Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Agosto 2022 León

Viajar en avión con el vestido

Rebeca, el 28 de Julio de 2022 a las 23:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17
Hola! Viajo de Londres a Madrid en Agusto para nuestra boda. He comprado el vestido en Londres y ya lo tengo en mi casa en su bolsa.
He comprado un asiento extra en el avión para llevarlo conmigo. Mi mayor preocupación es si me pondrán problemas a la hora de pasar el control de seguridad en el aeropuerto, ya que aunque esté en bolsa, es un vestido bastante voluminoso. Alguien ha experimentado esta situación? Teniendo el asiento extra de la aerolínea, debería tener algún problema en seguridad?
Gracia!

17 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 30 de Julio de 2022 a las 11:17
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberias preguntar a tu compañía aérea
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he viajado a un boda con el vestido en un portraje como equipaje de mano (aparte de mi maleta/ y no me pusieron ninguna pega. Es más, se lo expliqué a las azafatas y fueron super amables y me llevaron el vestido a la parte de atrás para que pudiera estar lo más estirado posible
    La compañía era Ryanair
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Agosto 2022 León
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Ya la contaré pero me dejáis mucho más tranquila. También he conseguido respuesta escrita del aeropuerto en el que dice que no hay problema. Nervios tontos de última hora!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el control de seguridad no hay problema. En el avión normalmente te hacen guardarlo en el compartimento superior, pero si has pagado por un asiento estás en tu derecho de que te dejen apoyarlo en ese asiento (vamos, faltaría más, después de haber pagado...), que no te pongan pegas! Lo digo porque muchas aerolíneas suelen ir con overbooking (vueling) y a la que se enteren que a tu lado no va una persona, a igual te ponen pegas para sentar a alguien en lugar de tu vestido, pero tú insiste, que para eso lo has pagado. Ya nos contarás qué tal!

Mi pareja voló con su traje y no le pusieron pegas, solo le dijeron de ponerlo en el compartimento superior y le preguntamos a otros pasajeros con maletas pequeñitas si podíamos ponerlo en el compartimento sobre sus maletas, no hubo problema!

La otra cosa que tienes que tener en cuenta son los bultos o cantidad de maletas permitidas, a veces este tipo de fundas para guardar los vestidos cuentan como maleta y no como accesorio.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no tienes problemas
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! si has comprado un asiento extra, no hay problema en que vaya en cabina contigo, al menos cuan do yo trabajaba en el aeropuerto en los check -in los vestidos de novia eran habituales y nunca hubo problema. Yo haré la post boda en otro país y pienso hacer como tu, comprar un asiento extra en el avión.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tal y como te han comentado las chicas, yo llamaría a la aerolínea y les preguntaría directamente para salir de dudas 😊

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¿Ya lo tenéis todo listo?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a la aerolínea. Ellos mejor que nadie te podrán informar.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juraria que por lo que lei una vez.. el vestido de novia tiene que ir facturado.

no se si al coger el asiento no tendras problema ... tambien depende de con quien viajes.

aunq tambien lei lo del asiento si es voluminoso..

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberías tener problema y más si compraste un asiento extra, lo que yo creo es que se podría arrugar!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porqué tener ningún problema; cuando pasas el filtro si no llevas líquidos o cremas (de más de 100 ml), drogas, portátiles o iPad (se tienen que llevar fuera) o comida en cantidades elevadas sin envasar al vacío no hay problema alguno.
    No obstante la compañía aérea no es responsable de los filtros de seguridad por lo que ninguna te va a garantizar que no te pongan ningún problema.
    En el peor de los casos (y tendría que ser más curiosidad que otra cosa si solamente llevas la ropa) te van a pedir que bajes la cremallera de la funda para ver lo que hay.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que habrá algún problema
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas problemas.

Lo único no sé cómo es tu vestido pero el mío era un crep y después de 4 horas de coche la cola y la parte de abajo llegaron súper arrugados.
    Si ves que se puede arrugar intenta conseguir una tintorería o alguien que lo pueda llegar a planchar en el destino.Yo me encontré con el vestido arrugado a dos días de la boda…
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante que preguntes ala compañía ,lo normal que si as reservado un asiento más grande y lo explicas ....creo que lo padras llevar ,de todas formas suelen dejar llevar un bulto se dice así
    A unas malas ,cojete un bolso grande playero y si tal ,le das solo un doblado y lo metes aunque sobre salga ,luego lo estiras en el asiento
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría en la compañía aérea.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que tengas problemas, pero consulta a tu compañía aérea ❤️.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas ningún problema pero consultaría con tu compañía aérea .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración