Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nîniel
Súper Novia Agosto 2016 Barcelona

¿Un reloj de regalo de "pedida" para el novio?

Nîniel, el 19 de diciembre de 2013 a las 20:35

Publicado en el Grupo Antes de la boda 100

Hola chicas!! Quizás os parezca un poco tonto lo que os quiero preguntar pero es que hay varias personas en mi entorno que me lo han comentado y me he quedado un poco sorprendida... Mi pareja todavía no me ha pedido matrimonio (lo hemos hablado, sabemos más o menos la fecha y ya nos hemos hecho la...

Hola chicas!!

Quizás os parezca un poco tonto lo que os quiero preguntar pero es que hay varias personas en mi entorno que me lo han comentado y me he quedado un poco sorprendida...

Mi pareja todavía no me ha pedido matrimonio (lo hemos hablado, sabemos más o menos la fecha y ya nos hemos hecho la idea de cómo será pero él quiere hacerme la pedida sorpresa porque es muy romántico jiji), y hablándolo con algunas personas (he de decir que son personas adultas de unos 40 y tantos) me han comentado que cuando él me pida matrimonio yo tendría que hacerle también un regalo como "agradecimiento" o "pedida" para él, concretamente: un reloj para la boda!!

¿Eso es cierto?? ¿O es algo que se hacía antiguamente??

Obviamente es un detalle que me gustaría hacerle a mi pareja pero como regalo en alguna ocasión especial como detalle y complemento antes de la boda, pero no como pedida por "tradición"!

Mis amigas que se van casando no les han hecho pedida a los novios con relojes, al menos que yo sepa jejeje Por eso me extraña bastante pero bueno, me ha entrado la curiosidad por eso lo pregunto a ver si alguna sabe sacarme de dudas Smiley tongue

EDITADO:

Mil gracias a todas por vuestras opiniones!!!! Al final le voy a regalar un reloj, pero ¿de qué forma podría entregárselo?? quiero algo original...¿alguna sugerencia?? gracias!!

100 Respuestas

• Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros comentarios! En mi caso todavia no me lo ha pedido tampoco puedo saber cuándo lo hará pero tengo muy claro lo que le voy a regalar como "pedida" cuando pase el evento Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mireia,

Yo sí que le voy a hacer a mi novio un regalo de pedida. Puede ser un reloj o lo que tu quieras.

En mi caso va a ser un reloj, porque quiero que lo lleve el día de la boda. Y el momento puede ser cualquiera. En mi caso está claro que no va a ser el mismo momento de la pedida porque eso fue hace dos meses. Yo no sabía que me lo iba a pedir, así que era imposible que yo le huiera comprado un regalo. Será más adelnate, cuando hagamos una comida con las dos familias. Me hace ilusion hacerlo así, pero tu puedes hacerlo como quieras.

Sobre si se lo debes hacer o no, eso está en tu mano. Es una tradición como tantas otras que acompañan a la boda. Seguirlas o no lo decidís vosotros. Ahora ya no se critica si se hace diferente.

Un saludo

• Responder
  • Casiopea
    Novia Adicta Junio 2015 Salamanca
    Casiopea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo bonito es que pueda tener un recuerdo del día que os prometisteis...puede ser un reloj o lo que quieras...lo importante es que sea personal...no importa el que...sino el como y el porque de ese regalo. Es mi parecer vamos...yo le regale un reloj porque llevaba mucho tiempo queriendose comprar uno bueno.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues efectivamente en ocasiones se hace así. En mi caso, él me pidió matrimonio con su anillo y todo y a los meses yo le he regalado el reloj para la boda. Pero como gustos colores, nosotros es que somos muy tradicionales, aunque en realidad la tradicion es hacerlo con los padres delante. Espero servirte de ayuda

• Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una chaqueta de cuero también? Menudo regalazo!!! Y puede estar contento si! Jeje. Por supuesto no solo se merecen un detalle sino todo lo mejor del mundo mundial!! Que para algo nos hacen felices día tras día Smiley smile
    • Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que yo me temía que fuera algo como muy tradicional entre familias y muy antiguo. Pues duda resuelta entonces! Muchas gracias guapi! Y enhorabuena por tu boda!! Smiley smile
    • Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Noelia!!! Pues claro que si hay que sorprenderlos a ellos también. Hay que ser románticos jiji y romper tradiciones que la vida evoluciona y cambia Smiley smile Os admiro la verdad porque yo creo que me lo tendría que pensar muchísimo para dar ese paso!
    • Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh que bonito!!! Seguro que no se lo espera!!! Ya nos contarás que tal fue su día jeje Seguro que no se lo espera Smiley smile Bajo la torre eifel en los campos elisios... qué romántico!!!!
    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando el me lo pidió yo no le regale nada. He pensado en hacerle algo sorpresa el día de la boda.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le regale a modo de pedida un reloj y chaqueta de cuero de Hugo boss, me pareció que un detallito se merecen no? Jaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Vizcaya
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo aún no le he regalado nada. El reloj se lo regalé en su cumple hace dos años y los gemelos ya los tenemos, así que, como quiere hacerse un tatuaje he pensado en regalarselo haciéndole llegar una carta dónde le escriba algo romántico y un vale por un tatto, esto último de medio broma
    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien le regale un reloj era algo q me apetecia muchisimo... Se lo di justo un mes despues d mi pedida, como contestacion d un si, quiero...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también le he regalado el reloj , ya hace meses que me regalo el anillo y queria regalarle yo el reloj, le dije que era el reloj de pedida aunq el no sabia que eso existia!!! Pero bien contento que anda.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case hace 6 meses y tambien le regale un reloj a mi marido, pero yo se lo di un dia antes de la boda con una nota que decia (mañana tenemos una cita a las 18:00 de la tarde no se te olvide) al dia siguiente era la boda y ademas su cumpleaños!Y el dia de la boda lucio el reloj
    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2014 Jaén
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas y felicidades por vuestro compromiso. Yo me caso en Marzo...dentro de nada. Lo del regalo de pedida es algo bastante tradicional, al menos en mi familia siempre se ha hecho. Pero no ha de ser en el momento en que te pida matrimonio...el momento lo eliges tú. En mi caso se lo regalé hace poco...y él ya me había regalado un anillo de compromiso. Cuando se casaron mis hermanas, en casa ,se organizó una cena fría, en plan picoteo y asistieron los suegros y mis padres....un poco para conocerse más y en ese momento se intercambiaron los regalos. Algo tradicional como veis. Nosotros ya nos dimos el regalo....pero la cenita fria está pendiente y con la edad que tenemos ( 50 y 42 yo) lo de romper el hielo con los papis, por desgracia ya no es posible....pero si pudiera lo haría sin dudar.

Saluditos Smiley winking

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le regale al mío un reloj que es una pasada ... Así costo .. Y esta encantado !!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Julio 2014 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le regale un reloj, hay gente que regala un anillo, pero en mic aso se que le gustan los relojes, ademas me parecia injusto no regalarle nada solo por que el es "el que me pide" a mi y no yo a el. Asi que yo cn mi anillo, el con su reloj y todos contentos...

En resumen yo creo que es bonito regalarle algo que le guste, no tiene porque ser un reloj o anillo..., pero siempre algo.

• Responder
  • Casiopea
    Novia Adicta Junio 2015 Salamanca
    Casiopea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui la que se lo pidió a el...le regale un reloj en nuestras vacaciones en una puesta de sol...sabia q el no lo haría es menos romántico que yo...así que me decidí hacerlo yo. Fue un momento muy especial...no podíamos dejar de llorar de felicidad... Hay q romper con tradiciones y pedirlo nosotras.. Yo lo aconsejo porque creo q aquella decisión fue de las mas importantes de mi vida
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2014 Orense
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues yo vengo de encargar SU reloj. Tenía pensado dárselo aunque no había pensado el momento. En Navidades el me dio mi anillo de pedida, y ahora se acerca mi cumpleaños. Y una amiga con alma viajera que Va a hacer un viaje de estos low cost me miro y reservamos para ir el finde de mi cumple a la ciudad del amor. Y será ayi cuando le de su reloj, al pie de la torre Eiffel . Gravare en el cierre nuestros nombres y dentro la fecha de la boda. No me da llegado el día!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los novios intercambian regalos, para ellos lo tradicional es el reloj y la segunda opcion es un par de gemelos, yo estuve mirando el jueves un par que me gustaron mucho, y voy a grabarle las iniciales o la fecha no lo he decidido aun.

• Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Ainhoa! Pues ole tú!! Que no sea lo típico no tiene pq no ser especial y bonito, tu caso es un claro ejemplo. Me alegro mucho!! Que bonito es el amoor! Jiji
    • Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12 años? Wow toda una vida juntos casi, que bonito!
    Pues ahora siempre que paso por una joyería me quedo mirando los relojes asi que...creo que sí! Jeje Nos casamos en 2016 y todavia no he tenido la "pedida" así que tengo tiempo para ir mirando, ahorrando y pensando en la sorpresa Smiley smile Aunque también le caeran los gemelos frikies que tenía pensado al principio como pedida pero será en otra fecha señalada. Tengo ganas de ver su cara de sorpresa!! Pq además siempre ha querido un reloj "de vestir" como él los llama jiji
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo habia escuchado, pero poco despues de pedirme matrimonio mi novio con el anillo de pedida, me comento q por la zona donde el vive la novia le regala al chico un reloj, yo pense que me lo decia en broma porq le gusta mucho los relojes y pense q me lo decia por eso, pero al cabo del tiempo vi q era una costumbre asiq cuando pueda se lo regalare
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2016 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja pues las locuras que me dan él tenia claro que no me lo iba a pedir (es mas de hablarlo y ya esta) y yo soy muy romanticona y queria una pedida asi que dije pues se lo pido yo jajaja (tngo un debate x ahy con fotos que lo explica todo) y la verdad igual d bonito y emocionante que ai hubiese sido al reves ademas asi hubo todo lo queme hubiera gustado tener si hubiese sido preparado por él (hicimos cosas que nos gustaron a los dos y fue uno de los mejores fines de semana d nueatras vidas)
    Y t puedo asegurar que ellos se emocionan igual o mas k nosotras cuando hacemos estas cosas
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia ni idea se eso. Y cuando mi novio me pidio q me casara cn el me lo dejó caer...asicomo quien no quiere la cosa me dijo la novia le suele regalar un reloj de pedida.... y claro fui yo y le regale un reloj....pero no lo habia escuchado antes....
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues basicamente porque el tenia ya vatios objetos grabados con la fecha en que empezamos a salir, y nada con la pedida, asi que queria que tuviera algo con esa fecha.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2017 Santa Cruz
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo daría a alguien para que se lo entregue unas horas antes de la boda cuando nos estuviésemos preparando. Me parece un detalle muy bonito Smiley laugh
    • Responder
  • Sarabroki
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Sarabroki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, merece la pena ver esa cara, como fue la nuestra con nuestro anillo! Jejeje
    Y eso q nosotros decidimos casarnos y hasta 3 meses después no m lo pidió con el anillo, y ya teníamos hasta las invitaciones! Según se lo di se lo probo y miro x detrás para ver si cabía una inscripción! Q a mi no se me había ocurrido la verdad, y quiere poner la fecha d cuando empezó todo hace casi 12 años!! Y tb la fecha d la boda Smiley winking
    Bueno y tu al final que? Lo comprarás?
    • Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Le pediste matrimonio tu? Wow y qué te motivó a que fuera al revés?
    Tienes razón en realidad son solo símbolos lo importante es lo q nos une a cada uno, ese vínculo espiritual de amor entre ambos Smiley smile
    A decir verdad pensaba en unos gemelos pero cada vez me gusta más la idea del reloj. Como todavia tenemos 2 años antes de la boda creo que caerán ambos uno elegante y los gemelos frikies de Star Wars que he divisado jiji

Gracias a todas por vuestras opiniones!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapísima!!!
    • Responder
  • Nîniel
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendría que haber un botón de "Me gusta" !! Muy bonita historia seguro que le emocionó muchísimo. Enhorabuena por la ahora tan deseada boda Smiley winking
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi chico me pidió matrimonio en París en septiembre ya tenemos fecha y cosas miradas y contratadas y en vez de reloj k no le gusta no se pone he aprovechado en Navidad y en sí pueblo Cádiz de vacaciones en su sitio preferido me he arrodillado y le he regalado un anillo de acero plata y negro precioso xr k lo lleve siempre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración