Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara

Triste, sin ganas de boda

Maria, el 23 de Marzo de 2023 a las 22:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 70
Hola novi@s!
Pues como dice el título, así me encuentro.
Me caso en 7 meses y cada día que se acerca tengo menos ganas. No es que no quiera a mi pareja, si no que no me apetece celebrarlo.Yo ya me casé, pero no salió bien, sufrí mucho y la boda me la comí sola. Él se encargó del viaje que era lo que más ilusión le hacía, luego supe por qué. Pues bien... La historia parece que se repite y no quiero.Por otro lado están l@s amig@s... Teníamos un grupo muy majo, amig@s de mi chico. Pues por un asunto tonto una de ellas ha dejado de hablarme y con ello ha arrastrado al resto del grupo. No cuento con tener una despedida de soltera porque mis dos amigas a mi hermana ni fu ni fa que es con lo que contaba, l@s que os comentaba tres cuartas de lo mismo... Así que nada. Y debido a esta situación me da pánico que mi boda sea como fue la anterior, en la que mi familia y la otra se lanzaban cuchillos con la mirada y todo súper incómodo, no tuve recuerdos bonitos de ese día y me temo que como la situación siga asi...En fin... Si habeis llegado hasta aquí gracias! Necesitaba desahogarme 😘😘
Editado por Bodas.net

70 Respuestas

Última actividad por Eva, el 30 de Marzo de 2023 a las 17:08
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este grupo está para hablar de lo bueno y de lo no tan bueno, así que has hecho bien en desahogarte ( a mi parecer ). Tendrás días más animados que otros, pero nadie tiene derecho a quitarte la ilusión por tu gran día. Verás como se van solucionando las cosas

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, no has leído todos porque están borrados, aún así te contesto con educación que es lo único que pedía a quien me faltó el respeto. Para empezar yo escribo donde quiero, decidí escribir aquí PARA DESAHOGARME y NO PARA QUE NADIE OPINE, que lo hacen genial, pero con respeto, porque creo que hay más de un/a novi@ que me puede entender. Que me escriben de buenas formas, agrezco, que no me escriben genial, pero lo que no voy a tolerar es que entren escribiéndome buscando ya conflicto, por eso las administradoras decidieron borrar los comentarios. Parece que tú comentario, fuera de hacerme sentir mejor, es igual que los malos que han hecho pero con educación así que gracias, te deseo lo mejor (así se acaban los mensajes cuando son de buena fe)😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Disculpa que me meta pero he leido todos los post hoy (no se lo que ponian) los que han quitado, pero todo el mundo ha sido respetuoso. Otra cosa es que opinen cosas que no estas de acuerdo. No sé si querías desahogarte o escuchar lo que tu querías, porque a los que te han opinado y te ha parecido acertados sus comentarios se lo has agradecido y a los que no, les pides que no opinen.
    Sobre las amigas de tu novio, pues eso, son amigas de el y mo se que habra pasado contigo, pero si no eran tus amigas, no te hagas mala sangre.
    Y en cuento a lo de la despedida, no se es menos novia por no tenerla. Y si el tiene amigos que se la pueden hacer, adelante. Y un consejo: cuando quieras desahogarte y evitar opiniones que te sean incómodas, como te han aconsejado, escribe en un diario o, bien, en un blog donde no des lugar a replicas. Eso si, entonces tp tendras las opiniones que tu quieres escuchar.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gema!! Muchas gracias por tu aportación! Si que es verdad lo que dices, pero jolín en la boda se casan dos y no es que sea maravilloso todo pero un poco de empeño... Hoy he hecho las invitaciones, a ver si dice venga vamos a meterlas en los sobres jeje, si no pues ya le diré oye... A ver...
    Mil gracias guapa😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que alucino con algún comentario que se lee por aquí... Es verdad que todos somos libres de dar nuestra opinión, pero debe ser desde el respeto. Ninguna de las que estamos aquí sabemos nada de la vida de las demás...


    Yo creo, como otros que han comentado, que sería bueno que hablases con él sobre cómo te sientes. Siempre hay alguien que se implica más en la organización de la boda, por el motivo que sea, es inevitable. Y solemos ser nosotras creo, solo hay que ver que la mayoría de las que comentamos por aquí somos chicas jaja! En mi caso, yo tb estoy más metida en el tema de la boda, pero porque me gusta organizar cosas, buscar información, ideas para la boda, etc.
    Tb pienso que hay como mucha "presión" o que todos tenemos idealizado este tema, de que organizar la boda tiene que ser súper feliz, que la boda tiene que ser preciosa y magnífica y debemos estar en perfecta sintonía en todo con nuestra pareja. Pero al final es imposible, son decisiones importantes, tenemos muchas expectativas y es normal que haya momentos de bajón.
    No te preocupes que seguro que es algo pasajero y te vuelves a ilusionar. Un abrazo y mucho ánimo! 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura por vuestra ayuda. Un saludo!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días a tod@s!

    Sintiéndolo mucho, nos hemos visto obligadas a editar/eliminar algunos comentarios ya que el post ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias , opiniones y que cada un@ puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el post siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas 😘

    ¡Que tengáis un buen día y sigáis disfrutando de la organización de la boda!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ir todo genial seguro!!!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias corazón, pues no te voy a negar que cada día que pasa nos estamos poniendo más nerviosos y eso que lo tenemos todo prácticamente listo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto!! Cómo estás con los nervios? Ya la tienes a la vuelta de la esquina! Te deseo lo mejor para ese día❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith! Mil gracias por tu comentario. Cuánto siento lo de tu hermana de verdad pero si! Creo que es lo que debemos hacer vivir ese día nosotros y lo que opinen los demás está demás quien no quiera que no esté. Un besazo enorme guapa😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo, entiendo como te sientes porque me pasó al principio, no se preocupaba por nada de la boda y acabé hablando con él y se empezó a involucrar, creo que quizá sería buena idea que hicieras lo mismo y expongas como te sientes. El tema de las amigas y la despedida es otro tema el cual me siento identificada, por culpa de un malentendido mi hermana dejó de hablar a mi pareja y tanto la despedida como la boda va a ser un momento incómodo cada vez que se crucen pero es lo que hay... yo no voy a dejar que nada ni nadie me fastidie el día de mi boda.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nerea!! La verdad que tienes razón😘❤️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu miedo, creo que es normal después de lo que has vivido y, al final, esos sentimientos, también forman parte del proceso de la boda. Y, aunque nos duela, son tb necesarios.
    Habla con tu chico, se sincera con lo que sientes y seguramente te sentirás fenomenal después de ello. Respecto a los amigos...no le des más importancia, sentirte mal no va a arreglar las cosas!. Piensa en que vais a celebrar vuestro amor con vuestros peques presentes y con todos aquellos que os aman!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cielo adelante con ello entonces!! Hay muchas parejas que esto de organizar no les gusta nada y nos dejan mucha mas carga a nosotras 🤷🏻‍♀️ con los amigos pasar totalmente! Nosotros también hemos tenido alguna decepción y al final lo mejor es pensar asi, quien quiera venir que venga y fuera, ese día no vais a echar de menos a nadie! Ya veras como esta vez lo vas a disfrutar muchísimo mas!! Y siempre que lo necesites aquí nos tienes 🥰💙
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina! Gracias!!! No cielo llevamos prometidos desde febrero del año pasado y estamos deseando! Lo único que mi chico es de "lo que tú quieras, si está bien, pues míralo y me dices, si te gusta a ti..." y eso no va a cambiar. Por l@s "amig@s" pues mira ya he optado por quién no quiera que no venga y quien venga a amargarnos puede irse por donde ha venido. Por legalidad necesitamos ya casarnos por permisos con los niños...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo porque no hablas con él y le expresas como te sientes? Quizás ahora no es el mejor momento para casaros y porque lo pospongais no quiere decir que no le quieras ni muchísimo menos! Muchas veces se han dado casos así y mas adelante se han casado y todo genial! No es justo que tengas que pasar de nuevo por lo mismo porque te mereces disfrutar de tu día!
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo y suerte

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido me hacía lo mismo en los preparativos (salvo por lo del viaje, porque lo haremos más adelante, entonces ese tema ni lo hemos tocado). Todo lo que yo viese. A mi organizar cosas es algo que me encanta y lo he disfrutado mucho, pero también reconozco que hubo otros que he aborrecido. A partir de las invitaciones me empezó a ayudar más y hasta hizo manualidades conmigo.
    Habla con él y pidele ayuda con lo que necesites. Delega porque de veras que te va a afectar. Yo un día me puse malísima del agobio y el estrés. Me dio hasta fiebre! 🙈 Y ese fue mi punto de reflexión.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has vuelto a explicar genial! Imagino que estoy esperando más de lo que hay y eso me lleva a estar mal.
    Ay pues si!! Tener a alguien que te entienda y te apoye es genial y a mi entorno no les quiero agobiar con la boda, porque tampoco están en este punto y no me entienden jeje. Mil gracias de verdad y al igual que tú, te ofrezco la ayuda que necesites❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tanto mi ex como mi actual pareja se están centrando en el viaje y pasando de lo demás. Por eso pongo que parece que las cosas vuelven a repetirse y no quiero. Gracias por tu aportación!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, de hecho no tienes no porqué darlas. Somos muchos, y cada uno de nuestra madre y nuestro padre, cada uno organizamos como queremos y podemos, pero eso no quita para que a veces encontremos gente que está más cerca de nuestra situación que otras. A mi me encantaría que mi chico mirara qué cosas hacer durante el banquete, o los platos que prefiere que se sirvan, o la música, o si quiere que algún amigo hable o no. Pero no lo va a hacer (si lo hace le pongo el termómetro que tiene fiebre seguro...) EN parte, diría que me resigno, pero no. Me quedo con lo que tengo. Algunos novios participan así, el mío participa de otra manera. Él dice que lo que a él le hace ilusión es que yo sonría por esto, y si me hace sonreír una rosa amarilla, que la ponga amarilla, él no la pondrá de otro color, no le importa la flor, le importa que me hace feliz a mi. En el fondo, eso para mi es mas bonito a que elija su música... Así que elijo pensar en eso cuando me entra el desánimo, y en que mi boda no sólo los invitados tendrán "sorpresas" a mi me puede caer cualquier cosa. Su participación será sorpresa, inesperada y divertida. Seguro que hace alguna que me haga morirme de la vergüenza, pero será un momento inolvidable.

    De verdad María, con el corazón en la mano, y sabiendo lo que es que tu pareja no "ayude" a organizar. Busca un salvavidas para cuando los momentos de desánimo aparezcan. No nos conocemos de nada, pero por aquí me tienes si lo necesitas. Ellos no nos ayudan, pues nos ayudamos nosotras.... Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como Ana, yo tampoco he entendido bien el post, en la primera lectura pensé que era tu ex el que se encargó del viaje (y luego supiste por qué) y en otro comentario veo que el del viaje es tu novio, no tu ex. O los dos, ya no lo tengo claro. Da igual, en cualquier caso no procede recomendarnos aprender a leer, a todas nos puede pasar que escribamos un comentario pensando que se entiende perfectamente y no sea así. En cuanto al post, creo como te ha dicho otra chica que los fantasmas del pasado te juegan una mala pasada y tienes que intentar mantenerlos a raya, aunque no siempre sea fácil. También hablar con tu pareja y buscar un punto de acuerdo con respecto a los preparativos. Y ya verás como la ilusión vuelve y disfrutáis de un día maravilloso.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belén muchas gracias!!! La verdad es que no había pensado mucho en preparar cosas pero una lesión de rodilla me tiene en casa y me he puesto en faena y todo lo que le consulto es "si está bien, lo que te guste, como tú veas,ok ... Y luego añade... Mira en el viaje..." Y eso a veces mina, pero vamos... Que voy despacio, lo gordo ya está. Muchas gracias por darme ánimos guapa 😘😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien lo sabes yo a ti también por tus palabras se te ve una persona buena y empática de verdad te mando todo mi ánimo y un fuerte abrazo va a salir todo muy bien recupera tu ilusión por la boda no lo dejes de lado tu futuro marido y tú os lo merecéis!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cary. Tú comentario es respetuoso, lo que me ha molestado es la forma de escribir de Raquel, como juzgando. Muchas gracias por tu aportación guapa😘😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que menos, imagínate como me sentiría yo yéndome con mis amigos a cualquier sitio mientras ella está en su hora en casa, sabiendo que no tiene la suya. Incluso algún amigo mío se enfadó al no entenderlo y mi chica me invitó a irme sin ningún problema, pero yo no querido por respeto a ella y respeto como pueda sentirse… es lo mínimo que puedo hacer por los dos!!! Gracias guapa 🥰
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula!! Mil gracias por intentar entenderme y por tu experiencia. La verdad que no te quito razón en nada. Gracias de verdad!❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adrián!! Gracias por tu experiencia!! Parece una tontería pero esa "celebración" es un acto bonito de l@s amig@s hacia los novios y a todos nos gusta que piensen por una vez en un@.
    En nuestro caso, yo sé que no voy a tener, mi chico si y no me molesta porque él se lo merece y el no tiene que pasar por lo mismo que yo, por no tener amigas en condiciones, no obstante, me parece un gesto muy bonito hacia tu chica la verdad! Serás un buen marido seguro!
    A los del Atleti... Nos sobra corazón. Saludos!!!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! A veces cuando escribimos creemos que ha quedado todo en el papel plasmado como queremos expresarlo y no es así. Después de leer todos los comentarios, ninguno me parece ofensivo, yo también lo entendí mal, y no como lo aclaras ahora en este comentario. Dicho esto, solo puedo recomendarte que hables con tu pareja y vayáis de la mano en la organización. Los hombres por lo general son así, puede que piensen que queda mucho tiempo para mirar ciertas cosas. Fue mi caso, mi chico se encandalizaba al escuchar que había que contratar tal o cual, hasta que se lo expliqué, ahora soy yo la que tiene que decirle que pare con el tema boda. Y por los amigos...también te digo lo mismo, háblalo con ellos, quizás todo se arregle o puede que no pase nada, inténtalo! Igualmente, si han llegado a tomar la decisión de casarse, es porque queréis celebrarlo con toda la gente que es importante para vosotros. Si tu lista de invitados se reduce, no pasa nada, disfrutarás un día tan bonito con el resto!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un acto de empatía muy noble por tu parte👏🏻👏🏻👏🏻 Adrián tenías que ser, claramente!🤣🤣
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que te encuentres así, la verdad es que es duro no sentir esa alegría que "deberíamos". Con respecto a tu "amiga" sé que es duro lo que te voy a decir, pero si no aporta.... Los amigos están para disfrutar no para estar disgustados. Si pasa algo se habla y se soluciona, no se dejan las cosas así y se pone al resto en contra.

    Respecto a lo de tu chico.... El mío es igual. No es nada detallista, él dice que las cosas se le dan mejor si son improvisadas. Así que igual que tú me estoy encargando de organizar todo. Le consulto opciones y su opinión, pero la mayoría de las veces no recibo más que un "lo que tú quieras" Es algo que a veces cansa, te hace sentirte en parte sola, pero por lo que leo en el fondo sabes que no es así. Él también tiene ilusión por esa boda, aunque no lo muestre queriendo preparar cosas, y hablando de ello. Tú le conoces, y en el fondo sabes que es así. Me gustaría decirte que las cosas van a cambiar, pero no es verdad. Él es como es (tú sabes que es así y le quieres), eres tú la que tiene que cambiar su forma de ver esta boda. Él no es tu ex. Esta boda no es la anterior. Es normal que el miedo a que se repita el pasado está ahí, pero no dejes que se quede. Cuando aparezca en lugar de dejar que se quede y darle vueltas, piensa en los motivos por los que te casas, en la ilusión que os hace celebrarlo, en la ilusión de vuestros hijos. Y si para eso tienes que escribir un diario, o desahogarte por aquí, hazlo. Pero no te dejes la "mierda" dentro (con perdón de la expresión) eso se carga cualquier cosa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración