Yo tenía clarísimo que quería llevar un velo, así que me probé varios en la tienda y vi uno que me encantó pero al ver el precio lo descarté. No iba a pagar 300€ por un trozo de tul cosido a una peineta así que decidí hacerlo yo misma.
PASO 1 - La tela
No hay misterio, es tul. Fui a mi tienda de telas de confianza y por unos 10€/metro la conseguí. Cogí 3 metros para tener margen de error y porque no me sabía el largo de mi vestido pero si vas con las medidas tomadas puedes comprar solo lo justo (aunque recomiendo coger siempre medio metro más por si acaso). IMPORTANTÍSIMO! Coged el tul del mismo tono de blanco que el vestido. Si vuestro vestido es blanco puro coged tul blanco pero normalmente los vestidos de novia son blanco roto así que tenéis que coger tul de ese color porque si no a la luz del día se ve muchísimo la diferencia entre los tonos de blanco y queda FATAL.
PASO 2 - Hacer la forma de la cola
Parece complicado pero es fácil. Solo tenéis que doblar la tela como en la foto y trazar la curva según la forma que queráis (más cerrada más en punta, más abierta más redondo). Os recomiendo practicar antes en un trozo de papel.

Otra manera es doblar la tela VERTICALMENTE y trazar la curva desde la mitad, lo que os sea visualmente más fácil.
PASO 3 - Decorar el velo
Depende de si queréis ponerle un bies, una tira de encaje en el borde, perlas, bordar algo... En mi caso decidí decorarlo con diferentes perlas por todo el borde.

PASO 4 - Coserle la peineta
Con un trozo sobrante de tul hacéis una tira que vais a enrollar en la peineta para así poder coser luego el velo. Luego hacéis una puntada recta en la parte superior del velo y estiráis del hilo para fruncirlo hasta que tenga la medida de la peineta.

Es importante coserlo del revés (por detrás y con las puntas hacia arriba) porque así al colocarlo no se ve chafado.
Y ya estaría!!!! En total me gasté unos 40€ en material y me sobró! Eso sí, le dediqué muchas horas de trabajo (por eso en tienda son tan caros).
Si tenéis tiempo os ahorráis muchísimo dinero y podéis hacerlo 100% a vuestro gusto. No importa si no sale perfecto porque total es solo para un rato y tampoco nadie se va a acercar a mirar si el corte os ha salido súper recto.
Este es el resultado final:

No tengo más fotos de cerca aún pero espero que os sirva!!!!!Un besito ❤️