Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Ribas
Novia Principiante Mayo 2020 Valencia

Vestido Rosa Clara época coronavirus

Ana Ribas, el 15 de Mayo de 2020 a las 13:31

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 73

Hola chicas. A ver si a alguna más le pasa. Me casaba 30 de mayo, me cancelaron la boda y la pase al 25 de julio. Me dieron la primera prueba de vestido el 1 de junio en rosa clara en Valencia, que es donde lo compré. Resulta que hace unas semanas me llamaron para adelantar fechas con esto de la...
Hola chicas. A ver si a alguna más le pasa. Me casaba 30 de mayo, me cancelaron la boda y la pase al 25 de julio. Me dieron la primera prueba de vestido el 1 de junio en rosa clara en Valencia, que es donde lo compré. Resulta que hace unas semanas me llamaron para adelantar fechas con esto de la fase 1, y les dije que había aplazado mi boda al 14 de mayo de 2021, y que no me corría prisa, que si tora novia quería mi fecha porque si se casaba, que se la dejaba. Y me dicen que no, que tengo que ir si o si 1 de junio aunque no me case este año, que tienen que adelantar los vestidos del 2020 que están sin hacer (lo entiendo) y que tengo que ir, con mascarilla t guantes y sola. Como veréis no es una imagen muy bonita, que después de aplazar mi boda dos veces y al final una tercera, tenga que hacerme la prueba sola sin la opinión de mi madre o hermana, y con guantes mascarillas y solo la chica del taller de Rosa clara. No me parece normal, ni entiendo que obliguen a ahora a hacerlo a las que no nos casamos este año. Ni tengo el peso de antes con esta cuarentena, ni me quiero ver así. Es una situación que ha afectado a todos

73 Respuestas

  • Izarbe&Cristian
    Novia Curiosa Julio 2021 Huesca
    Izarbe&Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en Rosa Clará de Zaragoza he retrasado de septiembre del 2020 a mayo del 2021 y me han dicho lo mismo, que la primera prueba de julio de este año me la mantenían y que la segunda ya la dejaríamos para dos meses antes de la boda!
    Pero en tema de restricciones en tienda no me dijeron nada de mascarillas y guantes (aunque los pensaba llevar igualmente) y a diferencia de a tí me dejan llevar un acompañante 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Fany
    Novio Habitual Mayo 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increíble la falta de consideración de algunas empresas....luego se quejan. Yo por suerte di con una Boutique de toda la vida en Tenerife, me casaba el 29 de mayo, y la señora me ha llamado para decirme que por culpa de estos cierres ha tenido que cerrar su negocio para siempre, y me ha ofrecido coserme el vestido cuando yo quiera, que ha pedido favores a otras costureras y con novias como yo mantiene el contacto para poder arreglarnos el vestido más adelante en otro taller. Me da pena que gente así tenga que cerrar por ser honrada mientras que empresas sacan tajada...Ánimo a todas las novias!! Tendremos la oportunidad de salir de estos tiempos tristes y casarnos por fin!! Un besote a todas!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    La situación es difícil para todos, sin embargo estamos viendo proveedores que están llegando a tratos justos en estos momentos de incertidumbre y otros que brillan por su falta de empatía.
    Espero de verdad que puedas llegar a una solución porque no es razonable que te hagan ir ahora si falta mucho para tu boda.
    NO DEBEMOS OLVIDAR LOS NOMBRES DE ESOS PROVEEDORES QUE SOLO NOS PUSIERON PEGAS Y NO NOS DIERON NINGUNA SOLUCIÓN JUSTA EN ESTOS MOMENTOS.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo!😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en Madrid estamos en la fase 0;5 aún 😓🤯
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo mi vestido del Rosa clara de Madrid. Me casaba el 20 de junio y he pospuesto la boda al año que viene. Tenía la prueba el 4 de mayo.


    La condición que me han puesto es que tengo pagar el vestido tres meses después de la primera fecha..... Pagar un vestido que aún no está retocado... En fin
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que creo que están intentando tener el trabajo que se supone que hubieran tenido en condiciones normales. Le están echando morro y te están presionando a ti para que vayas. Seréis varias las que habéis aplazado la boda para 2021. Pero en cualquier caso la culpa no es tuya y tendrán que ver cómo se apañan, no tiene sentido ir ahora a hacer pruebas. Piensa que en un año puede pasar de todo, puedes coger o perder mucho peso y sería volver a tener que currar...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página web pone que puedes ir con un acompañante. Yo trngo la cita el 28 de mayo, la que me dieron cuando lo compré en octubre y no me han dicho nada
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tenía cita para la primera prueba el 8 de mayo, q no pudo ser, me cambiaron al 28 de mayo. Hace casi dos semanas aplazamos la boda e intente ponerme en contacto con ellos y no cojian el teléfono. Mi sorpresa fue q esta mañana mientras trabajaba me llamaron (no pude contestar) me mandaron un wasap q tenían q contactar conmigo, les dije mi horario y me llamaron esta tarde, tenían q aplazar otra vez pq hasta junio no abren. Así q ya les comunique q habíamos aplazado para el próximo año y del tirón me dio fecha para junio 2021 para mi primera prueba 😄
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro q no pagamos la prueba, pagamos el vestido q tendrán q tener guardado otro año. La verdad es q yo tengo el dinero guardado pq mi boda era en julio, así q no me importa pagarlo siempre q me guarden el vestido. Además comprendo q si no pagamos parte, se van a pique, son muchas perdidas, lo q yo no quería era pagarlo entero, pq no me gusta pagar algo q no tengo. Hay muchas chicas q están obligadas a pagarlo entero y llevárselo a casa, así q estoy contenta con el trato, nome quejo 😄
    • Responder
  • Manuela
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal hija, que pocos considerados con lo que estamos pasando..
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira lo que pone el contrato. ¿Tienes fechas marcadas? Porque si no las tienes o si pone por ejemplo que las pruebas se harán 3 meses antes de boda, no tienen derecho a obligarte a hacer esa primera prueba con un año de antelación, las pruebas son para ajustar el vestido a tu silueta y no tiene sentido ajustarlo ahora si te casas el año que viene. Lo que quieren es cobrar el siguiente plazo, yo intentaría informarme bien de cuáles son tus derechos para evitar que te mangoneen.
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también lo compre en Cádiz. Y les llamé para decirles que aplazaba al año que viene, pero aún no me han dicho fecha...a ti te lo dijeron el mismo día que decidiste aplazar?
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo he comprado en Rosa Clarà de València, la verdad que yo no he tenido ningún problema, pero desconozco la situación actual... Lo que sí que hay que hacer es avisar de cada cambio que hagamos... Es desagradable que tomen estás medidas... Pero es con todo en realidad... Las fincas piden su parte, las tiendas de novia también... Sino... Todo al traste.... O al menos yo ya lo veo normal, porque a nosotros nadie nos ha dado un respiro hemos tenido que cumplir con cada pago con casi todos los proveedores. Yo te animaría a volver a llamar y plantear la situación de otra forma ya que no les interesa que sus novias estemos contando esto por aquí, con acceso libre para cualquier persona y dar una mala fama a una marca de la que viven muchas personas...
    Ánimo!
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es lo mismo que tengo yo. Por eso digo que si no haces la prueba no tienes obligación de hacer el pago. Ademas pone que las fechas que se dan para las pruebas son orientativas. Yo mi primera fecha la tenía en febrero, la tuve que atrasar 2 veces y ahora es la tercera vez que la atraso por no poder ir. ¿Pero casualmente es ahora cuando dicen que debemos pagar? Todo es porque quieren cobrar algo de dinero, no porque estemos obligadas a pagar por una prueba a la que no hemos podido ir.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Agosto 2020 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Almeria te permiten ir con un acompañante y obviamente con mascarilla
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en la letra pequeña del contrato pone:
    -Vestidos de novia: 35% en el momento del encargo, 35% en la primera prueba, 30% a la recepción (fecha de entrega según cada contrato, en mi caso pone 11 julio 2020, mi antigua fecha).
    -Vestidos de novia adquiridos 18 meses de antelación (mi caso por atrasar) :50% en el momento del encargo, 40% al año del encargo ( en mi caso el 14 de diciembre 2020, 10% día de la primera prueba.

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo tengo una teoría de lo que está haciendo Rosa Clará con todas las que estamos posponiendo nuestra boda y la cita de la primera prueba... Ellos no están recibiendo ingresos desde hace semanas, y si encima todas posponemos las citas tampoco van a ver un duro en mucho tiempo. Por eso nos están diciendo que vayamos, para conseguir cobrar algo. Yo que estoy fuera de Europa les he dicho que no puedo ir hasta que haya vuelos y me dicen que me guardan el vestido pero que pague el 35% correspondiente a la primera prueba. He leído el contrato de compra y pone que se pagará cuando se haga la primera prueba, así que no voy a pagar hasta que efectivamente haga mi prueba de vestido.
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene! Quería preguntarte cual es la política de la tienda? Es que he estado leyendo el papel que te dan cuando reservas el vestido y en el mío pone que se hará el segundo pago cuando se vaya a hacer la primera prueba de vestido. Yo les he dicho que pagaré cuando vaya a hacerme la prueba tal y como indica el contrato de compra.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Girona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me encuentro con el mismo problema. Mi vestido es de Aire Barcelona y la boda es el 19 de septiembre pero no sabemos aún si se podra celebrar. Llame para retrasar la cita porque además de no sabet si me casaré este año, no puedo cambiar de provincia, y me han dicho que aunque posponga la boda tengo que hacer la primera prueba este año. Aún no he podido ni elegir los zapatos para las pruebas. Bastante decepcionada.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... lo siento mucho guapaSmiley sad a ver qué te dicen en la prueba

    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo al igual que tú también he cambiado la boda dos veces finalmente nos casamos el año que viene. A mi me llamaron para que por favor fuera a recoger el vestido( justo tenía la primera prueba la semana siguiente al confinamiento) porque no tienen espacio que el año que viene 3 meses antes de la boda vaya a probármelo y se supone que me hacen los arreglo pero honestamente es algo que no me ha quedado muy claro porque ahora que guardo el vestido sin probármelo ni nada 🤷🏻‍♀️. Y tenía que pagarlo entero obviamente voy a pedir en una hoja que me hagan lo de los 3 meses antes y los arreglos si no no pago el vestido entero no vaya a ser que luego me dejen tirada. Coméntalo porque puede ser por problema de espacio no se.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, yo acabo de hablar con Rosa Clara ( Cádiz) les informe q aplace al 7 agosto 2021 y me han dado fecha para primera prueba el 10 de junio del 21 y me ha dicho q en este año tengo q pagar la 2 cuota, por la política de la tienda. Q el resto lo pago el próximo año. Así q la verdad q estoy súper feliz!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mejor opcion es no presentarse, y si te llaman le dices que solo vas con tu madre y tu hermana, asi que irias a la prueba cuando permitan ir a tus dos acompañantes ya que tu no estas apurada. Ademas en la fase 1 permiten reunion de 10 personas.

    • Responder
  • Rocon
    Novia Principiante Julio 2021 Valladolid
    Rocon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también he aplazado a julio de 2021. En la tienda me dijeron que sin problema. Lo único que cuando llegue el vestido tengo que ir a probarmele para asegurarme que está todo bien pero no me harán arreglos ni nada. Igual es la misma situación. Un besote.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 29 de agosto si Dios quiere y si no puede ser nos pasaríamos el año que viene en junio y me han dicho que si finalmente fuera así tengo hasta diciembre para ir a hacer la primera prueba y que me guardaría en ellas el vestido.
    pero si es cierto que también me han dicho que si me caso en agosto y voy a hacerme la prueba el 15 de junio como tengo planificado tengo que ir sola por normativa es una j****** pero es lo que hay....
    • Responder
  • Ana Ribas
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Ana Ribas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes más razón que un santo. Me siento más tranquila con vuestros mensajes, pero llamaré más que nada para saber que es lo que van a hacer realmente y asegurarme que es solo probar ver que ha llegado bien el mio ocn las medidas pasadas y guardarlo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que solo quieren que te lo pruebes para que veas que es el tuyo, que es de tu talla aunque no esté ajustado y ellas ir organizandose. Yo tuve que ir a una prueba así también, cuando llegó el vestido que estaba encargado para mi, me llamaron fui me lo probé y ya, sin arfileres ni medidas ni nada solo es un chequeo. Yo entiendo que quieras ir siempre con tu gente de confianza, pero en este tipo de prueba yo creo que no te van ni a tomar medidas para arreglos ni modificaciones, solo es ver que el vestido que ha llegado es el correcto y ha llegado bien. Hace ilusión que te acompañen, pero en esta prueba en concreto no es necesario el acompañamiento. Entiendo que es duro aplazar la boda, yo también lo he hecho, pero hay que asumir que nada va a ser como antes y hay que adaptarse a las nuevas situaciones que se nos plantean y si tienes que ir en estas circunstancias aunque no sea la mejor experiencia pues tampoco pasa más. Nadie puede obligarte a hacer la prueba ahora si no quieres, pero si ellas quieren ir adelantando trabajo y guardar bien los vestidos del año que viene hasta que empiecen con arreglos yo iría... Y más cuando esto no tiene fecha de fin, y es más que probable que cuando empieces tus pruebas oficiales, las medidas sigan siendo estas. Puedes intentar hablar con ellas de que vaya una persona solo, tu madre x ejemplo, y que en un momento se vaya la dependienta dejen pasar a tu madre y ahí ya te quitas la mascarilla y los guantes te quedas sola con tu madre y te ves bien y ella también... Hablando se entiende la gente, y en esta situación creo que todos debemos ponernos en la piel de los demás, ellas tienen ahora que guardar un año entero los trajes de las bodas aplazadas y recibir la nueva colección teniendo el mismo espacio de almacenamiento, seguramente quieran comprobar lo que te digo de que los vestidos que han llegado están bien para poder guardarlos en algún sitio apartados y no tenerlos en el medio durante un año. 🤷🏼‍♀️
    Si lo que quieren es cogerte ya alfileres entonces evidentemente no, no pueden cogerte medidas un año antes xk el peso puede variar muchísimo tanto para arriba como para abajo, eso está claro que hasta 1 mes como mucho 2 antes no deberían hacertela.
    • Responder
  • Ana Ribas
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Ana Ribas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila! No vi tu post, pero gracias guapísima ❤️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! A mi me ha pasado lo mismo, es más publique un post explicandolo.
    Yo me casaba el 31 de octubre y tenía la prueba el 28 de agosto. Ahora me caso el 10 de abril de 2021.
    La chica me comentó que el protocolo que están siguiendo es hacer la primera prueba en el día que tenía, para verlo. El vestido se quedará en tienda y tendré que abonar el 35%. Al principio me chocó un poco pero la chica me explicó que no me preocupara, que se me harían las pruebas que fueran necesarias pero que necesitan ir haciendo cosas para que el año que viene no se les acumule todo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre imagino que será solo para ir adelantando... pero sí, mejor que te asegures de que poco antes de la boda también te hagan porque en 1 año podemos cambiar un montón.
    • Responder
  • Ana Ribas
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Ana Ribas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entiendo que adelanten, pero no entiendo a unas si a otras no, y que es junio, queda 1 año entero. Llamaré, si es solo para verlo por primera vez desde que lo compre en septiembre, y tomar alguna medida pero el resto de pruebas es mucho más adelante y se puede ir modificando, genial. Pero si lo quieren hacer todo ya, o pretenden cogerme estas medidas y cuando adelgace no cambiármelo, ni de coña.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración