Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fusagu
Novia VIP Octubre 2013 Madrid

Visitas en el hospital

Fusagu, el 21 de Abril de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 157

Hola wapis!! Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas...

Hola wapis!!
Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas cercana y siempre x ofrecimiento d la mama cogen al bebe.
Ayer hablandolo cn mi marido acabamos discutiendo xq debe de imaginarse un circo cuamdo le explico q n mi familia siempre ha sido asi (ha habido muxos niños), no se...y dice q si la gente quiere acariciar algo q se compre un perro! Smiley atonished debe ponerse n la situacion d cuando le toke a el y se pone histerico xq es muy ordenado y meticuloso cn sus cosas y mas aun pensar n un bebe, xo sq a mi no m parece normal el no kerer q vaya la familia mas cercana a saludar a los papas, (q es un gesto d q kieren interesarse x el peke) y q las abuelas cojan a su nieto (siempre q lo ofrezcan los padres)...no se, se q ahora es lo normal q no se stilan las visitas y tal, xo yo lo veo algo natural y m da pena q mi madre aun no haya podido coger n brazos a su nietecito...
Q opinais?

Edito:

Bueno, muchas gracias a todas por dar vuestra opinión. Todas son igual de válidas, y respetables. Quiero aclarar que yo no quiero obligar a nadie a que actue como yo creo que es lo correcto, ellos son los padres, y son los que toman la decisión de comportarse de una manera u otra en ciertos momentos, y se les ha respetado.

Como he comentado a algunas chicas, las visitas a las que me refería eran de familia directa (padres, y hermanos de ambas partes, que aunque yo sea cuñada, hermana del padre, siento el mismo amor por mi sobri que si fuese hermana de la parturienta), visitas que NO son a horas ni duración indevida. Yo tp soy partidaria de un circo, x supuesto.

Igual que yo tengo claro que no voy a impedir que vengan a verme por muy cansada que esté, prefiero pasar por esas visitas esos tres primeros días a estar con visitas durante más de un mes. Pero para gustos los colores, x supuesto...

Yo no he sido madre, pero si me han operado de temas graves, y he recibido visitas, y no me ha sentado mal en ningún momento. Si he estado cansada lo he dicho o ni ha hecho falta porque la gente se ha ido.

Me gustaría aclarar que hay a personas a las que nos gusta sentir a nuestra familia cerca cuando estamos mal, o bien (tener un bebe creo que debe ser agotador xo debe colmarte de felicidad), igual que hay otras personas que prefieren estar sólas. Pero todo es respetable, sólo pedía opiniones, no criminalizar a nadie, ni a mi hermano/cuñada ni a mi por pensar diferente.

Bss

157 Respuestas

• Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como muchas de vosotras. en dias staremos en esa situacion y claro esta que alprincipio solo staran nuestros padres y hermanos. cuando ya stemos en habitacion ya vendran los demas pero eso de andar cogiendo todos al bebe tampoco pero los abuelos y los tios si. aunque si son como yo... cuando nacio mi sobrino el mayor fui a verle y le vi tan pequeño que me dio miedo cogerle x si le hacia daño!!.lo que esta claro es que antes de que llege el momento teneis que poneros deacuerdo en como quereis afrontar ese momento xk sino acabareis discutiendo!!!Smiley winking un saludo!!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre y a mi vinieron a verme toda la familia mas cercana y la verdad lo agradecí! Tb amigos de toda la vida, luego los demás a casa. Pero tngo q decir q preferi q m visitaran al hospital xq ahí no tenia ni q estar limpiando ni hacer comida ni laaaargas visitas incómodas ya q en el hospital los dos días q estás poco tienes q hacer. Respecto a cojer el bebé, si está despierto o acaba d vomer m da igual q lo coja las abuelas o tias... cuando dentro d dos semanas necesite ayuda a ver q va hacer... o no sólo ayuda, desahogarte o empezar a trabajar.
    • Responder
  • Aïda
    Novia Habitual Marzo 2014 Girona
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que abuelos y tios tiene q edtar ahi! Cuando yo para pediré a la gentr menos cenrcana q venga a verlo cuando estemos en casa, pero porfavor mi familia tiene q estar ahi!
    Cuando mi hermana dio a luz, mi madre y desd q salió por la puerta fuimos detras. Tardamos 2h esperando y cuando la vimos salir en la cama con su niña para subirla a la habitacion solo vernos lloró de emocion. Siempre le ha gustado ese momento. Y la bb pues le dimos su espacio, pero claro q la cogimos.
    Ahora tiene 3 años y la tenemos x casa brincando con sus tacones de sevillanas... Smiley heart
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo considero que los abuelos y los tíos tienen que estar ahí. Lo que no me parece bien las visitas de tropocientas personas, de un montón de horas o ir pasando al bebé de mano en mano o cogerlo sin que la mamá te diga que lo hagas. El bebé tiene que estar tranquilito y la mamá también pero que la abuela o la tía no puedan verlo o tocarlo me parece demasiado. Aunque claro cada una es un mundo...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mama el 3 de septiembre y pille a mucha gente de vacaciones.. Por lo que tampoco me sentí agobiada, pero lo que si que no me gusto nada fue que todo el mundo quisiera coger al bebe... Había gente que no me apetecía que lo cogiera, esto en sigue pasando actualmente, no se sí soy rara pero hay gente que no me da la confianza para que lo tenga en brazos..
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi tampoco me parece muy bien prohibir las visitas ..puedo llegar a entender q le pidas a los amigos q vayan a conocer al bb cuando ya este en casa pero a los abuelos o tíos?? Eso ya me parece demasiado .Yo cuando nació mi sobrino estuve en la sala de espera mientras su madre paria...yo al final como fueron muchas horas no estuve en el momento q nació pero mi madre estuvo con sus consuegros y dice q fue súper emocionante el momento en q salio mi hermano llorando de emoción y diciendo q ya había nacido su niña.Dice lo madre q se abrazaron todos juntos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo!! Yo, de hecho, solo fui a ver a dos bebés recién nacidos: una la hija de un primo mío, porque sabía que a mayores la única visita que tendrían sería la de mis tíos (y fui al segundo día, no el mismo que nació) y otra mi sobrina, porque es un caso de familia directa. Al resto fui a verlos a las casas (esperando al menos una semana y llamando antes) o nos los vinieron a enseñar cuando pudieron.

El primer mes (ya no hablemos de los primeros días) es muy complicado, tanto para los padres (y la madre más, que está dolorida y con las emociones a flor de piel) como para el peque, así que no soy partidaria de las visitas eternas y que encima entorpecen. Si hay niñ@ para rato!

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho como te encuentres, yo tuve un parto estupendo y sólo estaba deseando enswñar a mi niña a todo el mundo, porque me sentía súper orgullosa de ella y quería compartirlo, si hubiera estado mal quizás no hubiese querido ver a nadie y descansar tranquila, lo que no me gustaba mucho es que andará de mano en mano, verla si pero a más de uno casi se la arranco de los brazos, eso va por gustos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy... yo soy como tu!! Nace algun familiar o amigo...todos al hospital y en cuanto el bebe está despierto va de brazo en brazo!! Yo lo veo asi tambien!!!

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todavía no soy mamá pero cuando lo sea creo que voy a tener serias broncas con parte de mi familia por ese motivo precisamente. Ya he empezado a decir que cuando me ponga de parto no pienso decirselo a nadie. Personalmente me parece muy bien lo que han hecho tu cuñada y tu hermano, que no es ni más ni menos que hacer lo que han considerado mejor para ellos y para SU bebé. Yo me pongo en su situación y elegiría lo mismo. Sobre lo de no coger al bebé me da más igual (sobre todo si son los abuelos), pero lo de las visitas me agobia pensarlo y no estoy ni embarazada! Me imagino tras las últimas semanas de embarazo, el parto (que puede haber sido mejor o peor, pero sigue siendo un parto), y si eres primeriza, quieres iniciar la lactancia y tienes una familia grande (como sería mi caso) creo que moriría de angustia...

Además por experiencia te digo que la gente no tiene miras. En el último bebé que nació en mi familia llegamos a ser 15 personas dentro de la habitación! Que sí, que todo es alegría y que todo el mundo está muy feliz, pero que esa mujer ha pasado diez, quince o veinte horas de parto y que yo supongo que lo último que quiere en el mundo es tener que ponerle buena cara al cuñado del amigo del primo del vecino del quinto... Gente que por otro lado se pueden esperar un día, dos o diez para conocer al bebé.

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos aqui en Alemania, las visitas al hospital, no se hacen, porque consideran el hospital como un sitio de reposo para que veas que nen mi marido se quedara a dormir, porque no esta permitido ,si queremos que se quede el a dormir tenemos que paga 80 euros diarios por una habitación individual, las verdad es que se agradecer, no tener un entrar i sali de gente, porque en estes momentos una quiere esta tranquila
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como dicen por aqui esto es algo muy personal! en mi caso yo queria muchas visitas, cuantas mas mejor!!! por que a mi me parecia tedioso estar en el hospital y la verdad que tengo una familia tan larga que en los 8 dias que estuve no faltaron visitas jejeje. Ademas a mi me ha gustado tanto cojer y achuchar a los bebés que me parece normal que los demas quieran, yo a todo el que venia le decia "lo quieres coger?" y yo tan feliz... mi suegra me decia que no lo cogieran pero a mi no me importaba en absoluto!!! asi que tengo que dar las gracias a toda mi familia, la familia de mi marido y amigos que no me dejaron sola en ningun momento e hicieron que se me pasaran los dias volando!!! si tengo otro que sea por lo menos igual!! jejejejeje

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo lo entiendo. negué a la familia que vinieran a casa. que ya cuando yo me encontrara con fuerza animo y bien colocada en el roll de mama, ya iria yo a verlos.

Tienes que entender qeu la gente cuando va a conocer a l bebé a casa, van de visitta visita en lugar de visita breve de 10-15 minutos y para ayudar. Ayudar se debe ayudar en las tareas de casa, fregar platos barrer, hacer la comida, ahí es donde la recién parida necesita la ayuda, no en que le quiten a su bebé de los brazos para sobarlo y encima les tengas que poner el café. Todos deseamos conocer al bebé pero hay que pensar en la ayuda que necesitan los padres.

Cuando tengas tu embarazo, ya empezarás a entender el porqué, y esque se meten en todo de cómo tienes que hacer las cosas con tu hijo. y no te dan consejos o no los saben dar pero te dicen como se hace, coño esa será tu forma, no la mia. yo aún tengo disputas con mi madre poruqe ella decide si se le pone o quita una chaqueta al niño. nooooo hijaaa no, yo soy la madre y yo decido si le pongo la chaqueta o se la quita, quien coño te crees que eres. si por algo está la menopausia, poruqe ya tu moento cumbre pasó y ahora soy yo la que da las ordenes. y yo n o me corto en decirle mira que es mi hijo y to decido sobre él no tu, y si se enfada me da igual, poruqe debe saber cual es su papel, y no es el de madre de un bebé es abuela.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no imaginaba tener a mi hija y no enseñárselo de contado a mis familiares .En cuanto al cansancio es bueno son dos días malos y si de verdad se ve una agobiada con pedir amablemente que se vayan no creo que se lo tomarán a mal.y por supuesto en cuanto vinieron mis padres y suegros cogieron a nuestra hija en brazos que hay más bonito que eso para un abuelo .pero todo es cuestión de opiniones como todo en esta vida
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la matrona me decia, que es mejor que se enfaden a que yo tubiera una depresion postparto, es mejor no abrir la puerta, a abrirla y pasarlo mal, con la visita metida en casa 1 hora o lo que le quiera apetecer. Y que en el hospital la gente justa, que el bebe no es un juguete que todo el mundo puede cojer, ya tendran tiempo a cojerlo cuando el bebe tenga mas tiempo.

Yo cuando nacio la mia, no queria visitas en el hospital, solo la familia cercana, y aun asi me fue muy agotador y sali de alli fatal. Cada mama es un mundo, hay chicas que prefieren estar rodeados de gente, y hay otras que solo quieren a su marido, es totalmente respetable, creo que hay que respetar a la mama antetodo ya que es un cambio muy radical.

Lo de que no pueda la gente cojer al bebe lo veo tambien muy respetable, ya lo cojereis!!!! Teneis que respetar a la madre igual que os gustaria que os respetasen a vosotras vuestras decisiones.

Yo tambien fui de las que apenas dejaba que cojieran al bebe, por eso entiendo a tu cuñada perfectamente.

No discutas con tu chico por esto, porque cuando llegue el momento tal vez hayais cambiado de opinion.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado por esta situación dos veces y nunca he negado las visitas ni q cogieran al bebé...pero reconozco que al principio es muy pesado porque no tienes ninguna intimidad y la verdad q te toca aprender a dar el pecho con todos delante y tu hechas de menos algún momento con tu marido y tu bebé...no se si me entendeis...
    Luego en casa tambien es "horroroso" porque la gente no tiene miramiento y si haceis como hice yo que no pasaba nada...q viniesen cuando quisiesen porque me daba cosa decirle a la gente q a tal hora no viniese y tal...pues la verdad q recuerdo los primeros dias y semanas como muy pesados x la gente...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay k entender k después del parto la.mama está cansada y dolorida y es entendíble k le apetezca estar lo más tranquila posible durante esos dias y k aquello no parezca el camarote de los hermanos marx. Lo de coger al bebé o no ya eso es cuestion de cada uno. Xo xa ir a verle creo k es mejor cuando ya estén en casa instalados y mas tranquilos.
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay papis que parece ser que nace el niño y se vuelven muy asquerositos!!! nosotros mísmos les hacíamos lavarse las manos a todos por si habian fumado y si no pues no lo cogías jajajaja mi chico le dijo a su madre, que era su hijo y que o se lavaba las manos o nada y a la pobre le costó un disgusto y le hizo llorar.... ains en parte lo veo normal por que los tres día que se está en el hospital el bebé puede pillar cualquier infección una asepsis quien sabe, tengo un nene cercano que tiene ya tres meses pero no daban un duro por el!!! una infección pillada en el hospital!. CREO que es un tema muy personal de cada uno, ellos son sus papas y nos guste o no nos guste toman ellos las decisiones, ya te achucharás a tu sobrino ya verássssss

• Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo después de tener a mi primer hijo y sentirme practicamente asediada durante todo el tiempo, llegué a la conclusión de que si tengo un segundo hijo, pediré a todo el mundo que espere un poco para ir a vernos. Los primeros días el niño y la madre tienen que formar el vínculo y con todas las visitas es difícil. Lo más importante es el bebé y muchas veces nos olvidamos que nosotros somos adultos y podemos esperar, pero ellos no entienden nada y lo mejor es la tranquilidad.

• Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo qe ai qe respetar la decisión de los padres.
    Ademas recién parida y con toda la familia en la habitación del hospital tiene qe ser una pesadilla. Porqe ai familias muy pesadas qe hacen de la visita un circo.
    • Responder
  • Fusagu
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He de decir que yo si que he ido a ver al bebé, (no me lo perdia ni muerta), xo los tios y bisabuelos no.

Si que es cierto que nunca sabes como vas a estar fisicamente, (mi cuñada tuvo un parto de 24 horas pero dice q está estupendamente)...A mi tp me gustaría un circo de habitación pero...dosificándose estar con los tuyos...no se...jajjaja...xo vamos, q ya lo estamos asimilando, y q cuando quieran que vayamos a ver a la peke q nos avisen y nosotros encantados!Nos hubiese gustado de otro modo, (sobretodo lo de coger a la peke mi madre), xo...no podemos hacer otra cosa...

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decision muy personal... imaginate agotada despues de un parto de 48-60 horas, muerta y toda la familia directa y politica metida en la habitacion... puede ser un verdadero agobio... Luego tambien hay personas que se ponen en "celo", como los animales y que no dejan que nadie toque al bebe... a saber por lo que nos da a cada una! Yo tampoco soy de aglomeraciones, pero no le negare a nadie la visita, ni tocar ni coger al bebe.

• Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me importaría que viniera mi familia y mis amigos más cercanos al hospital, porque estarán deseando conocer al bebé. Personalmente, no me hubiera gustado que mis hermanos o mis cuñados no me hubieran dejado ir al hospital a conocer a mis sobrinos. Lo respetaría porque cada uno hace lo que cree más conveniente para su familia, pero no lo compartiría.

En cuanto a no dejar coger el bebé a los abuelos, tampoco lo comparto. Yo veo la ilusión que tienen mis padres y mis suegros por la niña que viene en camino, y les dolería en el alma que no les dejara cogerla. Obviamente, no me gustaría que la acapararan (sobre todo mi suegra...), pero creo que es algo que no se le puede negar a unos abuelos.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tenga que ver con ser más cariñoso o más familiar, tiene que ver con el respeto a la decisión de unos padres, simplemente. En lo que te doy la razón es en que no veo nada malo en que los abuelos o tios (los hermanos) vayan a visitarlo y lo cojan, siempre y cuando sea escalonado y no se forme aglomeracion. Cada vez conozco a más parejas que no dicen que el niño ha nacido hasta el día siguiente de tenerlo, para descansar el primer día/noche de hospital... Eso lo veo excesivo. Pero vamos que ni una cosa ni la otra. Para mi laa abuelas pueden esperar 3 dias y visitarme en casa, de forma controlada
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucha costumbre familiar que haya, ellos han formado nueva familia y ellos son quienes deciden y es una propuesta tan válida cómo otra. Si han esperado 9 meses... Que son unos días más? Entiendo que aunque se haga la visita desde el respeto, puede que la mamá quiera tranquilidad. Es un proceso de recuperación y adaptación, cuando vuelva poco a poco a la normalidad, verás que todos disfrutáis de nuevo juntos, pero dadles tiempo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las visitas lo puedo entender, pero no dejar que una abuela coja a su nieto no. Ellas han sido madres y mejor que ellas no sabe nadie como tratar a un bebe. Pienso que esa ilusion no se le debe quitar a una abuela, porque a los bebes no les va a pasar nada.
    • Responder
  • Fusagu
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya...cada una reacciona d una manera, y hay q respetarlo,xo no se...yo cn mis tios tngo tantisimo trato q no pienso en negarles q vengan, o a mis abuelos...m da pena xq se q vendrian un momnto y starian xq stan superfelices.
    Yo no kerria q lo paseen d brazo n brazo xo q cuando no haya muxa gente n la habitacion, q lo coja mi madre, mi suegra, mi tia, mi prima....no se, lo veo algo natural...tb imagino q dependera d lo q haya vivido cada persona...mi familia sq somos muy familiares, cariñosos...xo mi marido no son igual y el lo ve diferente.
    Me parece increible haber discutido cn el x sto cuando ni sikiera stamos embarazados!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo espero que se respete y solo vengan a verme/nos padres y hermanos. No me apetece nada recién parida empezar a recibir visitas de tios primos etc sobre todo de la familia de mi novio que tengo pica confianza.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema muy personal, piensa q el instinto maternal es diferente en cada persona. Tb es cierto q coger al bebe y pasárselo de mano en mano lo altera y lo estresa, supongo que ha sido eso en lo q ha pensado tu hermana. Lo que no veo bien es q ni los abuelos hayan podido cogerlo.... En fin, lo dicho, creo q va con la persona, y es un tema q debe ser respetado si los padres así lo quieren. Yo no se cómo reaccionare en el momento Smiley atonished

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración