Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S26
Novia Experta Junio 2021 Madrid

¿Un atelier puede copiar vestidos de novia de firma?

S26, el 3 de Febrero de 2021 a las 16:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 16

Hola chicas,

Quería haceros una pregunta y contaros un poco lo que ha pasado ...

Me compre el vestido en un a firma conocida ha finales de 2019, y hoy mirando en redes sociales (Instagram) me he percatado que un atelier a copiado tal cual mi vestido, es un vestido diferente, nada parecido a lo que se ve, yo lo quería así.

La cosa es que un atelier lo a copiado y lo esta vendiendo, y la verdad que no me ha sentado muy bien estoy un poco cabreada porque no entiendo porque la gente es así, ya se que los vestidos son públicos, y es cierto que el material se ve que no es el mismo , pero de ahí a copiarlo entero me parece muy fuerte se sabe perfectamente que vestido es Smiley angry

Claro esta que el precio que yo pague por el mio no tiene que ver tampoco con el que a hecho el atelier me parece muy fuerte que a la gente le de exactamente igual los derechos de autor y copien lo que les de la gana.


No se muy bien lo que hacer la verdad ...

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 3 de Febrero de 2021 a las 23:04
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el diseño no es exclusivo no se puede hacer mucho, se lo puedes comunicar a la firma a ver qué te dicen...

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias fabrican en masa y su calidad deja muchísimo que desear. Lo siento pero olvídate de exclusividad viniendo de ahí.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, pronovias es una marca nupcial comercial por lo que es lo mismo que comprarse una camiseta en zara, puede haber muchas iguales o parecidas de otras marcas. Los vestidos exclusivos se hacen solo en alta costura.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo que muchas veces es al reves, las grandes firmas copian a las pequeñas costureras que publican en instagram, siempre ganan con el equipo de abogados que tienen. no estoy diciendo que sea el caso, pero hay muchos casos asi.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una atelier, es una costurera, que se enfoque mas en alta costura. Pero es una costurera que hace lo que quiera la clienta, y si tu le dices quiero este modelo, pues te lo hace. Luego ya las telas es verdad que pueden ser mejores o peores, que entiendo un poquito de esto y no es que Pronovias use las mejores telas, hay firmas que las usan de mucha mejor calidad.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo de Pronovias que van muchísimas novias en varios países, tener un vestido exclusivo es complicado 😅. Y al final los vestidos de parecen, está casi todo inventado. Lo importante es quien lo lleva y cómo 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría ver fotos de ambos para poder opinar realmente
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te siente mal. Pero como te han dicho por ahí es la firma la que tendría que tomar medidas. Se lo puedes informar eso si. Y ya que ellos hagan lo que crean oportuno
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, mi vestido también es de Pronovias!! Es verdad que ellos no venden sus diseños, hacen X vestidos de cada modelo y ya. Desgraciadamente tú no puedes hacer nada, tendrían que ser ellos los que tomen acciones legales si les interesa, pero entiendo que te siente fatal, para mi sería como una patada! Ánimo guapa!
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, ya me he puesto en contacto con pronovias me han dicho que ellos no han dado ningún permiso. El problema es que es un vestido muy característico (no se suele ver) y llama la atención... pero bueno habrá que adaptarse, pero si me importa que cojan un vestido y que lo copien a un menor precio, cuando a mi me ha costado lo mío, si no todos podríamos hacer lo mismo. Smiley ups

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se, hay firmas que venden el diseño a los Atelier para que los hagan allí también, es bastante normal cuando retiran una colección. Yo lo hablaría con la firma, para saber si lo han hecho o si les han copiado sin permiso...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha llamado la atención lo de que la firma se asegura que dos no llevan el mismo vestido. ¿Cómo es eso? Si las firmas lo venden a tiendas multimarca no creo que tengan mucho control...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad depende de si el diseño es exclusivo o no, incluso si la firma tiene submarcas, que hay muchas que sí. Por otro lado en varias firmas hay modelos súper similares, que cambian en detalles, son cosas que pasan con los vestidos. A mí me daría exactamente igual.

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, si yo entiendo que mi vestido lo puede tener alguien más pero que lo haya comparado en la misma firma (que se asegura que dos novias no coincidan con un mismo vestido el mismo día) , la cosa es que lo ha copiado un atelier que lo esta vendiendo y a un menor precio.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, la verdad que desconozco el tema pero cómo te ha comentado la compañera...sino es algo exclusivo debemos estar abiertos a que nuestro vestido lo tengas más de una.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues poco puedes hacer la verdad si no es un diseño tuyo ni es exclusivo hecho únicamente para ti, que no sé si es el caso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración