Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2024 Barcelona

Triste problema y solucion

Eli, el 8 de Mayo de 2023 a las 12:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola a todos. Tenía previsto casarme en 2025 para poder preparar mejor todo..había visto el restaurante donde el menú me salía por 93 euros todo incluido así que me daba tiempo de ir pagando...
Resulta que mi suegra tiene cáncer metastásico, ya está con los parches de morfina...no sé cuánto dispongo de tiempo pero al 2025 no llega...no llegará al año , en la situación en la que está tiene de tiempo de 6 meses a 1 año justo porque está corriendo deprisa y lo tiene en los dos pulmones, intestino y mediastino.
No puedo casarme sin ella..necesito solución. Una solución rápida, bonita y económica. Un menú que me pueda permitir pagar ya.. no se qué finca o restaurante mirar que sea económico. Los que e ido a ver superan los 80 por comensal... Casarme este verano es demasiado pronto no le da tiempo a prepararlo todo. Necesito ayuda si alguien a estado o está en mi misma situación porfavor. Gracias

19 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 14 de Mayo de 2023 a las 04:56
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Eva, me sabe súper mal de verdad..🥹
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Primero de todo, siento muchísimo lo de tu suegra... ☹️

    Por aquí te dejo el enlace a las promociones de tu zona para que puedas echarles un ojo 👇

    Promociones Banquetes Barcelona

    ¡Mucho ánimo! ❤️

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Antes de nada, lo siento mucho, te mando un abrazo.
    Comentarte que nosotros nos casamos con un plazo de 1 año y medio pero en cosa de 2 meses realmente teníamos todo "lo importante" (finca, notario -es civil, pero real -, fotógrafo, peluquería e incluso vistos los detalles).
    Quizá en esa situación lo más cómodo y práctico será en un hotel, que os reserven un salón o algo así y firmar ese día en un notario porque entiendo que por expediente+ayuntamiento se os demora más (no sé dónde vives pero hay poblaciones que van muy rápido con este tema). Además, si miráis que sea en temporada baja, quizá octubre/noviembre, seguramente os salga más económico.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento la situación, es muy duro. Sinceramente, con el grado de extensión que has mencionado, y por casos que por desgracia he conocido, os recomiendo daros mucha prisa si queréis que esté y con una calidad de vida para poder disfrutar de ese día. Lamentablemente he conocido casos de velocidad brutal y cada semana cuenta. Si el problema sin organización y dinero, reducid el número de invitados, escoged un buen menú en un sitio no exclusivo de bodas y eventos, y seguro que podéis organizar una bonita boda. Ojalá me equivoque y en vuestro caso podáis tener más tiempo y que pueda estar bien (dentro de la situación y tratamiento) el mayor tiempo posible.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, lo siento🥲. Yo buscaría un restaurante con menú degustación que esté bien y no fuera caro, que tuvierais como una zona reservada y me casaría ante notario.
    En como mucho un mes lo tienes! Los notarios van rápido. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría la boda mas intima en un restaurante que no sea menu de boda e incluso en plan comida familiar en casa con la familia mas cercana despues de la ceremonia....y cuando haya pasado lo inevitable y os hayáis recuperado del duelo....una ceremonia simbólica o una renovacion de votos y celebrarlo en el lugar en el que tenéis ya contratado....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación tan dura. Yo buscaría cita en el registro/iglesia lo antes posible, y miraría restaurantes que te hagan un menú bien sin ser de boda. Mi cuñado hizo la celebración en un restaurante en la costa en la costa brava, les reservaron una zona del restaurante para ellos y tuvieron pica pica y paella. Para las copas, fuimos a una terraza de la zona que ponian música de fondo Quizás no es tu boda ideal, pero de verdad que lo más importante es la compañía ❤ para mi era más importante la lista de invitados que el sitio, así que si tenia algo claro era que prefería un menú más barato que recortar gente. Pensadlo, y valorar opciones. Y si decidís esperar a 2025 y hacer lo que teníais planeado, también esta bien, es vuestra decisión y os tenéis que sentir cómodos con ella.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo, lo siento muchísimo... tiene que ser una situación muy dura...

    Yo creo que deberíais hacerlo cuanto antes, como ya te han comentado. Una ceremonia sencilla, los más cercanos o incluso todos los que teníais pensado, prepararlo todo en tiempo exprés (da tiempo, no te preocupes) y sobre todo, un buen fotógrafo que os inmortalice ese día tan especial. Porque al final no es dónde, si no con quién. Mucho mucho ánimo bonita!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo!! quería contarte mi experiencia para que lo tengas en cuenta:

    Mi abuelo tenía cancer de vejiga con metástasis, primero nos dieron un año de vida pero estaba avanzando tan rapido la cosa que enseguida nos dijeron que unos 6 meses. Al final duró 2 meses.

    Con esto no te quiero desanimar porque la situación obviamente puede ser distinta, pero tenedlo en cuenta si queréis disfrutar con ella.

    Yo personalmente me casaría ante notario para agilizar todos los procesos, y haría una celebración de la familia super cercana, con ella. Y más adelante, como tenéis planeado, hacer la ceremonia simbólica y tener algún detalle en su nombre el día de la celebración.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guap! Te mando un abrazo muy fuerte! Esta situación debe de ser muy dolorosa. Mi idea es que consultes restaurantes sin ser “de boda”, te saldrá más económico y seguro que encuentras un sitio genial. También reducir el número de invitados e ir solo a lo básico. Así conseguiréis ahorrar bastante. Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siento mucho por lo que estais pasando, es horrible. Te doy mi opinion sincera aunque pueda sonar dura, un cancer nunca se sabe como va a evolucionar, no lo saben ni los medicos, puede durar un par de meses, un año...y tambien su calidad de vida se va a ir deteriorando hasta el punto que dudo que pueda celebrar nada. Yo en tu lugar haria algo muy sencillo lo antes posible, con la familia y amigos mas cercanos. Asi ademas seguro que no se te va de presupuesto.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y Can Ametller está muy bien también! Este puede que sea un poquito más, pero no tanto como una finca que se dedique a hacer bodas únicamente... Échale un vistazo. Yo es que hacer algo sencillo este año y luego en 2025... cuando llegase el día, creo que ya habría perdido un poco la ilusión (soy novia que aplazó por el dichoso covid). Ojo, cada unx es como es eh, pero yo, habiéndolo celebrado ya, no volvería a hacerlo porque la ilusión no sería la misma. Repito, eso yo. Decidas lo que decidas, estará bien❤❤
    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo, lo siento muchissimo!!

    Yo tengo una compañera de clase, que hace video sencillo y/o con dron por si te interesa, sino siempre tienes la opción de celebrarlo en dos veces. Asi lo hizo una amiga, hizo una con la familia y otra con los amigos.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero que nada siento vuestra situación....la vida es muy jodida

    Y segundo pienso como Garazi, yo haría la boda civil o iglesia en el caso de que os haga ilusión este año (lo antes posible) y una pequeña celebración con los más cercanos...así reducís bastante presupuesto y podéis disfrutar de ese día con ella, la gente lo entenderá...y ya en un par de años si estáis con ánimos y podéis económicamente podéis hacer la boda a lo grande con la que soñáis, se hace la ceremonia sin validez legal porque ya sois marido y mujer y luego ya la fiesta tal y como ibais a hacerlo desde el principio con toda la gente con la que contabáis

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo sucedido 😔😔😔 Una amiga se casó en Rubí y el cubierto fueron 45€. Es en La Torre del Conill. Cóctel, comida y no sé si también la tarta, no me acuerdo. Para la barra libre compraban tickets. Conozco a una chica que es peluquera y maquilladora y también hace fotos muy chulas, seguro que hace muy buen precio también.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo primero lamentó mucho!
    No se donde exactamente quieres celebrar la boda, pero según la experiencia hay que buscar dónde no te van a cobrar más dinero por la falta de comensales, en muchas fincas el mínimo es 100, da igual el precio del menú, si tienes menos invitados se pagará el menú entero por cada persona que falte hasta llegar a este número En valencia por ejemplo hay algunos sitios donde no importa la cantidad mínima (pero no son fincas) También hay restaurantes cerca de la playa con la reserva sin mínimo de comensales Todo depende de la ciudad y la fecha
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Siento mucho la situación, mucho ánimo.
    Yo creo que la única solución es lo que te comentan, reducir lista de invitados. También puedes ahorrarte un buen pico en vestido, mirándolo en hebeos, Aloha novias, shein...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero siento mucho por la situacion que estais pasando, tiene que ser muy duro. Te doy mi opinion mas sincera.. hacer una boda grande este verano creo que seria muy precipitado por el tiempo que queda, y complicado encontrar esos precios con tan poco tiempo, pero si le han dado tan poco tiempo, creo que hacerlo el año que viene te va a suponer el mismo problema que hacerlo en 2025 como queriais, que sintiendolo mucho es probable que para esa fecha tampoco este ya, o en las condiciones en las que se encuentre no sean las idoneas para ir a una boda. Yo en tu lugar, haria algo sencillo e intimo lo mas pronto que os sea posible, solo con la gente mas allegada, que asi aunque el menu sea mas caro lo podreis asumir, y en un par de años cuando haya pasado todo y os sintais con ganas, hacer la celebracion grande. Mucho animo y suerte decidais lo que decidais!
    • Responder
  • Natalie
    Novia Novata Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Siento muchísimo lo de tu suegra. No se donde te casas... yo en Tenerife y a pesar de que dicen que en las Islas es más barato casarse que en península los precios están en general por las nubes. Mi consejo es, hacer una boda íntima realmente sin compromisos y sin gente que ya por x o b no formen realmente parte de tu vida y de la de tu pareja. Los mayores gastos son en el banquete y no es lo mismo una boda con 100 personas que con 50 y es igual de bonita y especial. Nosotros no hemos invitado ni a los típicos amigos que una vez fueron íntimos pero que ya no lo son, ni a primos por compromiso ni a familia que realmente no estén en nuestro día a día y seremos aprx 60 -65 personas. Piénsalo y quizás así puedas casarse este año y ahorrar. Un abrazo y siento por lo que estas pasando. Ánimo 💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración