Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

Una de las decisiones más dulces 🍰

Maitane, el 17 de Mayo de 2026 a las 16:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola comu! Hace bastante tiempo que no escribo un post pero mi cuenta atrás ya ha bajado de los 3 meses y siento que estoy entrando en esa parte de la boda donde ya todo empieza a ser más real!!!

Realmente no me quedan demasiadas cosas por organizar, pero sí empiezan las reuniones con proveedores y la toma de decisiones “definitivas”. Hoy, por ejemplo, hemos tenido la prueba de los sabores para nuestra tarta nupcial.

La pastelera nos ha preparado los sabores en cajitas individuales decoradas con un lazo verde porque me preguntó cuál era el color de la boda y me ha parecido un detalle súper bonito que personalice hasta un detalle tan pequeño ♥️. Hemos pedido 6 sabores para probar: carrot cake, red velvet, chocolate blanco, kinder, pistacho y nata con fresas. Hoy hemos hecho la prueba con mi padre y mi hermano y ha sido un momento súper guay dentro de todo el proceso.
Una de las decisiones más dulces 🍰 1

Para mí las ganadoras han sido carrot cake y red velvet, pero como el relleno de ambas es el mismo iba a ser demasiado queso; tanto mi novio como mi padre han coincidido en que nata con fresas podía ser también buena opción porque es más ligera. Al final todos hemos estado bastante de acuerdo en poner un piso de carrot cake y otro de nata con fresas 🍓. Por cierto, la tarta la hemos encargado en Lunelle, que está en Fuenlabrada (Madrid).

Sabemos perfectamente que va a sobrar tarta y que mucha gente ni la probará, pero aun así elegir los sabores ha sido una de esas cosas pequeñas que hace ilusión vivir durante la organización de la boda ✨.

¿Vosotras que tal vais? ¿Os toca tomar alguna decisión importante dentro de poco? 🫶🏻

31 Respuestas

Última actividad por Neus, el 24 de Mayo de 2026 a las 01:37
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aysss que ya lo tienes cerquita!!!!
    Creo que habéis elegido los mejores sabores!!!!
    Piensa que en el momento de la tarta la gente está hasta las narices de comer, así que mejor cosas así más ligeras, sin chocolate ni cosas empalagosas... Yo misma pegué dos bocados de mi tarta y ya no quise más, estaba hasta las narices de comer tanto 😅😅🙃🙃
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo tienes todo perfectamente medido, así da gusto. Yo en junio tengo las reuniones con los diferentes proveedores también y justo me acaban de escribir de la floristería que ya están en proceso de hacer mi ramo.
    La decoración de la finca será fantástica y seguro que no preocuparse es la mejor opción. Yo es que aparte llevo el espejo y hay que dejarlo listo y hay un par de cosillas de los carteles que están pendientes.
    La verdad es que como hemos ido teniendo tanto contacto tengo la misma sensación qué tú con respecto a las bodas de las compis de por aquí. Al final se va creando un vínculo 🤍
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que las ilustraciones las tengo controladísimas ya, ahora es ponerse a ello que es lo complicado jajaja. El resto de regalos no tienen mucha complicación, tenemos que pegar las pegatinas en los tarros de miel y rellenarlos y encargar los marcos de madera para las fotos del fotomatón, pero todo eso lo dejamos bastante para el final para saber más concretamente cuantos invitados tenemos. Con los proveedores tengo que concretar aún, pero creo que tendremos las reuniones a finales de junio, igual que la prueba del maquillaje y peinado y la prueba del vestido. Solo nos quedaría más para última hora la reunión con la wedding y con el dj que eso es el último mes.

Yo de decoración es que directamente he decidido no preocuparme, lo que me ponga la finca estará estupendamente jajajaj. Que ganas tengo de que vayan llegando las bodas de las que hemos compartido tanto por aquí y ver que todo ha salido bien!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me ha ayudado a focalizarme de nuevo en la preparación porque lo tenía todo bastante abandonado.

A nosotros también nos queda concretar cosas con proveedores y diseñar un poco la ceremonia y el timing paso a paso de lo que tiene que ir sucediendo. En temas de decoración hay algún detalle pendiente de preparar también, pero eso me da más pereza y lo haremos más adelante 😂😂
    Lo de las ilustraciones lo tenías dominadísimo, seguro que te lleva poco tiempo. ¿Los regalitos necesitan mucha preparación? Supongo que las reuniones con proveedores tendrán que ser más cerca de la boda. Quizá alguna prueba de vestido se adelante pero lo demás quizá vaya todo en el último mes
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que el momento corte de la tarta es de los imprescindibles. Nosotros tuvimos postre en el menú y la tarta quedó de resopón para la barra libre y fue un poco desperdicio, pero el momento espada, tarta y muñequitos fue mágico.

Muy a favor de la nata y fresa.

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que vais a tener un final de curso especialmente movidito 🙈. Espero que tu madre se encuentre mejor, la verdad que temas de salud siempre van primero! Las fotos de preboda seguro que os han hecho volver a activar un poco el modo boda, lo debéis ver todo super cerquita ya 🥰.

A nosotros ya nos queda tener reuniones con los proveedores y preparar los regalitos, que aún no he tenido tiempo de ponerme a terminar las ilustraciones (menos mal que me quedan pocas), y poco más la verdad!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me fue el dedo. 😂
    Decía que a Javi le ha tocado ser tribunal de la oposición y justo ahora la preparación de la boda se acelera, pero bueno, con paciencia y ánimo seguro que es posible compaginar todo 😌😌
    Qué tal vosotros? Os quedan cosas por concretar?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que ese bachecillo al final quedara simplemente en eso. Hay ocasiones en que las circunstancias pesan más que la ilusión y se comen un poco las ganas de preparar y organizar, te entiendo perfectamente. Que bien que hayas dejado atrás esa sensación y hayas retomando todo con ganas.
    A mí me pasó parecido con lo de mi madre y todavía estoy cogiendo cositas de la preparación muy poco a poco para evitar saturarme. Creo que al empezar con tanta fuerza gastamos mucha energía al principio y ahora es necesario dosificarla un poco pero las cosas van avanzando. Ayer justo hicimos las fotos de la preboda y fue una sensación muy guay. A ver cómo van estos dos meses porque a mi chico le ha tocado ser trib
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2027 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta Maitane!! La verdad es que la prueba del menú y la tarta son de lo mejor de todo el proceso!
    Nosotros vamos a hacer lo mismo, aunque el catering incluye postre, cortaremos la tarta y luego la podrán en la recena
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hemos acertado sii, en mi cabeza lo que mejor quedaba era carrot cake y chocolate blanco, pero es verdad que viene bien meter un toque más ligero y fresco como el de las fresas con nata! Todos los invitados son de muy buen comer, asique yo tampoco tengo tan claro si sobrará mucha jajaj
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya pintaza tienen todas, difícil decisión, pero creo que lo que habéis escogido está muy bien combinado. No sé yo si os sobrará, eh?
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, ya no nos queda nada, y a ti te queda menos aún!!! Nosotros lo estamos llevando bastante bien, pasamos una temporada un poco mala a principios de año y tuve un bajón importante, de plantearme incluso retrasar la boda, pero gracias a mi novio se quedó solo en un bachecillo. Menos mal que llevabamos todo organizado con bastante tiempo y me pude tomar un descanso para reponer fuerzas, creo recordar que a ti te pasó algo parecido con lo de tu madre, que agradeciste mucho haber tenido todo bastante adelantado. Ahora ya poca cosa nos queda por hacer, pero con muchas ganas 🥰

¿A vosotros qué os queda por hacer? Seguro que sacais tiempo para todo, vais a tener la mejor recompensa después de fin de curso 💪🏻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta tienen todas Maitane, que cerquita tenemos la fecha ya.
    Supongo que ya tendréis casi todo organizado, pocas cosas pueden faltaros, ¿Cómo lo estáis llevando?
    Nosotros retomando ahora que tuvimos un descanso largo con todo lo de mi madre y ahora toca el último empujón, pero al juntarse con el final de curso está costando un poco sacar tiempo para todo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento creo que elegimos crema pastelera pero la verdad que aún no nos han dicho para la prueba del sabor, será sencillita para el corte y ponerla en el candy xq en su día me dio ya dolores de cabeza la maldita tarta🤣🤣
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia! La verdad que red velvet es un acierto seguro, ha sido una de las que más nos ha gustado pero al final entre esa y carrot cake nos hemos quedado con carrot cake 🥕🍰.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón de que al final hayáis podido transformar un roscón en vuestra tarta de boda, que se que te hacía mucha ilusión!

Ya estáis en la recta final, es verdad que muchos proveedores dejan todo para el último momento (en mi caso la wedding planner, que es a la que más necesito), y la mayoría de novios trabajamos hasta el día antes asique es un jaleo 🤦🏻‍♀️. Pero bueno, aunque parezca caótico seguro que conseguís llegar a todo, mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casemos hace 2 años ya y cogimos red velvet y fue un éxito
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la finca también nos ponía una tarta pequeña para el corte, pero la verdad que me hacía ilusión tener la típica tarta de varios pisos y decorada más a nuestro gusto, es un gasto totalmente innecesario también es verdad, pero bueno típicos caprichos de boda jajajaj.

Ay ya no os queda nada, la prueba de menú para mi es de los mejores momentos de toda la organización, por no decir el mejor, asique disfrutadlo muchísimo! A nosotros también nos quedan la mayoria de invitados por confirmar, si que es verdad que prácticamente todos nos han confirmado de palabra, pero en un mes o así enviaremos otra vez el enlace a la encuesta a ver si nos lo dejan por escrito, que las palabras se las lleva el viento 🙈.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues lo vamos a hacer igual entonces!!! Ya teneis sabor elegido para la tarta?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pinta tienen, con lo golosas que soy yo. Y el detalle de la presentación es un punto para saber que la chica es detallista y seguro que cuida la estética.
    Nosotros hemos elegido de postre roscon de reyes de Nutella y lotus y la idea es presentarlo como si fuera una tarta, el viernes estuvimos en la panaderia encargándolo.
    La verdad que cuando vas cerrando cosas te quedas mas tranquila, nosotros estamos a 19 dias pero aun me quedan cositas y detalles porque antes todo el mundo me decía que aun faltaba mucho asi que el ultimo mes se me esta juntando todo. Y esta semana a ver si puedo concretar mas cosas porque catering, fotógrafos, flores, iglesia me dicen que espere a la última semana y no para mi no es plan porque trabajo y no tengo tiempo para estar liada esa semana con todo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maitane! Tienen super buena pinta😋
    A nosotros en la finca nos han dicho que de cortesía ellos ponen una pequeña para el corte y las fotos, que es lo que realmente nos hacía ilusión, pero estoy contigo que en la elección de pequeñas cosas estamos teniendo una ilusión que no nos podíamos imaginar cuando empezamos.
    Nosotros estamos a falta de 2 meses y un día y aún tenemos frentes importantes abiertos: la prueba del menú el 5 de junio, nos quedan 40 invitados por confirmar 🤦‍♀️ y muchas cosas que tenemos que terminar de definir donde colocar el día que vayamos a la finca. Aún así por ahora estamos tranquilos: lo mas importante está y de lo que queda tenemos fechas fijas para decidir.Mucho ánimo con todo!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta tienen!❤️❤️ otra cosita que vais cerrando! Ya os va quedando menos preciosa!!🤩
    Nosotros también el restaurante nos pone postres pero hemos cogido al final una tarta para el corte y también la pondremos para el candy! Ya nos contarás cómo te va a ti🥰
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy pues me parece súper razonable de precio! Voy a escribirles! Graciass por la recomendaciónnnn!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajaj yo también soy team dulce, si por mi fuera hubiese probado todos los sabores disponibles 🙈. Yo creo que conociendo a mi familia no se va a desperdiciar ni un trocito!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, antes me daba pena que llegase el día, ahora no le veo el final a esta espera 🤣. El resto de cosas por ahora todo bajo control, creo que estoy demasiado relajada pero la verdad que no quedan muchos hilos sueltos y la mayoría de cosas que faltan no puedo terminarlas hasta que no hable con la wedding planner un mes antes de la boda. También es verdad que he llegado a un punto que han comentado muchas novias, se que si me tuviese que casar en una semana podría hacerlo perfectamente, asique a las cosas extras no les estoy dando especial importancia y me esta viniendo muy bien para estar con la cabeza tranquila 🫣.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenia prácticamente claro que cogeríamos red velvet pero luego al probar es fácil cambiar de opinión, en la prueba de menú nos paso igual, no elegimos nada de lo que creíamos que ibamos a elegir, por eso siempre es mejor tener la mente abierta!!! 🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ricas todas, me encanta el dulce jejeje creo que lo habéis pensado muy bien y seguro que así no se desperdicia tarta!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen una pinta estupenda 😍 ya vais viendo la meta jeje. A mí me hacía mucha ilusion cada detalle que decidiamos porque se sentía todo más real.
    ¿Cómo llevas el resto?
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento precioso sin duda y hace mucha ilusión decidir todos esos pequeños detalles. Además lo bueno es que a veces hasta que no pruebas no eliges igual algo que no hubieses elegido antes de probar. A nosotros nos pasó que yo quería red velvet y al final acabamos con manzana con canela porque era diferente y más refrescante y la verdad que triunfó. En cuanto a si sobra sin problema, luego para casa y a seguir disfrutándola en familia
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me ha costado 3€/ración, yo es que la quería bastante grande asique he pedido para 60 personas, pero con haber pedido para 30 yo creo que era más que suficiente y tienes el detalle de la tarta. Nosotros la queriamos sobretodo eso para el momento corte y también para sustituir el candy bar, porque tenemos postre en el menú también, lo que sobre nos lo llevamos y se reparte al día siguiente con la familia! 🤗
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maitane! Justo estamos nosotros pensando en tarta nupcial si o no, la waledding de la finca nos ha dicho que es más por foto, y tradición del corte, que luego mucha gente no come, que pensemos si nos compensa o no ( hay postre en el menú claro)
    Me puedes indicar más o menos cuánto te ha costado? Más o menos creo recordar que teníamos media invitados parecida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración