Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Vacuna meningitis b

Hayat, el 12 de Diciembre de 2015 a las 12:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 95

Hola chicas,

Esta semana hemos ido a ponerle las primeras vacunas a nuestra peque de dos meses y nos han surgido las dudas con una de las vacunas no financiada por el sistema y que los pediatras están recomendando, la vacuna contra la meningitis B.

Como sabréis es una vacuna que se ha comenzado a comercializar hace relativamente poco tiempo y leyendo la ficha técnica no me quedo muy tranquila pues un efecto adverso raro (1 de cada 1000) es la enfermedad de Kawasaki. La meningitis B es una enfermedad con una prevalencia muy baja en España pero con un alta tasa de mortalidad. La vacuna no inmuniza completamente frente a la enfermedad (cubre solo un 70% de la cepa), su uso era antes hospitalario para una determinada población de riesgo y no se han hecho ensayos clínicos para comprobar su eficacia. Y aquí nos encontramos que no sabemos muy bien qué hacer: si ponérsela a nuestra peque o no. Tenemos claro que pondremos el resto de vacunas pero con ésta en particular tenemos nuestras dudas.

Yo trabajo en investigación y conozco cómo funciona el proceso de comercialización y lanzamiento de fármacos, por lo que no entiendo demasiado bien la alerta que se ha generado con este tema y la rapidez en lanzar una vacuna cuya eficacia no está comprobada al 100%

Al comentarle al pediatra nuestras dudas éste nos insistió en que un laboratorio no comercializa un fármaco sin haber sido previamente testeado, pero no sería el primer caso de un fármaco comercializado con efectos secundarios muy graves. Por otro lado, cada año se lee en la prensa algún caso de muerte por esta enfermedad por lo que estamos en un mar de dudas...

Las recientes mamás qué habéis hecho? Qué os han comentado vuestros pediatras?

Gracias!

95 Respuestas

Última actividad por Julia, el 30 de Octubre de 2017 a las 13:28
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como le va genial. Como dices a los 2 y a los 4 las obligatorias y a los 3, 5 y 7 el bexero. No pasa nada porq se la pongas a los 20 días de la de los 2 meses, está no se pone junto a la semana obligatorias porque suele dar reacción si se junta a otras vacunas pero con q pasen unos días el efecto de las obligatorias se ha pasado y puede poner esta. Lo q si es importante. Es respetar el plazo de 2 meses entre estas dosis. Ósea no vale q pongas a los 3-5 y 6 meses la tercera dosis. El laboratorio recomienda 2 meses entre dosis para los lactantes
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que bien que no le hayan dado reacción, a ver si la próxima tampoco le da. Y espero que a mi niña tampoco le de reacción. Cuantos días espaciaste las vacunas entre sí? Porque al llevar las de los 2 meses y luego las de los 4 y tener que meter esta en el medio a los 3 meses me queda muy justilla la cosa... 29 días de cada vez... Será suficiente no?
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido es de Colombia y justo no quiere ponerle esta vacuna por eso mismo. Dice que murieron y cayeron enferma muchas nenas por ser tan nueva la vacuna y que prefiere esperar un poco esta vacuna tan reciente no le gusta y yo la verdad q tampoco.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soñadora, yo también se la puse con tres meses y sin reacción. La de los 5 meses también bien y la semana que viene le pongo la de los 7 meses. ESpero que pase como en los 5 q ahí ni llorar ese día ni estar tontorron ni nada. Para mí pequeño las que peor llevo fueron las de los 4 meses que si que tuvo decimillas pero con esta vacuna 2 dosis y a cuál mejor. Ahora fijo q por decirlo en la tercera dosis le da reacción, como si lo viera
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia, me quedo más tranquila. Ojalá a la mía tampoco le de reacción
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo ya le puse las 4 dosis a mi niño. Empezó con los tres meses, y no le ha dado reacción ni una sola vez (con fiebre, quiero decir).Un poco llorón y más ñoñito, pero solo un día. Parece ser que el pinchazo si que les duele bastante. Y en la última dosis se le puso muy rojo y duro el pinchazo, pero no parecía molestarle.Yo he leído mucho sobre la vacuna y me alegro mucho de habérsela puesto. No tengas miedo. Si pasa un par de días regulares aún así habrá merecido la pena por el beneficio que se lleva. Ánimo!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo este debate me han entrado un montón de dudas sobre esta vacuna.... Tengo cita para ponérsela dentro de una semana (con tres meses) pero si ya iba con dudas, ahora más. Me gustaría saber si alguien se la puso tan pequeñita y si le dio mucha reacción... Estoy hecha un lío!!
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final me arriesgo. En la farmacia me han asegurado que la tendré antes de dos meses la otra asi que voy a tener fe. Ya tengo la primera dosis en la nevera, al fondo, (en un tupper que me dijo la enfermera) y se la pondré la semana que viene. Mañana hace un mes de las de los cuatro meses, así que dejaré pasar unos días. Gracias por las respuestas.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la dejé pagada y me la guardaron en la farmacia. En mi caso empecé a los 3 meses, son 3 dosis (mas una de recuerdo) y se ponen las tres primeras con minimo un mes de diferencia (yo me espero a 2 meses para que no me coincida con otras vacunas).
    La pediatra me dijo que con 15 dias de diferencia ya se podian poner otras vacunas.

    En mi caso, me planté en la farmacia y le dije que si hacia falta se las pagaba todas de golpe con tal de no quedarme sin...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me espere a tener las dos dosis para ponerse. Mientes, guárdalo al fondo de la never
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria. Yo me he esperado a tenerlas todas por precaución porque también me las dispensaban de una en una. Y las he guardado en la nevera de casa. Antes de volverla a sacar, pregunta a la enfermera que si se la podrá junto con otras vacunas ya que creo que debe ponerse sola y así evitas romper el frío. Un saludo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yola guardo en la nevera
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He conseguido una dosis y tengo una duda. Mi niña cumple hoy 5 meses pero hasta el miércoles no se la pueden poner, ya que entonces se cumple el mes de las 4 vacunas que le ponen a los 4 meses. Mi duda es donde la guardáis? En la farmacia os la guardan? La enfermera? O en casa? Yo pensaba guardarla en casa y la otra pregunta es. En esa farmacia dispensan de una en una las dosis. Es normal? Teniendo en cuenta que la siguiente es tan seguida debería esperar a tener dos? Empezando con 5 meses me suena que son 3 dosis y entre la primera y la segunda era uno o dos meses no recuerdo.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en Madrid tarde 10 meses en conseguirlas. Estuve apuntada en 4 farmacias.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2015 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no soy mama pero creo que no la pondre de todas formas intentare informarme muy muy bien antes de tomar una decisión definitiva aunque es un tema muy complejo que dificil es esto de ser madre...Smiley ups
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi peque lleva ya dos dosis y la primera le dio mucha reacción física, en el sentido de que se la pusieron en el muslo y le dolía muchísimo. Empezó a cojear a las dos horas de ponérsela y luego en toda la tarde no se quería ni mover, y es un niño muuuuuy activo. Lloraba nada más ponerlo de pie y yo hasta me asusté pensando que le habían pinchado en un nervio o algo así, qué agobio!! Pero al día siguiente ya estaba tan pancho. Luego también lo habitual de estar más mimoso, pero como cualquier otra vacuna. No recuerdo que le diera fiebre, si acaso unas décimas.

    Para la segunda dosis, ya le mandé a la enfermera ponérsela en un brazo (cosa que no estaba muy dispuesta, porque es un pinchazo intramuscular, mi niño es muy delgado y decía que ahí había poca "chicha" en la que pinchar, jeje), que si le volvía a doler tanto por lo menos podía moverse! Pero ya no le dio tanta reacción.

    Pregunté a otras mamás y sí me comentaron que a sus hijos les quedaba la zona del pinchazo más dolorida que con otras, pero tampoco me hablaron de otros efectos.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa como a ti. Soy de Madrid y no hay manera de conseguirla... Queria ponérsela a los 8 meses y tiene 7,5 y veo que no la voy a conseguir para entonces Smiley sad
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le puse la primera dosis a mi hija a los 7 meses y ya tengo cita para la segunda que tendrá 9 meses.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De que zona sois???yo de madrid y esta muy dificil conseguir la vacuna
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo, me lie con los grupos y casi me vuelvo loca cuando vi que no tenía la tercera dosis, y menos mal que la conseguí, pensaba que tenía margen y pensaba como tu enfermera que era a los doce o venticuatro meses de la segunda y mi enfermera me dijo que no que estaba equivocada y que era entre los doce y ventitres meses pero de edad!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias se lo voy a comentar a la pediatra y pefire cita para ponersela otra vez es que mi hija entra en el grupo de 6 a 11 meses porque la primera dosis se la puse a los 9 meses y la segunda a los 11 meses y por lo que pone ya podría ponerle la tercera es que creo que la enfermera se lío con con el grupo de 12 a 23 meses
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo el cuadro que me dio la pediatra por si os sirve de ayuda, no obstante preguntar siempre

    Vacuna meningitis b - 1
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu bebe entra en el grupo de 6 a 11 meses por lo que son tres dosis, la primera cuando quieras, la segunda a los dos meses de la primera y tercera cuando el bebe tenga entre doce y veintitres meses, es igual que mi niño. Esto es el calendario que me dieron a mi, no obstante preguntale a tu pediatra o enfermera
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, al leeros me han entrado las dudas, yo sí que se la voy a poner, de hecho ya tengo cita para finales de abril para la primera dosis que tendrá 7 meses, cuando es la segunda dosis? Y la tercera???
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a pedir cita a la pediatra y se lo voy a comentar a ver que me dice.. Y vuelvo a pedir cita para ponersela porque no me quedo tranquila además no quiero tener la vacuna en el frigo hasta enero.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Ami el enfermero mío no me puso pegas, y ya pone bastante con la dichosa vacuna, es anti vacunas pero las pone y me dijo q prisa tienen tus padres, hace 1 mes la de la revisión de los 15 meses y ahora otra, quieren acabar pronto, y la puso y punto
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que yo fui a ponérsela el viernes tiene casi 14 meses y no se la quisieron poner porque dice que hasta que no haga 12 meses de la segunda dosi osea cuando tenga 23 meses no se la puedo poner y eso es lo que me estraña ...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vacuna se la puedes poner cuando quieras siempre que no coincida con las otras vacunas y haya un mes mínimo entre unas vacunas y otras eso si segun donde vivas la lista de espera es larga y las dosis deberás comprarlas todas juntas para asegurarte que las tienes cuando le toque lo mejor es que esperes ha que nazca la niña y hay te apuntes en la farmacia lo ideal es empezar después de los 6 meses para darle tiempo a tu bebé y no ponerle todas las vacunas juntas porque le vas a poner vacunas a los 2 meses a los 4 meses y a los 6 meses y ya no tendrías que vacunarla otra vez hasta los 12 meses y desde los 6 a los 12 meses para mi son los meses ideales para empezar con la Bexsero. Espero ayudarte jeje..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se la puse a los 8 a los 10 y a los 16, tienes hasta los 24 meses como te dijeron yo preferí ponerla antes y terminar
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa una pregunta a que edad le has puesto tu las dosis y entre la segunda y la tercera dosis cuanto tiempo ha pasado? Es que yo le puse a mi hija la primera dosis a los 9 meses y las segunda a los 2 meses cuando mi hija tenia 11 meses y me dieron cita para ponerle la tercera dosis ahora con casi 14 meses porque según me dijo la enfermera la tercera dosis la de recordatorio se podía poner entre los 13 y los 24 meses y cuando fui al centro de salud a ponérsela me dice otra enfermera que la tercera dosis se pone a los 12 meses de la segunda dosis según esta enfermera no se la tengo que poner hasta enero de 2018 y no se la quiso poner, pero no se si esta equivocada y la dosis la tengo en casa!!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A que edad se la vais a poner? Me he quedado rayada con todo esto, mi peque nacrá en agosto y no se cuando debería comprarla, ademas si hay lista de espera y todo, que haceis comprais todas las dosis o vais mes a mes o como?
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la quiero poner, pero en Madrid es complicado. Llevo 9 meses en lista de espera en 4 farmacias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración