Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara

Triste, sin ganas de boda

Maria, el 23 de Marzo de 2023 a las 22:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 70

Hola novi@s! Pues como dice el título, así me encuentro. Me caso en 7 meses y cada día que se acerca tengo menos ganas. No es que no quiera a mi pareja, si no que no me apetece celebrarlo.Yo ya me casé, pero no salió bien, sufrí mucho y la boda me la comí sola. Él se encargó del viaje que era lo que...
Hola novi@s!
Pues como dice el título, así me encuentro.
Me caso en 7 meses y cada día que se acerca tengo menos ganas. No es que no quiera a mi pareja, si no que no me apetece celebrarlo.Yo ya me casé, pero no salió bien, sufrí mucho y la boda me la comí sola. Él se encargó del viaje que era lo que más ilusión le hacía, luego supe por qué. Pues bien... La historia parece que se repite y no quiero.Por otro lado están l@s amig@s... Teníamos un grupo muy majo, amig@s de mi chico. Pues por un asunto tonto una de ellas ha dejado de hablarme y con ello ha arrastrado al resto del grupo. No cuento con tener una despedida de soltera porque mis dos amigas a mi hermana ni fu ni fa que es con lo que contaba, l@s que os comentaba tres cuartas de lo mismo... Así que nada. Y debido a esta situación me da pánico que mi boda sea como fue la anterior, en la que mi familia y la otra se lanzaban cuchillos con la mirada y todo súper incómodo, no tuve recuerdos bonitos de ese día y me temo que como la situación siga asi...En fin... Si habeis llegado hasta aquí gracias! Necesitaba desahogarme 😘😘

70 Respuestas

  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos momentos de dudas son normales y pasan a todos. Es producto del estrés, de los agobios y de comentarios. Lo mejor es hacer oídos sordos y centraros en vosotros.
    Piensa porqué quieres casarte con tu pareja actual. Imagino que es porque lo amas y porque quieres compartir tu vida con él. Habla con él para decirle cómo te sientes (no es bueno guardarse todo eso) y que necesitas su ayuda con los preparativos.
    Me plantearía el tipo de boda que quiero hacer: una grande o más íntima? Si os casáis, basta con que estén las personas que más felices os hagan. Disfrutarán al máximo vuestra felicidad ese día. Y ya lo último, lo prometo! Te recomiendo que te tomes unos días de no hacer nada de la boda. Necesitas desconectar y relajarte.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otras chicas me han entendido a la perfección. Pongo que yo ya me casé y la cosa no fue bien y además pongo que me caso en 7 meses, se entiende que no es con la misma persona...
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, te digo que no te desanimes y que nadie enturbia del entorno vuestro vuestro día más mágico. Y te lo digo por experiencia las amigas de mi chica son otras víboras de cuidado y la han dejado sin despedida. Es decir, que como amigas como ella es mejor no tener enemigos…. Y por mi parte, por respeto a la situación que se generó con sus amigas entre comillas… pedí a mis colegas que no me hicieron despedida para no hacer sentir mal a mi pareja. Y seguimos los dos igual de felices camino al altar y con ganas de pasar juntos el resto nuestra vida. Os animo que pensáis lo mismo.😍
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que Raquel no tiene culpa de nada, tu post no se entiende bien y en ningún momento hablas de que te refirieses a tu ex. Entiendo que no quieras entrar en muchos detalles de tu vida y que solo fuese un post de desahogo pero es normal que las que entremos aquí al leerlo no entendamos nada. En cuanto a lo de la despedida de soltera yo no tuve y tan contenta, en mi caso no va conmigo pero eso es como una celebración a parte de la boda, no debes darle tanta importancia y en 7 meses seguro que puede mejorar la situación. Es normal los altibajos...
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima!! Espero haber ayudado!😍♥️ Seguro que todo se arregla! Un abrazo!!🥰♥️♥️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se sintió mal y en ese momento parece que le hubiese poseído una wedding planer jeje pero fue el momento... No obstante escribiré la carta, se lo comentaré y hablaremos de nuevo y a ver si al estar más cerca la boda se anima más. Mil gracias eres un encanto
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!!🥰 Pues claro que no te juzgo!! Te entiendo perfectamente y yo creo que pasamos por cosas así todas aunque sea en áreas diferentes de nuestra vida. Pienso que has hecho genial explicándole cómo te sientes. ¿Cómo ha reaccionado él cuando se lo has contado? Lo de la carta es muy buena idea! Aunque yo creo que es más un ejercicio para ti que para él. Ahora mismo es tu batalla con tus miedos por el pasado que tienes. Hiciera lo que hiciera él, te haría estar en alerta. Se la puedes enseñar si quieres para explicarle cómo te sientes y de dónde te viene todo, para que pueda entenderlo mejor. Es un trabajo tuyo y entiendo lo durísimo que se hace porque se pasa mal. De repente ves a tu pareja como el malo de la película y es como... un momento!! Qué ha pasao??!😱😱 Hahaha Si eres capaz de separar lo que te dolió de lo que estás viviendo, ya está, has ganado!!💪🏻♥️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo dos hijos con el, todo lo bonito de después de una boda yo ya lo he vivido. Así que si! Estoy triste porque quiero que sea un día especial para los dos, que siempre es lo demás y no nosotros así que me apetece tener todo, como a todas, o es que tú no?
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que vives por lo "marcado socialmente". Tienes que casarte por todo lo alto, con mil detalles, despedida de soltera. De hecho me da la impresión que no tienes ninguna gana de casarte más profunda que lo relacionado con los detalles de tu actual novio.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan solo pretendía ayudarte porque nos han inculcado desde pequeños que hay que casarse, tener hijos... y cada pareja tiene que hacer lo que realmente le apetezca. Si lo que querías leer, es: Ánimo guapa, seguro que es un proceso normal. Habla con tu pareja para delegar tareas en él y pasa de la gente, ahí lo tienes 😉

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adriana!!! Mil gracias por tu respuesta, es de lo mejor que he leído.
    Puede ser que si tengas razón...
    Cuando hablé con mi chico hace un mes para decirle como me sentía, le comenté que la posición de comodón no me estaba gustando, que con esa forma de comportarse me recordaba al pasado y no quiero que las cosas se repitan, que aquí o aportamos o no puede ser.A lo mejor si escribo una carta con todo todo y se la doy me sirve a mí y a el? Tú qué crees?
    Mil gracias de verdad por entenderme y no juzgarme❤️❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, creo que la que no lo ha entendido eres tú 😅 Yo no estoy diciendo que no quieras a tu pareja. Lo que estoy diciendo es que el hecho de que os caseis, no va a significar que os queréis más. So no te apetece un carajo celebrarlo, para qué seguir adelante? No estás obligada! Mis padres llevan juntos 36 años y se casaron en el 2021!!! No ha cambiado absolutamente nada. Si estás triste y no te apetece, no lo hagas. Eres tú la que dice wue la historia se repite y NO quieres.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Y si decidimos casarnos, era porque también, al igual que vosotros nos apetecía celebrar todo lo bonito que nos ha pasado con nuestra gente.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los fantasmas del pasado pueden hacer muchísimo daño.,. Si has vivido una experiencia traumática con tu boda anterior, es normal que el subconsciente ahora te haga estar en alerta... Yo te recomiendo que escribas en un diario o en donde sea, todo lo que te dolió de aquella experiencia, necesitas darle luz y sanarlo. Y después, cuando pienses en la situación actual, siéntate en silencio contigo y pregúntate: "Esto que siento es real o es el recuerdo de la otra vez?" Hacer esto libera mucho y nos ayuda a ver la realidad sin los traumas de por medio... Verás como después de esto vas a verlo desde otra perspectiva🥰 Mucho ánimo!! Y muchas gracias por compartirlo aquí con nosotras🥰🙏🏻♥️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y quien ha que no nos casamos principalmente porque nos queremos? Nos queremos muchísimo, tenemos dos hijos ... Creo que no has comprendido mi texto, en el cual digo que yo me casé una vez anterior y no salió bien. Pero a mi pareja actual le adoro, aunque no sea detallista y las pequeñas cosas las esté mirando yo.
    Pero creo que en ningún momento yo diga que no quiero a mi pareja vamos...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no te cases. Es absurdo que estés mal solo por una simple firma. Eso no va a cambiar lo mucho que os queréis. Nadie está obligado a casarse. El hecho de que una pareja se case, no significa que vayan a quererse más. Nosotros nos casamos por varios motivos, pero uno de ellos y el másimportante, era para celebrar nuestro amor con toda nuestra gente junta. Nos hacía ilusión montar una tremenda fiesta para celebrarlo. Nos queremos igual después de casados. Yo en tu lugar no me casaría.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona? Madre mía! Que opinión? Creo que deberías leer el propio post…. Tú no has dicho: el solo se preocupó del viaje, luego supe porque… esa es mi pregunta, el porqué? Porque poniendo eso echas indirectas como que había algo raro ahí. Yo ya he explicado lo que quería decir, un saludo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Persona fuerte*
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si, son cosas que suelen pasar, nosotras solemos ser más meticulosas en cosas que ellos pasarían por alto, aunque luego disfrutan mucho del momento, yo creo que a veces nosotras pensamos más en futuro y ellos en presente. Yo le compartiría ese sentimiento a ver si se involucra más y te devuelve esa ilusión de celebrarlo.
    Respecto a la boda que tuviste en tu pasado me alegro de que al final te dieras cuenta de de lo que no merecías y lo que no hacía bien en tu vida, no me imagino que es pasar por un divorcio, pero seguro que eres una persona fuera y me alegro de que a día de hoy estés donde y con quién quieres estar 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo❤️.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aportación Paula. Lo de la familia, hablaba de la de mi ex, no de mi actual pareja. Hacemos una boda más grande porque sé que en el fondo a él le hace ilusión. Tenemos dos niños que están deseando que llegue ese día, podemos y nos apetece mucho, pero mi chico es más dejado que yo para los detalles (todos en la vida) y es lo que me va minando a mi.
    Un saludo!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te apetece celebrarlo por el hecho de que no es una boda a tu gusto, haz algo sencillo o simplemente firma en el juzgado, nosotros lo vamos a hacer tipo así, queremos algo sencillo, íntimo, es lo que nos apetece y más estando yo ahora embarazada con la bebé en camino, no tengo ni tiempo ni ganas de estar organizando que si banquete que si lugar que si vestido... Cuando nazca la nena vamos a tener 20000 cosas que hacer como padres y no queremos esperar no sé cuántos años para organizar un boda grande y reunir ese dinero ni tampoco estar con el agua al cuello para pagarlo, además que me hace ilusión que sea algo entre nosotros y no con personas que realmente ni me apetece que estén porque sean las típicas personas que luego el resto del año pasan de ti.
    Lo de la amiga está me parece infantil y si el grupo se ha ido con ella en corrillo me parece a mí que ni son tus amigos ni te merece la pena tenerlos cerca, mejor ser pocos y que de verdad sean importantes a que sobren.
    El tema familiar lanzando puyitas unos a otros, si no son capaces de cortar ese rollo el día de tu boda, sinceramente, no merecen estar ahi
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que no me he explicado mal... Tampoco voy a dar detalles exahustivos de mi vida privada. He escrito porque necesitaba desahogarme, no para pedir opinión.
    Un saludo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muchas cosas. Lo del viaje, lo de que luego supiste porque… y lo de tu hermana con las de la despedida….
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu pareja y le diría como te sientes. Es importante que él sepa todo ésto y ambos lleguéis a un punto en común para resolverlo. En mi opinión no deberías darle más importancia al asunto de las amistades que al hecho de casarte con tu pareja.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque nos queremos
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros comentarios de apoyo.
    Nos casamos porque nos queremos, porque tenemos dos hijos, porque llevamos tres años sin poder celebrar nada en condiciones con nuestras familias y nos apetece mucho. 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestras
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué habéis decidido casaros?
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu pareja y le diría como te sientes y que necesitas más apoyo por su parte. Que no solo puede hacer las cosas que le gustan y un matrimonio es estar en lo bueno y en lo malo.así que si no sale nada de él mándale tareas que pueda hacer. No será igual porque te estás casando con el hombre de tu vida. Tan amigas no serían si a la mínima te dan de lado y las otras te excluyen sin hacerles nada (esas cosas no las entiendo) así que no pierdes nada. No puede interceder tu futuro marido si son sus amigos? Y si es que no pues nada y así buscáis gente afín. Pues una despedida las 4 y tan bien. Si no se llevan con tu hermana no hace falta que sean íntimas pero si te quieren se comportaran y pensaran en ti. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igualmente no entiendo porque vas a celebrar la boda. Te puedes casar, firmar y con lo que te gastarías en la celebración de una boda, os hacéis tú y tu pareja un viaje de ensueño. Seguro que lo disfrutas más y más aún, si ya sabes lo que es una boda... Disfrútalo de otro modo y que mejor que con la persona que amas, al resto que le d**.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo ante todo guapa!
    Háblalo con el como te sientes, quizás pueda ayudarte de alguna manera a que recuperes esa ilusión.
    Aparte creo que un agran mayoría en tantos meses de espera y preparativos tenemos esos altibajos de euforia y luego venirnos abajo por ''x'' asuntos.Pero sobre todo habla y desahogate.Espero que pronto estés más.animada 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración