Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novio Habitual Julio 2022 Álava

Una reflexión sobre búsqueda de vestidos

Raquel, el 17 de Septiembre de 2019 a las 10:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

Tengo que reconocer que lo que os voy a contar viene a raíz de haber pasado unos cuantos días bastante agobiada pensando que tengo que ponerme ya a buscar vestido. Aviso: viene tochazo

Mi historia seguramente sea la de muchas, por tener algún kilo de más y una talla (46) que parece que está condenada por algunas marcas/tiendas el hecho de probarme vestidos me genera bastante ansiedad al nivel de que hasta ayer estaba atrasando al máximo posible le hecho de ir a buscar ese vestido con el que llevo soñando desde pequeña (parece fantasioso pero así es).

Sin embargo, ayer le dimos la noticia a una de esas tias que son hasta más que familia y hablando de vestidos me dijo lo siguiente: Mira nena cada una tenemos el cuerpo que tenemos y lo que tienes que hacer es quererte más y buscar aquel vestido que realce lo que más te guste a ti sin importar lo que diga nadie, como si el vestido sólo te gusta a ti.

Sé que no es nada que no hayamos escuchado en miles de ocasiones pero de verdad que ayer esas palabras supusieron mucho para mí al nivel de que en cuanto salga de trabajar voy a pedir citas, porque sí chicas tengamos el cuerpo que tengamos, las lorzas que tengamos, la falta de pecho, un lunar o 20... todas merecemos querernos y lucir tan bonitas por fuera como somos por dentro.

Así que chicas y chicos, si lo que vamos a celebrar es el amor que tenemos en nuestra vida... ¿Por qué no empezar por amarnos un poquito más?


40 Respuestas

Última actividad por Teodora, el 4 de Octubre de 2019 a las 18:32
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que quererse a uno mismo,lo demás viene solo,seguro hay trajes que aunque tengamos unos kg demás nos favorece muy bien ,yo por esjemplo soy alta 177 y peso 83,no parece que llevo esos kg pero si se ven en elgunas zonas jajajajajaj eso sí intentare cuidarme antes del día y lo que venga xq mis rodillas son las que sufren ahorra mismo ,lo haré por mi salud en volver a la rutina normal (no por mi pareja no por nadie ) ellos nos tienen que querer así. Como somos con nuestros más y menos ,que seamos felices con nuestros defectos

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena todo esto, yo he sido siempre más bien delgada, desde hace dos años empecé a engordar, diez kilos, cambio de metabolismo.. tengo ya 49 años y se va notando, siempre he comido lo que he querido y nada, pero ahora me engorda hasta el agua, todo esto es la sociedad que lo ha impuesto, yo tengo una 40 o 43 según la marca, yo me veo gordita, no me veo favorecida con ninguna ropa y con el vestido de novia igual, me coge depre de pensarlo, pero tb te digo que hay modelos que dan pena verlas con el vestido de novia, la espalda es todo hueso y aunque se lleve a mi me parece feo, que se les noten todas las vértebras y los omoplatos, pero bueno es lo que hay, así que ánimo y para adelante
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡OLE TÚ!

    Me encanta que seas así, ojalá seamos todas como tú Smiley smile

    Mis citas probándome vestidos fueron desastrosas (o el vestido era demasiado pequeño o demasiado grande, por lo que no me veía con ninguno) hasta que encontré una tienda con un vestido a mi medida que me encantó. Pero lo que tú dices, ¡Querámonos más!

    Gracias por tu post Smiley smile

    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Di que sí!! Yo no tengo casi pecho y en mi primera prueba de vestido, me querían poner unas cazuelas para rellenar y les dije que no, que me ajustaran las que venían al pecho aunque fueran pequeñitas porque no quería ir artificial, yo soy así y no tengo que esconder nada! y mucho más guapa además que con esos rellenos! Suerte en tu búsqueda! seguro que encuentras tu vestido, pero si lo tienes muy claro, yo iría a que me lo hicieran!

    • Responder
  • Nere
    Novia Habitual Agosto 2021 Alicante
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... a mi también me paso me los probé por "encima" y al menos nos echamos unas risas los que me acompañaron y yo. jajajajajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta ahora he ido a dos tiendas y en la primera genial, en la segunda hubo un montón de vestidos que no me pude probar porque solo tenían la talla 36... lo que no permitía que me viera con ellos... pero bueno mañana voy a elegir el definitivo! Un besazo
    • Responder
  • Nere
    Novia Habitual Agosto 2021 Alicante
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo tu misma talla y fui a buscar mi vestido y las chicas hacen que te veas estupenda... yo ya lo tengo y no tuve ningún problema... además en ningún momento me dijeron nada por la talla.

    Ánimo y con ilusión!

    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, por una persona que te dice algo como lo de mi tía tienes toda una sociedad haciendo que te odies a ti misma, si yo con una 46 tengo problemas no me puedo imaginar tu caso... Un abrazo bonita y pregunta en el grupo de Vigo a ver si alguien conoce tiendas con tallas grandes. Si necesitas algo por aquí estaremos!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... yo creo que en el fondo, todas sabemos que tu tía tiene toda la razón del mundo... pero a veces, es difícil creérselo.

    Aquí, una con talla sabe Dios cual, hace años que no me compro ropa, o simplemente lo hago por internet, asi que la última fue una 54 de Violeta... No os digo más.

    Ya no solo es saber que tengo que ir a probar ese vestido, que me vean con ojos de "y esta gorda en que vestido cabe?"...etc, es tb saber que como me dicen "vas a parecer una mesa camilla". "ponte a adelgazar ya o no vas a encontrar nada"...y un largo etc...

    Yo soy de Vigo, y aquí no sé ni donde ver ese tipo de vestidos con esas tallas. Me da pánico llegar a las típicas tiendas y que me empiecen a ver mal ya antes de entrar desde la calle...

    En su día escribí a pronovias y me comentaron que en tienda suelen tener la talla 44... que digo yo ¿qué me pruebo con ella? Mi mitad?... en fin, entiendo que no pueden tener todas las tallas, pero hoy en día hay gente que tenemos un cuerpo agradecido y creo que también tendríamos derecho a sentirnos, al menos por un día, bonitas....

    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Escribo en mi propio debate para actualizar un poco el estado de mi búsqueda, el pasado sábado fui a una tienda donde me enamoré de tres vestidos diferentes (incluido uno sirena) 🙈 y ayer por la tarde estuve en otra tienda que sí tuvo un par se vestidos que me gustaron pero los de sirena no me pude probar porque.... agrrararos... sólo tenían la talla 36... mi cara fue de alucinar en colores, la sensación que me llevé fue la de "tú gorda, solo puedes llevar vestidos que tapen tus lorzas". De verdad, menos mal que tengo la cabeza bien amueblada y que no me afectan estas cosas porque soy consciente que me llega a pillar en un día malo y habria salido muy triste... pero bueno dentro de poco volveré a la otra tienda a elegir mi vestido!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene mucha razón.hay que quererse y si tu te ves guapa perfecto porque la gente ve lo que tu les muestras. Si te sientes fea la gente te vera fea y si te sientes guapa pasará lo mismo. Yo también soy talla grande y te digo que cuando es tu vestido no te ves ni gorda ni fea al contrario te sientes guapa y preciosa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra con drama por aquí, y yo también estoy aplazando ir a mirarlo la verdad. Tu tia tiene mucha razón, y a veces otra cosa que me ayuda es pensar pero a ver, no va a ser tu chico quien esté al otro lado? Pues eso!
    Todo es proponérselo. Estoy segura que nuestro vestido, con aquel que nos veamos espectaculares, esta esperándonos ahí fuera!
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quería daros a todas mil gracias por el apoyo recibido, es taaan bonito ver que en una comunidad de Internet se demuestre tanto cariño y apoyo! Da gusto contar con este foro la verdad

    Ya tengo alguna cita para mirar vestidos y ya iré contando que tal me va pero de verdad que ha sido precioso ver como algunas (por no decir la mayoría) os habéis visto reflejadas en mis palabras, ya sea por gordura, falta de ella etc...

    Un beso enorme a todas y de verdad que aquí estoy si alguna lo necesita.

    • Responder
  • Indira
    Súper Novia Noviembre 2018 Lugo
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa, aquí una compi de talla 46 y a veces 48!! Ni te agobies por la búsqueda de vestido, a mi al principio también me pasaba y me imaginaba que nada me iba a quedar bien, pues no fue así. Reservé solo en una tienda, me probé 4 vestidos, que me quedaban genial y el quinto fue amor a primera vista, y fíjate la casualidad que solo quedaba ese vestido en mi talla. Déjate aconsejar por la asesora de la tienda, ellas saben bien lo que nos puede sentar bien y ayudan mucho a encontrar el vestido perfecto, siempre dentro de tus gustos claro. Pero te puedo asegurar que en cuanto te veas vestida de novia, te sentirás la mujer más guapa y con más seguridad del mundo, y esa autoestima es la que tienes/tenemos que mantener siempre, que parece que si no llevas una 36-38 no vas a lucir la ropa y no es así!! Disfruta de la búsqueda, no te amargues ni te deprimas si uno no te sienta bien, eso puede pasar a una persona súper delgada, no tiene que ver con el peso, si no con lo que te favorece, si ese no sienta bien, el siguiente seguro que sí, y la búsqueda del vestido y las pruebas del mismo tienen que ser recuerdos bonitos, no pesadillas!!Un beso muy fuerte y ya nos contarás que tal!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Qué razón que tienen tus palabras! Smiley love

    La espera y el esfuerzo merecerán la pena y encontrarás el vestido de tus sueños 💗

    ¡Estoy segura de que estarás preciosa con tu look! Serás el centro de todas las miras Smiley smile

    Cuéntanos, ¿buscas algún estilo en concreto?

    ¡Que tengas un feliz miércoles bonita!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las mejores reflexiones que he leído por aquí. De acuerdo contigo totalmente. Disfruta de la búsqueda de tu vestido! Ya nos contarás!
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón y como a ti nos pasa a muchas. A mí me preocupaba tanto el tema de ir a probar vestidos por ese tema que al final lo cogí por internet. El que yo quise, sola, sin nadie que juzgará y tranquila ...el primero que cogí no me convenció pq era corto pensé que me encontraría más agusto pero me equivoqué y lo cambie y ahora con el que me he quedado estoy encantada
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, yo por eso fui directamente a una modista, no quería probarme vestidos y sentirme mal, y más que ves los vestidos en las modelos y todavía me deprimo más, a parte de la edad que yo ya soy mayorcita y ya no es lo mismo, por desgracia es lo que la sociedad ha impuesto, me alegro que estés animada, ya verás como encontrarás tu vestido e irás guapísima
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy talla grande y no tuve problemas para encontrar vestido, así que tranquila. El día de mi boda me sentía preciosa. Si tienes alguna duda o miedo no dudes en preguntarme
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!!!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mucha cadera y muslos.. y de arriba soy mas estrecha... iba con miedo de que no me iban a entrar vestidos, q no se me iban a abrochar las cosas.... antes que nada me informe de las tiendas de mi alrededor y fui a aquellas q vi q tenian tallaje.. y no tuve problemas... incluso algunos vestidos me quedaban grandes! Y dentro de mi estilo... me sacaron con diferentes cortes a diferentes alturas y elegi el que mejor me sentia y me veia
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Claro que sí! Tiene que gustarte cómo te queda a tí. Y otra cosa que he decidido, a raíz de que lo leí por aquí, es que no voy a llevar body ni faja ni nada por el estilo. Tengo algo de barriguilla, pero ese día lo último que quiero es estar agobiada y encerrada en mi propio vestido y sufriendo porque al ir al baño la faja ya no queda tan bien como en el primer momento de ponérmela. Mis lorcis y yo iremos de lo más cómodas! Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, no nos podemos limitar así por prejuicios contra nosotras mismas!! Estabas preciosa!!! (No he podido evitar cotillear🙊)
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora sí se que sin tanta rayada mental me lo voy a pasar bien así que toca disfrutar!
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!😊
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que ahora mi actitud y ánimo a la hora de buscar van a ser otros y eso influye muchísimo en la decisión y en la satisfacción! Un besote
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2022 Álava
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces genial, que te haga el vestido que tu quieras!! Estaras precios!
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez te encuentres con alguna dependienta que te haga sentir mal. No dejes que apaguen esa ilusión, tu tía es muy sabia. Si alguien intenta hacerte daño huye de esa tienda, porque te aseguro que hay vestidos para todas. No pueden sentarnos bien todos los vestidos. A nadie. Ni siquiera a las modelos. Y le lo digo porque mi vestido lo vi en foto y no me dijo nada... la chica de la tienda me insistió y boom, magia, era perfecto. Mis curvas lo rellenaban y le daban el brillo que había perdido en la foto Smiley smile En cambio me puse un sirena y madre mía qué desastre jajajajaja
    Disfruta del proceso porque es super divertido.


    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada más que añadir !!! Yo lo pasé muy mal en las primeras tiendas. Me hicieron sentir como que por tener una talla 44 no podía casarme como yo quisiera. Por suerte di con unas chicas tienen una humanidad que les falta a muchas. Disfruta de las pruebas y pruebate todo lo que te salga de la pepa. Un besote!!!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo nada d nada d pecho y bueno un escote en un canalillo queda bonito cuando tienes canalillo y no un puente no? Pues m he comprado un vestido q no tiene nada d escote... No es el más atrevido lo sé...pero es con el q m sentía más yo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración