Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata diciembre 2025 Cádiz

Traje de perlas

Pilar, el 27 de Septiembre de 2025 a las 15:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 14
Hola necesito ayuda. Mi traje, el cuerpo es trasparente y está lleno de bisutería de perlas y brillantes chicos. Me han dicho que las perlas dan mala suerte. ¿Pero en el traje también? ¿Aunque sean bisutería? Estoy a tiempo de cambiar.

14 Respuestas

Última actividad por Marta, el 29 de Septiembre de 2025 a las 08:55
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo usare perlas, quedan super monas. Mala suerte? pues depende, yo creo en muchas cosas pero en eso ya te digo que no

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre quería llevar perlas en su boda, le dijeron lo de la mala suerte y no sé las puso...se divorció a los años, así que diría que es una superstición sin fundamento. Ve como te guste y te has feliz, sin hacer caso a habladurias
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera Vez que oigo que las perlas dan mala suerte 😅 yo en mi Boda lleve en los pendientes
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo siempre perlas en los pendientes y el día de mi vida también llevé y de verdad que la vida me sonríe y el día de la boda fue fantástico. Eso sí, lo que crees creas, así que ojo con lo que pensamos de esas perlas..
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son supersticiones sin más… de toda la vida las novias se han casado con pendientes, collares… con perlas
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perlas en mi traje también, 11 años con mi marido y es mi compañero de vida absolutamente. Es sólo una superstición.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al final son simples supersticiones. Yo llevaba perlas en el tocado y todo salió genial y aquí sigo felizmente casada y en una semana hago un año ya
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del poder que le des a las supersticiones
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porqué al final es el traje que has elegido. 🥰
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Crees en las supersticiones? Si el vestido te gusta y te sientes cómoda con él adelante! La verdad no lo había escuchado nunca... pero no es la primera boda que la novia lleva perlas, ya sea en unos pendientes o en una pulserita...

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira lo que dice la I.A
    No, las perlas no dan mala suerte; esto es un mito basado en antiguas supersticiones, especialmente relacionadas con las bodas en la Antigua Roma y la Edad Media. En realidad, muchas culturas consideran que las perlas simbolizan la pureza, la sabiduría, la belleza, el amor eterno y la buena fortuna.
    Orígenes de la superstición
    • Antigua Roma: Los romanos creían que las perlas eran las "lágrimas de los ángeles". Por eso, se consideraba de mal agüero para las novias usarlas el día de su boda, ya que simbolizaban lágrimas y sufrimiento en el matrimonio.
    • Folclore occidental: En algunas tradiciones inglesas y de otros países de Occidente, se sostenía que las perlas representaban las lágrimas y auguraban infelicidad marital.
    Significados opuestos y positivos
    • Símbolo de amor y pureza: Los griegos asociaban las perlas con el amor y la belleza, vinculándolas a la diosa Afrodita.
    • Claridad mental y paz: También se cree que las perlas fomentan la paz interior, la calma y la sabiduría en la toma de decisiones.
    • Buena suerte: En otras culturas, las perlas son vistas como portadoras de buena suerte y prosperidad.
    ConclusiónLa idea de que las perlas traen mala suerte es una creencia popular sin fundamento. Hoy en día, muchas novias eligen perlas por su elegancia y el significado positivo de pureza, belleza y amor eterno que representan.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso son supersticiones y si nos ponemos estrictos estaríamos hablando de perlas de verdad,no de abalorios. Si te gustó ese vestido no te preocupes de esas cosas
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Supersticiones en 2025?

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No había escuchado eso nunca. Es más, la mayoría de novias ahora están optando por pendientes de perlas o incluso velos con incrustaciones de perlas. Se llevan muchísimo en la moda nupcial.

Demasiados mitos y creencias alrededor de las bodas como para sumarle más. Según he leído es porque los romanos consideraban las perlas como las lágrimas de los ángeles y pensaban que traería matrimonios infelices.

Yo no haría mucho caso de esas tonterías. Si ese es el vestido que te ha gustado, disfruta de él.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración