Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Noviembre 2020 Almería

Transporte si o no?

Maria, el 21 de Enero de 2020 a las 11:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

Hola! Soy nueva por aquí, y no sé cómo va esto... A ver si alguien puede ayudarme porque no se que hacer!!! El tema es, que no sé si poner autobús o que cada uno se vaya en su coche, me caso a medio día, tanto la ceremonia como el banquete es en el mismo lugar, está a una hora más o menos en coche...
Hola! Soy nueva por aquí, y no sé cómo va esto... A ver si alguien puede ayudarme porque no se que hacer!!! El tema es, que no sé si poner autobús o que cada uno se vaya en su coche, me caso a medio día, tanto la ceremonia como el banquete es en el mismo lugar, está a una hora más o menos en coche de mi localidad, en mi boda se servirá desde el cóctel de bienvenida hasta la cena y después tenemos discoteca, a mi me gustaría poner el transporte sobretodo por el tema barra libre, pero mi pareja no termina de verlo él dice que mejor cada uno se vaya en su coche y se quede hasta que quiera sin horarios 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ Sabéis si hay horas establecidas para pasar el bus? O como va el tema? Y según vuestra experiencia los invitados suele aprovechar el bus? O prefieren irse en su coche?

70 Respuestas

  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la celebración es fuera de tu ciudad yo sí pondría trasporte. Puedes acordar con la empresa varias horas de recogida.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iba a poner autobus pero al final parte de mi familia dijeron q iban en autobús y asi poder beber sin tener que pensar en el coche. Así lo disfrutan todos y la verdad esq llevan razón.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2023 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a poner es más cómodo para los invitados sobre todo por el tema de la barra libre y mi familia esta encantada, siempre puedes preguntar a tus invitados
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hacen paradas sin problemas. El nuestro hara 3 paradas distintas recogiendo gente.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos tb autobus para llegar a la boda y regresar. Pondremos un cartel con horarios y paradas del regreso. Y el hotel, que es donde lo celebramos nos dan mínimo 10 plazas de parking por si alguien viene en coche.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi poner a disposicion de los invitados autobus es indispensable. Ya que vamos a hacer todo lo posible pra que disfruten al maximo que se olviden de la preocupacion del coche.
    Luego ya cada uno que haga lo que quiera pero por nosotros que no quede.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias yo me decantaba por el bus como bien decís, la gente, la mayoría beberá el problema es, y esto se me ha saltado ponerlo antes es que no toda la familia vive en el mismo pueblo, es decir, mi pareja y su familia viven en otro pueblo a unos 15 min en coche del mío, parte de mi familia viven en mi pueblo y otros tantos en pueblos muchos más lejos de los nuestros, a eso se refería mi novio, al fin y al cabo cojan o no bus, tienen que conducir xq no vivimos todos en el mismo sitio. Yo sigo pensando que lo mejor es ponerlo, lo prefiero y si tuviéramos la suerte de que el bus pasa por los dos pueblos para traerlos... sería lo ideal😅 aún no me he puesto en contacto con empresas, no sé si eso lo hacen o no 🤷🏼‍♀️ Que no lo hacen... Lo pondremos igualmente.
    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!


    Nosotros damos la opción a todo el mundo. dos buses juntos van al sitio a las y luego tenemos un servicio a las 22.00 y otro a la 1.00.


    Nos ha costado en total 780E (en san sebastián). Nosotros, al poner barra libre, consideramos que es nuestra responsabilidad asegurarnos que la gente llegue bien. Lo que sí que hemos hecho es pedir confirmación en el RSVP. Con esta info hemos conseguido tener un presupuesto ajustado a lo que será el día de la boda. Si alguien dice que no y no hay sitio, pues tendrá que ir en taxi o buscar algún voluntario Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Nosotros hemos establecido 3 horarios para la vuelta y el que quiera por motivos personales ir en coche pues que lo haga
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, poner autobus
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa en el restaurante nos regala el autobus y le ponemos y quien quiera coche que se vaya en el coche pero creo que es necesario el autobús puesto que para la gente que beba y eso...nosotros ya te digo nos lo regala el restaurante pero si no nos lo regalase le pondriamos
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso si pondría autobús, al final es mucho trayecto como para cogerse un taxi. Nosotros lo estamos pensando, aunque estamos cerca, pero creo que es más cómodo para los invitados, e incluso para nosotros si ponemos una tercera hora que sea al terminar la celebración...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la mejor opción es contratar servicio de autobús, sobre todo porque la gente beberá y luego es mejor que no cojan el coche...

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso desde luego pondría un autobús. La gente va a beber y va a ser mucho mejor que alguien conduzca por ellos! Los horarios del autobús los ponéis vosotros, podéis poner un par de horas de vuelta y que cada uno se adapte al que mejor le venga.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, hay comentarios q veo muy a menudo q dicen...es vuestra boda, hacer lo q vosotros querais, no hagais caso a la gente...yo vamos...la boda la organizo PARA mis invitados y pendare en su nienestar en todo momento, sino...me iria a las Vegas y me casaria en secreto y ya
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buen comentario, no paro de ver comentarios de gente en plan es tu boda y puedes hacer lo que quieras. Pues yo opino como tú, organizo yo mi boda si, pero pensando en que mis invitados disfruten, se lo pasen bien y se lleven un buen sabor de boca.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que voy a una boda uso el autobús si lo ponen. Y normalmente van llenos. Yo lo veo muy cómodo. Puedes contratar dos vueltas una a mitad y otra al final por ejemplo y así das más flexibilidad.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner bus, mas que nada porque no nos casamos en la ciudad y el restaurante está como en la montaña.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos bus y solo estamos a medi hora de la ciudad, tambien vene gebte de fuera y no tienen medio de transporte para ir. Nosotros contratamos dos horas de vuelta por la ge te mas mayor si se quiere ir antes y otra a ultima ghora para los q se queden hasta el final. Cuando fui a bodas que tenian servicio de bus me gusto, es una despreocupacion que tienen los invitados y a las q fui que no lo tenian me fui antes de tiempo, por el trayecto, el cansancio, y el no ppder beber.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2025 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué identificada me siento con lo que dices.la boda es nuestra pero queremos que los invitados se lo pasen bien. Para mí son lo más importante,mucho más que los trajes y todas las chuminadas que hay ahora. Prefiero invertir el dinero en una buena comida y una barra libre hasta que la gente aguante
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que si te lo puedes permitir pongas autobús, los invitados lo agradecerán porque pueden beber sin problema. Siempre habrá gente que se vaya en su coche pero al menos si hay un accidente por el alcohol no caerá sobre tu conciencia. Normalmente se pone un autobús para ir ( o más dependiendo del número de invitados) y para volver una par de horarios al menos
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2025 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros celebramos la boda en un complejo a 2 kilómetros del pueblo y sí vamos a poner autobuses. En ningún momento lo he dudado. No hay necesidad de pagar una barra libre si la gente no la va a poder disfrutar ni que cojan el coche bebidos. Para saber horarios tendrías que hablar con la empresa
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo no voy a ponerlo ya que es en la ciudad y nos han dicho que la gente puede dejar el coche allí e irse en taxi a casa sin problema.
    Estuve en una boda en la sierra que lo pusieron...y a mi me pareció genial, desde el principio vas ya en modo “fiesta” rodeada de tanta gente, te puedes quedar hasta el final sin agobiarte por dejar de beber para poder coger el coche e incluso cuando acaba la boda hay gente que continua la fiesta por su cuenta y tan feliz!Si hiciese la boda mas lejos lo contrataría sin dudar!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, cone stos debates siempre hay polemica,...nosotros pusimos autobuses, xq sibtienes contratada la barra libre se supone q es xa q tus invitados beban, es una boda, un motivobde fiesta, nosotros quisimos q nuestros invitados se lo pasasen lo mejor posible, ya q la boda era POR nosotros, pero PARA ellos, con esto quiero decir. Qpense en los detalles q mas les podian gustar, pense en el menu q mas podia gustar, lo organice todo para ellos xa q se sientieran a husto y disfrutasen de nuestro dia, organizamos una boda xa celebrar con ellos nuestra alegria...pero todo lo hacenos pensando en lo mejor xa nuestros invitados y su comodidad...asi q en una boda lo.mas normal es beber y ponerse algo contento...y si lo celebras a una hora de vuestra ciudad...lo.mas normal es pongas bus...pues sino no van a poder beber, se iran mas pronto x no.ponerse bolingas...y si beben y cogen el coche? y les pasa algo x ir a tu boda?? No deberian de coger el coche a la vuelta...y una boda ya es un desembolso de menu, vestido....xa encima gastarse en.un taxi...yo por supuesto q puse!! Y disfrutaron de la boda a tope ,sin coibirse ni preocuparse...ellos felices nosotros felices
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final no lo pongo...son 15 minutos y creo que otra opción son coger taxis ya que donde me caso pueden dejar el coche e ir al día siguiente a buscarlo....hay taxis de seis y siete plazas así que creo que en mi caso esa es la mejor opción porque bueno tampoco estamos tan lejos pero claro una hora en taxi si que es mucho la verdad....
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner autobuses porque no queremos que los invitados después de beber tengan que coger el coche y puedan tener un accidente.
    Nosotros tendremos 3 horas diferentes de regreso para que puedan elegir cuando se van
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay una hora de camino yo pondría autobús, así todos pueden beber lo que les apetezca sin tener que pensar en la carretera
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos preguntado a los invitados, y tenemos varios que prefieren el bus ya que al haber discoteca y bebida prefieren ir sin conducir. Y nosotros también nos quedamos más tranquilos.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, luego cada invitado decide si los horarios le van bien o prefiere su vehículo pero hoy en día lo veo como un servicio más a contratar en una boda.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que si implica un mínimo de desplazamiento en coche hay que poner servicio de buses. Es más cómodo y seguro para todos.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo lo veo, se usa, y pienso que es imprescindible. Se pone uno para ir o dos para volver, uno más pronto y otro cuando acaba. Así no puede haber preocupaciones.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda lo pondría. El que quiera beber lo aprovechará seguro. Yo lo usaría. Y más si es un trayecto de una hora... Yo lo voy a poner y es para 15 min.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración