Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia VIP Enero 2024 Valencia

Vestido - probar pero salir sin comprar?

Nina, el 27 de Diciembre de 2022 a las 17:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Hola,
Se que es una pregunta tonta antes de todo. Pero soy una persona a la que le resulta extremadamente difícil decir que no, y me da miedo el tema vestido, entrar a probar en las tiendas y decir que si sólo porque me presionen o porque no sé decir que no 🤣 Soy la típica persona que compra cualquier cosa sólo porque le he hecho perder el tiempo a la vendedora conmigo. Si me insisten un poco sé que me voy a quedar con cualquier cosa aunque no me convenza.

Así que tengo la idea de ir a varias tiendas a probar, decir en todas que no (sabiendo de ante mano que no me voy a quedar nada) y así poder pensar en mi casa tranquilamente con cuál vestido me quedo. Sin tener que elegir en ese mismo momento en la tienda. Es posible decir que no voy a comprar inmediatamente? O me tratarán mal?
Si me podéis contar vuestras experiencias. Si alguien ha vuelto después a por su vestido después de pensárselo bien en casa. Es que prácticamente todos los post que leo son "me gustó y lo reservé en ese mismo momento". Y si yo hago eso se que acabará mal...

26 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Enero de 2023 a las 10:50
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo tomatelo con calma y sin presión y que de quedarte con alguno sea porque sientas que ese es tu vestido. Si ninguno te convence o no estás segura dilo libremente porque es mejor decir que no a tiempo a que luego te arrepientas en algo que debes estar feliz de llevarlo 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto❄️❄️❄️❄️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, no compres tu vestido si no te gusta! Es tan sencillo como decir que no te gusta y no estás convencida!!! Recuerda que son vendedores que tienen que ganar comisiones! Y les da igual tu boda!! Tu tienes que sentirte guapa y especial para ese día. !
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, comprar un vestido de novio siento que es algo importante y que hay que meditar. Evidentemente tienes que mirar en varios sitios y decidir en casa tranquilamente meditando todo.
    También que tengas la sensación de que de verdad es tu vestido ideal, con el que sueñas y con el que te sientes especial. Comprar por compromiso/obligación no es buena idea. Cuestan mucho dinero y no se puede cambiar una vez lo hayas encargado. Por tanto medítalo muy muy bien y siéntete segura al 100% de tu decisión.

    Decirlo de primeras no, tú pide citas y vas diciendo en voz alta este no me gusta por esto, este por lo otro, este puede ser buena opción etc. y prueba todos los que quieras que te saquen hasta que tú digas basta o hasta que no queden modelos y cuando te vayas te vas con el presupuesto en mano de los que te hayan gustado. Ahí es cuando te insistirán para que lo encargues ya y tu respuesta debe ser “esto es demasiado importante como para tomar una decisión en este momento, tengo que llegar a casa pensar meditar y así poder decidir. Intentaré , si me decido finalmente por alguno de ellos, acudir de nuevo lo antes posible” Que te siguen insistiendo, dices claramente “como os dije es algo muy importante para mí que tengo que pensar”.Llegados a ese punto dejarán de insistir seguramente.
    Practícalo y es una buena oportunidad para ir siendo más asertiva y que ese decir que no que ahora mismo te cuesta tanto se convierta en algo normal en tu vida.
    Un saludo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer como dices: probar, pensarlo y luego comprar, pero creo que no debes decirlo de primeras al pedir la cita porque te harán menos caso y quizás hasta te saquen menos modelos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que de primeras no digas nada, en muchas tiendas van a comisión y si de primeras saben que no vas a comprar, no van a perder el tiempo... Pide probarte más, todos los que te apetezca sin prisas y cuando vaya acabando la cita querrán que elijas un favorito, puedes hacerlo, uno o dos y que te apunten la referencia, precio y forma de pago, pero ahí es cuando tienes que decir que tienes más citas y hasta que no vayas a todos los sitios no vas a tomar la decisión.


    En mi caso, no vivo en España y cogí un vuelo, y muchas citas 4-5 días y según iba terminando de probarme les decía tengon más citas, hasta el viernes estoy en Madrid, después me iré y tengo que tomar una decisión y me preguntaban si te ha gustado este porque vas a ver más y les dije que tenía cita en un atelier donde había pagado por reservar la cita y quería verlo antes de tomar la decisión, además iba a estar 4 días en Madrid y después tendría que tomar la decisión, no iba a pasar de ese día. En mi caso es real, pero si te cuesta decir que no, puedes tomarlo como ejemplo y poner esa escusa. En una de las tiendas me hacían 10% de descuento si lo cogía ese día y le dije lo de la cita pagada y conseguí que me respetaran ese descuento hasta el último día que tenía el vuelo para que lo pensara.
    Y si ves que tú no puedes, como te ha dicho alguna compañera, que la persona que te acompañe te apoye a decirlo.
    Mucha suerte guapa 🍀
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes comentar que vas a probar y reflexionar para que no te presionen en la prueba, pero vamos yo cuando he ido a las pruebas las dependientas no me han presionado

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que acudas con personas que te “ayuden” en esa tarea de decir no. Ya verás como todo va muy bien!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te veas con los vestidos sabrás decir decir que no si no te gusta.... Y cuando veas el que si entonces lo cogerás
    Yo soy de las que le da vergüenza entrar a tiendas , probarme y salir sin comprar y créeme que fui a vRias y hasta que no estuve segura no lo compré
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vayas a las tiendas te probarás mil vestidos y poco a poco irás formando en tu cabeza la idea de tu vestido.


    Es muy posible que cuando te pruebes ese que tienes en la cabeza, lo vas a saber!!!! Yo visité creo que 6 tiendas, en ninguna salí ni medio convencida con nada... Todavía tenía 3 citas más pero cuando encontré mi vestido lo supe y anulé todo!!!
    Te recomiendo que vayas con la idea clara y tengas la cabeza fría para decidir si ese vestido cumple con lo que buscas o no!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!!! A mi también me pasa qie me dejo influenciar a veces por la opinión de los demás, y si les veo muy emocionados con algo me cuesta decir que no. En mi caso, me sentí mal, en el sentido de que era venga prueba te otra vez este, otra vez el otro, tienes que decidirte por uno qie no tienes tiempo... y yo en realidad pensaba que me gustaban los dos pero que ninguno me convencía del todo. Al final le dije qie necesitaba tiempo, que por favor me apuntara los dos modelos en una hoja y que me lo iba a pensar. Pero la verdad que salí tan descontenta que ya ninguno de esos vestidos me hacía ilusión 😅 (la historia es un poco más larga porque en realidad yo quería un vestido en concreto y no lo tenían, nadie me aviso y no me sacaron nada ni parecido...)
    Tu vete con la idea clara de que no vas a comprar, y sobre todo no firmes nada!!! Si te encanta alguno les dices que vas a tomarte un café o algo, y mientras le das una vuelta. Para mi es importante tenerlo claro, que no es algo qie compres cada día!
    En tiendas más pequeñas no note tanto esa presión, de hecho en una tienda multimarca me dijeron que me probara varios estilos y que ya iría viendo con tiempo qie me sentaba mejor. También fui a Victoria y me trataron súper bien. No se donde tienes cita, pero al final depende un montón de la dependienta que te toque. Tranquila y con las ideas claras, qie veras como sale todo bien!!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, muchas vendedoras presionan, pero no te dejes liar. Yo fui a varias tiendas sabiendo de antemano que no iba a salir de ninguna con el vestido, soy indecisa y quería estar segura. Si te gusta alguno les dices que es una decisión importante y necesitas consultarlo con la almohada. Yo el que me compré fui a probármelo 3 veces antes de decidirme: la primera en la toma de contacto, la segunda porque estaba entre dos y quería que lo viese mi tía y me ayudase a decidir, pero coincidió que a ella le gustaba más el otro, así que tuve que seguir pensándomelo, jeje. Y cuando por fin me decidí les pedí probarlo otra vez para comprobar que estaba convencida. En mi caso la vendedora tuvo mucha paciencia y fue muy amable, aunque me encontré con algunas que si veían que no iba a comprar me hacían menos caso. Pero tú a lo tuyo, da igual lo que piense la dependienta, no tienes que quedar bien con ellas, sino contigo misma.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Julio 2023 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir y probarte lo que necesites y a las tiendas que haga falta, es algo muy especial y nada barato para elegir el primero que te pruebes.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! Yo me probé más de 30!! Dejé de contar!! Conmigo lo llevaban claro... Contra más me insisten en una tienda, más gamas me dan de salir corriendo... jajajaha! Van a intentar presionarte. Yo no tengo problemas en decir la verdad, pero siempre puedes poner de excusa que has visto un vestido en otra tienda y hasta que no te lo pruebes, no te vas a quedar tranquila 😉🥰
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me pone nerviosa. Que me presionen tanto que me termine comprando algo que no me convenza. Como ya me conozco y ya sé cómo soy, prefiero ir con la idea clara de que no voy a comprar nada en ninguna tienda. Y así volver en una segunda ocasión después de pensar con calma. Si me pasase que me presionen como a ti no se como saldría la cosa, la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, totalmente de acuerdo! Presionarte te van a presionar, en unas tiendas más que en otras. Yo de Aire Barcelona me tuve que ir ya en plan medio enfadada porque la mujer que me atendió estaba empeñada qie en tenia que elegir entre dos vestidos que me gustaban, y mira, al final resultó que ninguno era el mío. Como dice Conchi, muchas gracias pero me lo tengo que pensar!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de ir a por el vestido o probarte vestidos, te recomiendo que mires distintas webs (pronovias, aire barcelona, tiendas multimarcas... ) para que te hagas una idea del estilo que quieres y puedas tener tu/s favorito/s. Una vez lo tengas más o menos, pediría cita para ir y probártelo/s. Es mi recomendación.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten cuidado con los acompañantes, si no te convence no los escuches. A mi me ha pasado de probarme algún vestido (no de novia) y tener a mi madre diciéndome lo guapa que estaba, lo bien que me sentaba, lo bonito que era el vestido y yo allí sin saber decir que sería muy bonito pero que no me gustaba…Así que con el vestido de novia le dije que no se le ocurriese abrir la boca (pensé en ir a la diseñadora yo sola pero se me muere de un infarto) al final tuve mucha suerte porque conectamos a la primera y ella pudo desahogarse diciendo lo bonito que era todo 😂😂😂 pero si eres indecisa tómate tu tiempo y escúchate a ti misma. Aquí tienes experiencias de novias que se cogieron el vestido sin estar convencidas y al final acabaron comprándose otro
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu te conoces mejor que nadie, y me parece bien la idea que llevas. Tu ve a las tiendas y te los pruebas, no digas de primeras que solo vas a mirar. Cuando ya te los hayas probado le dices que quieres seguir mirando y listo ☺️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a dos y en la primera me gustó uno pero en el fondo no era lo que yo quería y me fui con el precio apuntado y el modelo pero no compré nada . No te preocupes por eso.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no me lo tuve que pensar porque lo tuve muy claro, pero yo llevaba la idea de visitar varias tiendas y probarme en varias tiendas y luego decidir. Así que tranquila que es bastante normal que te pruebes y luego lo pienses. Aunque te digo que yo soy súper indeciasa y pensaba que me costaría decidir y sin embargo cuando me probé mi vestido lo supe al instante. Me probé unos 8 o 10 en esa tienda y aunque todos eran muy bonitos, solo con ese sentí que era mi vestido. Y es que lo sientes en todo tu cuerpo cuando das con el indicado, sin que sea por compromiso ninguno
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haré. Yo necesito pensármelo con calma y sé que me van a presionar, y eso es lo que me pone un poco nerviosa. Hasta ahora no lo había pensado demasiado pero desde que tengo las citas ya no me lo quito de la cabeza. Muchas gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería ver en distintas tiendas y DESPUÉS decidirlo tranquilamente. Además la primera vez de cada tienda quería ir sola. No se te ocurra decir de inicio que no vas a comprar, porque puede que te saquen menos o te atiendan peor, en muchas tiendas van a comisión. Tú vas a ver y probarte vestidos (como si fuesen unos vaqueros o un vestido normal, que encima valdrían mucho menos). Al acabar, dices que no lo tienes claro, y que quieres pensarlo. Y listo. En algunos sitios te dirán que vas justa de tiempo, en otros que hay una oferta solo ese día... tú ni caso. Necesito pensarlo, muchas gracias por su atención, buenas tardes. Y listo. En la vida es fundamental saber decir NO y no dejarse presionar. Ánimo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Es exactamente lo que quería saber. Me has ayudado muchísimo, me dejas más tranquila.


    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía 4 citas, un hoy y mañana las otras 3, y pensaba hacer eso que vas hacer tu, ver en todas y elegir, hoy me he enamorado ya de un vestido que probablemente sea el mío ( dicen que una vez que te gusta mucho ya uno no te gustan los demás) y se lo he dicho a la chica claramente que tengo mañana más citas en otras tiendas y que ese me habia encantado que no creía que me fuera a gustar tanto otro pero que ya que las tengo las voy a aprovechar, que si me lo puede apuntar en mi ficha y mañana o pasado si me decidía por ese volvía lo probaba ya dejábamos reservado( creo que es normal que miremos todas las opciones, no vas a comprar por comprar es algo muy caro y muy especial pa decidir por compromiso de no quedar mal) y le ha parecido perfecto de hecho me ha puesto en cita provisional por si quiero ir y si no pues que llamase y sin problema, asique no tengas vergüenza que tu tienes que ver y probar todos los que quieras y cuando decidas que estés segura
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que aprender a decir que no, y no solo por el vestido, para la vida en general.
    Creo que cuando te pongas el vestido sabrás cuál es en el momento no compres algo que lo te convenza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración