Fusagu
Novia VIP Octubre 2013 Madrid

Visitas en el hospital

Fusagu, el 21 de Abril de 2014 a las 12:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 157
Guardado
Responder

Hola wapis!!
Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas cercana y siempre x ofrecimiento d la mama cogen al bebe.
Ayer hablandolo cn mi marido acabamos discutiendo xq debe de imaginarse un circo cuamdo le explico q n mi familia siempre ha sido asi (ha habido muxos niños), no se...y dice q si la gente quiere acariciar algo q se compre un perro! Smiley atonished debe ponerse n la situacion d cuando le toke a el y se pone histerico xq es muy ordenado y meticuloso cn sus cosas y mas aun pensar n un bebe, xo sq a mi no m parece normal el no kerer q vaya la familia mas cercana a saludar a los papas, (q es un gesto d q kieren interesarse x el peke) y q las abuelas cojan a su nieto (siempre q lo ofrezcan los padres)...no se, se q ahora es lo normal q no se stilan las visitas y tal, xo yo lo veo algo natural y m da pena q mi madre aun no haya podido coger n brazos a su nietecito...
Q opinais?

Edito:

Bueno, muchas gracias a todas por dar vuestra opinión. Todas son igual de válidas, y respetables. Quiero aclarar que yo no quiero obligar a nadie a que actue como yo creo que es lo correcto, ellos son los padres, y son los que toman la decisión de comportarse de una manera u otra en ciertos momentos, y se les ha respetado.

Como he comentado a algunas chicas, las visitas a las que me refería eran de familia directa (padres, y hermanos de ambas partes, que aunque yo sea cuñada, hermana del padre, siento el mismo amor por mi sobri que si fuese hermana de la parturienta), visitas que NO son a horas ni duración indevida. Yo tp soy partidaria de un circo, x supuesto.

Igual que yo tengo claro que no voy a impedir que vengan a verme por muy cansada que esté, prefiero pasar por esas visitas esos tres primeros días a estar con visitas durante más de un mes. Pero para gustos los colores, x supuesto...

Yo no he sido madre, pero si me han operado de temas graves, y he recibido visitas, y no me ha sentado mal en ningún momento. Si he estado cansada lo he dicho o ni ha hecho falta porque la gente se ha ido.

Me gustaría aclarar que hay a personas a las que nos gusta sentir a nuestra familia cerca cuando estamos mal, o bien (tener un bebe creo que debe ser agotador xo debe colmarte de felicidad), igual que hay otras personas que prefieren estar sólas. Pero todo es respetable, sólo pedía opiniones, no criminalizar a nadie, ni a mi hermano/cuñada ni a mi por pensar diferente.

Bss

157 Respuestas

Última actividad por Kary-32, el 24 de Junio de 2014 a las 22:46
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar

Yo si una madre no me ofrece sostener a su bebe, ni se me curre hacerlo yo sola. Con una amiga mia me ha pasado. No me ha ofrecido sostener a su bebe hasta que no ha cumplido los tres meses. Tenia muchas ganas de coger a la bebe en brazos pero lo he respetado. A veces me costaba no cogerla pero me alegro de ser una persona respetuosa. Ojala lo sean cnmigo cuando me toque.

• Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar

Esto es un tema que he tratado ya con mi chico, y eso que sabemos que quedan aún algunos años para buscar el primer bebé, pero quería ir viendo que pensaba él y ver si era necesario "mentalizarle" sobre mi posición, pero no ha hecho falta, respeta mi postura y la apoya.

Yo tengo muy claro que en el parto no quiero a nadie más allí que mi chico, así que cuando demos aviso será cuando haya nacido ya, y esto incluye a mis padres (ello actuaron así cuando nació mi hermano) ya que suegros no tengo. Pienso que el parto es una experiencia única que debes vivir poniendo todos los sentidos en ello (soy futura enfermera y espero ser futura matrona). El parto quienes deben vivirlo con máxima cercanía son la madre y el padre del bebé, y tener a media familia y la otra media también allí no me resulta ni cómodo ni apropiado, así que si no avisamos evitaremos tener que adoptar una postura defensiva ante lo que deseamos y lo que no en un momento tan íntimo. Y luego los días que esté ingresada me negaré a recibir visitas, como mucho dejaré que vayan mis padres. Lo bueno de ellos es que sé que no tendré que preocuparme porque no "midan" el tiempo adecuado para hacer una visita en un momento tan especial para mí, mi chico y nuestro bebé, ya que son muy prudentes en este tema. Aún no sabemos si acabaremos viviendo aquí o en el país de mi chico, pero me da igual, ya tengo decidido que no quiero visitas de ninguna de las dos familias, porque por mi parte somos muchos pero es que por parte de mi chico son también muchos (solo de hermanos de él ya son una tropa). Sé que acabaría molesta, porque aunque se turnasen para venir sería tener una visita detrás de otra, y francamente quiero recordar las primeras horas con nuestro bebé como una experiencia bonita, y no un mareo constante de caras diferentes a cada rato.

Lo bueno es que el me apoya totalmente y dice que "si hace falta patrulla por el pasillo que dé a la habitación" jajaja Por la experiencia que me han contado las familiares que han tenido a sus bebés, por lo que vi cuando nació mi hermano, y por lo que he visto en las prácticas (que aunque no fueron en maternidad también me enseñaron lo incómodas que son a veces las visitas) tengo muy clara esta posición y no voy a cambiarla. Y si tengo que dar alguna respuesta borde la daré, es mi punto de vista, es mi parto, es mi cuerpo y será nuestro hijo, así que primero manda mi opinión y en segundo lugar la de mi marido.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Yo no quiero a nadie por allí hasta que no nazca el nene, ese momento es para mi marido y para mí. Y luego, el único que quiero que esté todo el rato es mi marido. Por supuesto, la familia cercana puede quedarse más rato que el resto de la gente, pero tampoco que se me apalanque nadie en la habitación tres horas! Yo no hago distingos entre mi madre y mi suegra, quiero que las dos estén por allí, no todo el día ni mucho menos, pero sí que vengan, y que cojan al nene si quieren cuando yo no lo tenga. Quiero que las dos tengan el mismo tiempo y la misma relación con el niño, que el nieto es de las dos.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar

Ahhhhh!!!! vale!!! ahora lo entiendo. ok,ok....

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo no niego la visita pero sí la permanencia, es su nuera la ingresada, no su hija e igual que ella estaba todo el tiempo con su hija y no quería que la suegra estuviera 24 horas, ahora debe comprender que tengo madre como la tenía su hija cuando nació el nieto.

Y sí, en clínica privada se puede estar 24 horas.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    Pero te olvidas porque te ingresan? No te van a quitar el apendice, vas a tener a tu bebe, que tambien es el bebe de tu marido y el nieto de vuestros padres. Si quieres que tu madre se quede 24 horas para atenderte( no le dejaran en el hospital) vale, pero, porque negarle la visita a la suegra para que conozca a su nieto?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    No es cuestión de ver o no al bebé! La cuestión es que la ingresada es la mamá y esa mamá tiene padres que la pueden atender y ayudar y ante tus padres.....Si a mi marido le ingresan, mi madre no.pinta nada 24 horas teniendo mi marido padres y mujer.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    Basicamente, tu madre puede ver a su nieto pero tu suegra no puede ver a su nieto?
    Bueno si, cuando ya vayas a tu casa y tu quieras que vaya. Despues las suegras son malas y hay discusiones con los maridos porque defienden a las suegras...
    Que minimo, que si va una abuela a ver al bebe, la otra abuela tambien pueda. Luego ya si no quieres a nadie mas pues muy bien!!! Pero aunque la que de a luz sea yo, ese bebe tiene DOS PADRES, y por lo tanto DOS ABUELAS, con el mismo derecho.
    Pero oyes!! Cada uno en su casa y dios en la de todos! Que el comflicto lo tendreis vosotras.. Ya vereis las caras de las suegras cuando le digas, mi madre viene pero tu no! Y ye llamaré...
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    Yo opino igual ke Silvia. No es lo mismo una madre ke tu suegra. También depende mucho la relación que tengas kon tus suegros. En mi caso no mi madre esta muy por encima a mi suegra!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Completamente de acuerdo.

Los únicos derechos que deben primar son los del bebé y su derecho es a estar con su madre, con su padre en caso de imposibilidad materna. Y después, priman los derechos de la parturienta, no de los demás, ya sean padres, suegros o quien sea. ¿Derecho a coger al niño? yo no veo tal derecho, sino que veo una decisión de los padres, más concretamente, de la madre puesto que en esos primeros momentos es vital y clave su presencia.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2012 Toledo
    Merce ·
    • Denunciar
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Es que si hay alguien que no entienda que el bebé no es un muñeco y que las necesidades del bebé y la madre están por encima del deseo de abuelos, tíos y/o primos.....tiene un problema.

• Responder
  • M
    Merce ·
    • Denunciar

Uff, he terminado de leerte con los pelos de punta!!

En las clases de preparación al parto nos dijeron que en las primeras horas es IMPORTANTÍSIMO que el bebé esté en contacto con su madre, porque ese estado de alerta que tienen recién nacidos ya no se vuelve a repetir hasta pasados dos meses. Así que mi niño es mío y no lo pienso soltar! Y si por lo que fuera yo no puedo estar con él, será el papá el que no lo suelte hasta que no llegue yo a su lado.

Por supuesto que las abuelas podrán cogerlo, pero no acapararlo, y primero estamos nosotros dos, que para eso es nuestro. Y no consentiré que haya jaleo en la habitación, que no es momento ni lugar. Si lo necesito, pediré que se marchen de la mejor manera que me salga, y me da igual si se ofenden, pero lo primero es el niño, su tranquilidad y la mía.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Me ha encantado leerte! Opino lo mismo que tu!
    • Responder
  • Náyade
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Náyade ·
    • Denunciar

Uf... es que fue muy duro lo de mi cuñada... la nena tiene ya 2 años y todavía lo recuerda con terror, me dijo que para el 2º no iba a pasar nada de esto porque no iba a avisar cuando estuviese de parto! Y que si tenía que soltar 4 frescas las iba a soltar. Fue muy muy fuerte. El problema que al ser inducido, todo el mundo sabía que se iba al hospital, y ya os digo que aquello fue un circo totalmente.

Y las visitas a casa qué? Porque mi suegra, que yo me la quiero mucho, es una pesada, y mis cuñados viven en frente, tal cual, en la misma calle, y allí que CADA DIA mi suegra subía a casa y no tenía hora de irse. También es cierto que le llevaba cada día comida a los papis y les recogía 4 cosas cuando subía, pero igualmente el ir cada día a mí me estresa muchísimo!!! Ni que sean mis padres, también me estresaría. Soy muy independiente, y aunque amo a mis padres, necesito mucho mi espacio...

Ayer hablé con mi novio de esto (jajaja si es que todos estos temas los comento con él) y le dije que yo si me ponía de parto no iba a avisar a nadie, me miró con cara rara como diciendo: sí claro... pero le volví a recordar el circo que se lió cuando parió su cuñada y cambió la cara... yo paso de aguantar a gente ahí cogiendo a mi hijo y sin dejarle que le de la teta a agusto sin nadie mirando.

Ufff...este tema me enciende mucho!! Y de verdad comprendo la gente que tiene madres que quiere con locura y suegros, o hermanas... yo en mi caso tengo un hermano de 19 años, así que es diferente, claro que quiero que esté y conozca a su sobrin@, pero no es el mismo apego que con una hermana!! A mi me da corte con mi hermano jajaja.

Mi madre ya me soltó una fresca cuando les dije lo del régimen de visitas en el hospital y me dijo que ella era la madre de la parturienta y que mi suegra ya tenía 3 nietos, que yo iba a darle el primer nieto y que eso era especial... como diciendo que mi suegra se tenia que quedar un poco atrás... por un lado lo puedo entender pero por otro, igual se cree mi madre que tiene derecho a hacer lo q quiera con el rollo de que es su primer nieto!!

En fin, esto es un no parar!! No me cansaría de desproticar de esta situación jajajaja

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar

Totalmente de acuerdo, no lo podrías haber explicado mejor. Yo di a luz hace 14 meses, y te garantizo que en ese momento no quieres que esté todo el mundo allí. Lo que más sufrí fue que me hicieron cesárea y mi niño tuvo el azucar baja y lo dejaron en neonatos 8 horas (las más largas de mi vida), y aalí fue a verlo toda la familia menos yo, tenía la sensación de que no me iba a conocer cuando me viniera de tanta gente que había visto ya, pero bueno, eso era inevitable, pero en la habitación fuweron muy prudentes, y solo se quedaron los que yo quise, y un tiempo prudencial. Y en casa bien también.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Suscribo cada una de tus palabras, como si me hubieras leído el pensamiento!!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    Yo tengo dos nenes! cm mi niño mayor subí a la hbitaciob y estaban mis dos hermanas y mi cuñado!!"deseaba enseñarles a mis hijos q antes d subir ya lo habían visto x fotos recién sslidito jejj!!en mi caso lo cogimos y yo encantada d sentirme tan arropada!!!
    Con mi segundo hijo cuando subí del parto solo estaba mi mama y heche tanto en falta a mis hermanaaaas a mk aladooo....
    Xo a la mñn siguiente estaban ahí y los dos otros días q estuve dsd primera hora hasta después d cenar
    El segundo lo tuve en BCN h yo soy de tarragona x eso n estaban xq fue ir a la visita y quedarme ingresada jeje
    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    Personalmente...cuando me toque a mi...solo quiero que estén mi marido y yo...si podemos evitar decir que estamos de parto hasta que la criatura no tenga unas horas de vida...no diremos ni mú...y tengo claro...al hospital vendrán mis padres, suegros, hermano y cuñados...ni tios, ni primos, ni amistades...mi suegra ya esta avisada, que en su familia son muy dados al ir tios, primos y amigos...y parece que, aunque no le sentó muy bien...lo va a respetar...y el sobeteo de que recien nacido pase de mano en mano...y un huevo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    Fui mama hace dos años y medio y lo peor fui las visitas Durante todo el día d familia d mi pareja k no siquiera conocía pk llevaban años sin verse. De la poca intimidad de la nueva familia formada.
    Hoy en día sigo sin recordar si cambie el pañal a mi hija en algún momento.
    Lo k menos necesita un bebé recien nacido son brazos k no son de su madre.
    • Responder
  • Náyade
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Náyade ·
    • Denunciar

Daré mi opinión como enfermera y también como mujer...

Como enfermera diré que lo que te encuentras a veces en el hospital es para hacer una pelicula. Mujeres que llegan embarazadas acompañadas de su marido, madre, padre, suegro, cuñado, cuñada, primo, tío, amiga, etc... que se tiran X horas de parto (subiendo y bajando a la sala de partos) y allí no se mueve ni Dios, se turnan para estar siempre alguien en la habitación... No es lógico!! Que estés pariendo y pasando dolor y esté todo cristo tocando los coj*nes y diciéndote: uy, si, en mi parto lo pasé fatal, me tiré 20 horas pariendo....

Después la pobre mujer pare, y al subir a su habitación con su bebé le espera un circo de gente que lo único a lo que se dedica es a quitarle el bebé y comentar si se parece a cual o a pascual, que si yo le visto, yo lo cojo, dámelo que llora y no sabes cogerlo... Entras a preguntarle a la mamá si le ha dado el pecho, si se ha cambiado las compresas... y te miran con cara de pánico y te dicen que les da verguenza sacar la teta delante de 20 personas, que no se han levantado porque están manchadas y sucias y no quieren que les vean así... Con cosas así es cuando flipas de la poca educación de los visitantes, de que no salen de allí ni con agua hirviendo!!! Es muy muy fuerte, y cuando lo ves desde fuera se ve aún peor!!! Después esos bebés se tiran toda la noche inconsolables, llorando, dando botes, porque han estado mil personas pasándolo como si fuera un balón, de unos brazos a otros... y sin estar apenas con su madre, ni haber comido suficiente...

Esas primeras horas son VITALES que su bebé esté con su madre, no digo que no lo cojan sus abuelos, tíos, etc, pero otra cosa es que el niño sea un mono de feria, que si llega a brazos de la madre es una casualidad!!!

Como mujer, tan sólo he estado en esta situación 2 veces. 1) cuando parió mi cuñada mayor (cuñada de mi novio), que ya tenía un niño de 6 años... estuvimos mientras paría un montón de horas en la sala de espera, al final parió y entramos todos como una trupe a la habitación aconocer al bebé, la madre ni siquiera estaba en la sala, estaban acabando de cerrarla (cesárea) y todos ya estabamos magreando al bebé, dandole el biberón (no queria darle el pecho) y en fin, tocando las narices proque ahora lo pienso y puf... éramos la madre de la parturienta, su marido y su hijo, después sus suegros, su tio (mi novio) y yo... ahora me arrepiento de haber ido tan a saco, entiendo la agonía de coger al niño y todo el rollo, pero bueno, me consuela saber que su madre no estaba muy x la labor, queiro decir que era el segundo hijo y la verdad estaba bastante "pasota" y enseguida te daba al niño...

La situación 2) mi cuñada menor (cuñada de mi novio también) ingresó un lunes xa provocarle el parto, se tiró hasta el miércoles sin parir, con la oxitocina, los propes y toda la mandanga... alli se apoltronó mi suegra y mi suegro, no se fueron solo que para comer... allí aparecieron hermanas de mi suegra, con sus maridos... aquello fue un puñetero circo!! Mi cuñada se tuvo que salir afuera, dijo "voy a dar una vuelta"... salió con su marido y conmigo, y se echó a llorar por el pasillo, dijo que no aguantaba mas, que era una totrura, que estaba dolorida e incomoda, sin bragas, con dolor, y todo quisqui allí tocando las narices... eran las 10 de la noche y alli estaban sus padres, sus suegros... yo iba un rato y me iba... Cuando al fin pario, subio la bebe sin su madre (también cesárea, se quedo en el quirofano), y fue una lucha de poder entre mi suegra y la otra abuela, las dos querian cogerla, vestirla, etc... un follon. Con toda la buena intención que queráis... pero mi cuñada parió a las 2 del mediodía o así, y a las 3 yo ya me iba con mi novio, le dije a mi suegra que nos ibamos para dejarlos tranquilos q descansaran, y la contestación de mi suegra " uy no no, yo me quedo todo el dia con ellos, con mi niña"... yo flipé de verdad!!!

Total, mi cuñada acabó hasta las narices, después en casa lo mismo, el mismo dia que llegaron a casa se subió a visitarles todo dios, eramos como 15 persronas en su casa, hasta sus padres se quedaron a cenar y les dieron las 2 de la mañana... ella con un ataque de ansiedad en la habitación...

Yo soy muy tajante y sé que cuando tenga un bebé solo querré que esté mi marido!! Mi madre me la qhiero mucho pero quiero estar tranquila sin nadie que me agobie, creo que es un momento para vivir nosotros dos. Entiendo cualquier otra postura, chicas que quereis que esté vuesta madre, padre, suegros, hermanos... yo el momento del parto quiero estar sola, y las primeras horas del bebé tambiéne... que venga gente, pero que se vayan dosificando, y ya he dejado dicho (y eso que no tengo ni en mente quedarme embarazada en breve) que cuando me moleste alguien le diré que por favor nos deje descansar!!! Decir que son las hormonas que estan locas, y con la excusa echar a la gente... no es normal que paras, y quieras conocer a tu hijo y ni te dejen! Es de ser un agonía de mucho cuidado...

Respeto las demás opiniones, yo también quiero que vengan mis padres, mi hermano, mis suegros y cuñados, pero de poco en poco, que sino la habitación es un circo!! Ah, y en casa, timbre desconectado y movil en silencio... tengo que conocer a mi bebé y no estar pendiente de servir cafés y dejar que todo el mundo manosee a mi hijo y quedarme ahi indefensa... esos momentos nos e vuelven a repetir nunca!!

Perdón por el xapa-post... jajaja como me he pasado!!!

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Me encanta leer este debate, hay opiniones de todo tipo. Yo ya comenté pero me apetecía volver a hacerlo. A tres meses del macimiento de mi bebé resulta q el otro día paseando con mi marido salió el tema del momento parto. Claro! Yo daba por hecho que ese momento del parto pues nos iremos él y yo y ¡nadie más! Mi madre se quedará cuidando de mis hijos y ese momento lo viviremos los dos juntos!! Pues va y me suelta que cuando nació su hijo fueron su madre, hermano, hermana de ella y cuñado....¿ehhhhhhh? Yo me quedé con cara de pokemon y claro...¡salté! En ese momento como mucho yo querria que estuviese mi marido y como mucho mi madre (sino tuviese q cuidar a mis hijos), pero ¿a mi suegraaa? ¡ni hablar! Ni a nadie más...parece que lo comprendió pero madre mia! Me lo imagino y me da algo!! Jejeje...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar

Es un tema muy personal este... Yo creo que la opción de cada persona es igual de válida que las demás... el día que nació mi sobrino (que ahora tiene 6 meses y es de mi hermano) mis padres no lo cogieron, pero porque mi cuñada no podía soltarlo, tuvo un parto peligroso y no fue capaz de dejarlo ir. yo fuí mientras el parto y cuando me dijeron que todo había ido bien, me tuve que ir corriendo (soy actriz amateur y tenía una representación). Cuando acabó la representación, fui corriendo al hospital y ahí estaba mi cuñada mi hermano y mi Arnau, tan pequeñito... Y me dijo mi hermano, cógelo, que vas a ser la primera después de nosotros, y lo cogí. y mi cuñada súper feliz porque se le había pasado el susto. Los días que estuvo en el hsopital le fue a visitar gente, y yo fui todos los días para q mi hermano se pudiera ir a casa a duchar y para ver a mi cuñada y al niño.

Pienso en el día que yo esté en esa situación, y creo que sólo me gustaría recibir visitas de mis padres y mi hermano y mi cuñada (además de la familia de mi futuro marido), porque en esos momentos, estas dolorida, cansada, y quieres estar con tu marido, y con tu familia cercana, y sobretodo, con tu bebé...

Puedo decir que uno de los momentos más bonitos de mi vida fue la primera vez que cogí a Arnau

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Lo mejor para el paciente es lo que cada paciente quiera en función de cómo se sienta.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lugo
    Carolina ·
    • Denunciar
    En quien hay que pensar es en el paciente,no en lo que nos apetezca,sino en como se puede sentir
    Me opere en octubre y deje claro que hasta q,me encontrase mjor,solo queria a mi madre y a mi chico alli,y me coo una gran bronca con mi suegros
    Me ttuve que bañar con vetadine para las infeccciones asiqe pelo asqeroso,la bata sin ropa interior,dormir mal etc,no queria tener que poner buena cara a nadie,dige a la gente que en el hospital no queria visitas,y menuda pelotera se pillaron
    Asiq repito,que es lo mjor para el paciente? Es en lo que tenemos q pensar
    • Responder
  • Andreea
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Andreea ·
    • Denunciar
    Mi novio y yo tenemos claro que cuando seamos padres las visitas las queremos en el hospital,ya que estamos cansados y tal de paso que vengan los 2-3 días que estemos alli. Pero lo que no queremos es que la semana próxima vayan a casa ! Es una semana muy especial,creo que nos merecemos disfrutar del bebé y descansar los 3 y adaptarnos,como para que venga gente a casa.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar

Y muchas veces las visitas no se dan cuenta que molestan y no se van (y no es facil pedirles que se vayan, por educación). Las que no hayais pasado por ésto, ya nos contareis el día que lo paseis. Espero que no tengais mala esperiencia con las visitas.

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar

Hola!! yo en mi caso cuando tuve a mi nena mientras llegaba el dia de verle la carita yo siempre habia dicho que no querria ver a nadie que ya tendrian tiempo en casa de verla cogerla o lo que quisieran. yo ese dia solo queria tener cerca a mi madre y mis hermana pero comko era muy egoista x mi parte el no dejar a la familia politica ir pues decidi que no fuera nadie.... pero al final cuando estaba ya con la nena en brazos me sentía tan bien que dije que viniese quien quisiese que no me importaba. jajaj el problema de las visitas esq mucha gente no se da cuenta de que el bebe tiene que dormir o los padres están cansados y se pasan con el tiempo de estar alli... pero ver la cara de los abuelos cogiendo a su nieta por primera vez no se me olvidara nunca y por eso se quie hice bien en dejarles ir a vernos al hospital.

pero vamos que cada uno hace lo que sienta en el momento, en parte la entiendo por que quizás se agobia ya solo pensando en mil manos cogiendo a su pekeño bebe.

• Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    Yo opino como tu. Me cuesta entender que no quieran que vayáis a ver al peque, en mi familia también hemos ido a visitarlos y sin problemas.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar

Entiendo vuestra ilusión y que vosotros hayáis hecho las cosas de otra manera, pero no se puede perder de vista que es una decisión muy personal de los padres de la criatura, que es un momento muy íntimo y que ellos tienen derecho a decidir cómo se lleva el asunto.

• Responder
  • M
    Merce ·
    • Denunciar

Pues yo estoy a 5 semanas, si Dios quiere, de pasar por esa experiencia y, la verdad, prefiero no pensarlo mucho para no pasar los últimos días de embarazo agobiada.

A la familia directa (nuestros padres y nuestros hermanos) no les pondremos ninguna restricción ni en el hospital ni en casa, porque entendemos lo que supone su llegada para ellos, y además nos apetece hacerles partícipes. Lo que sí que tenemos claro es que hay la suficiente confianza para decirles que se marchen o que nos dejen un rato solos cuando lo necesitemos.

El agobio me viene por el resto de la gente. De la mayoría me espero que tengan educación y buen criterio, y con esas personas supongo que estaré a gusto y no me molestará recibirlas, pero también habrá quien no lo tenga y se presenten en el hospital para echar la tarde entera, o se pongan a hablar a voces con el niño durmiendo, o a opinar de qué tal se me da ser madre cuando todavía estoy aprendiendo.

Lo que tengo claro es que mientras esté dando el pecho no quiero público, ni en casa ni en el hospital, y no es por vergüenza (que algo sí tendré, la verdad), sino para evitar el chorreo de opiniones, todas contradictorias, de quienes ya tuvieron su momento; ahora es el mío.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    Totalmente de acuerdo. Nadie piensa en como se encuentra la madre o hasta el padre en ese momento.
    Mi intención es hacer eso mismo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados