Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2022 Jaén

vestidos de Novia!!

Leti, el 30 de Junio de 2022 a las 17:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32

Hola CHICAS!

Soy nueva en esto, quería saber si me podéis ayudar a resolver unas dudas...

Me caso en septiembre del 2023, todavía falta poco más de un año, se me va ha hacer eterno... Estoy muy nerviosa e ilusionada y estoy mirando ya tiendas de vestidos, estilos, precios. Me gustaría saber ¿Con cuánta antelación se suele empezar a ir a probarse los vestidos? Ya se que queda tiempo, pero en redes sociales y eso he estado viendo que como un año está bien para empezar y he visto que hay actualmente varias promociones que me interesan bastante. ¿Son ciertas las promociones? ¿Es demasiado pronto? Y SOBRE TODO ¿QUE TIENDAS ME RECOMENDAIS EN LA ZONA DE JAEN O POR ANDALUCÍA?

Muchas gracias!


32 Respuestas

Última actividad por Julia, el 29 de Agosto de 2022 a las 11:45
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff un año pasa volaaaando y mas cuando empiezas a mirar proveedores , que si pueden , no porque ya estan cogidos, yo de saber lo hubiera organizado con más tiempo porque si eres detallista como un año no cunde.

    Yo me puse a buscar vestidos con 10 meses de antelación , estoy a días y casi casi sale ya del horno.

    Fui convencida a Fuente Palmera a Aguilar novias.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De momento no he hecho ninguna prueba, empiezo en agosto con la primera, pero cuando vas a probarte vestidos te dan una talla que no es la tuya, entonces cuando eliges el modelo que quieres, te toman las medidas y de ahi lo mandan al diseñador o fabrica para que lo hagan con tus medidas, y suelen tardar 6 meses en confeccionarlo por lo que tengo entendido… pero todo depende

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo no hice caso a comentarios, yo fui me enamoré de mi vestido y así sigo a día de hoy y ya casada jajjaaja. Es lo que tú dices, si encuentras tu vestido no hay nada que temer❤️❤️.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha gente dice que luego puedes arrepentirte por cogerlo con tanto tiempo y no te guste, pero creo que el tiempo va a pasar volando con tantas cosas que hacer y, por otro lado también dicen que una vez encuentras tu vestido sabes que es el tuyo....

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si verdad, por mirar no pasa nada Smiley laugh Smiley laugh , muchas gracias!!!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OH, pues es poco tiempo para haberlo hecho a medida no? tuviste que hacer muchas pruebas?? sale mas barato o más cara hacerlo a medida?

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oooh pues eso no lo había pensado, es cierto, que yo estoy abierta a mirar fuera de Jaén, en los alrededores, busco algo especial y no me importa desplazarme, pero el tiempo que se pierde en ellos es importante tenerlo en cuenta, pues creo... que voy a mirar la tienda que me has comentado, y algunas más que me han recomendado si veo algo especial aprovechare para visitar algunas que estén más alejadas a finales de agosto que tengo vacaciones Smiley laugh no me puedo resistir!!! Mil graciasSmiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa! pues la verdad es que pensándolo en frío es razonable lo que comentan varias chicas como tu, esperar a las nuevas colecciones... pero soy tan impaciente y tengo tantas ganas de ir y probarme vestidos! voy a intentar esperar un poco más y empezar a finales de agosto, septiembre. Muchas graciasSmiley heart Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Karla, justo decidí preguntar porque me entraron dudas al ver en redes sociales que ya anunciaban nuevas colecciones, en una tienda que hay en Granada no recuerdo el nombre el mes pasado ponían en stories que tenían en exclusiva la nueva colección de Rosa clara, y como seguí viendo promociones esos días me entraron las dudas. Entonces tu si estas mirando pero para ver quizá que te queda mejor sin comprar porque quieres esperar a ver que se llevará la próxima temporada... mmm

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en febrero 2023 llamé para pedir cita para Julio y en la tienda me dijeron que esperase a Septiembre ya que era tiempo de sobra y así ya llegaba la nueva colección 2023. A mi un año me parece muchísimo yo estoy preparando la boda toda en 8 meses y creo que sobra tiempo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pedí con un año de atelación, me caso el 29 de octubre de este año y fui en octubre del 2021 y han tardado 6 meses en hacerme el vestido porque me lo tenían que hacer en mi talla. Así que te recomiendo entre 9-12 meses antes es suficiente. Y como es para septiembre de 2023 espera a que llegue la nueva colección.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leti!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Lo ideal es empezar a buscar vestidos unos 7 meses antes de la boda, pero si quieres empezar antes y aprovechar alguna oferta o promoción mejor que mejor 😁

    Aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

    Las 21 mejores tiendas de novia en Jaén

    Los 3 mejores ateliers de novia en Jaén

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como regla un año pero si tú quieres ir ya y aprovechar las promociones hazlo! Total para septiembre no queda nada ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a mirar con un años y dos meses de antelación ❤️❤️.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío lo compré en noviembre y me caso en agosto
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2021 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!


    Por norma te dicen que con un año de antelación más o menos. Yo lo cogi con mas tiempo porque vivia lejos de Jaén en ese momento y bajaba de higos a brevas.Si te sirve, yo me lo compre en Centronovias en Albolote y no me arrepiento
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Septiembre del 2023 y escogí ayer mi vestido... Si lo compras de firma tardan 7 meses en hacértelo, luego las pruebas y demás... Cada novia es un mundo y va al ritmo que quiere... asique haz lo que te salga.

    En Sevilla tienes The bridal factory, tienen the outlet, de otros años y promociones por pronto pago y eso... A mi me lo recomendó otra novia y encontré el vestido de mis sueños!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Normalmente se aconseja unos 9 meses antes ir a buscar el vestido. Con lo cual a partir de Septiembre puedes. Además te va a venir genial porque para Septiembre Octubre comienzan con las nuevas colecciones. Yo me casi este año en Septiembre y busqué mi vestido en Noviembre 🥰🥰 en cuanto a tiendas…eso va mucho según tu gusto. Aquí en la app tienes muchos estilos de vestidos y de tiendas diferentes, echa un vistazo, pon tus favoritos y según tus gustos pues ya ves que tiendas te interesan ♥️
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mayo del año que viene y tengo cita para buscar el vestido en septiembre !!8 meses antes creo q es suficiente 😍
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré el mío 2021 a 50% de descuento
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del año que viene y empecé a buscar el mes pasado, me bastó dos dias para encontrarlo. Asiq si llega el tuyo da igual lo que quede, si as visto promociones pues aprovéchalas, Ami eso de lo que dicen algunas como “ esperate a la nueva temporada” pues lo mismo el vestido que te gusta no es de la nueva temporada, Asiq si quieres empezar empieza ya, yo empecé justo al año
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este septiembre y en noviembre finalmente encargué mi vestido y mira que estuvo la huelga y etc, pero te aseguro que mi vestido estaba más que a tiempo. Mi primera prueba fue el 13 de junio(porque yo quise hacerla ahí) y la siguiente es en agosto, una vez en tienda (al menos en sitios como Pronovias) ya se encargan las modistas y no los envían fuera.


    Yo me esperaría porque no sólo se te va a hacer eterno ( a mi se me hizo hasta volver a verme con el vestido), sino, que a lo mejor puedes cambiar de opinión y arrepentirte. Por supuesto, puedes ir mirando estilos y tal y oye, si quieres ir antes, ve sin problema 😊

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría por lo menos hasta septiembre…



    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es verdad. Siguen vendiendo las colecciones del año anterior a precio normal porque se siguen vendiendo mucho.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te interesan las promociones yo iría ya si has visto que hay. Yo me caso en agosto del 23 y lo cogí el 27 de mayo. Era un vestido que tenía un 50% de descuento porque es de la colección 2021. Me enamoré y entraba en mi presupuesto. Si puedes gastarte dos mil o tres mil euros en un vestido sí puedes esperar a la nueva colección. Ah, y mira tiendas multimarca que esas seguro que tienen promociones y demás. Las grandes marcas no tienen ni les hace falta.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a septiembre u octubre que es cuando salen las nuevas colecciones. No vayas muy pronto que se te hará eterno y hasta que vayas a probarte pasará más de un año en el que has visto vestidos y hasta te has enamorado de alguno. Lo normal es 9-10 meses antes y no recomiendan ir muy pronto. Se que tienes ganas pero aguanta unos meses. No hay rebajas en vestidos de novia. En pronovias, aire y rosa clara lo que hacen es hacer promociones de colecciones bastante antiguas en el que te llevas el vestido en el momento, son tallas sueltas y no entran arreglos ni modificaciones. Aparte hay otras tiendas que son outlet y venden vestidos de colecciones pasadas que son tallas sueltas. Eso dependerá que te guste a ti. Yo tenía claro que quería ir a pronovias porque tiene tantos que era imposible que no me gustara Ninguno
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré en febrero y me caso en octubre. Esperate a octubre para ir mirando que así tienes la nueva colección...😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el sábado pasado, 1 año antes de la boda, ya que nos casamos el 1 de julio del año que viene. Y al menos yo no pillé ninguna promoción, supongo que dependerá de la tienda. Si vives en Jaén te aconsejo que mires en Jaén capital, mucha gente me dijo que fuera allí porque parece ser que son más baratos que en el resto de sitios. Si no vieras nada que te gustara también puedes mirar en Fuente Palmera, el pueblo de las novias, hay muchas tiendas de novia y también tienen buenos precios, aunque todo el mundo me decía que en Jaén eran más baratos. Yo al final no fui a ninguno de esos sitios y lo compré en mi pueblo, porque lo que me habría ahorrado me lo habría gastado al final en ir y venir cada vez que tuviera una prueba y demás, ya que están a 2 horas en coche, así que no te puedo recomendar ninguna tienda en concreto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la tienda que elijas (si no es una casa conocida como Pronovias, Aire Barcelona, etc), puedes comprarlo con menos antelación que los arreglos te los hacen un mes antes aproximadamente.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabrina,

    Yo por ejemplo me caso en abril del 2023 y empezaré a ir a las tienda ahora en julio

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en mayo y no tengo vestido de momento ni fui a ver nada...voy a esperar a la nueva colección. Si lo compras ya piensa que vas a ver modelos más bonitos y al final tendrás dudas con el tuyo porque aún falta un montón.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo compré en abril y me caso en agosto…
    Yo me esperaría para el año que viene, lo que ves tú ahora como colección nueva, el año que viene lo pillarás con descuentos seguro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración