Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Octubre 2021 Islas Baleares

Vestido

Paula, el 10 de diciembre de 2020 a las 13:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Hola comunidad!!

Hoy me han llamado de la tienda del vestido, me han preguntado si seguia con la boda, nosotros tenemos previsto casarnos en octubre del 2021, yo le he dicho que en principio que si, y me dice nos tendrias que abonar esta cantidad para poder seguir con la reserva del vestido, yo le he comentado mi situación actual, cuando yo reserve el vestido pague una cantidad, y me dijeron en la 1ra prueba tienes que abonar esta otra cantidad, pero la cantidad que me han dicho hoy por telefono no se corresponde a la que me dieron en el papel, que hariais? Gracias de antemano

32 Respuestas

Última actividad por Montse, el 11 de diciembre de 2020 a las 15:45
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!!! Pues la verdad que todo esto es bastante royo pero si no es que te vaya mal pagar parte del vestido yo la pagaría porque son tiempos difíciles para muchos comercios y bueno.... Tendremos q ayudarnos en la medida que podamos unos a otros. Total, antes o después tendrás que pagarlo igual. En todo caso le comentaría esto que dices que no es en lo que quedasteis y llegaría a un acuerdo si no te va demasiado bien.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si angela, yo lo entiendo, es normal que algunos quieran ese dinero, ami no me cuadraba la cantidad y he hablado con ellos y esta todo solucionado
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con mi diseñadora no he tenido ningún problema ni me ha mandado pagar nada. Y en Pronovias, tampoco (que el vestido para el baile, etc. es de Pronovias). Sin embargo, a mi madre le ha pasado lo mismo que a ti con su vestido y ha tenido que pagarlo, claro... Ella ha cedido porque la de la boutique le explicó cómo está el panorama y la verdad es que está la cosa chunga. Pero ya te digo que en mi caso no me han pedido nada y pospusimos para el 4/12/21, teniendo mis vestidos desde 2019.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, ya he hablado con ellos, ha sido un error, se pensaban que era boda aplazada, y luego han visto que es la fecha que yo les di, con lo cual no tengo que hacer este pago, ami me parecia un poco raro, muchisimas gracias a todas sois unos amores 😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mejor que lo hables, porque no entiendo porqué te piden algo que por escrito no coincide...

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los llamare y que me expliquen todo bien
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues bajo contrato en mano, que se ciñan a lo estipulado por escrito.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola judit, es fecha original, no hemos puesto nada de momento
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Pospusisteis fecha o es vuestra fecha orinal? Así podría comentarte mejor.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, veo que no soy la unica, puedo entender su postura para que tampoco pierdan ese dinero, pero tambien deben ponerse en nuestra situación y en la situación mundial, yo hoy volvere hablar con ellos y que me expliquen bien
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado parecido a ti.
    Cuando me compré el vestido, me comentaron que se pagaba en tres veces: una parte ese día como reserva, otra el día de la primera prueba y la última parte el día que me llevase el vestido.
    Nos casabamos en octubre del 2020, y tuvimos que aplazar la boda para abril del 2021. Fui a la tienda, me dijeron que sin problemas y que me enviarían un correo electrónico para tenerlo por escrito. Pues bien, me enviaron ese mail pidiendo el segundo pago del vestido por "gastos de gestión". Les contesté que no iba a realizar ese segundo pago. Que el segundo pago lo realizaría el día de la primera prueba.Ahora hemos tenido que aplazar de nuevo y esta vez para julio. Les he enviado un correo electrónico indicándoles la situación y no he obtenido respuesta todavía.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, mañana llamare y que me expliquen bien, por que me quede un poco extrañada y no sabia que hacer, hablare con ellos y ya os comento que me hab dicho, muchisimas gracias a todas 😘😘😘
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana llamare y que me expliquen bien todo, que guay el mismo dia 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo aclararía bien y tendría cuidado si estan pidiendo más dinero igual es que les va mal y en cualquier momento cierra.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitaaa! El papel es lo que cuenta! Las palabras se las lleva el viento! Así que yo de ti me iría a la tienda y se lo diría! Por cierto nos casamos el mismo día 🙊🎉
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ciñete a lo que diga el contrato...... eso es lo que vale
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor se han equivocado, ¿Has vuelto a hablar con ellos? Yo les llamaría y les preguntaría en función de lo que tienes en el papel, es posible que haya sido una confusión o que hayan incluido algo sin darse cuenta que tú no quieres, como un velo, una faja o un can can. Mejor que te digan a qué corresponde y hablarlo con calma con ellos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iria a aclarar el tema importe, pero pagar el pago seria teniendo en cuenta la fecha de la primera prueba aunque la hayas aplazado, yo por ejemplo soy aplazada y he tenido que terminar de pagar como si fuera en la primera fecha.

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El papel prevalece por lo que te puedan decir por teléfono. Yo iría a la tienda a aclarar lo qué pasa.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos y que te explique por qué quieren cambiar lo acordado. Si tienes el contrato el que especifica que tienes que abonar una cantidad en concreta en una fecha establecida, cíñete a ello. Suerte!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes entonces cambiada la fecha de la prueba... No entiendo lo que ha pasado 😖
    En el papel tienes una cantidad a abonar en una fecha (que en tu caso la fecha ha cambiado, pero bueno no debería influir). Como mucho... Creo que podrían reclamarte el importe a abonar en la primera prueba... Pero eso lo tendrían que haber dicho quando quedasteis por teléfono al cambiar la fecha.
    Vamos... Yo lo tendría muy claro. En mi tienda también se paga como dices... Una parte al pedirlo, otra en 1a prueba y la otra al recogerlo.... Y si a mi me piden una cantidad sin probarme el vestido... Ostras realmente no me gustaría ni me parecería normal.
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende lo que diga lo que firmaste o algun recibo que te dieran...

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte me han dicho que antes de la 1ra prueba tendria que estar abonada esa cantidad
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fecha esta fijada en febrero, por que la cambie y me dijeron que no habia problema, yo entiendo que hay gastos, lo que no entiendo es la cantidad que no es la misma que me dieron el mismo dia que yo reserve el vestido, me dijeron que se pagaba en 3 veces, pague una parte y me dijeron te queda esta cantidad para el dia de la 1ra prueba y esta para la del dia que vengas a buscarlo, pero no es la misma que el papel la qur me han dicho por telefono
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenias la prueba en septiembre y no pudiste ir, deberías fijar otra fecha para eso (si he entendido bien).
    Pero entonces lo que pueden reclamarte es ir a hacer la prueba y que abones la parte acordada... Pues ellos van por fechas y también han de pagar los gastos que confeccionar tu vestido conlleva, y pagar a sus proveedores y tal.
    Eso es lo que yo creo pueden reclamarte, pues tu fecha de primera prueba y por tanto, fecha en los que ellos tenían previsión de cobrar esa parte, ya ha pasado, pero en ningún caso deberían poder pedirte más. Lamento tu situación y se que debe ser muy complicado ahora gestionar los gastos... Pero yo a parte de ser novia preparando mi boda... Soy empresaria, y veo la parte que también sufre la tienda... Y es que si no se cumplen fechas de cobro... No puedes pagar tu tampoco. En el momento en que se decide financiar un producto uno ha de estar seguro de que lo podrá pagar 😪
    Espero lo puedas solucionar pronto! Y espero que te haya resuelto alguna duda.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso debería estar especificado en el contrato o papel que firmaste... Depende de la tienda.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo revisare el papel y si no es acorde se lo dire, por que una pregunta tambien cobran por primera prueba o todo esta incluido en el precio? Del vestido
    • Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm pues creo que se están columpiando un poco, entendería que te pudieran pedir hacer la primera prueba y si eso, pagar la parte acordada. Pero no veo obligación y más si ellos estuvieron de acuerdo en cambiar la fecha, mucho menos en pagar más de lo que teníais acordado para la primera prueba.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es boda aplazada, por que en ningun momento llame y aplace nada por que hasta octubre del 2021 puede cambiar muchas cosas
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui enero o febrero de este año a ver vestidos, y me probe unos cuantos y me gusto ese y ya lo reserve y ellos me preguntaron la fecha y se la di, de momento no hay nada aplazado por que nos quedaba mucho tiempo y no habia covid ni nada, y tenia la 1ra prueba en septiembre pero no podia ir y cambie la cita y hoy me han llamado y me han dicho esto, me encuentro en la situación que me despidieron, no nos pagaron, no tengo ni erte, ni ayuda, es decir 0 ingresos, y me dice es que si no vas a perder este dinero que ya tienes dado
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero eres una boda aplazada? o es tu primera fecha?

Pk si es tu primera fecha entonces yo mandaría el papel y diría que no están cumpliendo con lo acordado. Pero si eres aplazada entonces te lo pueden pedir puesto que necesitan ese dinero para cerrar el año y seguir abiertos!

Suerte y ánimos!

• Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el papel manda. También es verdad que depende un poco de cuando te casas, me explico, si eres aplazada se supone que ya tendrías que haber hecho la primera prueba o incluso haberte casado. En caso de ser tu primera fecha no entiendo la llamada... En cualquier caso, lo que hayas firmado manda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración