Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fusagu
Novia VIP Octubre 2013 Madrid

Visitas en el hospital

Fusagu, el 21 de Abril de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 157

Hola wapis!! Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas...

Hola wapis!!
Pues nada, scribo xq resulta q acabo d ser tia d un bebe preciosisisisisimo, xo mi hermano y mi cuñada no han kerido visitas n el hospital (solo los padres), y no han djado coger al bebe. En mi familia lo mas normal es ir a ver al bebe, conocerlo y algunas personas d la familia mas cercana y siempre x ofrecimiento d la mama cogen al bebe.
Ayer hablandolo cn mi marido acabamos discutiendo xq debe de imaginarse un circo cuamdo le explico q n mi familia siempre ha sido asi (ha habido muxos niños), no se...y dice q si la gente quiere acariciar algo q se compre un perro! Smiley atonished debe ponerse n la situacion d cuando le toke a el y se pone histerico xq es muy ordenado y meticuloso cn sus cosas y mas aun pensar n un bebe, xo sq a mi no m parece normal el no kerer q vaya la familia mas cercana a saludar a los papas, (q es un gesto d q kieren interesarse x el peke) y q las abuelas cojan a su nieto (siempre q lo ofrezcan los padres)...no se, se q ahora es lo normal q no se stilan las visitas y tal, xo yo lo veo algo natural y m da pena q mi madre aun no haya podido coger n brazos a su nietecito...
Q opinais?

Edito:

Bueno, muchas gracias a todas por dar vuestra opinión. Todas son igual de válidas, y respetables. Quiero aclarar que yo no quiero obligar a nadie a que actue como yo creo que es lo correcto, ellos son los padres, y son los que toman la decisión de comportarse de una manera u otra en ciertos momentos, y se les ha respetado.

Como he comentado a algunas chicas, las visitas a las que me refería eran de familia directa (padres, y hermanos de ambas partes, que aunque yo sea cuñada, hermana del padre, siento el mismo amor por mi sobri que si fuese hermana de la parturienta), visitas que NO son a horas ni duración indevida. Yo tp soy partidaria de un circo, x supuesto.

Igual que yo tengo claro que no voy a impedir que vengan a verme por muy cansada que esté, prefiero pasar por esas visitas esos tres primeros días a estar con visitas durante más de un mes. Pero para gustos los colores, x supuesto...

Yo no he sido madre, pero si me han operado de temas graves, y he recibido visitas, y no me ha sentado mal en ningún momento. Si he estado cansada lo he dicho o ni ha hecho falta porque la gente se ha ido.

Me gustaría aclarar que hay a personas a las que nos gusta sentir a nuestra familia cerca cuando estamos mal, o bien (tener un bebe creo que debe ser agotador xo debe colmarte de felicidad), igual que hay otras personas que prefieren estar sólas. Pero todo es respetable, sólo pedía opiniones, no criminalizar a nadie, ni a mi hermano/cuñada ni a mi por pensar diferente.

Bss

157 Respuestas

• S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi mi familia son mis hermanos y mis cuñados y suegros....no se que entendeis por FAMILIA y ahora estamos buscando el segundo y porsupuestisimo los quiero a mi lado al igual que estamos todos siempre siendo una piña. Yo tambien he sido primeriza por supuesto pero normalmente las que hacen esto que solo quieren que vayan los padres al hospital y nisiquiera coger al bebe...son primerizos porque conozco un par de amigos que han hecho esto y una prima y en cambio en el segundo han querido a la familia...incluso una de ellas se ahogaron en un vaso de agua porque a ella le hicierom la cesarea y no se podia menear con el bebe y el marido se agobio muchisimo y por supuesto llamaron ya a la abuela...hay gente cabezona...yo lo pase mal y estube 8 dias en el hospital porque tenia anemia y me desplome en 2 ocasiones y gracias a dios una de ella estaba mi hermano que pudo cogerme en brazos que sino se me abre la barriga y no se lo que pudo llegar a pasarme..pero bueno cada uno tiene su opinion y aqui estamos para opinar.
    • Responder
  • S
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que mi comentario sea ofensivo para nada...solo opino que lo veo raro y como es raro es de gente rara, ami tampoco me hace falta que me aplaudan para ser feliz pero mi familia estaba conmigo apoyandome y desde luego te hace mas fuerte y yo gracias a dios SI necesito a mi madre porque madre solo hay 1 y cuando eres primeriza la necesitas y encantada de que me ayude y coger su experiencia!
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy Un poco en desacuerdo contigo con respecto a lo de padres primerizos, pues Tu tambien lo has sido como yo Tu tendrils tus miedoo y yo los mios, yo creo q dependen de las personas, yo rompí aguas a las 3 de la mañana y a las 6:30 ya estaba nacidos por parto natural y sin epidural Izan con 48 cm y 2.640 kg y Saúl con 2.420 kg y 45 cm u a parte de todo el equipo medico (habian medicos de uci neonatal) estaba toodaa mi familia fuera me felicitaron besaron y acariciaron m dieron su apoyo.
    Por eso creo q te equivocas cuando dices primerizos, yo no se Tu pero yo compré algunas re vistas de embarazos el motivo? No por ser primerisa sino pq era Un parto múltiple y el tema de las visitas estan muy bien explicadas y creeme recomiendo a todas Sean o no primerizos a leerlas pq hay cosas q a más de uno sorprenderian como pj. De q lado es mejor dormer durante el embarazo. Cada uno hace lo q cree q es mejor para su bebé sea lo q sea estamos o no de acuerdo yo hize lo propia con los míos y Tu con el tuyo. Verás q cuando tengas otro harás cosas q con el q ya tienes no lo habias hecho.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu comentario es ofensivo, de gente rara nada, cada uno tiene su opinión. Yo por ejemplo no necesito que me cuide mi madre y que la gente me aplauda para ser feliz
    • Responder
  • S
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros estamos buscando el segundo hijo y por supuesto hare lo mismo, como he comentado una prima no quiso a nadie para el primer hijo y en cambio para el segundo a querido a todos...desde mi punto de vista es egoista si lo hiciera una hermana mia y no lo veria bien pero si fuera una prima me da igual porque normalmente no suelo ir al hospital para una prima pero si para una hermana o hermano ya que para mi es mi familia directa y delante de mis hermanas o cuñadas por supuesto es un halago que vengan y me den consejitos de mami y me cuiden y mimen...que mejor que mi familia!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que ninguna madre sea rara por querer descansar despues de un parto o de una cesarea... como ves hay muchas mamis que dicen que con el primero lo hicieron pero que con el segundo no lo van hacer...y creo que tienen la misma idea que tu... que ya eres madre..
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes pensaba como tu pero ahora que ya soy mami....... con el siguiente no me volvera a pasar. Ingrese en el hospital de noche y mi nena nacio a la 13:00 del medio dia. Como os podwis imaginar mas de 24 horas sin dormir y agotada. Salí de paritorios y habitacion llena asta las 22:00. Es normal q la familia tenga muchisimas ganas de conocer al recien nacido pero jolin......ni una miserable siesta!!!! Y lo peor no es eso, no. Cuando llegas a casa se te va llenando el comedor de gente, se llena pero no se vacia. Personas que no prefirieron esperar a que llegara a casa mas las mismas que si que fueron al hospital. ES UNA LOCURA. Y para rematar el q en los 2/3 meses siguientes no puedes hacer vida normal, no hay un dia qie pase y que no tengas visita. Asi que chicas, siento si os asusto pero si podeis evitarlo descansareis
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y yo si deje coger a mis niños no se lo impedi a nadie, más bien me sentia orgullosa, mi familia y nuestros amigos disfrutaban como nosotros y respetaron siempre sus horas de sueño y biberones Ellos sabían quienes se los daba y quienes no jeje. Q recuerdo tan bonito. :Smiley heart Smiley shame
    • Responder
  • S
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaaa leo el debate y los comentarios y me quedo asustada.
    Todo esto que pasa suele ser a los padres primerizos que no tienen ni idea de nada...si asi lo digo, gente rara....Yo tengo un hijo de 6 años y no hay mayor felicidad que traerlo al mundo y compartirlo con toda la familia, yo pienso cuando me sacaron de quirofano cuando nacio mi hijo por cesarea despues de 12 horas dilatando y al salir por aquellas puertas y ver a mi familia "APLAUDIENDOME" y aun me emociono porque absolutamente todos compartieron mi alegria, ya me subieron a la habitacion y por supuesto se quedo mi madre y mi marido a cuidarme ami y al bebe (no hay nada mejor que una madre y sobretodo cuando una es primeriza) apartir del dia siguiente (nacio alas 9 de noche) la familia se acercaba a conocer a mi bebe y por supuesto para saber como estaba yo y era un halago para mi que vinieran y me trajeran tantisimos regalitos para mi como flores, un pijama para mi, bombones y como no un bocata jajaja y claro para el bebe!
    Todo esto de gente primeriza lo digo porque una prima hizo lo mismo...en cambio con el segundo hijo no fue asi...todo lo contrario...pero bueno cada uno es como es, pero casi siempre en la mayoria de veces va la familia al hospital a ver al bebe y despues a casa y eso de que respeten al bebe las horas de dormir....pues mas vale que no vayan a conocer al bebe hasta despues de los 6 meses jejjee porque nada mas nacer estan durmiendo todo el dia!! Aysss
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mellizos y se muy bien de lo q hablamos, en casa es mejor las visitas q en el hospital q si todo sale bien en 2-3 dias esta en casa y se pueden organizar mejor. Eso si es de been agradecer llamar antes de ir por si la mami y el bebé estan descansando o en sus tomas. Traer Un hijo es duro y lo más bonito y cansa no lo olvideis, aunque os debo de confesar q a mi me entro una especie de euforia y no descancé cuando debia a las 3 semanas estaba derrotada.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos q yo me imagino q mi hermana x ejemplo esta embarazada y no me deja ir a verlo al hospital y si voy ni cogerlo y me cabrearia muchisimo vamos..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me parece raro .. yo si tuviera un bebe y alguien quisiera cogerlo se lo dejaria ... yo no quedaria mal la verdad...

• Responder
  • Vanessa y Sergio
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las visit as lo entiendo pq en el hospital la mami no descansa, por lo q lo entiendo. Pero de ahi a q vayas sus titos y titas o sus abuel@ s y se pong an meticulosos pues no lo entiendo.
    tal vez una vez en casa se relajen y cedan, tal vez hasta piensen q los van a atocigar a consejos u obligaciones.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2014 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la madre de tu cuñada ha cogido al bebé? Hay personas muy egoístas k dejan a las suegras de lado en ese sentido.
    No es normal eso de que no quieran visitas cuando es lo más normal y encima es de agradecer. Tu cuñada está un poco flipada x no dejar a la familia ir a conocer al bebé
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a poco de dar a luz y es algo que me agobia bastante el tema de las visitas en el hospital , nosotros somos 5 hermanos y mi marido otros 5 , mas los padres de cada uno ya sumamos un gran numero en la habitacion del hospi, si a esto le sumamos tios , primos y amigos .... ufff me entra calor solo de pensarlo , la verdad, en tiendo que quieran conocer a la pequeña y espero y deseo que no se la pasen como si fuera la falsa moneda , ademas no me apetece que vean dandole el pecho , me gustaria que fuese algo intimo , asi que .... pero bueno como deciis por ahi prefiero que vayan al hospital y despues poder descansar en casa , aunque eso si , espero que respeten el tiempo que mi bebe este dormida , pero por supuesto ante todo y por encima de todo los abuelos 100% seguro cojeran a su nieta en brazos para el resto ya habra tiempo pero no le privo a mi madre de esa alegria ni loca ni a mi suegra claro.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que no depende de lo que "se estile" o no. Creo que depende de lo que le apetezca a los papás en ese momento. Es una decisión a respetar. Es logico que la familia cercana o amigos quieran ir a verlos y coger el bebé, pero también es lógico, que por el motivo que sea, unos padres prefieran esperar para tener visitas. Yo lo veo así, aunque también entiendo los papás a los que le apetece estar rodeados de los suyos. En definitiva, cualquier opción es comprensible.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo entiendo perfectamente, cuando estoy enferma no quiero ver a nadie y cuando esté recién parida dolorida y cansada lo que menos quiero imaginarme es tener allí a todo el mundo metido, me pongo de los nervios sólo de pensarlo y sé que por desgracia para mi va a ser así porque mi chico no lo entiende en fin..como todavía falta mucho no quiero ni pensarlo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia (en las rias baixas) aparece todo el mundo el hospital a ver al bebé!! Es lo logico....que acabas de ser tía!!!! Jolin!!! Yo no habia oido eso de q no se estila ir al hospital...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, así mismo pienso y pensaba yo, de hecho estuve dos días en el hospital, vinieron a verme toda la familia, amigos y conocidoS d mís padres y lo agradecí, es verdad q a veces agobiaban un poco pero me ahorraba visitas en casa que en esos días no estas precisamente para limpiar y agradar a las visitas...
    A mi peque la.cogieron casi todos cuando estaba despierta y yo di el pecho allí tranquilamente encantada de verlos con ella Smiley smile
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es creo que cada persona y cada familia son diferentes. Lo que para tí es lo adecuado, para otros no lo es.

No soy madre, pero seguramente, al igual que tú, cuando lo sea puedo cambiar de opinión....como dicen muchas chicas.

A priori yo no me sentiría cómoda con tanta gente, creo que la palabra clave es INTIMIDAD, sobretodo para la madre y el niño. Supongo que recién parida, con molestias, dando el pecho, en pijama, etc etc no te apetece que esté la gente por medio. Entiendo lo que comentas de que la gente está feliz y con ganas de ir a ver al recién nacido, pero no vicerversa: al bebé se le agobia también!

Yo lo tengo claro: los padres y los hermanos son fundamentales para mi en ese momento, el resto ya le conocerán. Porque ese momento en el hospital, y luego los primeros días, prefiero que sean íntimos y que mi bebé y yo estemos cómodos, y no ceder esa comodidad en pro de que a los demás les haga o no ilusión.

• Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos.. q no avise q feo por su parte. Unos momentos tan difíciles y duros x regla general donde hay tantísimo riesgo para ti y para el bebé... vaya, vaya... mis padres y suegros estuvieron dsd las 10am q ingresé hasta las 1am q di a luz... cansadisimos pero esperaron a verme y darme un besito y se fueron pero al dia siguiente estaban allí y yo lo agradecí xq para ducharme, ayudarme como tu familia, nadie.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo admiro a tu hermano,me gustaria tener "los ovarios" para filtrar las visitas al minimo y reducir el toqueteo jijiji Me veo discutiendo con mi churri porque en su familia suele ir al hospi muucha gente y hay momentos q montan ahi una pequeña quedada familiar...y me da a mi que yo no estare con ganas de tanta fiesta Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón yo la mayoría vinieron a verme al hospital y para mi fue también más cómodo porque luego los que vienen a casa es como tu dices tienes que atenderlos.ademas en los hospitales no dejan aglomeración asique venían de a pocos y se iban pronto.pero claro cada familia es un mundo.le e comentado el debate a una amiga y ma dicho que una compañera no aviso ni a los padres hasta el otro día los padres se enfadaron un montón y lo veo lógico
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis y futuras mamis.yo aun no estoy embarazada pero mi opinion es que los bebes son bebes una vez en la vida y que cuando nazca mi hijo quiero que vengan a conocerle y darle la bienvenida al mundo toda la gente que le quiere,y por su puesto cogerlo xq que lo cogeran cuando tenga 18 años?? Mi hermana cuanddo nacio mi primera sobrina no me dejo cogerla hasta el 3 dia y eso siempre se lo he hechado en cara xq quien no quiere coger a un bebe nada mas nacer,pues despues de 11 años me dice que se equivoco y que tenia que haverme dicho nada mas llegar de cogerla,cuando tuvo ala segunda nada mas entrar ala habitacion ya me la estaba dando jeje.
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo entiendo porque cuando sea madre mi familia estará lejos y no me seduce nada estar recibiendo visitas de tíos, primos de sus padres y compromisos ajenos. .. entiendo que tengan curiosidad pero yo seguramente lo prohíba, incluso si puedo no lo anunciaria hasta pasadasa las primeras 24h pq se de amigos que a los 30 min ya estan de visita, y no creo que sea el momento por muy amigos q sean.... eso si, padres y hermanos sin problemas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ay gente para todo , para mi lo normal es que vayan a visitar al hospital y claro coger al bb lo que cuentas no lo había oído nunca
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que hasta que no pasas por ahí, no sabes realmente lo que es. Y es muy duro!!! Yo no quise ser borde con la gente pero para mi segundo, siento mucho q le pueda sentar mal a alguien pero tampoco querré visitas. Es muy agobiante y eso que yo tuve un parto bueno!! Son muchas cosas. En mi caso estoy con la lactancia, y sólo tenía 48 horas pa preguntar dudas sobre eso, sobre todo lo relacionado con mi bebé, etc y tienes a toda la familia/amigos dándote la lata de: pues mi vecina esto, pues mi amiga lo otro, pues cuando yo... Y no se dan cuenta, pero cansa y mucho. Salí un viernes y el lunes tuvimos que ingresar a mi niña 4 días y entonces si que pedí que sólo vinieran mis padres, mis suegros y 20 min. Más no. Se enfadaron, pero nosotros estábamos más tranquilos. ya teníamos bastante con lo que teníamos.
    Además para próximos embarazos de familiares cercanos ya sé lo que tengo que hacer! Ir a verlos a casa y pasado un mes que los papas ya están más adaptados y tranquilos.
    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es algo muy personal, y hasta que no eres madre no lo ves desde otra perspectiva, la madre suele estar muy cansada después del parto, y tanto el bebé y ella necesitan descansar. Lo de tocar al bebé, tened en cuenta que nace con defensas cero y tienen la salud muy débil y pueden pillar cualquier cosilla más fácilmente. Además si es de lactancia materna, el olor a perfumes...podría confundirlo, es un momento en el que madre e hijo tienen que estar tranquilos y hay que respetarlo.

• Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero visitas el dia que llegue, solo abuelos y tios.... lo siento por los demas...
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi comentario al respecto es que es depende de como seamos cada una. Si que es un tema muy personal de cada una y depende de como estemos ese dia cuando nos toque. Yo como visitante soy de las personas que piensa que hay que ser comprensivo con las deciciones de los recientes padres. Y como madre primeriza creo que ya veré cuando lo sea.

Ejemplo concreto: Una de mis amigas mas cercanas tuvo su bebe hace dos meses y no pude ir al hospital pero cuando ellos me dijeron un dia y hora para ir a su casa que les venia mejor, fuimos a visitarlos. Lleva dos meses nacida y en ninguna de las tres quedadas que hemos tenido me ha ofrecido a la niña para que la coja. Tenia ganas de cogerla pero si no me la ofrece para cogerla tapoco me gustaría que esté a disgusto la madre.

Yo he aconsejado a mi amiga y lo dejo a todas las que les pueda servir:

Mi consejo es hacer un SELF-SERVICE (sirvete a ti mismo), sirve tanto para MERIENDA O CENA DE PICOTEO EN CASO DE QUE SE QUEDEN UN POCO MAS: Pones en la mesa dulces, chuches, galletas, bolleria, biscocho o lo que querais pero bien sencillo. Pones SERVILLETAS, VASOS DE PLASTICO, CUCHARAS DE PLASTICO. Cafe para disolver en agua o pones una cafetera. Si se quedan mas tiempo o ves que estais a gusto poneis salados en lugar de poner dulces y ya esta.

Así cuando se van las visitas solo hay que tirarlo y ya esta.

Espero haber ayudado :-)

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ya estoy avisando de que el día que me toque no quiero visitas, padres y hermanos y abuelos. Tíos y demás a casa cuando estemos asentados... Menudo estrés en el hospital (que no me gustan nada) después de parir, que sí la leche, que sí la incomodidad del parto... Paso... Quien lo entienda bien y quien no lo siento! Jaja
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración