Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Venus
Novia Adicta Abril 2015 Almería

Visitas a las suegras

Venus, el 23 de Mayo de 2014 a las 20:37

Publicado en el Grupo Vida en pareja 116

Abro el debate para que me digáis más o menos cuántas veces visitais a las suegras y a vuestras madres. Os cuento mi caso, mi chico llegó un momento que casi a diario teníamos que ir a su casa.Por ejemplo, íbamos a dar una vuelta y acabábamos allí. Hasta que un día le dije: mira, yo ya estoy harta...

Abro el debate para que me digáis más o menos cuántas veces visitais a las suegras y a vuestras madres.

Os cuento mi caso, mi chico llegó un momento que casi a diario teníamos que ir a su casa.Por ejemplo, íbamos a dar una vuelta y acabábamos allí. Hasta que un día le dije: mira, yo ya estoy harta de ir a la casa de tus padres y de que tú no vengas a la casa de los míos.

Mira que su madre no me ha hecho nada; de hecho nos llevamos bien pero yo pienso que a la larga eso no es bueno.

Así que le dije que una semana comíamos en casa de sus padres y otra semana en la de los míos. Pues resulta que esta semana quería ir a comer a casa de sus padres (la anterior también estuvimos) y a la casa de los míos pues desde el 1 de mayo nada y sinceramente me fastidia porque son mis padres. Me visiten más o me visiten menos son mis padres. Y naaada, volvimos a discutir. Yo entiendo que sus padres nos pillen a un paso de nuestra casa y mis padres pues para ir a visitarlos hay que coger el coche pero yo creo que eso son excusas.

Sinceramente no me quiero sentir anulada. No sé, lo veo como que él me quiere llevar a su terreno. ¿Cómo lo veis?

No sé, cómo lo hacéis vosotras?

116 Respuestas

• E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos 1 dia entresemana a cenar con sus padres y otro con los mios(mis padres son mas comprensivos y si no podemos ir no se enfadan,pero sus padres...tela...asi es que ahora a su casa solo vamos si van mis cuñados...una vez al mes aprox)
    Y luego un domingo a su casa y el otro a la mia.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, gracias a Dios, tenemos a sus padres muy lejos y sólo les ve un par de veces al año. Y yo tengo a mi madre cerca y soy despegada, por lo que la veo de vez en cuando y no le obligo a ir sino le apetece. Y creo que esa es la mejor opción y lo que haría en caso de que tuvieramos a sus padres cerca. Que fuera la veces que quisiera pero sin arrastrarme y ese tiempo o me voy a ver a mi madre o hago lo que me apetezca, sobre todo porque él tiene mucha mamitis y yo no aguantaría tener que estar comiendo en la casas de ellos cada 2x3.

Vamos que no hace falta que vayamos juntos a ver a nuestros padres y así todos contentos.

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cariño! Como te entiendo dios mio!

En mi caso pasa más o menos lo mismo... vivimos muy cerca de mis suegros y casi a diario los veo o me los encuentro por la calle y la verdad que me agobia bastante porqué yo quiero ir a mi bola y estar tranquila.

Cuando tenemos que ir a ver a mis padres tenemos que coger el coche, ya que viven en otra ciudad, a 20 min en coche así que... por regla general, yo veo menos a mis padres que él a los suyos. Aunque yo intento escaparme algún dia entre semana ver a mis padres que la verdad que se preocupan más por mi que mis suegros.

Con mis suegros la relación es bastante justa, de hecho, no se estan preocupando por nada de la boda y tampoco les veo ilusión ni interés, al contrario que a mis padres, que estan que no caben de alegría.

• Responder
  • Monika
    Novia VIP Septiembre 2014 Tarragona
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy una vez pir semana a casa de sus padres y me parece demasiado. Demasiado para mi. Yo quiero que el vaya es su madre y solo se tiene una. Para ver a los mios tengo que coger un avion asi que quiero que el dufrute. Un dia o dos a la semana. Mi problemaes que sin mi no va a ir y para mi si que es demasiado....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece tan infantil la actitud de tu novio. ¿Qué edad tiene? Los hombres con mamitis me sacan de quicio... Así que mi opinión será muy personal y subjetiva, con lo que no debes tenerla muy en cuenta si no la compartes. Pero en mi opinión: no, no es normal su actitud. Mi consejo es que hables con él y que puedas resolver esto, es decir, que no se te vaya de las manos, porque lo que no resuelvas ahora, más te costará resolverlo después.

Y si no podéis resolverlo entre los dos, mirad algún psicólogo para parejas que os ayuda.

Ánimo.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante la semana como en casa de mi madre, y algún donde ( lo hago xqvmi pareja) xq se tiraría un mes sin ver a sus padres, intento q sea cada semana o cada 15 días.
    • Responder
  • Loreley
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Loreley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! el tema de suegros es muuy complicado, yo te recomeindo que hables con tu chico y q le digas q lo mismo para sus padres como para los tuyos, y listo por mas que tengas q ir en coche o lo q sea, son tus padres...

ahora te cuento lo mio, mi chico se hizo un seguro de vida y si le pasa algo a el lo cobro yo y si nos pasa algo a los 2 el decidio q lo cobre sus padres, a los 2 dias me hice yo el mismo seguro con las mismas condiciones y obviamene poniendo a mis padres... y le dije lo mismo para cada familia o nada....

jajajaja mucha suerteeee guapaa

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, a mí como mis suegros no me kieren desde un prinicipio...Al final hemos acabado mal y este verano hará un año k no les vemos. Al principio íbamos al pueblo a verles todos los fines de semana k libraba mi chico y a los míos, k viven cerca, pues les veíamos cuando surgía o venían a vernos. Yo cuando iba notaba tirantez pero aguantaba pk mi chico siempre había vivido con ellos y no me parecía bien privarle de ver a sus padres cuando libraba...Total k cuando me harté empecé a contestarles ya a malas pk parecía k todo lo k yo hacía estaba mal y k si su hijo había cambiado por mi culpa y mil mierdas más, me decían cómo tenía k hacer mi boda, cuándo y cómo tenía k limpiar y mil cosas más...Cada vez k íbamos a verles nos montaban un pollo, así k ya no íbamos tanto como es normal. Y el verano pasado nos llamaron, después de haber estado allí una semana de vacaciones con ellos, para decirnos k kerían k yo no volviera al pueblo...Todo esto después de haber estado aguantando dos meses a mi cuñado en nuestra casa viviendo de gorra y habiéndole buscado mi chico un trabajo en su empresa. Creo k les sentó mal k le dijéramos k los gastos los dividíamos entre los tres pk no podíamos estar pagándole todo al niño...Y por eso me hicieron la cruz...Así k, lo siento por mi chico, pero estamos ambos la mar de a gusto por no tener k estar discutiendo por su culpa y librarnos de los pollos k nos monataban siempre. Y, para ser sinceros, cuando hemos tenido un problema los únicos k se han preocupado han sido mis padres y mi chico está encantado con ellos pk le han acogido como a un hijo (y cuando han estado akí mis cuñados y mis suegros tb y lo reconocen ellos mismos). Así k ahora estamos con mis padres cada vez k podemos y no hay discursión alguna por ver donde vamos o dónde pasamos la navidad, etc pk ellos mismos nos han solucionado el problema!

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis padres (mas bien a mi madrey anuela que esta mayor) casi a diario, mi chico x el curro no puede venir, el finde solo y paramos solo un rato, los viernes que no curro de tarde cenamos con mis suegros y los domingos que no curro de tarde comemos con mis pas.... si coincide y teniendo en cuenta que nos tenemos que desplazar vamos a ver a sus pas mas.... yo es que soy casera y disfruto estando con mis pas y con mis suegros igual.... pero bueno. ... lo mio es exagerado pero es que mi abu va mayor y mi ma esta algo depre y no me siento bien si no voy, como mucho falto un dia de cada 15...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que el vaya a ver a los suyos y tu te vas a ver a los tuyos así no hay problema yo cuando me apetece ir a ver a los mios y el no tiene ganas pues se queda en casa prefiero ir sola que con `el sin que tengas ganas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vivimos junto a ninguno de los padres, pero cuando descansa en el trabajo vamos a ver a mis padres q son los mas cercanos (a una hora y media) y pocas veces a ver a los suyos( a mas de tres horas), pero lo mas logico seria q comierais los dos juntos cada dia en vuestra casa y de vez en cuando a casa de unos y otros, asi se va normalizando la situacion de la pareja.
    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esas cosas suceden al principio hasta que poco a poco se va normalizando.

Nosotros llevamos 8 años viviendo juntos y 9 meses casados y vamos cuando nos apetece no hay una norma. Creo que es perjudicial para la pareja eso de cada 15 días en casa de un padre o madre, supongo que dependerá de la relación o las constumbres pero a la larga no es productivo. Cada uno tiene que ser indepeniente y hacer un poco su vida. lo importate es que las cosas se hagan en una justa medida y que ambos estéis de acuerdo

• Responder
  • Lily
    Novia Adicta Junio 2015 Cantabria
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no hay tiempo establecido.

Él trabaja al lado de casa de su madre a (25 km de la nuestra) y va todos los días allí a comer, y yo voy cuando puedo a comer donde mis padres si mi horario de trabajo, q es un poco caótico, me lo permite.
    Y luego los domingos, depende del plan q tengamos vamos donde mis padres a comer los dos, o nos pasamos por la tarde por donde mi suegra, pero de tarde en tarde porque trabaja hasta las 19.00 y sale cansada. Así q hace bastante que no la veo... Tengo q ir a visitar a mi suegriSmiley sexy

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que normalmente a todos en general nos cuesta salir del nido, a mi la primera, pero tenemos que ser conscientes de que casarse significa iniciar una nueva familia, y eso implica que tenemos que fundar nuestro hogar, y para que una casa se convierta en hogar, hay que hacer vida familiar en ella. Lo que quiero decir es que no se puede fundar un hogar, si se pretende seguir "viviendo a medias" en casa de los padres. Y por "viviendo a medias" me refiero a estar comiendo todos lso dias en casa de unos y otros padres, ir a que te planchen la ropa, te hagan la colada... etc.. hay gente que vive años y años así, pero la verdad, eso no me parece fundar un hogar. Es casarse pensando que tu nucleo familiar sigue estando en otro lado, y tenemos qeu darnos cuenta que nuestros padres, cuando se casaron, no estaban todo el día metidos en casa de nuestros abuelos. En la sociedad actual nos independizamos más tarde, las mujeres trabajamos, y parece que eso ha acentuado la moda de casarse sin realmente llegar a fundar un hogar del todo... sino siguiendo dependiendo mucho de los padres.

Yo soy muy madrera y padrera, porque encima soy hija sola, y pro supuesto les hecho muchísimo de menos, y a veces lo paso mal, pero desde el principio he sido consciente de que, si me caso, es con todas las consecuencias. Mis padres la verdad es qeu lo tienen bastante claro, y aunque a veces dejan caer que vaya, nunca me exigen o me recriminan. Se que ellos me echan mucho de menos, y yo a ellos, pero mi novio y yo no estaríamos fundando un verdadero hogar si estaríamos todo el tiempo metidos a comer en casa de mis padres o de los suyos, o dependiendo para muchas cosas de la vida diaria del hogar de ellos. Los dos trabajamos, así que está claro qeu ahora no es como antes, que nuestras madres estaban en casa y hacían todo lo de la casa, ahora tenemos que llegar de trabajar y pasar la tarde haciendo las cosas de la casa, LOS DOS, acabamos muy cansados, pero si al llevar a trabajar fueramos a casa de los padres a comer, solo estaríamos en nuestra casa para dormir.. y la verdad, una casa en la que solo se duerme, no es un hogar.

En resumen pienso qeu ambos deberíais dejar de ir a comer a la casa de los padres de él y de los tuyos, id los fines de semana, un día, si acaso. Con el tiempo, y sobre todo si tenéis niños, llegará un momento que tampoco podréis cumplir eso de verles todos lso fines de semana, y serán ellos (los abuelos) que normalmente están jubilados y tienen más tiempo libre, los que tendrán que ir a veros a vuestro hogar. Seguro que si os fijaís en lo que pasó en en caso de vuestros padres, recordáis más que vuestros abuelos os iban a ver que al revés. Al menos en mi infancia yo recuerdo qeu cuando era pequeña iban casi siempre mis padres a casa de mis abuelos, pero con el paso del tiempo, a medida que me hice mayor, eran mis abuelos los que se tenían que desplazar. y es que es lo normal, no puedes estar con niños pequeños todo el día dle tingo al tango de casa de unos a casa de otros. Bueno, vaya rollo he puesto, jajaj, pero es que creo que este tema con lo tarde que nos casamos y nos independizamos, muchas parejas las llevan muy mal y es que debemos tener en mente que al casarnos, fundamos un nuevo hogar, y no podemos estar atados a los papis como antes, por mucho que al principio nos cueste un mundo, como es mi caso.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me paso hasta que le dije que nanai que yo no tengo tiempo de ir de visitas o le ponia cualquier excusa y asi poco a poco le quitas la mania.

Salu2

• Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a casa de mis padres vamos 1 o 2 veces por semana a cenar, con los suyos cuando.no estan en el pueblo pues los vemos todos los dias porke vienen donde trabajamos nosotros, pero suele ser pa tomsr un cafe o cosas asi y no agobian mucho, yo kreo ke debeis llegar a un punto intermedio, pero tambien teniendo margen para tener tiempo vosotros.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues más o menos veo tanto a mis padres como a su madre por igual. Somos de ir poco a comer con la familia, toda la semana trabajando y con stress y cuando llega el finde nos apetece estar solos y tranquilos, aun que de vez en cuando algún domingo vamos...

• Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad q soy muy madrera y veo a mu madre cadi todos los días y sino la llamo mínimo dos veces al día, sin embargo mi suegra es muy despegada y solo la vemos algunos viernes y pq nos acercamos al bar dnde para con las amigas. Así q ese problema no lo tengo ya q mi suegra me li pone fácil jajaja.pero deberias hablar cn tu chico y ya no ir siempre todos los findes a casa de uno o a casa de otro...pq cuando un finde para los dos???organizaros y fijar fechas por ejemplo este finde a casa de tus padres el q viene para los dos y el siguiente a casa de sus padres y el siguiente para li q pueda surgir jaja
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre vive en la ciudad de al lado y vamos los miércoles y cenamos alli, también vamos o sábado o domingo y comemos o cenamos allí. A casa d mi suegra q vive cerca nuestra vamos a lo mejor 3 tardes a la semana o cuatro pero comer o cenar a lo mejor una vez al mes...
    • Responder
  • Wuji
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Wuji ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros cada sábado va cada uno a comer con su familia, salvo celebraciones, cumpleaños o algunos días sueltos.

Ya como con mi chico a diario y le veo todos los días, así que a mí me apetece ver a mi familia y entiendo que a él le apetezca ver a la suya, comemos separados y tan felices. La otra opción era ir el sábado a casa de unos y el domingo a casa de otros, y a mí no me apetece nada tener todo el finde ocupado y no poder hacer planes de ningún tipo. O ir a casa de cada uno cada quince días, y eso tampoco me parecía bien.

Al final cada uno tiene que trazar el plan que le vaya bien a la pareja, y éste es el nuestro.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí por mi suegra fuera comeríamos y cenaríamos cada día en su casa... Es muy mamá pollo, como digo yo. Lo entiendo, es joven y ya no tiene a sus dos niños en casa (tiene 45 años) y tanto mi cuñada como mi novio y yo estamos independizados. Suele llamar bastante a casa, cosa que a mi me agobia un poco, de hecho cuando decidimos comprarnos el piso ya nos lo cogimos fuera de donde ella vive, sí no la tendríamos todo el día en casa... Mi novio es así muy independiente, como yo y no le gusta estar todos los días en casa de sus padres, pero a veces ella intenta "mangunearlo" como yo le digo... Pero bueno, de momento él no hace mucho caso... Esperemos que siga así...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2015 Girona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hago es que la mayoria de sabados comemos todos juntos, mis padres y mis suegros. Igual es la mejor solucion!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es que sigas como vas, intenta ir menos, porque sino al final de tu familia va a pasar y como que no. Mi marido nunca a sido de visitarlos mucho, y ahora menos, pero yo creo que lo mejor es que esté repartido, y si quiere ir mucho que vaya solo.

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la vei a menudo, pero 5 minutos y porque pasa por la oficina.
    nosotrps cada uno come en casa d sus padres, asi que...los fines d semana nos quedamos en cada.
    pero nosotros por ver s mi madre o a la suya...no tenemos problemas
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros como mucho comemos una vez a la semana en cada casa, y cada uno visita a sus padres más si quiere/ puede entre semana, ya que trabajando es muy difícil el estar de visitas así porque si.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas...

Por suerte yo vivo en Valencia y mi suegra en Canarias... si que es verdad que llama a casa un montón de veces al día para hablar con su hijo y contarte tonterías. Yo entiendo que lo eche de menos, pero ya hace 5 años que se independizó... El día que vivamos en Canarias (cosa que entra en nuestros planes) yo ya le he dicho que no quiero a su madre todo el día metida en mi casa.... Y a él le parece bien, dice que está de acuerdo.

Así que no se si tendré algún problema el día de mañana, pero soy de las personas que lo dice todo a la cara... sea mi madre, mi suegra o el vecino...

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no somos de reunirnos los fines de semana sino que improvisamos reuniones según apetece. Sí es cierto que solemos ver más a su familia por cercanía y que a mis padres voy a verlos más veces sola porque aprovecho entre semana ya que están a 50km de nuestra casa y el trabajo me pilla en punto intermedio. Mi suegra vive muy cerca de nosotros y mi marido va a comer con ella un día a la semana, además de las veces que se acerca a verle si le pilla cerca, y por mi perfecto porque se quita el mono de hijo y no necesita visitas de fin de semana salvo en cumpleaños o fiestas varias, eso que me quito Smiley tongue

• Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Tu cuando quieras ir a ver a tus padres vas y tu suegros cuando te venga bien
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros los vemos poco, porque vivimos lejos de los dos...

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he tenido muy claro siempre visitare a tus padres las veces que tu visites a los mios y es algo que le he echo saber desde que comenzamos a ser novios. Yo con mi suegra me llebo fenomenal pero mi madre es mi madre .

Que voy a ver a mi madre y el no viene porque no quiera cuando el queira ir a s ver a su madre yo no voy a querer y va a ir solo es asi de sencillo. A mi esta tactica me funciona obligar no lo voy a obligar a que me acompañe pero sabe que el tampoco me va a obligar a mi. Llevamos 6 años saliendo juntos y jamashemos entrado en discusion por este tema. hay dias que alomejor no le apetecido y yo no se lo he tenido encuenta pero lo que el a sabido desde el principio es que yo iba actuar con sus padres como el lo hiciese con los mios, asi que no llegues a discutir con el si el quiere ir a ver a sus padres que lo haga no se lo impida pero hazle saber que tu vas actuar como el actrue con los tuyos y veras como cambia

• Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando toque ir a tu casa y el quiera ir a ver a sus padres que cada uno vaya a donde quiera.
    Yo creo que si siempre se hace lo que el quiera no os vendra bien con el tiempo.
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por desgracia vivo lejo de mis padres pero se lo k es tener k ir a casa de los suegros todos los dias por cojones... Y de salir a dar un paseo y acabar alli como te pasa a ti... Es mas yo tengo dos hijas y eya jamas viene a ver a mis hijas( sus nietas) claro esta... Siempre hay k llevarselas y ha llegado a estar hasta cerca de un mes sin verlas porta de no veni a mi casa... Y han estado malitas y ni a verlas ha venido... Yo solo te puedo decir k te pongas en tu lugar k si el kiere ir k valla pero k no cuente contigo... Eso hice yoo y ya no vamos ni la 4 parte k ibamos antes... Aunk me costo muxas peleas lo konsegui!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración