Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Viaje a Cuba - Zika???

Juseal, el 2 de Octubre de 2022 a las 18:34 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14

Una pregunta! Alguna de vosotras va de viaje de luna de miel a Cuba? Sabéis si hay riesgo de zika? Es que en internet pone que han tenido casos, pero no sé si es información actual... Si hay riesgo, hay que esperar 3 meses para buscar embarazo, no?

Estoy muy perdida en este tema...


14 Respuestas

Última actividad por Amber, el 7 de Octubre de 2022 a las 16:06
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi luna de miel fue Cuba, Mexico y Costa rica, y no sé si en todos o en dos de los países había Zika. El señor de sanidad exterior (el que también recomendaba potenciales vacunas) al que acudimos para informarnos reiteró que es importante esperar 3 meses (de hecho él dijo que mejor 4 que 3) a intentar buscar embarazo después.

    Te recomiendo ir a informarte bien, es un tema delicado y mejor estar tranquila! Nos cuentas, un abrazo!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo que en Vosta Rica si. Entró como zona de riesgo y no se pillan los dedos. Nosotros fuimos de viaje se novios allí. Hay que esperar 3 meses para buscar. Yo pensaba que no entraba como zona de riesgo pero resulta que si, por suerte me quedé pasados los 3 meses de volver.
    • Responder
  • Sara
    Novio Curioso Noviembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy de Madrid y aquí tenemos la Oficina de Atención al Viajero del Hospital Carlos III para este tipo de info. He visto que eres de Barcelona, por lo que creo que puedes consultar aquí: https://telesavi.clinic.cat/es.

    Por lo que tengo entendido, si viajas a zonas con riesgo de ZICA es mejor esperar 3 meses por precaución - se transmite por picaduras, como han comentado.

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final el viaje es a Costa Rica, que creo que hay algo menos de riesgo por la altitud, pero riesgo hay. Tendré que llamar a algún sitio oficial para que me informen bien y con la info actualizada, porque en los mapas que veo es donde ha habido casos, aunque hayan sido hace ya años...
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que preguntes en agencias, ellos sabrán como esta la situación

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este destino, espero que resuelvan tus dudas ❤️

    Cuba (la habana-varadero)

    Cuba

    Cuba allá vamos !!!

    ¿Cómo lleváis la vida de casados?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viajo a Cuba a finales de mes, me quedo, que me interesa!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre lo hay, puede que te pique o que no, pero es algo que está latente. Lo mejor es informarte y mantener la precauciones 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todos los países tropicales hay riesgo de enfermedades q se transmiten a través de mosquitos... Malaria, Dengue, Zika... yo siempre he viajado con Relec y sin ningun problema

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ En principio si no te pica ningún mosquito no pasa nada, pero nosotros vamos a esperar por si acaso 😅
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso del zika tuvo un boom hace unos años, pero hace tiempo que no se oye hablar del tema, así que no sé si se mantienen las precauciones de entonces o no, se hablaba de hasta 6 meses de espera. Yo preguntaría en un centro de vacunación internacional, que igual controlan del tema o a tu médico.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf es que ahora que he investigado está en muchos países, no tenía ni idea
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos vuelto de Maldivas que se supone que hay riesgo, y en preventiva del hospital nos recomendaron esperar 2-3 meses antes de probar el embarazo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, pero os deseo lo mejor❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración