Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Usar el velo de mi madre?

Judit, el 23 de Enero de 2020 a las 16:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Buenas,

voy un poco en busca de consejo inicial. El otro día hablando con mi madre surgió el tema velo, yo tengo muy claro que quiero llevar velo, ella también veía claro que querría. Total que me dijo que lo había pensado y que su velo estaba como nuevo guardado, hará 27 años que se casó. Total que me ofreció llevar su velo.
De primeras la idea me gustó. No le dije si ni le dije no, le dije que dependería del vestido elegido por tema color, pues su velo me parece que es blanco impoluto. También contemplé que se largo fuese idóneo pues me gusta que tape la cola y que sobren un par de palmos, aunque ella es más bajita que yo llevaba mucha mucha cola. Ella me dijo que todo era probarlo. El velo es tul liso, con unos adornos pequeños cosidos a lo largo de él (ahora no recuerdo si perlitas o brillantiros, son muy chiquitines y casi ni se aprecian). Ella iba velada, yo lo descarto esa opción, pero el velo bien podría ponerse sin esa opción, o tal vez modificarlo un poco. ¿Cómo lo veis? ¿Probaríais el velo? Por un lado pienso la ilusión que le hace y que me ahorraría un dineral porque es un buen velo, yo pensaba mirar de comprarlo por Internet y ahorrarme un dinerillo, es que es realmente para un ratillo. Por otro lado me da cosilla que lo pruebe y no me guste y ella no lo vea así. Es muy comprensiva y sé que no se enfadaría pero también sé la ilusión que le hace....

26 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Enero de 2020 a las 18:44
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit!! Mi madre también iba velada; mis padres hace 30 años que se casaron y el problema que tiene el de mi madre es que está bastante tieso. Ya sabes que en aquella época se llevaban las cosas muy pomposas. El caso, el tiempo lo ha hecho aún más tieso y encima está pasado, amarilleado y rasgado. Si el de tu madre no cumple ninguna de las características del de mi madre, sería un gesto precioso!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo si lo probaría y si no te gusta cómo queda no tengas reparo en decirlo, es tu madre y ella va a entender que ante todo te tienes que sentir guapa y agusto ese día.
    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo probaría a ver cómo queda, quizás te sorprendas! Y si no es el tuyo seguro que lo entiende, una madre es una madre 🥰
    • Responder
  • Anahí
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de todo pruébalo y nota como te sientes y claro, como te queda.
    Creo que lo más bonito, elijas o no el velo de tu mamá, será compartir ese momento con ella y que te comparta algún recuerdo. Seguro la pasarán muy bien.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle muy bonito! Si te va con tu look estupendo y si no te pega tu madre lo entenderá!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Judit! Si es del mismo color y estilo de tu vestido, eso que te ahorras, y tendrás lo prestado y lo viejo.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judit, yo sin duda lo probaría!! Tiene muchas papeletas para q te encaje y si es así es una cosa preciosa!! A ella le hará muchísima ilusión. Yo si tuviera esa posibilidad no lo dudaría. Si finalmente no encaja o no te ves seguro q ella lo entiende si como dices es comprensiva. Pruébalo, no pierdes nada y si funciona es algo muy muy bonito y encima t ahorras un dinero. 😘
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda me lo probaría. A mi además me parece una cosa muy bonita poder llevar en el día de tu boda, algo con lo que se casó tu madre. Si al final no queda bien con el vestido, pues nada, ella lo entenderá seguro, pero por intentarlo no se pierde nada! 😉
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo probaría... es algo precioso poder casarte con algo que llevó tu madre...

    En mi caso, cuando fue a ver el velo vio que estaba roto, así que lo descartamos y me desilusionó un montón no poder usarlo...

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo probaría... y si te queda bien lo llevaría sin dudarlo!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo yo si que me pondría el velo, siempre que te gustase y te quedara bien. Tiene que ser súper especial y más para ella..... yo es que soy muy “mamera” me crió solo mi madre y a algo así no le podría decir que no siempre que me viene bien.
    Pruébalo a ver!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo precioso!!!!
    Yo me lo probaría incluso en las pruebas de vestidos, y así lo ves bien.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una cosa tan bonita....
    Yo lo probaria sin duda y si quedase bien seria lo más!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, todo es probárselo JuditSmiley winking si tú te ves bien con él y si no, piensa que tu madre lo entenderá jejeSmiley love

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que lo pruebes, te puede sorprender y quedar bien, y siempre, si no te gusta puedes descartarlo. Tengo varias amigas que se han casado con el velo de sus madres y todos han quedado muy bien, incluso en aquellos casos en los que el color no era el mismo que el vestido... Ahora se lleva también el tul mucho para los velos, así que quizás el de tú madre sea una opción ideal 😬
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré el de mi hermana (tiene ya 10 años el velo). Me lo probé yme gustó, si no se lo hubiera dicho y perfecto. Ella me lo dejaba pero no me lo imponía
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo probaría, igual te gusta y al final es un velo bonito con mucho valor sentimental. Si no te gusta, tampoco es obligatorio
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pruebatelo además como dices con el tiempo el blanco no será tan blanco impoluto... en cunato a lo de no ir velada no habrá ningun problema seguro...

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo probaría a ver cómo queda con el vestido. Si no te gusta cómo queda, seguro que ella lo comprende 😊
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso quizás le puedan dar algún tinte (hablo desde la ignorancia porque no entiendo de eso eh?)
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que me ponga problemas porque le comenté que podría no gustarme el conjunto y lo entendió bien.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, así lo haré, supongo que si le va bien usaré ese y será un ahorro extra, mi algo prestado y mi algo viejo igual que un gesto especial hacia mi madre.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por probar no pierdes nada pero tiene que entender que si no te vale, no lo usarás.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pienso probarlo con el vestido por tema tonos y por tema de largo de cola y largo de velo, tal como comentaba. A mí los modelos que más me tiran son marfiles y creo que podría chocar el color un poco, aunque de estar guardado supongo que blanco como era no se verá.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu llévatelo a las pruebas, por probar no pierdes nada. Si luego no te gusta con el vestido se lo explicas a tu madre, q crees que no le va...no creo que le siente mal.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo probaría, no pierdes nada, pero te aconsejo que lo hagas cuando ya tengas tu vestido, porque después los tonos pueden no quedar bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración