Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Venus
Novia Adicta Abril 2015 Almería

Visitas a las suegras

Venus, el 23 de Mayo de 2014 a las 20:37

Publicado en el Grupo Vida en pareja 116

Abro el debate para que me digáis más o menos cuántas veces visitais a las suegras y a vuestras madres. Os cuento mi caso, mi chico llegó un momento que casi a diario teníamos que ir a su casa.Por ejemplo, íbamos a dar una vuelta y acabábamos allí. Hasta que un día le dije: mira, yo ya estoy harta...

Abro el debate para que me digáis más o menos cuántas veces visitais a las suegras y a vuestras madres.

Os cuento mi caso, mi chico llegó un momento que casi a diario teníamos que ir a su casa.Por ejemplo, íbamos a dar una vuelta y acabábamos allí. Hasta que un día le dije: mira, yo ya estoy harta de ir a la casa de tus padres y de que tú no vengas a la casa de los míos.

Mira que su madre no me ha hecho nada; de hecho nos llevamos bien pero yo pienso que a la larga eso no es bueno.

Así que le dije que una semana comíamos en casa de sus padres y otra semana en la de los míos. Pues resulta que esta semana quería ir a comer a casa de sus padres (la anterior también estuvimos) y a la casa de los míos pues desde el 1 de mayo nada y sinceramente me fastidia porque son mis padres. Me visiten más o me visiten menos son mis padres. Y naaada, volvimos a discutir. Yo entiendo que sus padres nos pillen a un paso de nuestra casa y mis padres pues para ir a visitarlos hay que coger el coche pero yo creo que eso son excusas.

Sinceramente no me quiero sentir anulada. No sé, lo veo como que él me quiere llevar a su terreno. ¿Cómo lo veis?

No sé, cómo lo hacéis vosotras?

116 Respuestas

  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah, yobes q vivo a 500 km de ambos así q en vacaciones partimosbelntiempo según estén,ellos disponibles. Mis cuñados comen en casa de unos y cenan en casa de otros, todos los días. Ahora que se han independizado se llevan tuppers y sabados con unos y domingos con los otros, enteros,
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso nos pasa a nosotros pero a la inversa... yo a mis suegros los vemos..... 3 o 4 veces por año (están a 1 hora de casa) mi chico por trabajo va a comer dos veces por semana y no son de reuniones familiares. Mis padres viven a 2 min de casa así que cada semana hacemos la visita... y todos encantados!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a casa mis suegros vamos 2 o3 veces por semana, igual que a casa de mis padres... la verdad que como todos nos llevamos genial, eso no es problem para nosotros Smiley laugh

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo!! Nosotros al principio de venirnos a casa a vivir teniamos que ir 3 veces por semana a casa de sus padre y a la de los mios íbamos 1 dia, si ibamos, pero la diferencia esque mis suegros viven a 50 km y mis padres a 2km, un día me harté de estar todo el día en casa de sus padres porque su madre no acepta que mi chico se haya vuelto a ir de casa pero esta vez para siempre!! Ahora intentamos repartirnos al 50%, los sábados en casa de sus padres y los dominos en casa de los mios, pero ya te digo que cada vez vamos menos, tenemos un ritmo de vida muy duro como para estar haciendo viajes de 100 km todas las semanas!! Además tenerlo como una obligación al final se hace pesado y dejas de ir, nosotros hemos tenido que dejar de hacer muchos planes por ir a donde mis suegros y al final te quema esta situación!! No discutas con él, hazle ver que tenéis que visitar los dos a ambas familias, que son igual de importantes los unos y los otros!

    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas. Mis padres nunca vienen a mi casa a vernos y a casa de mis hermano sí va y a él eso no le hace gracia por lo que cada vez que discutimos porque no vamos a casa de mis padres se cabrea y me lo suelta.

    A mí no me hace gracia que no vengan nunca a visitarnos pero por otro lado son mis padres y no me haría gracia el día de mañana estar arrepentida por no haber ido a verlos. Mi padre va a cumplir este verano 70 años y me duele ver cómo van envejeciendo y me fastidia que él me diga que poco menos que veo a mis padres como impedidos o algo así. Él no lo entienden porque sus padres son jóvenes. Por eso lo de repartirnos al cincuenta por ciento yo lo veo mas justo.

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, sus padres están más cerca asi q igual de semana coincidimos más, depende. Eso sí, él pasa por casa d sus padres casi todos los días porque están a un paso, si no están, pues a ver a los perros 5 min, es q le queda al lado. Entre semana voy yo a ver a mi madre cuando el trabajo m lo permite, ya tengo q coger coche, él no viene tp pues son visitillas cortas tb.Pero lo que sí hacemos es: mi madre trabaja finde sí y finde no. Asi que el finde que no trabaja vamos a comer con ella y mi hermano que vive más lejos también trata de venir. Sus padres como coincidimos más por cercanía no tenemos esa norma, vamos si organizan algo o es un cumple porque son mucha familia, la verdad q son tantos q es con frecuencia.... Es adaptarse a la situación. En tu caso, trata d hacerle ver q entiendes q por cercanía veáis más a sus padres pero q es importante para ti y tus padres q os veáis... Le dará pereza pq están más lejos pero....hay q hacerlo. Si no, yo t recomiendo q vayas tú, o t pongas chula y digas... no voy con tus padres hasta q no vengas con los míos. Yo lo q no haría es dejar d ir porque no quiero arrepentirme d eso nunca. Suerte!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola venus no creo que debas de darle mucha importancia seguramente al pillar mas cerca pues como que viene mejor. Habla con el con calma y si es tan importante para ti seguro que lo entiende...y si están tan cerca que vaya el a ver a sus padres mas a menudo a lo largo de la semana y el fin de semana juntos a casa de los tuyos. Asi seguro que no se puede quejar jajaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso paso más tiempo con mi suegra k con mis padres ella vive a 5 min en coche y mis papis q 30 min pero vamos k yo encantada con mis suegros son unos amored
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cada semana, cenamos un dia en casa de mi madre y otro en la de los suegros. Fue asi desde el principio y ahora con la niña, mas motivo para seguir
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues oa cuento.mi chico hace años compro un piso y q mejor k en el piso inferior al d su madre!!! al principio a mi me parecio un poco raro.... dije pa mi: valla por dios k me fije en un niño d mama!! pero para nada!!! estoy encantada!!!cada uno es su casa comemos cada dia con ella xk mi suegro esta en el mar y pa k no coma sola alli le hacemos compañia.es un tesoro un diamante en bruto!!! asi k nos vemos a diario!!! y a mi madre k vive a 15 min en coche la veo cuandose puede x los trabajos y tal... pero muy buen rollo todps eh!! salvo k mi madre es un poko celosa la mujer pero vamos k en general todo bien!!
    • Responder
  • Ilem
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Ilem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos repartimos aunque estan mas cerca sus padres pero mi madre a 10 min en coche.Los sabados q yo no trabajo solemos ir a casa de mi madre y los domingos a la de sus padres. En dias señalados lo mismo, nos repartimos. Luego cada uno ya va solo a su casa. Yo trabajo a semanas hasta las 11 o 12 de la noche y el cena todos los diaa con sus padres porq no le gusta nada estar solo. Y yo muchas veces cojo el coche si deacanso entre semana y como con mi madre. En verano vemos mas a sus padres porq tienen una finca y vamos alli los findes y mi madre lo sabe.Pero un sabado de vez en cuando seguimos yendo a comer o bajamos antes del pueblo para ir por alli. Adoro a mis suegros y el se lleva bien con mi madre asiq no discutimos por eso y lo mejor es repartirse. Jeje
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Pues en mi caso desde novios vamos un domingo a su casa y un domingo a la mia , alternando.
    Si resulta q vamos a su casa 2 domingos seguidos a mi casa vamos luego 2 domingos seguidos.
    Eso si yo a mi casa voy casi todos los dias a ver a mi madre, dar una vuelta y al medio dia me voy xa mi casa! Y desde q tngo al peque procuro hacerlo!
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es al contrario, mi chico quiere estar más en casa de mis padres que en la de los suyos..
    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi madre la veo todos los días estamos cerca a unos 5 minutos y algunos fines de semana vienen mis padres a tomar cafe pero a casa de mi suegros aunque estamos un poco más lejos aquí esta todo cerca vamos cada 2 o 3 semanas (ellos no vienen nunca a la mía) y siempre de visita la relación un poco complicada. Si os lleváis bien no pasa nada visitando también con la misma frecuencia a los tuyos
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aixxx no sabes como te entiendo me pasaba lo mismo pero ahora las cosas se reparten mas porque ya tre digo desde ahora que no que no es bueno porque luuego en dias señalados si te dejas tiran pa su casa i si no los vas acostumbrando a todos,,,,marido y familia eres mala xk no kieres ir alli xk tal y pascual asi k haces bien a repartirse un poko!!!!la de discusiones que tengo yo a veces por eso.... y ahora que me viene un enano en camino.... mas!!!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, vemos más a menudo a mi familia porque vivimos todos en el mismo barrio. Sus padres están a media hora en cche, así que los vemos menso. Él pasa por allí una vez a la semana, porque trabaja cerca, pero yo voy poquito, una vez al mes o así, pero reconozco que es injusto. Cuando nazca el peque fijo que nos vemos más.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotrso todos los domingos vamos a comer con mis padres y entre semana a mitad a tomar algo dar una vuelta todo idea de mi chico k siempre esta vamos a vere a tus padres? me quedan a 10 minutos en coche y bueno el no tiene padre y no se lleva con su madre asik en esa parte no discutimos pero te recomiendo k no cedas y si no vete tu a ver a tus padres y el k se vaya con los suyos tampoco pasa nada

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque vivo a dos min de mis padresni a 15 min en coche mis suegros asi k veo mas a los mios pero aun asi yo estoy mas pegada a mis padres mi novio pasa tres publos de sus padres i sus padres d el si es mas se llaman por telefono pork se lo digo yo pork sin ni d esas...
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis suegros los tengo a 1 hora de donde vivimos..y mi madre a 1000kilometros ,asiq x circunstancia vemos menos a mi familia,aunq os coonfieso q tampoco vemos mucho a mis suegros,todo en su justa medida..q luego se acostumbran y la vida en pareja sin terceros es lo mejor.ji.ji
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Nosotros lo llevamos bien pq solemos quedar con ellos los fines de semana.Si comemos el sábado en mi casa pues el domingo en la mia .Hay fines de semana q con ninguno y alguno q solo con unos ...pero intentamos q sea fifty fifty...
    A mi me da mas miedo cuando tengamos niños pq mi madre es un poco obsesiva con lo de ver a los nietas..a mi sobrina la querría ver todos nos fines de semana y cuando mi hermano tiene otras cosas parece q la sienta mal..
    Entre diario a veces el va a ver a sus padres y yo a los mios ...es raro q vayamos juntos entre diario.
    Nos llevamos todos bien ..yo quiero mucho a mis suegros y el a mis padres pero tampoco me gusta q ir a verlos se convierta en obligación ...
    Entiendo tu situación..deberías hablar con el para intentar q el tema sea proporcionado y si vais a ver sus padres pues a los tuyos mas o menos las mismas veces...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración