Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Ribas
Novia Principiante Mayo 2020 Valencia

Vestido Rosa Clara época coronavirus

Ana Ribas, el 15 de Mayo de 2020 a las 13:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 73
Hola chicas. A ver si a alguna más le pasa. Me casaba 30 de mayo, me cancelaron la boda y la pase al 25 de julio. Me dieron la primera prueba de vestido el 1 de junio en rosa clara en Valencia, que es donde lo compré. Resulta que hace unas semanas me llamaron para adelantar fechas con esto de la fase 1, y les dije que había aplazado mi boda al 14 de mayo de 2021, y que no me corría prisa, que si tora novia quería mi fecha porque si se casaba, que se la dejaba. Y me dicen que no, que tengo que ir si o si 1 de junio aunque no me case este año, que tienen que adelantar los vestidos del 2020 que están sin hacer (lo entiendo) y que tengo que ir, con mascarilla t guantes y sola. Como veréis no es una imagen muy bonita, que después de aplazar mi boda dos veces y al final una tercera, tenga que hacerme la prueba sola sin la opinión de mi madre o hermana, y con guantes mascarillas y solo la chica del taller de Rosa clara. No me parece normal, ni entiendo que obliguen a ahora a hacerlo a las que no nos casamos este año. Ni tengo el peso de antes con esta cuarentena, ni me quiero ver así. Es una situación que ha afectado a todos

73 Respuestas

Última actividad por Izaskun, el 2 de Diciembre de 2020 a las 13:56
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte!! Te han amenazado con demandarte?? Yo también les dije que les pagaré cuando vaya a hacerme la prueba del vestido y de momento no me han dicho nada más. Ojalá no tengas más líos con la tienda, me parece horrible toda esta situación... Ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Me casaba en julio de 2020 y la pospuse para julio 2021, cambié la prueba del vestido pero me reclaman pagos sin haber hecho la segunda prueba que la tengo en abril, les dije que pagaría el dia de la segunda prueba y me dijeron que habian tenido que alquilar un local para guardar los vestidos intentando “hacerme sentir mal dandome a entender lo mucho que les ha afectado el covid” (un vestido que voy a pagar 4000€, entiendeme, que mínimo que me lo guardes...) Me llegó ayer un e-mail dicoendome que si no pagaba el 90% de mi vestido, me iban a demandar, hablando de mi falta de sensibilidad y de que asi ponia en riesgo a los trabajadores, perdona? No tengo palabras para el trato recibido y lo voy a dejar en manos de mi abogado!
    Ánimo!
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi acaban de llamarme también de Rosa Clara diciéndome lo mismo que a ti...
    Voy a final de mes a probarme y tengo que pagar la diferencia que me queda hasta el 90% y ya el día que lo recoja el 10% restante.
    Me parece un poco feo pero como tarde o temprano tendré que pagar pues no me importa mucho...pero la verdad es que van cambiando la política de pagos según les conviene.
    • Responder
  • MCT
    Novia Novata Noviembre 2021 Valencia
    MCT ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu hasta el punto que esta situación no me deja dormir... porque tengo que probarme algo un año antes de casarme? Sin los zapatos correspondientes.. sin verme bien fisicamente... al final algo que debería ser bonito se convierte en una pesadilla!
    Mi prima que compro el vestido en Jesus Peyro se casaba en septiembre de este año y lo ha pospuesto a junio del 2021 y no le han puesto ningún problema, es mas! Fue la propia tienda la que le dijo que para Abril seria la primera prueba
    Así que en estas circunstancias es cuando se ve que tiendas están a la altura y cuales no. Y quienes miran por la pasta y quien mira por la clienta...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas acabo de leer este hilo buscando qué se está haciendo con los vestidos. Veo que el último mensaje es de mayo. Ayer me llamaron de Rosa Clará diciendo que tengo que pagar el 90% del vestido. Mi boda debió ser en julio de 2020 y la aplazamos a julio de 2021. ¿A alguna os han dado alguna opción distinta en este tiempo? Supongo que no hay forma de devolverlo, porque el contrato está firmado y el vestido pedido para mí, pero no sabemos siquiera si en 2021 se podrá celebrar... Es todo demasiado confuso
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Mayo 2021 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga ya lo ha dejado en manos de abogados por el mismo tema. No había hecho ni la primera prueba y canceló su boda, ni devolución de nada ni soluciones ... Yo ni pienso entrar en Rosa Clara con todas las historias de pesadilla que estoy leyendo. En estas situaciones es cuando se ve qué proveedores están a la altura y cuáles no ....
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2022 La Rioja
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas,


    A mí me pasó algo similar con la prueba y la solicitud de dinero que me hacían, pero finalmente lo pude aclarar. Aunque ahora me surge otra duda, yo reserve mi vestido en una de las franquicias, ante esta situación tan difícil en la que nos encontramos me da miedo de que la tienda pueda cerrar antes de la nueva fecha de la boda que será en el 2021, ¿sabéis si la marca, la central de Rosa Clará, se responsabiliza de esos vestidos si la franquicia no está? Me quedan de realizar todos los arreglos...he preguntado directamente a la marca a través de sus redes pero no me contestan.
    • Responder
  • MCT
    Novia Novata Noviembre 2021 Valencia
    MCT ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q tu y encima para finales de 2021 y quieren que vaya ahora a hacerme la prueba! Pues no pienso ir la verdad.. en un año el peso puede variar y hasta semanas antes de la boda me gustaría que el vestido me fuera como un guante que para eso pagas un dineral!! Me da la impresion que lo unico que quieren es cobrar la pasta y a nosotras que nos den!
    • Responder
  • M
    Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy super descontenta con la marca Rosa Clara, me tendría que haber casado el 30 de mayo de este año, pero por razones obvias pues no ha sido posible. Hemos pospuesto la boda al 15 de mayo del 2021. En Rosa Clara Salamanca me llamaron que tenía que terminar de pagar el vestido íntegramente a fecha del 30 de mayo de este año, como estaba en Madrid no podía desplazarme para ir a hacer el pago, a lo que me respondieron que se pasase mi madre o que me mandaban un número de cuenta para hacer el ingreso. Pero vamos a ver, ¿como voy a pagar por un vestido (del cual ya había pagado más de un 50%) que no sé como me va a quedar para el año que viene? Pues les pregunté por teléfono qué pasaba si engordaba o aldelgazaba, y me dijeron que no podía, que igual que la marca se comprometía a tener el vestido en condiciones perfectas, yo tenía que mantenerme en mi peso! Perdón? En un año pueden pasar mil cosas. Bueno el caso que cuando he venido a Salamanca he ido a la tienda y me dijeron que las que no pagasemos, que la marca iba a empezar a llamar desde el departamento jurídico, y que se perdía el derecho al vestido, finalmente dejé sin pagar únicamente el 10% del vestido, pero no me han modificado la fecha de la boda en la base de datos, ni me han dado ningún tipo de contrato de que se comprometan a arreglarlo ni nada de nada, en verdad tengo miedo de lo que pueda pasar con mi vestido, unicamente me había hecho una sola prueba, no se qué pasará. En consumo nos dijeron que podíamos reclamar el dinero según el decreto ley 11/2020 del 31 de marzo, pero ellas me dijeron que no, ya que es un vestido hecho para mi... En fin una vergüenza de marca sinceramente, tanto nombre y luego ni un detalle con las novias, que después de gastarte una pasta, no tienen miramientos con nada, ni te obsequian con nada ni siquiera el cancan! Y además con un tema delicado como este se están portando fatal, en fin a ver si podemos casarnos el año que viene que sino, nos van a emplumar los vestidos 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compré en agosto de 2019, de la colección de 2020.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Compraste el vestido en 2019 o 2020?
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os doy mi experiencia personal con Franc Sarabia, no es el vestido de novia , es el de invitada que tengo encargado para la boda de mi hermano mayor que iba a ser en septiembre 2020 pero se pasa a octubre 2021.

    Hice un primer pago y ya está, desde Fran Sarabia me han dicho que no hay problema que ya para julio 2021 me vuelven a llamar y a citar para la primera prueba del vestido y haría un Segundo pago y listo.

    Mi cuñada (la novia en este caso) también tiene su vestido de Fran Sarabia y el procedimiento fue el mismo.

    me parece fatal lo que hacen en Rosa Clará..

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de septiembre del 2020 y aplazamos al 2021. El jueves tuve la prueba en Rosa Clara Valencia como ya tenía establecido y pague el segundo pago pero hasta que no recoja el vestido el año que viene no tengo que pagar el siguiente que ya sería el último. Imagino que dependerá de la tienda pero a mí en ningún momento me dijeron que tuviera que dejarlo pagado.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira a mí me hicieron pagar íntegro el vestido, cuando aún no había hecho la última prueba y habían pasado 24h de la anulación de mi boda. Sin embargo, en otra franquicia a una amiga mía ni pagar ni nada de nada y que le guardan el vestido sin problemas y no tiene nueva fecha. Vuelvo a contactar preguntando cómo es eso posible y me dicen que me dé por contenta que no me han pedido dinero extra por guardar el vestido unos meses más. Vestido el cual debo recoger en agosto sí o sí porque bueno es mucho tiempo hasta mi nueva fecha... Pero las formas me han matado y no paran de decir que han hecho un esfuerzo enorme... Eso ya lo sé, pero en fin... Las franquicias o funcionan todas igual o así no se puede confiar en esta marca. En otras marcas han sido más amables y han tenido detalles con sus novias...aquí paga rápido coge tu vestido y venga... Y mira que he tenido paciencia y he sido muy comprensiva con cada proveedor, porque esto no ha sido fácil para nadie, pero el día que vaya a por él me pondré seria y me planteo una reclamación. Ah!! Y si tengo que hacer arreglos después que los tengo que pagar ...venga... Que encima os he comprado todo allí y hasta el servicio de limpieza con maniquí.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!
    Yo estoy igual... estoy pensando en poner una hoja de reclamación, xk no me parece normal que nos tengamos que llevar el vestido arreglado, cuando queda un año x delante...
    no es culpa nuestra, ojalá todo hubiera sido normal y se hubieran celebrado las bodas...
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, igual que a mi. Pago ahora otro 35% (ya pague un 35% cuando lo elegí) y ya cuando lo recoja el año que viene pago el resto.
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Buenas

    yo hable la semana pasada con rosa clara y en mi caso que he aplazado para octubre de 2021 porque nuestra fecha era octubre de 2020, me han dicho que ahora tendría que pagar una segunda parte ya que tuve que dar una entrada y el día que vaya a recogerlo en 2021 ya lo pagaría en su totalidad. no me han dicho que me tengan que hacer ninguna prueba ahora ni nada.

    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Acabo de llamar a rosa clara para comunicar que aplazamos la boda a abril de 2021. Me dicen que la semana que viene (que sería mi primera prueba) tendría que pagar un 35% del vestido, aunque no me haga la prueba, ya que la primera prueba me la han dado para Enero. Yo me lo compré en Sevilla. A vosotras también os ha dicho lo mismo???
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He de decir que hace 3 días recibí una llamada de Rosa Clarà de València. Hasta ahora estaba muy contenta, pero cuando les comuniqué que mi boda tenía otra nueva fecha (de marzo a agosto y de aquí a Narnia), su reacción fue un poco... No sé cómo calificarla... Primero no debes preguntar la razón del nuevo cambio y cuando te lo explican no es profesional dar una opinión y segundo no puedes decirle que lo mejor es hacerla cuanto antes porque el año que viene podemos estar aún peor (y que hay novias que se casan ya en julio, que me parece muy bien, pero a mí me da igual, porque yo tengo mis razones y que soy la novia que más tarde se casa! Y que quiere que le haga... Y que por qué no intento casarme en agosto... Y así un buen rato) y lo tercero que me dijo no voy a ponerlo aquí. Lo único coherente es que debía recoger el vestido porque era de marzo y ya llevaba mucho tiempo el vestido allí y no tienen espacio para guardarlo. Entre la situación actual, la razón del cambio y que me lo tenga que volver a probar en agosto cuando no me apetece... Pero bueno! no pasa nada lo único ya es ir a por él y no mirarme mucho en el espejo!
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela... la verdad es que yo no entiendo que empiecen a hacer los arreglos ahora, si en un par de meses te cambia el cuerpo por los nervios en un año ni te cuento!!! Yo las comentaría que no puedes ir el 1 junio, que es demasiado pronto y si ves que no cuela pues les explicas que eres persona de riesgo y que no te vas a exponer a una situación innecesaria, que lo aplacen para noviembre o así. Y que, POR SUPUESTO, acudirás acompañada, sea cuando sea. Respecto al pago yo pagaría en función del servicio que recibas, si te haces la prueba pagaría lo correspondiente, nunca el total, aunque te digan que tienen que liquidar el año bla bla, tu también en tu casa tienes tus cuentas y lo que te está suponiendo cambiar la fecha de la boda. Si hacen estas cosas sin haber cobrado todo a saber lo que harán el año que viene si tienen todo el dinero en el bolsillo!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil. Cuanto londiento
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2022 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he hablado con consumo y me han dicho que ponga una hoja de reclamaciones, pero ya ni se que hacer..... me gustaría hablar con ellos otra vez xa poder mediar antes de hacer nada.....pero no se están metidos en eso....y no se que mas hacer.
    Pues te agradecería mucho que me dijeras lo que te vayan diciendo! Gracias!!
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me dices!!! Que fuerte que te digan eso!! Es que precisamente fueron ellos los que impusieron esos plazos de pago en el contrato, y pone claramente que se paga cuando vas a hacerte la prueba. Siento mucho que te hayan puesto en esa situación... ¿Qué vas a hacer al final? Yo todo el contacto que estoy teniendo con ellos estos últimos meses es por email, y de momento no me han contestado a mi último mensaje diciendo que pagaría cuando fuera a hacer la prueba. Si me dicen algo nuevo te aviso!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todo el vestido. A mi no me han dicho nada de la segunda prueba.. Per hasta abril/ mayo del año que viene no me pienso poner en contacto con ellos. Noviembre es muy pronto para una boda del 2021 yo diría que no puedes hasta que te venga bien o consideres oportuno
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2022 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Eso mismo he dicho yo, pero me han dicho que no, que tengo que pagar el 35%. He estado hablando con consumo, y me dicen que lo que tengo que hacer es poner una hoja de reclamaciones, xq el contrato no estipula que yo tenga que pagar el dinero si no esta vinculado a la prueba,.....me han dicho q si no pago, resuelven el contrato y tengo que pagar el 90% del vestido,..... es decir, sin vestido y sin dinero... me he quedado a cuadros....
    Has hecho algún trámite para no tener que pagar hasta que te hagan la prueba? O te han cambiado el contrato o algo? Muchas gracias.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2022 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la totalidad del vestido tienes q pagar?? A mi , hoy me han dicho que tengo q hacer el segundo pago aunque no me hagan la prueba.... y también, que seguramente la prueba me la tengan que hacer en noviembre....me parece q no están haciendo las cosas bien, otras marcas están actuando mucho mejor. Q estáis haciendo?? Xq yo no se cómo gestionarlo la verdad!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han llamado hoy para confirmar la cita. Solo un acompañante y con mascarilla. Le he dicho de dejarla más adelante porque no trngo los zapatos ninnada y me ha dicho que no me preocupe pero que tienen que ir hsciendo pruebas porque ahora van más despacio y tienen que adelantar trabajo
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como habrás leído, algunas novias han ido a hacerse esa prueba con una persona, puedes llamar de nuevo y comentarles esto, a ver qué te dicen Smiley smile

    También puedes volver a llamar y explicar que te casas en un año, que si quieren pueden priorizar a otras novias con fecha más cercana, a lo mejor no te entendió bien Smiley shame

    Y recuerda, ¡estarás preciosa de todas las maneras! Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues yo te puedo decir que tanto mi madre, como mi suegra como yo nos hemos comprado el vestido en Rosa Clará (Velázquez, 58). Y de momento sólo puedo decir cosas buenas de la tienda. Esta misma semana ha ido a hacerse la prueba del vestido mi madre, dejaban que fuese un acompañante con ella, (fui yo). Nos hicieron justificante para ambas y nos indicaron que teníamos que ir con mascarillas y guantes. No hubo ningún problema y como siempre, el trato fue excelente. En Madrid esta semana estábamos en la fase 0, y aun así hemos podido hacer la prueba. La próxima semana (fase 0,5) iré con mi suegra y la siguiente (espero que fase 1) será mi prueba, así que no tienes porqué ir sola a tu primera prueba!

    Mucho ánimo a todasSmiley kiss

    • Responder
  • Valme
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo me casaba el 14 de agosto y la hemos aplazado para el 14 de mayo de 2021. Yo he tenido mi primera prueba y les he dicho que seguía para adelante (aunque era mentira) por que había oído cosas bastantes extrañas. Entonces fui me hize la prueba y genial. Me dijeron que si aplazaba la boda sin problema me guardaban el traje. Entonces a los varios día llame y les dije que la había aplazado para mayo y me dijeron que sin problema ninguno me guardaban el vestido. Yo pude ir con 1 persona que fue una de mis damas de honor. Pero si tuvimos que estar con mascarillas y guantes todas. Y a ambas nos tomaron la temperatura. A mi x ahora no me ha pasado nada extraño pero leí muchas cosas sobre otros casos y quería asegurarme de que todo iria bien por eso mentir sobre la fecha y ahora que está todo aclarado allí estará mi traje otro año más Y a la espera de recogerlo para el gran día 🤞🏻
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he tenido que retrasar la boda y me han retrasado la cita... Yo me lo he comprado en Rosa Clará de Zaragoza y fueron ellas las que me dijeron de retrasar la prueba... Yo creo que es lo más lógico 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración