Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla

Un poco de paz en los preparativos

Marta, el 13 de Febrero de 2023 a las 12:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Este post es para todo el mundo: para los que tienen bodas grandes y bodas pequeñas, para los más tradicionales y los más innovadores. Creo necesario escribir este post porque este foro es un lugar para compartir y a veces puede generar inseguridades igual que genera ilusión.


Inseguridades sobre si lo estás haciendo bien, si es suficiente, si no será demasiado o si será poco.
Quiero decir que detrás de mil detalles, mil regalos, decenas de actividades para entretener, de destinos de ensueño para la Luna de Miel, quiero recordar que si nos casamos es por una sencilla razón: amamos a nuestras parejas y queremos compartirlo con la gente que queremos.
Creo necesario este post para decirte a ti, que lo estás haciendo bien, que todo saldrá bien porque lo estás haciendo con cariño e ilusión, y que no llueve a gusto de todos. No soy nada “mr. Wonderful” (de hecho soy todo lo contrario), pero a veces me preocupa ver a tantas/os novias/os agobiados por muchas cosas que, realmente, no son tan importantes.
Porque al final, nada es tan importante… Ni la comida, ni el lugar, ni el vestido, ni nada. Lo importante es que te casarás con tu pareja con todas las personas que queréis.
En mi opinión personal, creo que en algunos cosas las bodas han perdido todo el sentido y se convierten en una feria/verbena/festival (no es una crítica a nadie, es solo una reflexión).
Disfrutemos del proceso y del momento.
Un abrazo a todo el mundo y calma. Todo saldrá bien.

19 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 14 de Febrero de 2023 a las 05:48
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a veces nos metemos mucha caña y no todo está dentro de nuestro control ❤️.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que hay veces que nos ofiscamos por tonterías y perdemos el objetivo real . 😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo que me alegro que las hayas leído!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo que necesitaba leer estas palabras 🙌🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la reflexión porque es verdad que a veces nos preocupamos por cosas poco importantes y que realmente nos obsesionamos con toda la organización de la boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén, hermana!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. A veces se nos olvida lo realmente importante de ese día. Y es que pese a que haya cosas que saldrán mejor o peor, a tener más o menos invitados, más o menos presupuesto... Lo importante es celebrar ese día y lo que se celebra ese día, que es el amor y el matrimonio con esa persona tan especial 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post y que necesario es parar y pensar en todo lo que dices aquí! Te entiendo perfectamente y me incluyo yo también en que a veces se nos va la cabeza a temas que nada tiene que ver con lo verdaderamente importante que se celebra ese día. Lo tendré en cuenta cuando vengan los nervios, recordar estas sabías palabras 👏👏
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien me hubiese venido leer este post cuando estaba en pleno proceso... Ole tú 👏
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti! Por eso… disfrutemos de cada momento!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan tus palabras!!! Mil gracias por decirlo!! Al final sé que echaré de menos todo este proceso de organización 🥰
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy sabias tus palabras! 😭
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has expresado mejor que yo Laura! Es exactamente lo que quería decir ☺️ Y sabiendo que ya has pasado por eso, sirve de guía!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón Marta! Lo importante y bonito de una boda es simplemente el hecho, la unión del amor con tu pareja ♥️ a veces se nos olvida que eso es lo que vale. Han conseguido hacer de las bodas un negocio en el que lo importante es hacerlo lo más grande posible, con 1000 detalles, te intentan vender cosas que nunca habías pensado en poner y al final algo que es tan bonito y especial lo convierten en algo muy comercial e igual al de los demás. Hoy en día las redes sociales hacen mucho daño en este sentido también, hay muchas personas, influencers que se casan y ponen un listón altísimo de cosas para una boda, te generan la necesidad de hacerlo así de esa manera porque esta persona lo ha hecho y se nos olvida que a muchas de esas personas las bodas le salen gratuitas o muchos de los proveedores. El consejo que da Marta, una vez que me he casado, creo que es el más importante de todos, hacer una boda a tu estilo, sin dejarte llevar por lo que hagan otros o lo que se lleve, simplemente dejarte llevar por lo que te gusta y disfrutar de uno de los días más especiales de tu vida al lado de la persona que te va a acompañar en este viaje ♥️ eso es lo realmente importante
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Agradezco tu reflexión, pero creo que es normal que tengamos preocupaciones por la boda. Al final, cada uno decide lo que es importante para el/ella. Está claro que lo importante es el amor y celebrarlo con nuestra gente importante, pero igual para mi si es importante que mis invitados coman bien y que disfruten conmigo en mi boda. Y ojo, con esto no quiero decir que tengamos que gastar un pastón en el menú, solo que yo por ejemplo si que me voy a preocupar por la comida, porque yo le doy importancia. Por ejemplo, la decoración floral me da igual y no le doy ninguna prioridad, cuando habrá novi@s que se tiren de los pelos al pensar en una boda sin flores.
    Espero que no se malinterprete mi mensaje, que no se si me estoy explicando muy bien. Lo que quiero decir es qie desde mi punto de vista, la celebración si que es importante y por eso hemos decidido organizar una boda con todo lo que conlleva. Para casarse no hace falta celebrarlo, pero si lo celebramos es porque le damos importancia y creo que es normal preocuparse porque todo quede a nuestro gusto y lo más parecido a lo que queremos dentro de lo posible. Con esto no quiero decir que haya bodas mejores ni peores, solo que me parece lo más normal del mundo que cada novio se preocupe por tener la boda que quiere, aunque suponga un esfuerzo y alguna noche sin dormir.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón!!! Smiley heart

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Amén 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razón ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tus palabras,me ha venido fenomenal leer tu reflexión ☺️
    Toda la razón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración