Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Embajador@ Agosto 2024 Palencia

¿Una ayudita con el material?

Marta, el 21 de Enero de 2024 a las 18:43 Publicado en el Grupo Manualidades 0 34

¡Hola comu!

Os cuento. Una de las cosas que quería hacer yo misma, es unos llaveros o imanes (aún no lo he decidido), simulando que son una cinta de VHS. Pongo una imagen de google:

¿Una ayudita con el material? 1

El problema viene en que no se me ocurre qué usar para hacerlo. ¿Fimo? ¿Espuma? No se me ocurren más cosas. Creo que tengo tantas cosas en la cabeza que estoy bloqueada Smiley laugh

Y aquí os pido ayuda, a ver si a alguna se os ocurre qué podría usar para hacerlo. Tiene que ser algo que no se deforme.

34 Respuestas

Última actividad por Marta, el 25 de Enero de 2024 a las 10:44
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento encontré en los chinos de aquí cartón pluma de color negro. El fin de semana probaré a ver qué tal. Y si no, pues gracias a que me habéis dado tantas ideas, probaré con más 🥰
    • Responder
  • Fran
    Novia Principiante Agosto 2024 Málaga
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que si compras los llaveros de madera y luego los pegas tanto las caratulas como los bordes pueden quedar muy bien! Y por cierto me encanta la idea!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo pensé, pero no me vale para esto. Aunque no lo descarto para otras cositas Smiley laugh

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a ir a los chinos ahora a ver qué veo, seguro que tienen algo de eso.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, al final va pegado encima lo que sería la carátula, es fácil. Pero no conseguía pensar en algo fácil de manejar y que no me diera mucho curro jejeje

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sandra, los que me conocen ya saben que yo soy muy de hacer todo yo misma. Y esto iría personalizado, que en el Save the date, les hice un pequeño formulario para que me dijeran sus pelis favoritas.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que va a ser la solución. Aunque tendré que pedir por internet, que vivo en un pueblo y aquí no tienen de eso en ningún sitio.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que puse en las corbatas marcasitios, goma Eva, cartón y fieltro 🥰🥰
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo apunto también Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, seguro que encuentras algún molde con el tamaño que te convenza

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cartón pluma es lo mejor, asi lo puedes decorar y recortar como tu quieras!

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son una chulada. No puedo ayudarte porque o soy tan manitas en manualidades pero ánimo porque les encantará si lo haces 🤍🤍almenos yo lo apreciaría y valoraría mucho
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh jajaja, por proporción quizás te salga mejor esta, y quizás puedas usar el sobrante para alguna otra cosa
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El cartón pluma no pesa nada, te diría que también puedes usar DM pero el cartón pluma lo veo más cómodo de usar. Seguro que en cualquier tienda de manualidades o papelería un poco grande tienes alguna plancha barata para hacer pruebas

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Es que ese son 50 hojas! Smiley laugh Yo con 6/7 de esas voy sobrada ¡jajaja! La que he mirado en Amazon creo que era una sola plancha de 50x70 y eran como 13€

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el corcho blanco. Puedes poner entre medias algo de cartón para hacerlo más duro…..
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿El que tú dices es el corcho blanco? Si es ese, me da la sensación de que es muy frágil. Con tan poco grosor como que me parece que se partiría. Pero puedo probar Smiley kiss

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    29,65€ | CARTÓN PLUMA FOAM COLOR BLANCO para MANUALIDADES. 5mm. 21cm. x 29.7cm. (50 Unid.)
    https://a.aliexpress.com/_EzoUmy1Por si te sirve, no sé si en Amazon es más barato, que yo quizás lo tenga que comprar para otra cosa también
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría de corcho pan( creo que se llama así) para hacer el cuadrado y luego intentaría imprimir el dibujo en color y plastificarlo para hacerlo más resistente ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, he mirado y en Amazon por ejemplo lo hay de 5mm, que yo creo que será más o menos para que quede bien. ¡Gracias!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cartón pluma estadía bien, pero no sé si hay de ese grosor, creo que también se llama Foam. O quizás corcho envuelto
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchísimas gracias a todas! Si ya sabía yo que tenía que haber preguntado antes Smiley laugh Sois geniales

    Voy a hacer unas pruebas con los materiales que me habéis dicho y os cuento. ¡Ay, adoro esta comunidad! Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, el corcho lo pensé pero me parecía muy blando. Voy a buscar las piezas de madera a ver, que seguro que algo tendrán en aliE o similares. Smiley heart ¡Gracias!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Apuntado también! Mira que he visto corazones de madera chiquitines, voy a ver si tienen rectángulos. ¡Gracias! Smiley love

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡La espumita de las limas me valdría perfectamente! Seguro que en temu/aliE lo venden solo, sin la lima. ¡Gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no pesa... Me gusta mucho tu idea. Smiley heart ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm, sí, podría ser. Se me ocurre un molde de hacer tabletas de chocolate, que tienen las onzas ya hechas. ¡Gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Apuntado, voy a preguntar. ¡Gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una pieza de madera?? Luego pegas la portada y pintas los laterales?? Corcho quizá es muy blando no??
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrachapado también puedes usar, es rígido y fácil de cortar, luego puedes pegarle la imagen, además hay de diferentes grosores
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo le me ocurre poliestireno o placas de resina pero no se encontrarás del tamaño que necesitas y pesan más… también corcho pero no creo que quede muy bien.
    Yo quizás lo que mejor veo es una espuma o esponja que sea gruesa y compacta, que es más fácil recortarla y también pesa menos.
    Luego está el material este que se utiliza para hacer las limas de taco, pero es áspero y no se como se llama.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cartón pluma. Lo cortas al tamaño de las pelis, imprimes la carátula la recortas, la pegas en el cartón pluma y si quieres lo puedes forrar con forro de libros, o darle algún barniz para protegerlo. Luego haces el agujero y pones la anilla.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración