Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2022 Lleida

Vestido de novia

Ainoa, el 17 de Mayo de 2020 a las 14:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37

Hola chic@s,

hace unos días recibí una llamada de la tienda donde he comprado mi vestido de novia, que el lunes ya podrán abrir... Pensaba que me dirían de ir a probármelo ya que todavía no había hecho la primera prueba porque justo la tenia el 22 de marzo y ya estábamos confinados.

(Me casaba el 30 de mayo de este año, pero obviamente no la podemos hacer y hemos decidido finalmente pasarla al año que viene.)

Y mi sorpresa fue cuando me dijeron que tenia que pagar el importe integro del vestido si o si, si quería que me lo guardaran, sin probármelo y diciéndole que la boda finalmente seria el año que viene...

No se que hacer, porque los pagos eran según iba haciendo pruebas, pero si me tiraba atrás se quedaban ellas el dinero de la fianza que di (que no es poco), supongo que será por la situación, que ahora costara remontar... Y necesitaran dinero para aguantar, pero todo estamos igual...

Obviamente que quiero ese vestido, es mi vestido. Pero ahora pagar todo de golpe pues como que no lo veo normal si ni siquiera me lo he probado... Y me siento como presionada, por si puedo llegar a perder el vestido y el dinero invertido hasta ahora, por si quiebran, por si no me lo guardan... No se me vienen mil cosas a la cabeza!!!


Alguien tiene idea de que puedo hacer?


Mil gracias



37 Respuestas

Última actividad por Arianne, el 19 de Mayo de 2020 a las 14:54
  • A
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Arianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainoa. Yo iria a probar el vestido y despues pagar. Si no estas segura de la tienda puedes llevar el vestido a tu casa para vivir menos estres.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Digo para verlo, no para que lo ajusten. Puedes pagar otro plazo, pero yo no pagaría todo, dejaría un último para la entrega.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy difícil negociar porque firmas contrato con 1 fecha y los pagos se haceb conforme a ella. Además muchas tiendas asumen almacén extra para poder guardar todo, que es gasto extra. Quizás negociar llegar a no dar el todo..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunté y me dijeron que no hacia falta ir porque quedaba 1 año para la boda...
    Y que podian cambiar muchas cosas, osea en mi vamos jaja mi cuerpo y que no valia la pena....
    Pero claro, si no lo pago es como que me siento como si fuera a pasar algo sabes?No se...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Eso haré!
    Mil gracias a todas!!! Ya estoy más tranquila Smiley smile
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo opino lo mismo. Si no hay más remedio lo pagas y te lo llevas (no vaya a ser que cierren y no te lo den en su momento), pero por lo menos, que por escrito te pongan que posteriormente se podrán hacer los arreglos que sean necesarios (sin coste extra para ti), porque te lo pueden decir de palabra pero si no está escrito luego es muy difícil reclamar... Smiley winking

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ainoa. Si no tienes las condiciones por escrito es difícil, pero yo no pagaría todo antes de la entrega. Por cierto, pregunta si puedes ir a verlo.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me a dado la opción de pagarlo y llevarmelo o pagarlo y que me lo guarden...
    Pero claro me da miedo que con todo esto cierre y me quedé sin nada...
    Almenos que me garantice que si pago luego podré realizar cambios si son necesarios y que los arreglos me entraran igual...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso les diré, les pagaré y que me envien que me pondrán hacer modificación luego si fuera necesario...
    Mil gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la primera prueba esta semana. Estuve hablando hace una semana con la tienda y me dicen que tengo que ir a firmar un contrato y me huelo que quieren que les pague el vestido entero. En mi caso no es mucho, pero tengo claro que si lo pago me lo traigo, porque es una tienda pequeña y me da miedo a que cierren y quedarme sin vestido y sin dinero. Pero como vivo en una comunidad diferente a la de la tienda voy a alargar un poco el ir. Intenta firmar algo que te garantice las pruebas y todo. Suerte
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía entonces peor aún.
    Te cuento mi caso por si te ayuda para negociar con tu proveedor.
    Yo aplacé a junio de 2021 y mi tienda me ha llamado para que les pague la mitad del vestido. Yo sí me hice una prueba y sé que tienen tela para hacerme los cambios en las mangas que quiero y la otra mitad la pagaré cuando recoja el vestido. Me han pedido mi correo electrónico para enviarme todo por escrito. Así yo lo veo bien.
    Suerte!
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lo veo así...
    Porque a mi por tener que aplazar la boda nadie me ayuda en nada, ni nos hacen descuentos ni nada... Las pagas y señales están hechas igual y suficiente que me he tenido que amoldar a ellos respecto los cambios que no ellos a mi ..
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy injusto lo que están haciendo muchos proveedores y más en la situación en la que estamos, porque la supervivencia es para todos, no solo para los que se dedican a este sector
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono..
    Si yo no me he probado todavía ni el vestido.
    Me casaba en 2 semanas y tenia la primera prueba em marzo... Que no pude hacerla ya...Ni siquiera he visto el vestido y me han dicho que hasta marzo del año que viene no tendría la primera prueba...Es decir que tengo que pagarlo sin ni si quiera verlo!!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, porque si su última prueba les da por hacerla yo qué sé por ejemplo a finales de año, y te dicen y ahora te llevas el vestido...no tienes cómo asegurarte las pruebas de justo antes de la boda. Suerte!!



    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había pensado en eso...
    Creo que es lo que haré, de decirles que se lo pago pero que me hagan un escrito conforme yo luego puede tener seguro los arreglos y las pruebas...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pagaría todo el vestido sin tenerlo listo y sin ningún compromiso por escrito por su parte.

    Si ellos quieren tu dinero, yo les instaría a que me firmaran un contrato de compromiso de fechas, pruebas etc.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo intentaría "negociar" a ver si puedes pagarlo en varios plazos o de otro modo que no sea ahora de golpe, teniendo en cuenta que la boda no será hasta el año que viene. Hazles entender que comprendes su situación, pero que entiendan la tuya también, el tema económico está complicado para todos.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Junio 2021 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en la OCU no tienes nada que perder
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me han dicho que no haremos la prueba ya que queda 1 año y pueden cambiar muchas cosas...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo veo yo...

    Esq ni quisiera me lo he llegado a probar...

    Vamos es que ni lo he visto... Tenia la primera prueba en marzo justo cuando nos confinamos y no creo justo tener que pagar algo que ni he visto...

    Obvio que me lo quedo, es mi vestido y el elegido pero es que no he visto ni como a quedado...

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tienes que intentar negociar con ellas. Puedes decirle de hacer la prueba y si ya está todo correcto, pues pagarlo, que era lo que tenías pensado
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo contrato, fue todo de palabra y con factura de la paga y señal.Smiley cry


    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Junio 2021 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco estoy de acuerdo con que tengas que pagar todo por adelantado, tu no sólo compras un vestido si no que pagas unos servicios de atención en tienda, pruebas, arreglos y por su puesto el vestido que no te estas llevando en unas condiciones óptimas para la celebración a corto plazo.
    Opino que la situación no es a cargo de la tienda NI DE LA NOVIA, debería ser un cargo a medias, si hay que pagar una parte del vestido lo más adecuado a cada parte y cuando se reciba toda el servicio contratado se termina pagar
    Garantia para ambas partes
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que ponga en el contrato respecto a los pagosSmiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema esq no tengo contrato...

    No hacen contratos, es todo de palabra.

    Solo hacen factura con detalles de lo que abonas y pagas claro.

    Me dijeron de palabra que conforme hacias las pruebas ibas pagando... yo queria pagarlo en la prmera prueba todo pero esq todavia ni me lo he probado!!!

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a ver qué pone en el contrato y entonces negocias con ellas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que yo no firme ningún contrato...

    Es todo apalabrado, es una tienda que funciona muy bien desde hace muchos años y te lo dicen así de palabra todo.

    Te dan la factura de los pagos que realizas y con lo que pagas explicado, pero te dicen ellas como van los pagos.

    Me dijeron que era a cada prueba se pagaba un poco o que lo podía dejar pagado ya como quisiera.

    Tenia pensado en la primera prueba y ver que todo estaba correcto pagarlo, pero asi sin probarlo ni nada es lo que me a chocado.


    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo hice un pago cuando lo reservé y otro en la primera prueba, solo me queda un pago que tenía que hacer en el momento de la recogida. Pero me dijeron que no me preocupara que me lo guardaban y que cuando lo recogiera en la fecha que me casara que lo pagara
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Ana y Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero que yo haría es revisar si firmaste contrato que condiciones te pone.
    Si en el pone que pagos serían al realizar las pruebas eso no lo puede cambiar unilateralmente una de las partes.
    Puesto qye un cambio unilateral de condiciones da derecho a la otra parte a rescindir contrato con lo que entiendo que te tendrían que devolver la señal dada
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a ver que pone el contrato .. Y trata de llegar a un acuerdo con ellos por las buenas y calmadamente... Tú no tienes la culpa de lo que ha pasado, y tampoco ellos, trata de hacerles ver, de que la iluisión de la. Boda es algo muy importante y que no quieras añadir más contratiempos a la causa.. Que ya es bastante lo que hay... , que busquéis una solución intermedia..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración