Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona

Velo de novia por 40€

Anna, el 9 de Marzo de 2026 a las 18:26 Publicado en el Grupo Manualidades 2 9
Bueno ahora que ya tengo mi vida otra vez en orden después de la boda y una luna de miel larga puedo sentarme a escribir este post con calma así que ✨ MINI TUTORIAL DE VELO DE NOVIA ✨

Yo tenía clarísimo que quería llevar un velo, así que me probé varios en la tienda y vi uno que me encantó pero al ver el precio lo descarté. No iba a pagar 300€ por un trozo de tul cosido a una peineta así que decidí hacerlo yo misma.
PASO 1 - La tela
No hay misterio, es tul. Fui a mi tienda de telas de confianza y por unos 10€/metro la conseguí. Cogí 3 metros para tener margen de error y porque no me sabía el largo de mi vestido pero si vas con las medidas tomadas puedes comprar solo lo justo (aunque recomiendo coger siempre medio metro más por si acaso). IMPORTANTÍSIMO! Coged el tul del mismo tono de blanco que el vestido. Si vuestro vestido es blanco puro coged tul blanco pero normalmente los vestidos de novia son blanco roto así que tenéis que coger tul de ese color porque si no a la luz del día se ve muchísimo la diferencia entre los tonos de blanco y queda FATAL.
PASO 2 - Hacer la forma de la cola
Parece complicado pero es fácil. Solo tenéis que doblar la tela como en la foto y trazar la curva según la forma que queráis (más cerrada más en punta, más abierta más redondo). Os recomiendo practicar antes en un trozo de papel.
Velo de novia por 40€ 1
Otra manera es doblar la tela VERTICALMENTE y trazar la curva desde la mitad, lo que os sea visualmente más fácil.
PASO 3 - Decorar el velo
Depende de si queréis ponerle un bies, una tira de encaje en el borde, perlas, bordar algo... En mi caso decidí decorarlo con diferentes perlas por todo el borde.
Velo de novia por 40€ 2
Velo de novia por 40€ 3

PASO 4 - Coserle la peineta
Con un trozo sobrante de tul hacéis una tira que vais a enrollar en la peineta para así poder coser luego el velo. Luego hacéis una puntada recta en la parte superior del velo y estiráis del hilo para fruncirlo hasta que tenga la medida de la peineta.
Velo de novia por 40€ 4
Es importante coserlo del revés (por detrás y con las puntas hacia arriba) porque así al colocarlo no se ve chafado.
Y ya estaría!!!! En total me gasté unos 40€ en material y me sobró! Eso sí, le dediqué muchas horas de trabajo (por eso en tienda son tan caros).
Si tenéis tiempo os ahorráis muchísimo dinero y podéis hacerlo 100% a vuestro gusto. No importa si no sale perfecto porque total es solo para un rato y tampoco nadie se va a acercar a mirar si el corte os ha salido súper recto.
Este es el resultado final:
Velo de novia por 40€ 5
Velo de novia por 40€ 6No tengo más fotos de cerca aún pero espero que os sirva!!!!!
Un besito ❤️

9 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 12 de Marzo de 2026 a las 11:13
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedó precioso y al final muchas cosas son más especiales porque las hacemos nosotros mismos
    • Responder
  • Delci
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Delci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero qué artista! Además de quedarte bonito, creo que le añadiste tu toque personal de hacerlo tú misma y sin duda, ese velo lo hiciste personalizado, no hay otro igual! Smiley heart

Porque lo has dicho, pero creo que nadie podría decirte a simple vista que no sea de tienda... Estabas guapísima!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Menudo tutorial! Muchísimas gracias ☺️ a mí me has dado una idea de plan b para mí capa si algo se tuerce jejej
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás hecha una artista!!!!!
    Me ha Entel resultado y lo detallado que está el post 🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tutorial más completo Anna, mil gracias 😃😃
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Si lo piensas no es tan caro pero yo sabiendo que era capaz de hacerlo y solo necesitaba dedicarle tiempo me parecía un robo pagar eso 😂
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo trabajo hiciste!! Pero te quedó precioso!! 😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedó precioso, ¡menudo currazo!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Menudo trabajado, estás hecha una crack! La verdad que viendo las horas que has tenido que invertir sí que se tiene más en cuenta el trabajo que hay y el precio que te ponen…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración