Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Principiante Junio 2019 Murcia

Vestido de novia por la iglesia

Jennifer, el 18 de Agosto de 2018 a las 09:55 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 41
Hola chicas!!!tengo una duda sobre mi vestido de novia...y esque me caso por la iglesia y llevo un vestido con la espalda totalmente descubierta hasta la cintura...y no tengo pensado llevar velo.Amigas que lo han visto me han preguntado extrañadas que como no voy a llevar velo...me da miedo que la iglesia vea eso como una falta de respeto...espero que me ayuden!!un besito

41 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 20 de Agosto de 2018 a las 19:04
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaría velo o algo que tape la espalda, ya no es porque el cura te pueda o no te pueda decir, ya que te casas por la iglesia, hay que guardar un respeto, sea la religión que sea, te voy a contar lo que me paso en Tailandia, me hicieron compararme una camiseta de manga larga, porque con camiseta que enseñe los hombros no puedes entrar en ningún templo, por respeto a Buda, es mi opinión.

    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer, yo me case con un vestido palabra de honor por la iglesia y por respeto me puse el velo sobre los hombros durante toda la ceremonia.

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer,

    No creo que haya ningún problema por este motivo guapa Smiley smile

    De todas formas, si te sientes más cómoda buscando una solución siempre puedes optar por hacer una capa, como te comentan las chicas, y solo llevarla durante la ceremonia.

    Algo de este estilo, por ejemplo.

    Vestido de novia por la iglesia 1

    ¿Qué opinas? Smiley laugh

    ¡Un beso preciosa!


    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes dos opciones, para no complicarte mucho puedes hacer lo que hizo esta chica.. que fue hacerse una capa..Lo único que la tuya quizás algo más alta para que te tape la espalda..

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/aqui-os-explico-por-que-cambie-el-velo-por-la-capa--t540657

    O bien.. puedes comprar una pequeña torera solo para la boda en la iglesia.. Una prima de mi chico la llevó y quedan genial

    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer! Creo que lo que es indecoroso en la Iglesia como templo es llevar los hombros al aire. Si los llevas cubiertos y es sólo la espalda no debería de haber problema. Pero si te sientes insegura, podrías probar algún velo sencillo de tul
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peros no te van a poner una vez que estés dentro pero en la iglesia hay que guardar un decoro (y no es que se meta un curita, es que es un lugar sagrado y en TODOS los lugares sagrados, sean de la religión que sean piden una vestimenta decorosa). Yo que tú miraría alguna opción (velo, capa, un chal...) Pero no iría ni de broma con toda la espalda al aire.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo el
    problema en un escote en la espalda, y no veo bien que un curita se tenga que meter en eso, deberia de dedicarse a hacer su trabajo.. yo es que con la iglesia no puedo 🤣
    • Responder
  • H
    Novia Máster Marzo 2019 Granada
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la gran mayoría,me pensaría lo del velo más que nada si vas tú más tranquila
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que te pongan peros... De todas formas has mirado un velo empolvado? De estos de color? Suelen ser estrechitos pero le daría un toque Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido era así para civil y en la ceremonia use velo. Tb por cambiar luego. Yo en iglesia tb me lo pondría. Luego ya te lo quitas para el cóctel. Pero sino lo llevas tampoco pasa nada. Además el cura te verá de frente jejej hasta que te vayas ya casada
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaria con el cura, hay algunos que son muy especialitos.... y lo de los velos de aliexpress yo lo voy a pedir ahi 😅😅😅
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Noviembre 2018 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaria o un velo o una capa que cubriese la espalda.
    • Responder
  • Anara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cádiz
    Anara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapisima...no creo que a dia de hoy haya problemas,depende del cura....pero si no te quieres "mojar" y al fin te decides por un velo....para no calentarte la cabeza y que no te salga caro...en amazon pedí yo mi velo...me costó 10€ y es precioso!!! Me llegó a casa antes de una semana y es tal como ves en la foto....queda super fino,elegante y el tacto no tiene nada que envidiar a otros velos tan caros....

    Vestido de novia por la iglesia 2

    Vestido de novia por la iglesia 3
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hablar con el cura porque algunos no te ponen pegas y otros te miran regular.
    • Responder
  • Yajaira
    Novia Adicta Agosto 2019 Alicante
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como sea el cura... Yo barajaria la opcion del velo. Yo lo are así, llevaré velo y así me ahorro problemas,aunque sea uno sencillito solo para la iglesia, mas vale prevenir...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2019 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo problema por enseñar la espalda ,no creo que sea una falta de respeto la verdad.Aun así se lleva mucho la capa en lugar del velo por si te interesa mirarlo
    • Responder
  • Solete
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la primera vez que me casé me apañó una amiga de mi madre una especie de estola, con un trozo de lo que sobraba de largo de mi vestido. Lo justo para cubrirme la parte de arriba de la espalda y que no quedase tan desnuda (era vestido palabra de honor). Por si te sirve de idea
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengas problema, se ve la espalda, nada más. Yo tampoco llevé velo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te has probado el velo y no te convence ( si no lo has hecho pruebalo, yo no pensaba llevarlo hasta q me lo probé) no lo lleves. Mi opinión es q a la iglesia lo q no se debe hacer es ir con escitazos o minifaldas, por enseñar la espalda no veo ningún problema aunque pregúntale al cura, a nosotros si q nos pidió q recordaremos a los invitados que la celebración era en una iglesia, sobre todo a los q keisn, de la novia no dijo nada
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente para la iglesia me pondría algo, pero eso es mi opinión personal. De todas formas pregunta al cura que te va a casar, no vaya a ser que tengas un problema a ultima hora
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peores faltas de respeto cometen en la iglesia y no pasa nada. Ve como te de la gana mujer!
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es verdad que soy católica practicante, yo no me escandalizaria por verte con el escote en la espalda, pero si me extraña que siendo boda religiosa no lleves velo o capa, pero eso claro, va en gustos, antes de arriesgarte habla con tu párroco, yo por ejemplo llevo escote corazón y me da palo entrar con ese escote, así que me compré un bolero aparte para tapar el escote y los hombros, pero es que a mí me da mucha vergüenza 😂😂😂. Yo me plantearía el velo o la capa. A mí me dijeron por ejemplo que si una chica iba con mucho escote no podría leer, yo es que respeto mucho esas cosas.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tse sientes cómodo llevando la esplalda abierta en la ceremonia , habla con la tienda dónde compraste el vestido ,porque podrán darte opciones y al salir De la Iglesia ya ve cmo quieras.No obstante, he visto muchas novias que han ido con la espalda descubierta.
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que no entiendo mucho, hoy día los que más se llevan son los velos estos que solo son la caída por la espalda, no tapan más que eso. Y lo llevan novias con palabra de honor, con escotazos, con transparencias... ¿Y por llevar un poco de la espalda cubierta con el velo, van con más decoro que alguien que no enseña más que un poco de espalda? No tiene ningún sentido. Yo llevo cuello barco y la espalda un poco baja, y no pienso llevar velo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,depende del cura... Porque antes no se podía entrar a la iglesia en manga corta si quiera... Pero ahora...la gente entra en palabra de honor, escotazo delante, detrás, sin mangas... Yo opino que como una quiera... Antes el velo y el color blanco eran por la "pureza" así que ya en estos tiempos como que da igual, ya se quedaron por tradición. Si no tienes pensado llevarlo pues no lo lleves...
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer!
    Yo me caso por la iglesia, llevaré vestido descubierto por atrás y sin velo, o sea que también es mi caso.
    No pasa absolutamente nada, no es ningún insulto a Dios para quien crea ni para el sacerdote, aunque es cierto que todos los sacerdotes no son iguales. No hay problema ninguno. Yo siempre pienso q la gente envidiosa que quiera criticar lo va a hacer igualmente.
    Pero ya te digo q no te preocupes, no es ningún motivo de ofensa Smiley smile
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el momento iglesia sí que llevaría velo. Vale que hemos avanzado que estamos en el s.XXI y todos somos más modernos, pero, sinceramente creo que la iglesia avanza a otro ritmo.. y por muy moderno que sea el cura quizá no acaba de entenderlo
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí no vas a estar cómoda o pensándolo todo el rato ponte velo o capa
    • Responder
  • Anamqs
    Súper Novia Noviembre 2019 Málaga
    Anamqs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo sea el cura y las normas de la parroquia... Yo he asistido a bodas en las que en la entrada a la iglesia hay un cartel bien grande con un código de vestimenta que, qué casualidad, sólo afecta a las mujeres: indica el largo de la falda, los hombros cubiertos, la espalda, etc. A mí me parece totalmente un atraso y es una de las razones por las que no me casaría por la Iglesia...
    La solución creo que sería que llevaras velo durante la ceremonia religiosa. Después, te lo quitas y a lucir espalda Smiley laugh
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá de muchos factores yo por ejemplo en mi primera boda tuve que cambiar los bordados del vestido ( flores moradas con hojas verdes) por color champán ya que era la catedral y el sacerdote me dijo que era una falta de respeto!....por unas flores!
    Así que por curarte en salud ponte un velo bajo o cualquier torerita o chal..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sigue habiendo mentalidades bastante retrógradas. Una cosa es que lleves un escotazo por delante y otra que muestres la espalda. Si no te sientes a gusto puedes probar a llevar el velo a modo de capa y te lo quitas después. Hay una chica que lo llevó así y las fotos que ha puesto en el debate son divinas (que conste que soy anti velo y me casé sin él)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración