Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainara
Novia Curiosa Septiembre 2023 Guipúzcoa

Viajar a Estado Unidos habiendo estado en Cuba

Ainara, el 4 de Marzo de 2023 a las 11:03 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 17
Holaaaa!!
Necesito ayuda o saber si alguien está en la misma situación que yo.
Tenemos el viaje cogido y nos iremos a Nueva York y Riviera Maya el 3 de octubre. Hemos cogido el viaje a través de agencia. Por casualidad, ayer nos enteramos a través de un conocido que está habiendo problemas para entrar en Estado Unidos habiendo estado en Cuba el año pasado y casualmente yo viaje a Cuba. La agencia no tiene conocimiento sobre este tema.Alguien que esté informado y nos pueda ayudar? Muchas gracias 🙏🏻

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Marzo de 2023 a las 12:49
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también he oído de una chica que ha tenido problemas para entrar en EEUU después de hacer escala en Cuba. Además, le ha traído luego problemas con la visa, y no la dejaron entrar en el país durante un tiempo. Yo haría la consulta en la embajada de EEUU, por si acaso.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscad la información y vais a la agencia con la información por escrito, que ellos no sepan que eso es un problema me parece de traca…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy la verdad es que ni idea, pero es muy buen destino. A ver qué te dicen por aquí ❤️.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
    Ya os contaré, pero pinta a que vamos a tener que cambiar nuestros planes.
    Porque no se yo si podré conseguirá cita en la embajada y tampoco me quiero arriesgar sacándome otro pasaporte porque quién sabe si lo podrían llegar a saber.Ante todo quiero ir tranquila y poder disfrutar del viaje.Un saludo a tod@s y muchas gracias!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal que la agencia no os haya informado, nosotros queriamos hacer la parte oeste de EE.UU y la agencia nos dijo que al haber estado en Cuba en no podiamos viajar con el ESTA , nos tenian que hacer un visado en la embajada EE.UU , a partir de ahí descartamos el viaje, nos fuimos a la otra opción que era Japón.

    Os tendrán que hacer un visado.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un amigo que por trabajo tenía que ir a Cuba y otros países donde te vetaban luego la entrada a eeuu. Tenia 2 pasaportes, uno que usaba para Estados Unidos y el otro para países conflictivos. Quizás en vuestro caso podéis pedir un pasaporte nuevo y sería lo más rápido y barato.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Conchi! Contactaría con la embajada de EEUU. Son los que mejor os pueden asesorar.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, yo fui a Cuba el verano pasado y cuando valorábamos hacer la luna de miel en América, mirábamos que los vuelos no tuvieran escala en EEUU para evitar el papeleo. Me extraña que la agencia no lo sepa porque esto está en vigor desde el verano pasado. El ESTA no vale y no os van a dejar embarcar si no tenéis visado (yo también tengo ESTA vigente y no me sirve).


    Pedid cita en la embajada cuanto antes porque hay una espera de media de 8 meses para esta gestión. Hay una opción de cita urgente, investigad si por este motivo y teniendo ya los billetes comprados os pueden dar una prioritaria. ¡Suerte! 🍀
    También te digo, he oído que hay gente que lo que hace es sacarse un nuevo pasaporte para tener un número que no esté asociado al visado cubano, pero no sé si es legal ni si te pueden parar igualmente en el aeropuerto.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Moveros ya para pedir cita en la embajada de EEUU para solicitar el visado, tardan bastante. Ni os molestéis en solicitar el ESTA habiendo estado en Cuba recientemente porque lo van a denegar porque lo preguntan. Y mucho menos se os ocurra mentir, que entonces sí que la habéis liado.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que pedir cita en la embajada de Estados Unidos para solicitar el visado (pasar entrevista, etc.). Sin visado os van a denegar el embarque a USA, ya que al facturar el vuelo con vuestro pasaporte saltará el aviso.
    No quiero alarmar pero las citas en la embajada de EUU las están dando para el año que viene, es un proceso lento. Lo que te aconsejo es que llames al consulado para pedir cita a ver si tuvierais suerte y pudiera estar para el viaje en octubre.
    Sinceramente, menudo desastre de agencia que no os sabe informar de estas cosas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página. Del esta te lo indica claramente, no lo aceptarán habiendo estado en Cuba
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas que al rellenar el Esta vereis que una de las primeras preguntas es si habeis estado en alguno de esos paises, cuba entre ellos, y al marcar que si os van a denegar el visado directamente.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si has estado en Cuba no te sirve para entrar solo con el ESTA, es por lo que te ha comentado Cary de que hace un par de años entro en la lista de paises de terrorismo. Necesitais un visado especial y lo teneis que sacar en el Consulado.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé, pero puede ser que haya alguna particularidad, porque Cuba volvió a la lista de patrocinadores de terrorismo que tiene estados unidos. Lo mejor es que te documentes en la página oficial
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, nunca lo habia escuchado... yo hago el mismo viaje y salgo el mismo dia, 03 de octubre
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntar en la embajada de Cuba o de EEUU de España. Son quienes mejor os lo van a aclarar
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf… lo mejor es que preguntéis a la embajada de españa en cuba !!! O a la cubana en españa!😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración