Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fusagu
Novia VIP Octubre 2013 Madrid

Visitas en el hospital

Fusagu, el 21 de Abril de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 157

Hola wapis!! Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas...

Hola wapis!!
Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas cercana y siempre x ofrecimiento d la mama cogen al bebe.
Ayer hablandolo cn mi marido acabamos discutiendo xq debe de imaginarse un circo cuamdo le explico q n mi familia siempre ha sido asi (ha habido muxos niños), no se...y dice q si la gente quiere acariciar algo q se compre un perro! Smiley atonished debe ponerse n la situacion d cuando le toke a el y se pone histerico xq es muy ordenado y meticuloso cn sus cosas y mas aun pensar n un bebe, xo sq a mi no m parece normal el no kerer q vaya la familia mas cercana a saludar a los papas, (q es un gesto d q kieren interesarse x el peke) y q las abuelas cojan a su nieto (siempre q lo ofrezcan los padres)...no se, se q ahora es lo normal q no se stilan las visitas y tal, xo yo lo veo algo natural y m da pena q mi madre aun no haya podido coger n brazos a su nietecito...
Q opinais?

_______________________________________________________________

Edito:

Bueno, muchas gracias a todas por dar vuestra opinión. Todas son igual de válidas, y respetables. Quiero aclarar que yo no quiero obligar a nadie a que actue como yo creo que es lo correcto, ellos son los padres, y son los que toman la decisión de comportarse de una manera u otra en ciertos momentos, y se les ha respetado.

Como he comentado a algunas chicas, las visitas a las que me refería eran de familia directa (padres, y hermanos de ambas partes, que aunque yo sea cuñada, hermana del padre, siento el mismo amor por mi sobri que si fuese hermana de la parturienta), visitas que NO son a horas ni duración indevida. Yo tp soy partidaria de un circo, x supuesto.

Igual que yo tengo claro que no voy a impedir que vengan a verme por muy cansada que esté, prefiero pasar por esas visitas esos tres primeros días a estar con visitas durante más de un mes. Pero para gustos los colores, x supuesto...

Yo no he sido madre, pero si me han operado de temas graves, y he recibido visitas, y no me ha sentado mal en ningún momento. Si he estado cansada lo he dicho o ni ha hecho falta porque la gente se ha ido.

Me gustaría aclarar que hay a personas a las que nos gusta sentir a nuestra familia cerca cuando estamos mal, o bien (tener un bebe creo que debe ser agotador xo debe colmarte de felicidad), igual que hay otras personas que prefieren estar sólas. Pero todo es respetable, sólo pedía opiniones, no criminalizar a nadie, ni a mi hermano/cuñada ni a mi por pensar diferente.

Bss

157 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay visitas q te hacen mas y menos gracias. Pero no tiene nada q ver con el hospital si no q vienen de lejos las tiranteces. A mi me gustaba q viniesen a verme y a la niña tmb y no se me ocurria no dejarla coger, pq si lo pensamos para eso va la gente no?? Aun q tengo una tia q no queria la gente q le molestase, durante los dias previos y despues, yo lo encontré de lunatica pero....cada uno hace lo q puede. Lo triste es lo de tu madre y el culpable tu hermano q cede, q pq el bb este 2 min en brazos d alguien no pasa nada pq seguro q por la otra parte no hay tanta prohibicion.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo prefiero que vengan al hospital, que sino vienen a casa y eso si q es una molestia, entre comillas.

    También depende de como te encuentres, yo como estaba tan bien, estaba encantada con las visitas!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tambien depende mucho de la situacion. Yo di a luz sobre las 12 del mediodia y a la hora sstaba en la habitacion, ahi me esperaba mi madre a la q llame a las 8 de la mañana, al ratito llegaron mis suegros y mi cuñado, cuando iba a intentar darle el pecho se salian y sin ningun problema y por supuesto si estaba despierta la nena lo cogian, si estaba dormida evidentemente no. Por la tarde vinieron tios, primos y amigos, la mayoria preguntaron antes si tenia ganas de visitas o no. Yo estaba perfectamente xq se pasaron de epidural y no notaba los puntos ni nada. Si me permitis un consejo no os adelanteis tanto a la situacion xq llegado el momento vereis si teneis ganas o no de visitas. Yo estaba encantada enseñando a mi niña y fue un dia maravilloso. Me vino bastante peor los q vinieron los primeros dias a casa, ropa de la nena y pingos x todos lados, bañarle, pecho, la casa... en el hospital te lo daban todo hecho
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, yo no fui capaz de decirle a mi madre NO a las visitas y tonta de mi, pensaba que tendría la ayuda necesaria para poder conseguir la lactancia materna. Me equivoqué y sé que las visitas y el estar todo el santo día con la gente pegada me influyó de la misma manera que me influyenron las malas enfermeras que me "ayudaron". Por eso enfocaría de otra manera totalmente distinta un nuevo nacimiento. Sería un "ESTE ES MI BEBÉ" y lo verás cuando él y yo ya tengamos un vínculo sólido.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ti te he leído que tuviste problemas con la lactancia, sí hubieras visto el espectáculo con mi cuñada.....lamentable con sus padres, suegra,cuñada y el novio de dos meses que tenía entonces la cuñada.

    en ese momento, mi marido, entonces novio,mdecidió que no iba a haber visitas en esas condiciones y circunsattancias.

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si voy de visita al hospital no me quedo tampoco mucho y jamás intento cogerlo. Pobre, el bebé después de estar tan calentito y resguardado pasa a una explosión de sonidos y luces que le desconciertan. Lo que necesita es tranquilidad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he dicho que el bebé deba descansar, he dicho que tiene una necesidad pero no he dicho cuál jeje.

    Para quién opine como yo, recomiendo el libro El concepto del continuum de Liedoff y, por supuesto, cualquiera de Carlos González así como los artículos al respecto de EPEN.

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Ines, estaria bien que se leyese un poco xq se sta sacando de contexto el debate...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q un bebe tiene q descansar? Pero si estan
    Todo el santo dia descansando
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo,mlos adultos buscan satisfacer su necesidad de ver o tocar al bebé y el bebé sólo tiene una necesidad y no es precisamente esa.

    Para esto soy muy radical,mlos abuelos o tíos ya fueron padres y actuaron como creyeron oportuno, ahora los padres somos nosotros y actuaremos como creamos oportuno, de la forma que consideremos más apropiada para el bebé, no de la forma más apropiada para los demás.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a avisar a padres hasta que haya nacido el bebé. ¿Por qué? Porque es un momento íntimo de conocimiento mutuo y nadie debe romperlo.

    sobre coger al bebé, el bebé sólo debe estar con su madre en esos momentos, necesita el pecho para que la leche suba. Si la madre quiere ofrecerlo para que otros lo cojan,perfecto pero si no quiere, está en su derecho, es su madre y ella decide (o su padre).

    Cuando voy de visita, primero pido permiso para ir, estoy 10 minutos y me largo pero ni por asomo se me ocurre tratar de coger al bebé si no me lo ofrecen.

    Añado: voy a ir por parto natural,mdónde ingrese y haga la dilatación, doy a luz y la gine que lo realiza, da el alta a las horas, 8-10 horas si no hay hemorragia. Así que no va a haber mucha opción a visitas.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que si son amigos intimos, familia cercana si se puede ir, pero no al acabar de dar a luz, visita corta, y si hay mucha gente salir al pasillo o incluoso irse. Y antes preguntar te hace falta algo? y ayudar o llevar un detalle a los papis y el bebe si de desea. Y el tema de coger el bebe el primer dia yo no cogi a mi sobrina y mi hermana me la ofreció (mi visita fue 15 minutos) y al segundo día me la ofreció y ya si la cogí, me dolia cogerla tan tranquilita que estaba y recien nacida. Pero todo es respetable, yo actue como me gustaría que actuarán conmigo y mi bebé.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CADA VEZ QUE OPINAIS POR FAVOR LEER TODO ANTES PORQUE ESTAIS SACANDO LAS COSAS DE CONTEXTO, REPITO PARA MI MI FAMILIA SON MIS HERMANOS Y LA HERMANA DE MI MARIDO Y POR SUPUESTO MIS SUEGROS Y MI MADRE!! opino que es raro que una no quiera que vaya sus hermanos al hospital y los padres (nosotros estamos todos muy unidos)
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿desde cuando dejan entran a niños pequeños a un hospital? Aqui no está permitido... Smiley ups

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tube a mi nene en Octubre, y vino mi familia y la de mi marido mas directa...Vino tambien una prima de mi marido con sus 2 hijos y fue un momento delicado xq uno de ellos se puso a gritar y eso si me molesto xq mi bebe acababa de nacer.

    Tambien vinieron mis mejores amigas, y verlas me emociono, al peque lo cojian poco xq tampoco queria que me lo marearan.

    Y x las noches se quedaba mi marido o mi madre.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas creo k no hay k sacar laa cosas de contexto. Yo soy partidaria de k venga a verte la familia más allegada xo paso se k vengan amigos y familiares lejanos y k aquello se convierta en un espectáculo. No x eso creo k sea rara.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no la hemos visto cogerlo xo sq el horario de visita empezaba a las 16 y alli staba ella antes d q diera la hora. Mi padre, mi madre y yo ibamos a las 18,15 (x la mñn staban solos). A las 19 daban d comer al bb y nos saliamos d la habitacion, y a las 20 menos algo nos ibamos xa no molestar, xo la madre de ella llega la primera y se va la ultima...
    El bb nacio a las 21, asiq lo vimos 5 min al subir a planta y hasta la tarde del dia siguiente no fuimos al hospital. Alli staba la suegra y suegro, y vinieron unos tios d ella cn los q no tienen relacion. Y al dia siguiente iban a ir mi tia y tio cn mi abuela, xo ella dijo q no...q mjor n casa, asiq nada, fuimos solo nosotrs 3, xo sq ncima su madre m dijo q q hacia yo alli, q mi cuñada habia dixo q sin visitas...joder, q es mi sobri, y yo stoy muy unida cn mi hermano!
    Tdo lo q dcis es entendible, y cada caso es un mundo, mi cuñada no tiene puntos, sta sola n la habitacion, x las mñnas no hay visitas, no ibamos a star 20 n la habitacion ni muxo menos xq m parece inhumano...xo weno, ya stan n casa asiq ahora ya cuando ellos kieran. Gracias a tdas x opinar tanto, y no os enfadeis ntrevosotras, es solo x saber opiniones. Besos a tdas!!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que aqui estamos para opinar y que todas no son iguales, pero todo desde la linea del respeto. No es necesario tachar a la gente de rara por que no piensa como tu. Yo despues de tantas horas dentro de un paritorio me alegre de ver a mi familia pero no de tener la habitacion llena todo el dia y mucho menos casa. Por eso soy rara??
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso hacer lo mismo el día que tenga un hijo. Después del esfuerzo, de estar ahí en la cama hecha un guiñapo y con los bajos cosidos lo que menos voy a tener ganas es de tener que esperar a que la familia desfile por allí a ver al crío, que por otro lado tienen tiempo de sobra de conocerlo en los días siguientes. No soporto los hospitales ni me gusta tener que atender a la gente cuando no me encuentro bien, así que cuando llegue el día prefiero estar allí sola con mi marido y como mucho que pasen mis padres, hermanos y los suyos, pero 10 minutitos y listo. Tampoco me gustaría que lo anduviesen cogiendo todos, creo que son ganas de marear al crío y lo mejor es dejarlo tranquilo.

    Esto lo digo porque hace un año una prima de mi novio tuvo un niño y fue el primer primo de segunda generación. Al hospital solo fueron sus padres y su hermana (y los suegros) pero todos los demás ya fuimos a verlos unos días después, cuando ya estaban en casa tranquilos y ella había podido descansar y recuperarse un poco. Para ellos fue mejor porque ella tuvo unos días que apenas pudo moverse de la cama y le vino muy bien poder estar tranquila y descansar sin tener que estar pendiente de las visitas. Así se recuperó mejor y cuando fuimos a visitarlos ya estaba en condiciones de recibir gente. A mí me parece agobiar un poco lo de ir al hospital, creo que después del parto lo que los padres necesitan es tranquilidad y descanso y que vaya todo el mundo me parece molestar, así que entiendo lo que hizo tu cuñado, no me parece algo raro, más bien creo que pensó en el bienestar de su bebé y su mujer, que es lo lógico. Si en tu familia no se hace eso es normal que te parezca raro, pero a mí me parece muy razonable.

    • Responder
  • M
    Destacada Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han aconsejado no recibir muchas visitas, por una cuestión de evitar estrés. Quiero dar el pecho y la ginecóloga me recomienda toda la calma posible para mí y el bebé, y el que haya mucha gente merodeando por ahí no ayuda, a una amiga le pasó que todas las mujeres de su familia opinaban de todo y la pusieron de los nervios a ella y al bebé y hasta que no se fueron el niño no se relajó y se puso a mamar. Así que depende un poco de la situación de cada uno. Nosotros hemos decidido que sólo abuelos y tíos directos del bebé, al menos los primeros días. El resto de visitas en casa.
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah para mi mi familia es igual q la tuyo, padres y hermanos.
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es q estas bien y gracias a tu hermano menos mal la cosa no fue a mayores, espero q pronto nos des la mágica notice a d q estas embaraza del 2 Mucha suerte. Tambien te pido disculpas por si m malentendiste, respeto Tu opinion. Un saludo.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi familia también es normal que cuando nace un bebe vamos al hospital a echar la visita y llevar el regalito, si es prima alomejor el bebe no lo cojes, pero en el caso de mi sobrino por supuesto que lo coji y cuando me toque ami también lo cojeran hace ilusión y es bonito que la familia en un dia tan importante vengan a verte.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como la gente no se da cuenta??? yo hago visitas de 10 min, nada de acampar en la habitacion, ademas nunca, cojo al niño, aunque me digan que lo haga!! y si veo que llega mas gente, me voy y punto, visita finalizada!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nació mi primer sobrino estuvimos en el hospital la familia directa: los padres de los dos y hermanos. Al día siguiente (nació a la 1 de la mañana) fuimos en dos tandas, y cogimos al nene, después fueron sólo los amigos más cercanos. Cuando nació la niña fue distinto porque fue a incubadora. Creo que, sobre todos los abuelos deben al menos verles, lo de cogerle ha depende de cómo sean los padres. Para mi fue unos de los momentos más bonitos de mi vida, tener a mi sobrino en brazos !!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos es que eso ya es pasarse que hace tanta gente metida.yo vino mucha gente porque somos muchos de familia pero en cuanto llegaban unos se iban otros máximo 5 .pobre de tu hermana y tu sobrino no me extraña que se agobiara.
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nena nació en octubre, y tuvimos pocas visitas, padres, hermanos, mis tios y nuestros mejores amigos. Eso si, llamaban antes para saber si era buen momento. La niña solo la cogió mi madre, mi suegra no quiso porq le daba miedo, y mi padre dijo q en esos momebtos con quien debia estar era conmigo. Despues en casa tsmbien pocas visitas. Éramos nosotros quienes visitabamos, si no eso es un sinvivir....lo q hizo tu cuñado está muy feo, porq a quien necesitas esa tu familia, padres y hermanos. Mi madre solo pudo ir el primer dia porq pillo gripe, y me pase los otros dos dias a moco tendido porq no podia verla
    • Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi hermana dio a luz, fuimos a verla al hospital. Como somos muchas hermanas (con sus respectivos), al ver que subía la familia del padre decidimos bajar para que no hubiese mucha gente. Una vez fuera y como un goteo, llegaba la familia de mi cuñado, amigos... 1, 2, 10... 15... 20?????? Subí temiendo lo peor. Había 30, si chicas, 30 personas metidas dentro de la habitación. Llamé a las enfermeras y desalojaron la habitación. Al día siguiente me llamó mi cuñado para pedirnos que no fuésemos al hospital, porque habían tenido que llevarse al niño a la incubadora y mi hermana estaba muy triste. Perdón? Otra hermana fue porque no dio tiempo a avisarla y estaban la súper suegra y la mega cuñada. Las señoras nos habían prohibido entrar! Fuimos al hospital, plantamos cara y a lo que iba: el niño, del estrés de visitas, s puso malito no comía, se lo llevaron para que estuviera tranquilo.
    Yo lo tengo claro. Mi marido llamará a la familia directa, les dará un margen para descansar y el resto irán escalonados. Soy rara? A lo mejor, pero no quiero que me pase lo q a mi hermana. La gente lo hace con su mejor intención, pero.....
    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me parece vien la verdad, le digo a mi madre que no coja a su nieto y me mata!!! Otra cosa son las visitas que no tienen nada que hacer y se tiran tiran toda la tarde allí y las q empiezan a darle besos en la cara eso no me gusta. Pero veo normal que la gente lo quiera conocer.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso seria una excepcion jejeje ahi tienes razon!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se aqui cada uno hace con su hijo lo que quiere, pero para nada creo que sea de gente rara querer descansar... tambien hay que pensar en que no todas las madres herman@s cuñad@s suegr@s son iguales.. a mi me daria algo si tuviera que tener a mi suegra 10 horas en el hospital de lo cansina y prepotente que es. Y no tengo por que soportarlo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas aqui estamos para opinar y yo he opinado que lo veo raro y normalmente es de primerizas lo que dicen en el debate que no quieren que vayan al hospital y que no cojan siquiera las abuelas al bebe, yo he contado que conozco 2 parejas de amigos y una prima y en la segunda vez no han hecho lo que la primera y uno de ellos termino llamando a la suegra porque la mujer lo paso mal con la cesarea y el se agobio mucho con el bebe por ser primerizo. PARA MI MI FAMILIA SON MIS HERMANOS Y MIS CUÑADOS Y PORSUPUESTO MIS PADRES Y SUEGROS. Y para mi no hay nada mejor que LA FAMILIA porque la llegada de un hijo es la alegria mas grande y porsupuesto compartirla con tu familia. Y TAMBIEN QUERIA DISCULPARME CON LA QUE ME HAYA ENTENDIDO MAL.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración