Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Venus
Novia Adicta Abril 2015 Almería

Visitas a las suegras

Venus, el 23 de Mayo de 2014 a las 20:37

Publicado en el Grupo Vida en pareja 116

Abro el debate para que me digáis más o menos cuántas veces visitais a las suegras y a vuestras madres. Os cuento mi caso, mi chico llegó un momento que casi a diario teníamos que ir a su casa.Por ejemplo, íbamos a dar una vuelta y acabábamos allí. Hasta que un día le dije: mira, yo ya estoy harta...

Abro el debate para que me digáis más o menos cuántas veces visitais a las suegras y a vuestras madres.

Os cuento mi caso, mi chico llegó un momento que casi a diario teníamos que ir a su casa.Por ejemplo, íbamos a dar una vuelta y acabábamos allí. Hasta que un día le dije: mira, yo ya estoy harta de ir a la casa de tus padres y de que tú no vengas a la casa de los míos.

Mira que su madre no me ha hecho nada; de hecho nos llevamos bien pero yo pienso que a la larga eso no es bueno.

Así que le dije que una semana comíamos en casa de sus padres y otra semana en la de los míos. Pues resulta que esta semana quería ir a comer a casa de sus padres (la anterior también estuvimos) y a la casa de los míos pues desde el 1 de mayo nada y sinceramente me fastidia porque son mis padres. Me visiten más o me visiten menos son mis padres. Y naaada, volvimos a discutir. Yo entiendo que sus padres nos pillen a un paso de nuestra casa y mis padres pues para ir a visitarlos hay que coger el coche pero yo creo que eso son excusas.

Sinceramente no me quiero sentir anulada. No sé, lo veo como que él me quiere llevar a su terreno. ¿Cómo lo veis?

No sé, cómo lo hacéis vosotras?

116 Respuestas

  • Mario y Elvira
    Novio Curioso Septiembre 2015 Zaragoza
    Mario y Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo muchos chicos están enmadrados jiji. Yo al revés, soy bastante desapegado y sólo vemos a mis padres de ciento a viento. Una vez al mes o incluso menos. En cambio a mis suegros tooodas las semanas, y algunas veces dos veces o más. Mi suegro es como una gallina clueca, necesita tener a los polluelos cerca, si no no es feliz el hombre.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo contigo,es mejor apartarse un poco...y quedarse con tu chico un par de fines de semana en casa seguidos tampoco pasa nada...yo por ejemplo si mi madre viene un rato a casa y él va a ver a los suyos un rato despues de trabajar..pues ya los hemos visto!!..no vamos a perder un finde de estar juntitos y solos en la playa por ejemplo...y que conste que lo digo con conociemiento de causa,que tambien hemos tenido épocas de ir dos y tres veces por semana y la única conclusion que sacabamos eran las discusiones entre nosotros jejejeje

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como todos los sabados con los padres de mi chico que nos invitan a comer por ahi y los domingo alguno tambien vamos a comer a su casa y a la mia casi nunca vamos por que como entre diario con ellos por que viven cerca de donde trabajo pero vamos que tampoco es una cosa que me importe mucho alguna tarde cuando salgo de trabajar si que nos acercamos a verlos pero a comer solo cumpleaños y poco mas
    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos facile xk cuando viviamos en casa de nuestros padres eramos vecinos (viviamos en la misma calle) asike ahora cuando vamos a ver a unos vamos a ver a otros xk pasamos x la puerta asi las visitas van en su justa medida
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo Rocio.
    Mi caso es distinto pq estoy muy lejos de mi familia pero en el fondo es lo mismo. Cada finde vamos a comer a casa de mis suegros y cuando a mi casa vamos 1 vez al año, ya me he cansado asi que sino quiere venir pues me voy yo sola (aunque se molesta pq dice que le dejo solo....)
    Y desde la noticia de la boda es peor, mi novio y mi madre no se llevaron bien al principio, ya se arreglo y estaba bien la cosa, pero como estoy desempleada mi madre me comento de que esperase y me centrase en el trabajo pues desde ahi que mi novio no soporta a mi madre (aunque sus padres tampoco les hizo especial ilusión la noticia,pero no pasa nada)
    Resumiendo,que a mi me cuesta imponerme pero te entiendo perfectamente y has de hablar con él y cada finde en casa de uno, ha de ser algo indiscutible pq sino al final la relación se resiente como me pasa a mi. Animo!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi madre a diario o casi a diario y a mi suegra... En fin... Una vez cada 15 días? O más! Suficiente para mi!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo con sientas por que tanto tu como tu familia os sentiréis anulados.
    Se de lo que estas hablando y no te haces una idea de lo que sufre la familia ignorada (que es mi caso pero por culpa de mi hermano y su mujer.
    Hazte respetar y que respeta a los suyos y las vistas y demás intentad hacerlas por mitad en la medida de lo que se pueda.
    Os ahorrareis muchos sufrimientos.
    Ánimo y ya nos dices.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos ido un poco retirados de las dos familias, y para estos casos es lo mejor!!! Nosotros vamos una semana a casa de su madre y otra a casa de mis padres; y si alguna no cuadra ir a ninguna pues no vamos y nos quedamos en casita de relax que lo agradecemos tambien!!!!
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me pasaba un poco igual, siempre terminábamos en casa de su madre... Yo no decia nada porque no me importaba, pero de repente me di cuenta y le dije que debíamos dividir y ver a mi madre tambien de vez en cuando. En principio no me dijo nada y fuimos dividiendo aunque por h o por b siempre veiamos más a su madre, q si la llevábamos al hipercor, q si la acompañabamos al bingo, ... Después de este verano q ella nos ha hecho un feo horrible en las vacaciones y en especial a mi, él mismo ha puesto un poco de tierra de por medio con su madre... Y yo llevo un mes y medio sin aparecer por su casa... Y a la de mi madre si hemos ido. Bueno, supongo que va por temporadas.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto he leido mucho por aquí que vais todos los domingos a casa de los suegros o padres...habeis probado a quedaros un domingo en casa con tu marido? sienta de maravilla..jijii yo es que la verdad no soy muy de comidas familiares de estas,pero tengo mis motivos..Smiley xd

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me puedo pasar perfectamente 15 dias sin ir a casa de mis suegros ni de mis padres y no pasa nada....personalmente he tenido épocas en las que ibamos dos o tres veces por semana y nos dimos cuenta de que siempre teniamos alguna bronca por eso,o por algo que habian dicho sus padres o los mios (más los suyosXD ) así que visitas,las justas y necesarias...que nuestra vida en pareja lo ha agradecido y mucho! y los padres si quieren,tambien pueden venir a vernos a casa,de hecho vienen de vez en cuando y tan contentos...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2015 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí al principio me pasaba lo mismo pero desde hace tiempo ya visitamos a los padres por igual. Los sábados comemos en casa de los suyos y los domingos en casa de los míos.
    Entre semana yo voy a ver a los mïos y él a los suyos (él come en casa de sus padres entre semana) por cuestión de horarios laborales... No coincidimos entre semana hasta la hora de cenar! Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todos los fines de semana como en casa de mis suegros. Pero la verdad no me importa(siempre me llevo comida y no cocino esos días) Soy extranjera y no tengo a mi madre cerca. Pero si la tuviera cerca lo que haría es tú propuesta fin de semana a casa de tus suegros y otra a casa de tus padres. Que no quiere venir pues yo no iré a casa de mis suegros. Si no es por las buenas.... pero lo mejor es tomarse las cosas con calma.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que las visitas deberían ser compartida,eso de llevarte a su terreno cómo que no xq a la,larga te arrepentirás,para ti tus padres significa los mismo q para el los suyos,debería entender eso
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo solucionaría rápido, le diría que cada uno ese día anterior comer algo casa de sus padres,y si me preguntarán is suegros les diría que el no está dispuesto a compartir el dia de visitas. Seguro que mi suegra cómo madre lo entendería y se so diría
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Granada
    Sara y Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a dos hora d casa d mis padres y bamos cada dos semana 3 dias asin k entre media el va a casa d sus padres pero ya me las apaño yo para k las visitas sean las justas todo eso a cuenta d lo k nos dijo mi futuro suegro k la famila a kilometros y yo k soy muy bien manda le tome la palabra jejeje asin k tengo a la suegra a 50 kilometros y a mi madre a 180 pero cuando kiero ir a berla boy y si me pone alguna pega k solo lo iso una vez cojo mi coche y me boy con una buena maleta (la mitad vacia pero se acojona jeje) y me paso ayi barios dias ala prosima ya se encargo el d decir bamos con tus padres jejeje no es cuestion d tirar para un lado o otro es aserle saver k si el no kiere tu te puedes ir k el te acompañe ya es su desision pero k te vas te vas asin cambian jejeje
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos cada 15 dias (por temas d trabajo) al Grove que es donde viven mis padres y su madre, normalmente dormimos en casa de su madre, pero vemos tanto a su madre como a mis padres

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no dejes q te lleve a su terreno, hay que visitar tb a los tuyos.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esodepende de muchas cosas, del caracter de cada persona, del trato... no se mi pareja es d los k cree k no hace falta verse cada dia o una vez x semana si estan bien y yo soy d las k nopuedo estar ni un dia sin saber d ellos.... ni una cosa es buena ni la otra es mala, cada uno o cda pareja lo lleva d e un modo siempre y cuando se tenga un ttiempo para estar solos no??

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ver a mi madre cuando me apetece (sin hacer comida, sólo café o lo que sea) y él va a casa de sus padres cuando le apetece (muchas veces aprovecha para ir a verlos un rato cuando sale de trabajar). No tenemos plan fijo porque a ninguno de los dos nos gusta tener la obligación de hacerlo, aunque por cercanía y porque me llevo genial con mis suegros, vamos mucho a comer con ellos.
    • Responder
  • Fatima
    Novio Habitual Abril 2016 Islas Baleares
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos repartimos aveces una semana a casa mis padres otra en la suya,y aveces se da que tenemos mas tiempo y vamos a los dos casa la misma semana Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Va a temporadas, depende de las guárdias que tengo yo en el hospital pero mas o menos como vosotros una semana cada uno..

    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me a exo mxa gracia tu cmntario baja xq no puedes tener mas razón!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegros viven en otra comunidad autónoma (Andalucía) mi chico se vino a vivir conmigo a Valencia. Estamos más tiempo con mi familia que con la suya, por temas de distancia y tal...De todas formas siempre una chica tira más para su familia, de ahí la frase: si se casa un hijo lo pierdes y si se casa una hija ganas un hijo.
    En tu caso no dejes que te "coman" tus padres deben de tener el mismo derecho.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO POR DESGRACIA NO TENGO SUEGRA PERO SIN EMBARGO A LO LARGO DE NUESTRA RELACION Y POR TEMAS DE TRABAJO MI PAREJA HA VENIDO MAS A CASA DE MIS PADRES QUE YO A LA DE ELLOS,AHORA TENEMOS MAS TIEMPO Y REPARTIMOS EL TIEMPO ENTRE LAS 2 CASAS.HAY QUE REPARTIRSE Y QUE LA PAREJA ESTE CONTENTA,HAY TIEMPO PARA TODOS.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros intentamoso ir un dia a la semana a comer a casa de unos y otro a casa de los otros, así todos contentos ; )

    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los fines de semana que no nos quedamos en nuestra casa es para ir a la de mis padres, mi marido encantado! el ve a sus padres todos los días porque viven en nuestro edificio y trabaja con su padre, pero yo casi nunca les veo. no tengo trato casi con ellos porque mi suegra asi se lo buscó. mi marido sube a casa de sus padres para trabajar pero con su madre solo hola y adiós. por lo que tenemos clarísimo a donde vamos siempre. mis padres son espectaculares conmigo y mi marido y muchas veces es el el que quiere bajar a casa de mis padres... asique ya os podéis imaginar como son sus padres para no querer ir a verlos.

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi situacion es algo rara, pq voy todos los findes a casa de mi suegra, y no a co er sino a pasar el finde. Pese trabajar en valencia entresemana, mi chico trabaja los findes como profe de tenis en su antiguo pueblo a una hora de viaje, al principio el se iba solo, pero nos dimos cuenta de q no pasabmos tiempo juntos pues yo soy enfermera.. y los turnos son locos, a veces no nos veiamos en dos semanas pese vivir juntos. Decidimos q yo me iba con el.. y mientras q esta trabajando yo me quedo con mi suegra, lo q nos ha unido mucho. Mi madre vive a 5 min. De mi, y si no voy yo ella no viene... solemos ir cada dos semanas como mucho. Pensareis que ees raro... pero tenemos claro q la situacion solo sera hasta q tengamoa familia, y mis suegros lo entienden pues ya lo hemos hablado.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era algo parecido... En mi casa se hacía comida todos juntos los domingos, el casi nunca venía (su familia es menos familiar) venía después a recogerme y ya.... Ahora que mis padres ya no están.... Veo muy poco a mis hermanos.... Pero sí no quedamos con mis hermanos... No quedo con más familia
    • Responder
  • Tania y Pedro
    Novia Habitual Septiembre 2025 Cádiz
    Tania y Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros los solemos visitar los fines de semana algunos viernes cenamos en mi casa y los sábados solemos almorzar en la suya mas al cabo de la semana q tengamos q ir para algo
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros (ambos) somos bastante independientes en ese aspecto, estamos todo el día fuera de casa (la jornada partida y el hecho de trabajar en otro pueblo lejos del que vivimos, nos obliga a estar como 12 horas fuera de casa), así que los dos tenemos (casi) claro que los fines de semana y el poco tiempo que tenemos libre es para nosotros, pero aún así a veces hay roces por el hecho de" hoy dónde toca"...
    Mis padres viven a 10 minutos de casa, y los miércoles siempre ceno en su casa (esto viene de hace años, ya lo hacía antes de estar con mi chico) a veces viene David y a veces no, yo no me enfado ni muchísimo menos, entiendo que a veces está cansado y no tiene ganas, y a la inversa también pasa. Mi suegro y mi cuñado trabajan a turnos y es muy complicado coincidir todos para comer o cenar, así que cuando se da la circunstancia, casi siempre vamos. También te digo que hay veces que no puedo o simplemente o me apetece y va él solo.
    Es cuestión de hablarlo y organizarse.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo, con la diferencia de que mis padres viven al lado nuestro y veo a mi madre todos los dias y mis suegros estan a 3h en coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración