Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia VIP Octubre 2022 Madrid

Vinos banquete

Cris, el 7 de Febrero de 2022 a las 09:47 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Hola, el viernes estuvimos en la prueba de menú y salimos muy contentos, salvo un aspecto que me trae de cabeza porque me encanta el mundo del vino ya que me he criado en la ribera de Duero, a mi chico le dio igual porque no le gusta el vino y ha dicho que confía en mí y bueno en mi padre que también entiende.


El caso que nos pusieron un tinto joven y yo no sé si soy muy friki o me pareció que no estaba acorde a un menú de boda, normalmente se pone crianza no? ( Según el tiempo en barrica se clasifican de menos a más : joven, roble, crianza, reserva y gran reserva). No se en paladar estaba bien pero me esperaba más ..a ver si alguien me puede ayudar o a ver q vinos os han ofrecido.El blanco bien pero el tinto me trae de cabeza y si, necesitamos para en menú elegido un tinto.

24 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 8 de Febrero de 2022 a las 07:01
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lopez de Haro es mi vino preferido, que suerte
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te digo la verdad no tengo ni idea de vinos jejejej.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, arzuaga y Portia , q ricos!!
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah disculpa, te había entendido el mensaje por otra parte 😌 a nosotros nos ofrecen estos, por si te ayuda: Viña Alberdi CrianzaMartinez Lacuesta CrianzaViña del Oja ReservaLacuestaLa Planta de ArzuagaPortia CrianzaLegardeta. Bodegas Chivite
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he hablado, gracias. De todas formas, mi intención con el post es que si alguien me puede ayudar por si sabe que vino (reserva etc) se suele poner.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te animo a hablar con el catering o el restaurante y contarle lo que nos has explicado. Seguro que se puede encontrar una solución: cambiar el vino o que os descuenten 2/3 euros por menú y lo pongáis vosotros. Es algo frecuente!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia fue reserva
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para carnes fuertes, efectivamente, el vino joven no es el ideal. Mejor un crianza, reserva... En cuanto al tipo de vino depende de los aromas que busques. Los vinos envejecen en barrica (normalmente de roble quemado) que es de donde toma los aromas secundarios.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gustó, cámbialo!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí? No se para carnes fuertes y en octubre veía más un crianza que un roble ... gracias
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezo por decirte que el vino joven es más saludable que los otros. Después de ésto, el vino joven tiene un aroma primario (el de la fruta) y aromas secundarios (tipo de barrica...)
    Los vinos de crianza, reserva... casi no tienen esos aromas primarios, pero tienen más aromas secundarios que le dan cierta distinción.
    Desde el punto de vista enológico tan bueno es uno como otro. Lo que, quizás, condiciona más la elección es el menú.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué estar mal un vino joven. Pero si no te convence, pide el cambio y te quedas más tranquila
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos descontaron nada del menú, nos modificaron alguna cosa como una estación de cervezas selectas que no estaba incluido en nuestro menú inicial, el dinero que había que pagar por el equipo de sonido tampoco lo cobraron. Lo único que nos pidieron fue presentar la factura de compra. El cava lo compramos en un supermercado, pero necesitábamos pocas botellas porque era una boda de 61 personas, llevamos 18 botellas
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros de vino nos entra un Rivera del Duero Roble y de blanco un Rueda Verdejo. Yo la verdad que no entiendo mucho de vinos, lo que pone en los papeles que nos dieron jaja
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra a todos os incluye cava y se cata en la prueba? Porque nosotros no lo probamos. Y os dieron la posibilidad de comprarlo descontando del menú o a mayores? Porque claro se supone q ya está incluido..
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una antigua bodega en Valdepeñas, y como mi pueblo tiene D.O. propia en cuanto a vinos aprovechamos para poner vino de la tierra. El blanco era airén y el tinto no lo recuerdo bien pero era de bodegas Amados de Gaula. El problema lo tuvimos con el cava pero nos dieron la posibilidad de comprarlo nosotros y así lo hicimos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro era un tinto Rioja crianza. Yo no entiendo mucho, a mí con que esté bueno me vale, pero si no estáis conformes con el que os sugieren, pedid que os lo cambien.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a preguntar pero solo nos dieron opción rioja o ribera. A mi lo q me raya es q sea roble no crianza...veré a ver con la finca q me ofrecen como alternativa.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! me pasa igual, tengo dos enólogos en la boda jeje pero al final es un vino que está rico y con eso vale.
    Has pedido más precios ? A lo mejor te sorprende la carta o incluso si queríamos, en mi restaurante podemos llevar nosotros el vino, podrías preguntar y echar cuentas.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si eso también lo hemos pensado q al final no todo el mundo sabe de vinos, pero es q en mi familia y varios amigos hay muchos q si entienden bastante 🙈 y me da pena tener un buen menú sin maridar bien.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile para nosotros también es muy importante el vino, y hasta compramos una botella del vino que nos incluye en el menú. Nos tocó pedirla por internet jeje. No es el mejor vino que hemos probado, pero no queremos gastarnos más, porque teniendo en cuenta que no todos van a beber vino o qje simplemente no saben, y este estaba bueno. Pues no nos lo vamos a pensar más 😅 puedes preguntar qué carta tienen de vino y precios y valorarlo.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si, López de Haro nos lo ofrecieron pero es Rioja y quiero Ribera.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como no entiendo de vinos te digo los 3 que nos ofrecieron a nosotros: Lopez de Haro crianza, DO Rioja o Viña Paceta Rioja. Creo que todos son crianza.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón era tinto roble
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración