Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Vestido

Cristina, el 9 de Enero de 2021 a las 23:44 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Hola a todas, después de darle muchas vueltas y de ver la situación que tenemos hemos decidido cambiar la fecha para el 22 y el tema que me preocupa es el vestido ya que fui a comprarmelo en agosto.

Alguna ha cambiado de fecha y le han puesto alguna pega por guardarle el vestido?
Mi problema es que cuando en casa he dicho que cambiamos la fecha han puesto el grito en el cielo porque me han dicho que me he adelantado a todo que las cosas no son así que ahora a ver si la tienda va a cerrar, mi vestido es de Pronovias, que si voy a perder el dinero que no se va a pagar nada hasta que no lo tenga 🤦 la verdad que me han dejado alucinada no me saben comprender.

23 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 10 de Enero de 2021 a las 22:33
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Nosotros nos casábamos en agosto (20), pero aplazamos un año, mi vestido es de Pronovias y no me dijeron que pagara más, y lo guardaron.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada tienda es un mundo y tiene sus condiciones que van cambiando. A mi por ejemplo con el vestido 100% acabado en marzo de 2020 (lo tenía que recoger 3 días después de que se declarase el estado de alarma) me lo guardaron sin ponerme ningún inconveniente ni cobrarme nada. A mi me pareció justo aunque no me lo pidieron pagarles el 100% pk el trabajo estaba hecho y no era su culpa el no poderlo recoger.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las ofertas de final de temporada suelen ponerlas sobre a final de agosto, septiembre más o menos. Al menos en la tienda q yo lo encontré q era multimarca era así y he visto en algunas más igual. Hay q andar atentas porque muchas anuncian por redes sociales los tipos de ofertas. Por aquí muchas avisamos si también nos enteramos de alguna. En Black Friday por ejemplo también se pillan buenas ofertas.Suerte guapa!! 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te cuento mi experiencia. En otoño decidimos aplazar de abril 2021 a abril 2022. No podiamos con la incertidumbre y además salieron medidas hasta mayo 2021... Nos fuimos a abril 2022. Escribí a la tienda por email, indicando que posponia por decisión personal y facilitando que me indicaran cómo proceder. Me dijeron que tenía que pagar el vestido antes de abril 2021 y llevarlo a casa, pues el seguro no cubre alargar el tener mi vestido allí y si pasase algo no se harían responsables. Ya contaba con esta respuesta y lo comprendí. He de ir a llevarme el vestido y pagarlo. Luego en febrero del año que viene iré a empezar pruebas.


    Sinceramente al posponer les facilitamos a todos los proveedores que nos dijesen si pagar más o qué hacer, porque realmente a tantos meses era por decisión personal, se portaron todos genial. Con el vestido estoy tranquila, son muy profesionales, lo cogí en una tienda pequeña con muy buenos comentarios y su dueña es un amor, así que confío que lo pagaré 100% pero el trato seguirá siendo un 10 y los arreglos también. A fin de cuentas lo que vende en una tienda de vestidos son las buenas experiencias de otras con sus vestidos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me compré mi vestido de novia en julio 2020 (pagué casi la mitad de su precio ese día) porque me casaba en marzo 2021. Pero hace unos meses la aplazamos a febrero 2022.

    La semana pasada llamé a la tienda de novias para comunicar el aplazamiento, y me dieron tres opciones:

    1) Que el vestido se quede un año en la tienda y ahora pague gran parte de lo que falta por pagar.

    2) Que me lleve el vestido a casa y pague ahora sólo un poquito más.

    3) Que el vestido se quede en la tienda y lo que queda por pagar lo financie a 10 meses sin intereses.

    Cuando llegue el vestido a la tienda (me dijeron que está a punto de llegar, ha habido retrasos por festivos y porque cerraron dos semanas) me llamarán, podré ir a verlo y probármelo, y tendré que elegir alguna de las tres opciones, que aún no sé cuál quedarme pero creo que voy a hacer un mix de la 1 y la 3 (no me lo quiero llevar a casa así que descarto la 2). Me contaron que han tenido que alquilar un local nuevo, con los gastos que ello conlleva, para guardar tanto vestido de novia de bodas aplazadas, y por ello necesitan financiación para poder afrontar todos estos gastos, y yo lo entiendo perfectamente, todos tenemos que arrimar el hombro en estos momentos y no es justo que la tienda tenga que asumir más gastos porque las novias queramos aplazar nuestra boda.

    Por cierto, es una tienda multimarca bastante conocida en Valencia y que lleva abierta una barbaridad de años, no es un Pronovias ni parecido.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de pronovias, comprado en 2019, para boda en abril de 2020, cuando pospuse a noviembre de 2020 no me pusieron ninguna pega, pero cuando tampoco pudimos llegar a la boda y la dejamos para 2022, si que me han hecho terminar de pagar antes de fin de 2020, y llevarme el vestido, con un contrato de arreglos un par de meses antes de la boda.
    Así que igual tienes q recogerlo en tu primera fecha y luego te lo arreglarán... también te digo q pronovias son franquicias y puede que cada tienda funcione distinto. Lo que te cuento es en Valencia.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Agosto 2022 Islas Baleares
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parte tienen un poco de razón, quizás lo tendrías que haber hablado antes en conjunto. Pero por otro lado estoy contigo, yo también me hubiera enfadado jejer
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Agosto 2022 Islas Baleares
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, como puedo saber cuando ponen las ofertas de final de temporada, en outlet etc?? Estoy loca buscando ofertones así pero no hay suerte. Soy de Mallorca. Gracias.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy aplazada del pasado julio a julio de este año. Mi vestido se compró en octubre de 2019. En mi caso fue pagado por completo al comprarlo porque lo pillamos al 50 % por fin de temporada y la condición era esa. Se quedó pendiente de los arreglos como mes y medio antes de la boda q corren por su parte. Llegó la, pesadilla y en pleno confinamiento aplazamos, llame para avisar y no hubo problema. Luego justo el mes donde sería mi boda me llamaron... La tienda no aguantaba más y cerraban así q tenía q ir a recogerlo aunque ellos se seguirán encargando de los arreglos, la única difrencia es q ahora tendré q ir al taller de la modista q está a 200 metros de donde estaba la tienda. En mi caso se han portado de maravilla. Si hay, muchas chicas q cuando han aplazado lo normal es q antes de cuando se supone q sería la entrega del vestido lo han tenido oq abonar entero o casi y en algunos casos también lo han tenido q recoger por falta de sitio en espera de los arreglos. Todo dependerá de la tienda cielo. Pero sobre todo en tema pago es así y pronovias suele pedirlo. Por cierto... Tenemos la misma fecha... Nosotros desde luego seguimos adelante, ni nos planteamos por un momento aplazar y menos quedando tantos meses por delante y teniendo mucha confianza en q cuando pase este último tirón malo y las vacunas cojan ritmo todo va a ir a muchísimo mejor. Creo q para esa fecha tendremos bodas geniales ya e incluso bastante antes. 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a las malas lo recoges y lo pagas y luego lo llevas a los arreglos. Es verdad que Pronovias Linares no pertenece a la franquicia, si no que es una franquiciada, pero no vas a perder el dinero ya dado, tu tienes un contrato. Habla con tu familia tranquilamente y explicales la situación por la que habéis aplazado.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya es otra historia de todas maneras se les pasará. Ánimo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por eso les ha sentado mal porque ellos son los que pagan el vestido y la obsesión que tenían era que si decía de cambiarla que fuera de hora y lo que no entienden es porque tienen que pagar un vestido que voy a tardar un año en ponerme eso es lo que pasa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El enfado igual es xq si q piensan q se puede hacer y q aplazar otro año más puede ser una tortura
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me casaba ese día lo vamos a pasar al 23 de julio del 22, si al final es nuestra decisión y mi enfado es en parte porque en mi casa no ha sentado nada bien 🤷
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias como marca es improbable que cierre, una tienda concreta de una ciudad, es probable (eso ya ha pasado de más cadenas importantes de novias antes de los problemas actuales). En ese caso, te podrían remitir a otra tienda, poner en contacto con una costurera para los arreglos pagados en la misma ciudad, no te agobies mientras no exista el problema... intenta informarte de qué está haciendo tu tienda concreta, en algunas los guardan, otras hacen llevárselos, no todas tienen iguales almacenes y espacio.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 24 de julio y no se nos pasa x la cabeza de momento aplazar xq aún queda muchisimo tiempo pero si los dos pensáis q es lo mejor al final es vuestra decisión
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo entendido que pronovias te da el traje para que te lo lleves cuando aplazas, y después lo vuelves a llevar para los arreglos. Yo tengo una amiga que lleva casi un año con su traje en su casa pagado y lo lleva en febrero para los arreglos. Un beso.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, que no cunda el pánico... Lo máximo que te puede pasar es que tengas que recorrer el vestido y pagarlo en la primera fecha. Luego ir a hacer las pruebas en los tiempos previstos para la segunda. Es decir, que tengas que ir con el vestido para arriba y para abajo. Se trata de pronovias!!! A pesar que a mí no me gusta, es de renombre. Muchísimas chicas se compran ahí su vestido, así que dudo mucho que cierre. Yo aplacé en octubre y tenía fecha B bloqueada desde principios de verano (por lo que te dicen que te has adelantado...jejeje). Sigo súper tranquila de haber tomado esa decisión, así que no hagas caso a los comentarios. La verdad es que me sorprende tal reacción. Los nuestros opinan exactamente igual que nosotros y también piensan que era mejor decisión que podíamos tomar (por cómo lo vemos NOSOTROS). Seguro que en unos días lo entiende y cuando os vean tranquilxs verán que era lo que teníais que hacer. Dales tiempo. Mucho ánimo 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo cieloSmiley heart

    Depende de la tienda, Pronovias dudo que cierre... yo he leído a varias chicas a las que sí les han pedido que lo paguen y lo recojan...Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en el Pronovias de mi pueblo nos dijeron que lo pueden guardar en la tienda sin problema
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también dudo que cierre pero vamos en casa no ha sentado nada bien🤷 pienso que uno se casa una vez en la vida y es para disfrutarlo en fin ya se les pasará
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias no cierra porque fabrica en cadena.
    Pero que lo tengas que pagar íntegro y llevártelo a casa lo entiendo perfectamente.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo te comento por lo que he leído oor aquí, a algunas chicas si les han dicho que lo tienen que recoger y pagar, ya que si no se les acumula en las tiendas con tanto aplazamiento, dudo que pronovias cierre! Ánimo que será mejor la boda 😀😀😀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración