Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Julio 2025 Zaragoza

Tristeza inmensa después de la boda 🥲😔

María, el 26 de Julio de 2025 a las 20:44 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16

Hace unas semanas, en julio, celebramos nuestra boda. Elegí este mes precisamente por ser el más seco del año… soñaba con una boda de noche, al aire libre, con luces colgantes, ese ambiente mágico que siempre había imaginado desde pequeña. Quería que fuera algo más que una boda: una experiencia, un fin de semana con todos nuestros seres queridos, sin prisas, sin agobios, disfrutando al máximo. Por eso escogimos un hotel con capacidad para todos, y el mismo día de la boda pagamos todas las habitaciones para que los invitados pudieran beber, reír, bailar… y dormir allí mismo sin preocuparse de nada.

Y sin embargo, lo que parecía imposible, pasó: nos cayó una tormenta con aviso naranja. Increíble, pero cierto.

No puedo evitar ser muy perfeccionista, y cada vez que pienso en la boda me invade una tristeza enorme. El sitio no tenía un verdadero plan B. Sólo había un salón, así que no se podía adaptar todo (ceremonia, cóctel, banquete…). Solo pudimos improvisar con el cóctel. Hicimos la ceremonia bajo la lluvia, comprando paraguas a última hora, todo fue sobre la marcha, sin control.

Después entramos al cóctel cubierto… y milagrosamente dejó de llover. Pudimos celebrar el banquete y la fiesta sin agua, sí, pero el ambiente ya no era el mismo. El suelo mojado, el aire frío, los invitados no iban vestidos para eso (porque, claro, esperaban una boda de noche en julio), muchos estaban incómodos, con frío, desanimados… y toda la planificación empezó a venirse abajo como un castillo de naipes.

Y lo peor no fue solo el tiempo. Siento de verdad que todo fue un auténtico desastre. No solo por la lluvia, sino porque los proveedores se vieron claramente desbordados. Hubo muchas cosas que no hicieron, otras que salieron a medias, la música se paraba por la humedad, las mesas se colocaron mal y mezclaron familias con amigos… todo lo que estaba tan bien organizado se deshizo de golpe. Fue un caos, y sentí que nadie estaba a la altura de lo que el momento necesitaba. A pesar de haber hecho una planificación muy cuidada, ese día todo se escapaba de mis manos.

Comparto esto, ante todo, para deciros que hay cosas que no se pueden controlar por mucho que las planees con todo el cariño del mundo. Yo tuve que ser ese 1% al que le pasa. El responsable del lugar me dijo que llevaba muchísimas bodas organizadas y que jamás había visto nada como lo que ocurrió el día anterior a la mía.

Y también lo comparto para deciros: pensad en vosotros antes que en la gente. De corazón. Creo que habría preferido elegir un sitio que me encantara tanto por fuera como por dentro, con una mejor capacidad de reacción, con una decoración que me emocionara aunque todo tuviera que hacerse a cubierto. Al final, yo no disfruté casi nada del fin de semana. Lo aprovecharon más los invitados que llegaron desde el día previo, y yo me quedé con la sensación de que mi boda fue un desastre.

De verdad: os juro que hay noches en las que me desvelo dándole vueltas a todo lo que salió mal. A todo lo que se hizo mal. Toda la decoración del cóctel que yo había dejado perfectamente preparada con mimo… la colocaron fatal, muchas cosas no se sacaron, detalles que compré con tanta ilusión y que jamás se usaron. Fue un caos. Un auténtico desastre de organización. Y estoy convencida de que, en parte, fue porque no supieron reaccionar ante una situación tan complicada como una tormenta inesperada.

Así que, por favor: tened plan B. Aunque creáis que no lo vais a necesitar. Aunque penséis que en julio no va a llover. Aquí me tenéis a mí, el famoso 1%… al que le cayó una tromba con aviso naranja en pleno julio.

Y aún así, pese a todo, me casé con el amor de mi vida. La ceremonia fue muy emocional, precisamente por todo lo que estaba ocurriendo. Y me sostuve solo gracias a mi pareja, mi familia y mis amigos, que no me dejaron caer.

Pero esta es mi historia. Y ojalá que contarla le sirva a alguien más.

16 Respuestas

Última actividad por Sara, el 5 de Septiembre de 2025 a las 00:08
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín qué penica de verdad. Con la ilusión que se tiene ese día y los nervios, madre mía.
    Ánimo y un abrazo fuerte.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2025 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,

Tranquila, no estás sola…

Yo estoy un poco como tú, en mi boda salieron bastantes cosas mal (empezando con los preparativos) y durante el día es como que fui sobreviviendo a lo que iba pasando y acabe el día bien, pero desde el día siguiente (nos casamos el junio) no paro de darle vueltas a todo lo que salió mal (te entiendo con lo de desvelarte por la noche porque ahora en vacaciones me está pasando más).
    Espero que sea verdad que el tiempo hace ver las cosas con perspectiva y quedarnos con lo bueno, pero soy muy perfeccionista también y tenia muchísima ilusión en ese día y tener buenos recuerdos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que pena me ha dado leer todo lo que comentabas. Yo me casé el año pasado en Julio y justo unas semanas antes pasó lo mismo, muchas tormentas y demás... y pensé en lo que tu comentabas, no tenía un plan b pensado porque no era muy concebible que en Julio lloviera, en mi caso tuve la suerte de que hiciese un día precioso, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que tener más de un plan...

He vivido una boda como la que comentas, en la que no paraba de llover, se tuvo que improvisar todo y la verdad que no se vive de la misma manera

• Responder
  • Marina
    Novia Principiante Agosto 2025 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita,
    Es normal que te sientas así y más cuando es relativamente reciente. Seguro que el tiempo te da la perspectiva necesaria para verlo de otra manera y para acordarte de las cosas bonitas e importantes que estoy segura que sucedieron ese día ❤️.
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii como lo siento!!!
    Efectivamente te ha tocado ser el 1%!
    Intenta quedarte con las buenas sensaciones de ese día, lo negativo, que no te reste.
    Estoy segura que tú historia sirve de aprendizaje para otras novias!
    En nuestro caso, teníamos claro que queríamos que fuera en un espacio a cubierto, especial y con encanto y créeme que al menos en mi zona lo que más impera son las fincas al descubierto, sin plan B más que contratar de antemano una carpa....Para nosotros no fue una opción en ningún momento!!
    Espero q cuando recibas las fotos, compense el recuerdo!!
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me rompe el corazón leyéndote, cuánto siento que todo se diera así y te quedaras con esa sensación.

Como te decían, hazte una lista con todas las cosas buenas que hubo, que seguro son más de las que ahora recuerdas, para acudir a ella cuando te vengas abajo.

Te mando un abrazo enorme Smiley heart

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras qué mal me sabe leer esto... Siempre se habla del miedo a que llueva el día de la boda y sinceramente no me parecía para tanto pero está claro que por lo que dices hay muchos proveedores que no saben reaccionar a imprevistos así.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María como me apena leer algo así... De verdad quédate con lo bonito de ese día y es que al final celebrasteis vuestro amor y la unión de ambas familias, enfoque en los momentos bonitos que seguro que fueron muchos.

Gracias por los consejos y un abrazo enorme, seguro que poco a poco recordarás ese día con alegría.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué pena lo que te pasó... Aunque ahora ya no puedes hacer nada para cambiar cómo fueron las cosas ese día y es normal que le des vueltas (soy muy perfeccionista, yo también lo haría y más sabiendo el esfuerzo que hay detrás) pero al final lo mejor es intentar recordar lo positivo y es que te casaste con el amor de tu vida. A veces nos centramos tanto en los preparativos que nos olvidamos de que ese día lo que se celebra es el amor y nada más. Igualmente, gracias por la recomendación del tema plan B!!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está claro que ni se puede ni se debe controlar todo, pero es muy importante a la hora de elegir un lugar para la boda, preguntar y planificar de antemano el plan B.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayas tenido esta experiència y es de agradecer que la cuentes como consejo para otras novias.
    A pesar de todo ojala que seais muy felices que a fin de cuentas, es lo mas importante de todo ❤️ un abrazo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho lo que te ocurrió, intenta quedarte con los buenos recuerdos y con lo más importante que es que te casaste con el amor de tu vida Smiley smile Por desgracia hay cosas que no podemos controlar en un evento que depende de tantos proveedores y menos podemos controlar el tiempo

Nosotros teniamos muy claro que el sitio tenia que tener un plan B que nos gustara tanto como el A. Nosotros somos de una zona que realmente hay muchísimas bodas al aire libre te diria que casi todo el año porque es MUY raro que llueva, pero aun así no queriamos estar las semanas previas con la incertidumbre de que pueda llover, o hacer viento...No es el sitio mas bonito de nuestra zona (que es bonito y nos encanta a nosotros) pero ganamos en tranquilidad.

Un abrazo enorme

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aishh qué pena mas grande. La verdad es que cuando hay que actuar de urgencia pueden pasar estas cosas y es una lástima porque sientes que toda tu planificación se va al traste y con ella toda las horas dedicadas a ese gran día.
    Mi recomendación es que también busques cosas positivas de ese día que seguro que hubieron muchísimas y preciosas. Si hace falta, te haces una lista para tenerla cerca cuando esa sensación de tristeza y de que todo salió mal te invada
    Además estoy casi convencida que si preguntas a tus invitados ellos no tendrán para nada esa sensación, porque como bien dices, ellos se lo pasaron genial.
    Te mando un fuerte abrazo y deseo que con el tiempo también puedas ver las cosas bonitas y este dolor se vaya desvaneciendo. Lo hará, seguro!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que pienses que todo fue mal, seguro que es más tú sensación por ser tan perfeccionista. Nosotros por ejemplo escogimos un hotel por eso precisamente, nos daba miedo un finca que no tuviera plan B pero por otro lado pienso que las fotos en una finca quedan más bonitas. Al final no todo puede salir al 100% como imaginamos, pero lo importante es que te has casado con el amor de tu vida, y ya sabes lo que dicen, novia mojada, novia afortunada!! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, lo siento mucho, sólo los que estamos preparando nuestra boda sabemos todo el sacrificio e ilusión que le ponemos en qué ese día sea perfecto, y qué tengas ese sentimiento de qué nada fue como esperabas, como tú misma dices pues es una pena. Pero intenta quedarte siempre con lo positivo, que seguro que hubieron muchas cosas, con esa ceremonia emotiva y con otros muchos detalles que seguro que ha habido. Gracias por compartir tú historia, y qué otras parejas puedan estar avisados de qué esto puede pasar en pleno verano cuando nadie se lo espera, y qué puedan tener alternativas para que todo se pueda arreglar y sea perfecto 🫶
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te sucedió, la verdad que es una faena que algo que preparamos con tanto tiempo y cariño se estrope por no tener un plan B.
    Quédate con lo que dices te has casado con el amor de tu vida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración