Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona

Viajar y embarazo..

Núria, el 4 de Marzo de 2025 a las 09:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Guardado
¡Hola Comu! Como algunas ya sabéis el mes que viene pensaba darle caña al hornillo y empezar la búsqueda del 🐣 peero.. accidentalmente he visto el correo de mi marido y he visto que ha comprado unos vuelos para regalarme por mi cumpleaños a Istambul. Hace ya años que quiero viajar allí pero ahora me da cosa porque no quiero esperar más para embarazarme pero no sé si sería mejor posponerlo porque me da un poco de miedo estar embarazada cuando llegue la fecha (creo que será para agosto). Que me aconsejaríais? Alguna ha viajado a países "exóticos" estando embarazada?

Sigue con el plan

80%

55 votos

Esperad hasta la vuelta

19%

13 votos

27 Respuestas

Última actividad por Mj, el 10 de Marzo de 2025 a las 19:56
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, mi última cena pre inseminacion está decidida jajaja
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad... Ya hace tiempo que me doy cuenta que nunca es el momento perfecto 😵 en estos aspectos envidio a los hombres jajaaj
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja lo veo la pre celebración ideal ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría para delante, todavía queda… y en el caso que pase podríais cambiar el destino. Es q sino siempre va a surgir una cosa u otra
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo ya le he dicho a mi marido que la noche antes de inseminarme quiero sushi por lo que pueda pasar
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff lo del sushi será de las peores cosas que llevaré 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aun asi evita las cosas crudas. Yo fui a Italia y comí todo cocinado, nunca se sabe

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, yo estoy igual ya casi contando cosas que hacer o no los próximos meses. Vamos que estoy a ver cuando como sushi por última vez antes del embarazo jajja
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias MJ! La verdad que las expectativas son mi punto débil 😂
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!! De ser el caso, iríamos siempre a comer en restaurantes turísticos que llevan todo más en regla..
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad que soy muy optimista por lo del embarazo pero igual me estoy viniendo arriba con lo de quedarme tan fácilmente jajaja
    • Responder
  • Bride
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que no pospongas. No siempre te quedas en cuanto empiezas a intentarlo, y aunque tuvieras suerte y te quedaras, sólo tendrías que tener un poco más de cuidado... No significa que no puedas viajar. Así que sin problema.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ve y disfruta del viaje, no sabes si vas a estar embarazada o no y, si lo estás, puedes viajar salvo que el médico te diga lo contrario. Yo ya he cogido un avión dos veces estando embarazada y en el primer trimestre que es cuando peor te encuentras y sin problema. Lo único: mucho cuidado con la comida, es lo más peligroso porque hay muchas cosas que no vas a poder comer y ojo con todas las cosas crudas (incluida la fruta y la verdura, nunca sabes si está bien lavada por muy top que sea el sitio)

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que pase nada porque viajes, además que una cosa es ponerse a ello y otra conseguirlo a la primera, que mira ojalá haya suerte, pero no hay que adelantar expectativas. Tú haz tu vida y si viene embarazo ya le podrás contar al bebé que su primer viaje fue a Turquía
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue con tu vida y adelante con el viaje. No te quedes sin disfrutar de esos momentos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo seguiría con el plan si te quedas embarazada pues pregúntale a tu ginecóloga pero vamos no creo que tengas ningún problema por viajar estando embarazada y además si estás de poquito no tendrás problema por ir en avión y demás.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entiendo perfectamente. Hay muchísimas gente que viaja embarazada a destinos mucho más exóticos que Turquía y no pasa absolutamente nada. Yo soy muy hipocondríaca y todo lo relacionado con la salud me da pánico y ese es mi freno pero seguro que incluso si le preguntas a tu gine no te pone mayor problema. Disfruta la búsqueda y el viaje cuando llegue😉
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Es verdad que al no estar muy lejos y siendo muy turístico no veo tanto problema como si fuera otro país..

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo más probable es que sí que esté en el primer trimestre.. pero cancelarlo con todo el dinero que le habrá costado y la ilusión que le ha puesto para mi no es una opción... en ese caso me arriesgaría cuidandome y contratando un seguro médico con amplia cobertura.

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Maria! Es cierto que si me espero es probable que después me obsesione más y me agobie...

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Paula! Es verdad que en el embarazo no somos nosotras quien decidimos cuando nos quedamos... Yo también soy algo miedosa pero confío mucho en los seguros médicos y en ir a sitios turísticos donde la comida y las condiciones estan controladas..

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a Marruecos estando embarazada de tres meses...
    No veo problema al ser Turquia la verdad... Y tienes tiempo de búsqueda que no es lo mismo que estarlo ya
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por un lado no retrasaría la búsqueda pero si estuviera en el primer trimestre en ese momento tampoco viajaría a un país exótico. El tema comida me agobia muchísimo en plan la matrona te dice mil cosas que no puedes comer y en el extranjero veo difícil evitar comer verduras crudas, salsas, huevo, que la carne esté bien cocinada, pero bueno quizá sea salvable preguntando mucho en los restaurantes. En conclusión yo buscaría, si estuviera en el primer trimestre en el momento del viaje no viajaría (también es que he tenido un aborto durante el primer trimestre y tengo el miedo en el cuerpo) pero si estuviera en el segundo quizá si…
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que seguir con la vida de forma normal, pero cuidándose. No le veo sentido a cancelar algo sin saber si vas a estar o no embarazada. Piensa que esto (en algunos casos) no es un pim pam y que puede tardar unos meses o años. Al final es decisión tuya, pero yo es lo que te recomiendo, porque sino la búsqueda se te va a hacer insufrible y a mi, personalmente, no me gustaría llevarme ese recuerdo
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado. A mí no me gustaría viajar a países exóticos embarazada... si supieses al 100% que te vas a quedar cuando tú lo decidas, te diría que esperes. Pero es que claro, nunca sabes realmente cuándo va a venir, entonces no sé si tiene sentido paralizar la búsqueda sin saber realmente si te quedarías antes del viaje o no. Es complicado. Por otro lado, estoy segura de que mucha gente sí viajaría embarazada, yo es que soy muy miedosa jaja

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii muchísimas gracias!!! Me informaré bien pero con tu comentario me quedo mucho más tranquila ❤️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viajé a Jordania embarazada. Cancelé el viaje que teníamos a Costa Rica porque por zika no me quedaba tranquila. Pero a Jordania sin problemas. Tengo un recuerdo súper bonito del viaje y veo las fotos que nadie sabía que casi nadie estaba embarazada aún y era como nuestro secreto. Yo te lo recomiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración