Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maddi
Novia Habitual Junio 2024 Guipúzcoa

Vestido de novia

Maddi, el 25 de Enero de 2022 a las 21:14 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 18
Hola chicas!! Todavía tengo mucho tiempo porque me caso en 2024, pero desde mi absoluta inocencia quiero preguntaros como funcionan los ateliers o tiendas de vestidos. Como han sido vuestras experiencias? La pregunta que más me hago es, si yo puedo ir a una tienda a solo probarme vestidos aunque luego decida no comprar allí el vestido. Os agradezco cualquier ayuda, muchas gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 3 de Febrero de 2022 a las 19:52
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si! Suerte que todos tienen un dedo por dentro por si un caso! Jajajjajaj Tampoco soy de engordarme mucho, pero el sufrimiento y más después de dos años con el vestido comprado, como que no te lo quitas!!!
    No se a vosotras pero, cuando vas a buscar vestido y te pruebas el tuyo, hay algo por dentro que te emociona y te pone los pelos de punta, así que tanto si te queda un año como medio, ese te lo quedas!
    • Responder
  • Maddi
    Novia Habitual Junio 2024 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas!! Muchísimas gracias a todas las que me habéis respondido, me ha servido de gran ayuda!! Solo quería hacerme una idea de como funciona y ya lo he conseguido, pero hasta un año antes o asi no tengo intención de mirar. De momento lo único que vamos a hacer es reservar el lugar donde vamos a celebrar la boda, para asegurarnos de que tengamos la fecha, pero para lo demás tenemos mucho tiempo para mirar, coger ideas y hacer cosas. Muchas gracias a todas!!!🤗🤗
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lorena lo has clavado!!! a mi me pasa igual!!! TError con el miedo de engordar!! Y sobretodo me autoprohibo mirar vestdos de nueva temporada.

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si! Tu puedes ir y probar sin ningún compromiso. Eso si la profesionalidad ya depende de cada tienda.

    TE cuento:

    Yo fui a 3 tiendas: una multimarca, ROsa Clará y Jesús Peiró.

    La experiencia en la multimarca no fue muy agradable. Me presionaron un poco en darme prisa a encargar si me gustaba algún modelo. Además no me dejaron hacerme ninguna foto. Y para mayor inri me vendían vestidos de ultima temporada en cuanto eran de hacia dos temporadas. Así que descartado.

    En segundo lugar fuí a ROsa Clará. Servio de 10. Me provaron todos los que quise, me hice fotos, me dieren presupuesto por escrito de los modelos que me gustaron y ya está, sin ningún tipo de compromiso.

    Y en Jesús Peiró pués también de 10. Igual que en ROsa Clará. Mi vestido es de Allí.

    Tenía cita pedida el mismo día por la tarda en Pronovias, pero como ya encontré el mio por la mañana, anulé la cita.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maddi!

    Me encanta ver que las chicas ya te han explicado su experiencia y resuelto tus dudas 😊

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar?

    ¿Ya habéis empezado a mirar a algún proveedor?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Si claro que puedes probarte, pero te aconsejo que no te lo compres hasta que no falte menos de un año… yo me lo he comprado esta semana, me caso el 1 de octubre, y ya estoy demasiado nerviosa con el vestido😅 y a parte por lo que te están diciendo todas, puedes cambiar muchísimo de opinión de aquí a entonces
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probarte lo que quieras, sin tener obligación de comprar, como en cualquier tienda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te aconsejaria que no te precipitases...
    Yo me casaba en Junio de 2020 y en para setiembre de 2019 ya tenia el vestido.
    Vino el Covid y hemos pospuesto la boda 2 años, es decir, por fin, nos casamos este junio de 2022.Es una amargura estar tanto tiempo con el vestido comprado. Primero pq salen mas modelos y si caes en el error de mirar, quizas encuentras otro q te llama mas la atención y ya no podras cogerlo. Y otra cosa terrorifica es mantener el peso tanto tiempo con miedo a no entrar en tu vestido...Ves a todas las tiendas q puedas, pruebate de todo y por mucjo q te apreten, son tecnicas de venta! Con que lo tengas medio año antes vas sobrada!Que te vaya genial! Y que disfrutes probando!
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo bajo mi experiencia esperaría a que quedara un año para la boda para ver trajes. Yo he sido aplazada varias veces y tengo mi traje desde 2019 y sinceramente se cambia mucho de opinión de un año a otro. Un beso.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes probarte y no comprar nada, pero yo que tu esperaría para ir a probarme, ya que tienen que salir nuevas colecciones y demás
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido en diciembre y me caso en septiembre de este año. Y si. Por supuesto que puedes ir a probar y no comprarte ninguno
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir con cita previa, y probar y probar sin compromiso de compra.
    Lo suyo es ir entre 8 y 10 meses antes, así que tranquila que tienes muuucho tiempo para ojear modelos😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima puedes probarte sin compromiso🥰. Yo la primera vez que fui a pronovias ya me quedé con mi vestido, pero porque lo vi en la web y nada más probármelo me gustó 😍😍😍😍. Me probé más ese día, pero me enamoró el que vi y ese me llevé 😍🥰.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probarte sin compromiso pero con cita previa en casi todas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes ir a probarte sin compromiso. Recomiendan ir 8-9 meses antes de la boda
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que si! Puedes ir tocar, probar y no llevarte nada.
    Menuda presión tener que comprar un vestido por bemoles sabiendo que no te gusta....
    Eso sí, a la mayoría de tiendas de novia, hay que ir con cita previa para probar.En cuanto a los atelier, si te refieres a tiendas donde confeccionan el vestido desde cero, no tengo ni idea de cómo funciona
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Claro que puedes probarte y no llevarte ninguno! Yo la verdad es que lo tuve fácil, lo encontré a la primera, pero si no me hubiera encajado nada, hubiera buscado más tiendas, es de lo más habitual!
    ¡No sientas presión por irte sin vestido de un sitio!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que puedes ir a probarte sin comprar ninguno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración