Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Noviembre 2020 Almería

Transporte si o no?

Maria, el 21 de Enero de 2020 a las 11:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 70
Hola! Soy nueva por aquí, y no sé cómo va esto... A ver si alguien puede ayudarme porque no se que hacer!!! El tema es, que no sé si poner autobús o que cada uno se vaya en su coche, me caso a medio día, tanto la ceremonia como el banquete es en el mismo lugar, está a una hora más o menos en coche de mi localidad, en mi boda se servirá desde el cóctel de bienvenida hasta la cena y después tenemos discoteca, a mi me gustaría poner el transporte sobretodo por el tema barra libre, pero mi pareja no termina de verlo él dice que mejor cada uno se vaya en su coche y se quede hasta que quiera sin horarios 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ Sabéis si hay horas establecidas para pasar el bus? O como va el tema? Y según vuestra experiencia los invitados suele aprovechar el bus? O prefieren irse en su coche?

70 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Enero de 2020 a las 16:13
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, antes de nada ENHORABUENA POR TU COMPROMISOSmiley kiss

    Mi prometido y yo tenemos el mismo punto de vista que el tuyo. Preferimos que la gente se vaya cuando quiera y no cuando un conductor de bus vea oportuno Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2021 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tb soy nueva x aquí. Yo te aconsejo que transporte SI.
    Yo sí que lo voy hacer con transporte. Pienso que con esta facilidad les facilitas acudir y el regreso es más seguro.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en una finca que está al otro lado del puente de mi ciudad. Estuvimos dudando pero la verdad que no creo que lo pongamos ya que la mayoría prefiere usar su vehículo y familiares y personas mayores no van a ir en bus....

    Quizás si estuviese a más distancia si lo pondría pero estando tan cerca y con taxis a 6€.... no lo creo.

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2024 Tarragona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la gente es Toda del mismo sitio hazlo sin dudarlo! La gente lo aprovecha! Normalmente creo que te dan opción de 2 horarios. Piensa que si tienen que coger el coche.. o no podrán beber o lo harán con el riesgo luego de coger el coche y que pase cualquier cosa😢
    Nosotros no lo hacemos pero pk cada familia o amigos es de una ciudad diferente y el autobús tendría que hacer un tour, pero hemos cogido unos apartamentos en el mismo sitio dnd nos casamos y la gente puede ir andando, así que beban hasta que el cuerpo aguante 🤪😘😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo por ejemplo si pongo autocar , me caso a unos 46min de donde vivimos la boda es de tarde y prefiero poner un autocar y quedarme mas tra quila por el hecho de que la gente bebe mas de lo normal ya se sabee😅😅.El que hemos elejido hace las paradas necesarias y te dan la opcion de hacer varios turnos de salida una vez ya la fiesta vaya decayendo.!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días María,

    La verdad es que se trata de una decisión muy personal y que siempre dependerá de cada pareja, jejeje

    Me alegro de ver que las chicas ya te han dado su opinión Smiley heart

    Te dejo por aquí las fichas de los autocares de nuestro directorio, por si quieres ojearlas:

    Autobuses Almería

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,


    Nosotros nos casamos este año y sin duda vamos a poner el autobus, sobre todo para que la gente pueda beber lo que quiera y no tengan que pensar en coger el coche... El bus puedes poner dos horarios de vuelta y normalmente la gran mayoria de invitados (sobretodo gente joven) lo utilizan y lo agradecen.
    Espero te haya servido de ayuda
    Un saludo
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros pondremos bus porque va bastante gente joven (y bebedoraXD ).... Eso sí, solamente haremos un viaje de ida y otro de vuelta cuando ya finalice todo.

    • Responder
  • MªAngeles Molinera Avila
    Novia Principiante Octubre 2020 Córdoba
    MªAngeles Molinera Avila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi banquete es también fuera de mi localidad y sin duda voy a poner autobuses para que la gente pueda beber y disfrutar sin estar pensando en que no pueden beber porque tienen que conducir. Yo pondré varios horarios de ida y varios horarios de vuelta. Espero haberte ayudado! Un saludo
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Octubre 2020 Huesca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casa en octubre y el banquete tambien esta a una hora de mi casa y sin duda pondremos autobus porque asi la gente puede disfrutar mas si pensar en coger el coche
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2021 Cuenca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Hablo como invitada (me caso en agosto y por ‘suerte’ no tengo ese dilema. Pero cómo decía, como invitada yo sí he hecho uso del transporte (en todos los casos bus) porque aunque luego no hagas un desfalco en la barra libre, entre el vino/cerveza del cocktail, la cena y tal...al final mejor no arriesgar y se agradece que los novios tengan el detalle.
    Y si, suele haber 2-3 slots de buses (y normalmente es el dj el que avisa a los invitados sobre la partida de los autobuses)Si podéis, es un buen detalle Smiley smile
    • Responder
  • Jenni
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros si pusimos, los jóvenes suelen quedarse hasta que acaba y va muy bien tener bus. Los mayores si que se suelen ir a diferentes horas y cogen coche.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi, yo me caso por la mañana y si hemos contratado autobús estando mucho más cerca los invitados de su casa, los horarios son los que tu quieras, yo e puesto la primera salida a las 7 de la tarde y la última a la 10 de la noche que es cuando se supone que termina la barra libre, también tienes como opción que el que quiera autobús que pague 5€ y así siempre te ahorras un dinero, espero te sirva de ayuda
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerlo. La boda es de día y terminará a las 22h. Además, muchos de los invitados prefieren ir en su propio coche.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vimos un sitio que nos encantó a 1h y lo descartamos por tiempo de trayecto, pero teníamos claro que de cogerlo habría que poner bus para comodidad de los invitados.
    Ahora estamos decidiendo entre 3 sitios a unos 15-20minutos. La verdad no creo que pongamos bus, muchos son de coger su coche para poder irse cuando quieran, otros muchos tienen niños y ven más práctico el coche, y hay familiares y amistades que el bus les marea o no les gusta. Así que pensamos que quizás para unos cuantos que se subirían pues mejor no ponerlo.

    Creo que hay que valorar distancia, invitados que podrían cogerlo y horario marcado. Normalmente en una boda no muy pequeña se ponen 2 bus, uno sale antes de acabar la fiesta y otro sale al final del todo, básicamente para los que quieran marchar antes y para los que se quieran quedar.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2021 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no sabemos aun que hacer por una parteparte si me gustaria pero por otra el sitio esta a diez minutos de la ceremonia....y la familia de mi chico es toda de un pueblo que esta a cuarenta y cinco minutos de nuestra ciudad por lo que ciando termine ellos marcharan a sus casas por tanto en ese sentido me parece un gasto q ellos no van a poder aprovechar....nose estoy hecha un lio
    • Responder
  • Larraitz
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo autobus SI!! Nosotros pondremos entre dos y tres autobuses para que la gente vaya comoda y no se preocupe de beber y disfrutar ese dia. Para ellos es un alivio el tema de autobus
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos lo hemos planteado porque nuestra boda será pequeña y estamos intentando que sea low cost también... Entiendo que si tenéis presupuesto es un detallazo con los invitados ya que así no tienen que preocuparse de conducir y pueden beber si quieren... Yo no me imagino en mi boda cómo hubiera funcionado. Nos casamos en una masía en la montaña y la gente no vendrá de un único lugar. Algunos vendrán de diferentes poblaciones y otros de la ciudad... No sé cómo lo habríamos gestionado, la verdad 😅
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El autobús tiene un horario establecido, lo suyo es poner varias vueltas (las eliges tú en función de tus invitados) ..a partir de la hora después del baile para las personas más mayores que se irán antes, y después algún horario más dejando uno a última hora. No obstante si la gente se quiere quedar aún después del último se quedará, pero al menos le das la oportunidad a todos de poder beber con tranquilidad.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí vamos a poner. Es mucho mejor y más cómodo para los invitados.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí voy a poner, y si tienes barra libre muchos van a usar el bus!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!!
    Bienvenida 😊yo si lo pondría si está muy lejos de la ceremonia
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Abril 2020 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya!!
    Te voy a decir lo mismo que la mayoría jeje. Nosotrs también hemos cogido autobus porque está a media hora de la ciudad y así la gente puede disfrutar d la boda sin pensar en más. Hemos puesto un horario para q los lleve a la finca y dos horas distintas para recogerlos xq aunq es boda a mediodía, habrá recena y barra libre tmb. Como dicen x ahí, también están avisados x si prefieren hacer noche en el hotel..
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual cerimonia medio día, aperitivos, comida, fiesta, todo en el mismo sítio a 30 minutos de dónde vivimos, pero vamos poner autobús para aquellos que quieren beber no cojan el coche. Y los que se queden hasta el final ya están avisados por se quieren pillar una habitación en el hotel!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Mira yo el restaurante está del lugar donde se celebra la boda a menos de media hora en coche, y he puesto un autobús para que lo recoja todos y los lleve al restaurante y luego he puesto dos horas para volver, una para que se quede un rato la siesta y luego se vayan sobre todo por la gente más mayor y otra para los más fiesteros que se queden hasta que termina la boda hasta que ya nos quitan la barra libre.
    Nos hemos informado en varias agencias de autobuses y en las primeras nos ofrecían 700 € y al final hemos encontrado una por 350 o sea que me parece genial.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que voto por poner autocar. Nosotros nos casamos en mi localidad pero el banquete está como a media hora de camino. Nuestra idea es poner un viaje de ida y otro de vuelta porque la gente va a beber y queremos que vayan sin preocuparse de coche. Cuando contratas los autocares puedes decirle a la compañía si quieres vueltas a distintas horas o solo a una y cuantas pardas de vuelta quieres. Lógicamente a más horas y paradas más caro. Nosotros nos casamos a mediodía también y contrataremos fiesta hasta las 12 por eso solo hemos puesta esa hora para volver y solo una parada en el centro de nuestra ciudad para que la gente vaya andando, pille taxi o bus nocturno para volver a casa.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que todo depende del lugar de procedencia de los invitados, de su disponibilidad y de la capacidad del lugar para el aparcamiento.
    En mi caso, en principio la boda sería en el norte así que mi novia y yo elegiríamos que venga cada uno por su cuenta, a ser posible, y pondríamos el alojamiento. Todo sería demasiado.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iba a poner porque solo venía familia y 4 amigos, pero mi futuro marido se ha emocionado invitando a su cuadrilla y al final pondremos un bus🤣🤣🤣
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Siempre es una muy buena opción. El problema que tengo yo es que a mi boda viene gente de todos los lados, por tanto no puedo poner un bus que pare que 400 pueblos separados.

    • Responder
  • LaritChan
    Novia Novata Febrero 2020 Orense
    LaritChan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pondría transporte en tu lugar por un par de horas.

    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy en la misma situación, y hemos decidido poner un bus a la hora de la ceremonia para ir y para volver a la hora que termina el baile,no sé si lo aprovecharan todos pero me parece lo mejor porque así pueden beber sin tener que preocuparse y si alguien se quiere ir antes siempre puede ir con su coche!
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si la ceremonia y banquete es en el mismo sitio yo veo bien que cada cual vaya en su coche. Nosotros pondremos autobuses porque la ceremonia es en la ciudad y la celebración en un pueblo aunque sé que no todos querrán ir en el bus...
    Con respecto a la barra libre entiendo que después de la fiesta no van a conducir 1 hora de vuelta... hayan bebido o no, yo como invitada cogería una habitación de hotel cerca de donde lo celebrais, con lo que no me resultaría un problema ir en mi propio coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración