Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Visitas tras el parto

Ni Neu, el 14 de Febrero de 2013 a las 09:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33

Hola,

Cada vez que pienso en las visitas tras el parto me pongo nerviosa! Las que ya habeis pasado por ésto, nos podeis contar vuestra experiencia por favor?

Como lo organizasteis? es decir, pedisteis que os llamasen antes de ir al hospital, pedisteis que no fuesen al hospital... que hicisteis?

Vuestros padres y vuestros suegros estuvieron todo el día en el hospital, o os dejaron privacidad con vuestro marido?

muchas gracias!

33 Respuestas

Última actividad por Ainoha, el 23 de Febrero de 2013 a las 17:07
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! Muchas gracias guapa

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde luego avisaré a la familia ya que es poca...Padres y hermanos y ya esta...Cuando nazca a los amigos más cercanos y ya despues en casa que venga quien quiera. Pero vamos eso es como todo,después se enteran y va quien quiera y la verdad que no tendremos muchas ganas de decir nada ya que estaremos cansada y atentas a nuestro bebe. Si nace de noche solo aviso a los padres y despues por la mañana ya diría a quien vieramos....Yo es que me agobio con mucha gente...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una barbaridad, vaya dolor de cabeza y agobio solo de pensarlo, hoy he estado con unas amigas que hace poco que son mamis y coinciden en que han tenido momentos de agobio. Si cuando de a luz me encuentro bien perfecto que vengan, si me encuentro mal no tendré vergüenza en decir que vengan a vernos a casa. Ya lo he hablado con mi marido y está de acuerdo.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les dije a mis amigas que prefería que vinieran a casa más tarde que en el hospital iba a estar cansada y además compartía habitación con otra chica y otro bebé...También avisé a la familia que se cortaran un poco por el mismo motivo. Mi experiencia es la siguiente. No descansé absolutamente nada en el hospital. Todo el día con gente entre mis visitas y las de la otra chica. Unas ganas de llegar a casa...No hay respeto!. En ocasiones más de 20 personas en la habitación. suerte!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente aveces no tiene vista, mi hermana dio a luz en el privado y en la habitación llego a tener 20 personas, con lo que yo decidi irme y asi quedarón 19, pero la gente aveces no se da cuenta que aunque lo hacen con su mejor intención, pues están molestando.

    Yo aun no estoy embarazada, pero cuando me llegue el momento que venga quien quiera, eso si, no voy a tener ningún problema en decirles que se vayan si no me encuentro con fuerzas para atenderlos/aguantarlos!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero no darle vueltas al tema porque no puedo controlar a todo el mundo... y menos a mis suegros... que viven fuera, vendrán de propio y me los veo el día entero metidos en el hospital... va a ser una lucha pero si lo pienso me pongo nerviosa, me quedan 6 semanas y paso la verdad. Si luego los tengo que echar a empujones pues que así sea jajajaja!!! Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos buscando embarazo pero ambos estamos de acuerdo: a la familia se avisa una vez nacido el bebé. Además, yo aré a luz por parto natural con bañera y eso y la ginecóloga que se encarga de esto suele dar el alta pasadas 8-10 horas y ya visita en casa, por lo que sí tengo la suerte de ser una de las que pueda irme pronto, podré controlar el tema de las visitas. En cualquier caso, antes aviso a mi madre que a mi suegra, lógicamente. Puedo comprender que todo el mundo quiera venir a conocer al bebé pero más deben comprender ellos que es nuestro hijo y necesitamos nuestro espació e intimidad.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi aun me queda mucho para parir (3 meses) pero ya he hablado con mi marido y le he dicho lo que pensaba sobre este tema, más o menos estamos de acuerdo, que dependerá de como se me de el parto. Mi problema es que mis suegros viven lejos y vendran a mi casa una semana como poco, y no es que lo lleve mal ni muchisimo menos en otras circunstancias, pero ser madre es nuevo para mi, no se como lo voy a llevar ni como me voy a encontrar y lo que no quiero son conflictos, sólo tranquilidad en mi vuelta a casa con mi bebe.... Siento la lata pero no se muy bien como afrontar esto sin herir los sentimiento de nadie, pq ellos están tb muy ilusionados, es la primera nieta para todos.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo mismo digo yo, esos momentos deben ser para que la pareja conozca a su bebé que son muchos meses de espera jeje y el bebé tiene que conocer los olores y la voz y todos de sus papis.... la gente no veas. Nosotros cuando vamos de visita como tú dices cuando han pasado dos o tres semanitas desde el parto y al hospital no vamos, faltaría más!!!! Se puede agradecer la visita, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer.....

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que horror! Yo cada vez que pienso en esto me pongo mala, con una rabia.. Esq mis suegros son muy pesados!! No se que voy a hecer..

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!!! Yo también le diré algo a mi marido cuando llegue el momento

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tarea dificil controlar esto !!jajaja

    sobretodo tomarselo con calma...la gente lo hace con toda su buena intencion,pero claro ( yo he dado a luz dos veces) y se que hay ratos que una no se aguanta ni a una misma jajajaja

    no tengas reparo en decir educadamente si no estas bien que vayan a casa mas adelante cuando tu ya te hayas exo al bebe, que suelen ser una par de semanas

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es un tema complicado, porque todo el mundo quiere ir a conocer al nuevo mienbro de la familia. Yo voy a dar a luz por la ss, y creo que son habitaciones de 2 personas. Y por lo que nos ha dicho la matrona, cuando das a luz, está tu marido contigo, y las dos horas siguientes, te pasan a una sala para tenerte vigilada si hay emorragia, y ahí empiezas con la lactancia. Dice que en es etiempo pueden entrar a verte los familiares. pero es que yo paso de que nadie entre ahí, sólo mi marido y yo, y si acaso mi madre, porque es el primer contact con al lactancia, estás conociendo a tu bebé, y no quiero que haya gente alrededor que no seamos los padres. Ya nos verán en la habitación. Y la verdad que hay gente que no tiene sentido común, porque no se me pasa por la cabeza de ir al hospital a ver a un bebé a no ser que sea alguien muy cercano. Y si voy a su casa, que sea una visita cortita, y cuando hayan pasado unas semanas, para que tanto la mamá como el bebé, estén más descansados y recuperados. Porque hay visitas que no se acuerdan de levantarse del sofá para marcharse.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, el hospital tiene horarios de visita, así que aunque se pongan un poco pesados les acabarían echando, jeje. De todas formas, yo ya le he dicho a la gente que aunque avise cuando me ponga de parto, hasta que no estemos en la habitación no quiero que vengan. Y después necesitaré tiempo para estar tranquila. Pero sí que es cierto que mi marido necesitará irse a casa, a ducharse y descansar un poco, así que tampoco me viene mal que esté mi madre un rato mientras que él no está. Todo depende de como me sienta cuando de a luz.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El debate que comenta ainoha es este asi que aqui os dejo el enlace

    https://www.bodas.net/debates/las-visitas-tras-el-parto--t33658

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que si haremos es dejar claro que, aunque sepan que nos hemos puesto de parto por que no estamos en casa o no respondemos al movil... nadie suba al hosìtal hasta que nosotros llamemos. Y si nace tarde (apartir de las 8:30- 9) diremos que suban al dia siguiente.

    Necesito tener las primeras horas solo para nosotros.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues la verdad es uqe si que habia un debate exactamente de lo mismo, pero lo he buscado para ponerte el enlace y no está! Si alguien lo encuentra que lo ponga ok?? quizá ya lo hayan borrado xq era antiguo...no creo pero...

    Bueno yo estoy embarazada y también me preocupa un poco este tema. Me gustaría dar a luz y luego tener mi tiempo con mi marido y nuestro bebé y despues si acaso que venga la familia, pero me los conozco y no piensan como yo, xq además la gente en estos casos es super egoísta y no piensan en nosotros si no en ellos, en coger al bebé en cambiarle, cuando tengo claro que la primera caquita y el pis lo cambiaremos nosotros. Sé de lo que hablo xq lo he visto con otros niños de la familia...en fin...

    Por otro lado las visitas deberían ser eso, una visita corta y nada de estar casi todo el dia allí, mañ y tarde. Eso de deja descansar la gente no lo entiende. Yo además soy de las que no duerme si oye un ruidito asi q...

    Lo mejor que puede pasar es que nos pongamos de parto por la noche y cuando nos suban a planta estemos con nuestro bebé y marido y podamos descansar por la noche y que los familiares vengan de visita a la mañana siguiente, pero quién sabe alguno habrá que sabiéndolo se presente a las tantas. No es plan!

    Asi que hay que saber cuando se avisa a familiares!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me puse de parto a las 4:00 de la madrugada (me ingresaron unos dias antes), pero le dije a la matrona que no llamara a nadie hasta las 9:00 de la mañana, total alli no hacian nada. Durante el parto estubo mi familia , padres y hermanos,pero no pueden entar a verte solo tu marido.Y cuando estes en la habitacion sí pueden ir a verte, ya depende de si tu quieres que te vayan a ver o no.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, aquí las habitaciones por la ss (el hospital que me toca) y las privadas son individuales, por eso no hay problema. Supongo que las visitas dependeran de como te encuentres, está claro que si me hacen cesarea no va a ir la gente corriendo al hospital, o se quedarán 10 minutos, si es parto natural y me encuentro bien a lo mejor estoy deseando enseñar a mi bebe jajajjaja.

    Creo q cuando llegue el momento hablaré con mi marido y cuando avise de que ha nacido que diga si pueden venir o no dependiendo de como me encuentre.

    Respecto de padres y suegros.... es complicadillo, mis suegros viven lejos y vendrán a mi casa asi que no se como actuarán en el hospital, mis padres vendran lo justo pq los conozco, eso sí, yo la primera noche quiero a mi mami conmigo.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quería hacer un seguro privado por ese tema, las habitaciones! que normalmente en la SS se comparte habitacion sin embargo en un privado puedes tener tu propia habitacion, tu intimidad y no tienes que aguantar las visitas de tu compareña de cama.

    Este tema tambien a mi me pone un poco nerviosa, porque yo NO QUIERO que haya nadie, solo mi marido. Lo tendré un poco complicado porque es el primer nieto de parte de mi marido, y mis suegros estan chochos con el bebe y solo me imagino que como le llamemos para decirle que vamos al hospital éstos van a ir enseguida!

    Yo a mis padres les avisaré enseguida, porque viven muy lejos, y tendrian que coger el tren (mi madre en caso de que no este mi padre) y mis hermanas dudo que esten porque tienen a sus hijos pequeños.

    Yo solo quiero unas horas de tranquilidad despues de salir del paritorio, tener ese momento de paz y calma despues de tantas horas de nervios, etc.

    Yo ya le dije a mi marido que les diga algo, y que lo respeten.

    Yo sinceramente pienso que es un incordio que esten todo el mundo esperandote despues de que salgas del paritorio.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy aún embarazada ni he dado a luz, pero el día que así sea, me encantaría tener a mi familia cerca, mi madre, mi padre y mis hermanas y a mi marido igual, asi que así sera. Luego si me agobia el rollo amigos, primos, vecinos.....bufff!!! pero no por el hospital sino por casa, creo que es cuando más te apetece estar con tu bebe y aprovecharlo al máximo.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte! aquí solo tenemos dobles.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui por la ss y tube mi habitacion individual. solo habia doble o individual y me toco sola

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga mía le paso lo mismo, tenía una pareja al lado que no paraba de recibir gente, por eso decidí hacer el esfuerzo e ir por lo privado, que por lo menos tendré mi habitación, espero no se pero cada vez que me acuerdo de mi cuñada echa polvo y todos ahí haciendo fotos..
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi peque nació a las 7:15 de la mañana, mis padres llevaban toda la noche conmigo o en la sala de espera del hospital y mi marido llegó de madrugada porque estaba trabajando.. Cuando a las 6 sus padres vieron que no volvía a casa de currar le llamaron y el les dijo que estaba de parto así que también vinieron al hospital, pero cuando me pasaron a la habitación estuvieron 20 minutos y se fueron todos menos mi marido para que descansasemos (además que mis padres pobres también llevaban toda la noche sin dormir)

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me habria gustado a mi que el hospital restringiese las visitas, no por mi..si no por mi compañera de habitación, que eran una pareja gitana y en un rato me metieron a 10 personas en la habitación y todos dando voces..Cuando fue mi madre a quejarse a las enfermeras .."que no fuesemos tan quejicas" Smiley surprise Smiley angry

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía estoy embarazada, pero cuando mi cuñada dio a luz ( que además fue por cesárea), me llamaron mis suegros y nos hicieron ir a todos, lo que me pareció fatal yo tengo claro que cuando tenga a mi peque solo los abuelos y el padre, amigos, cuñados y ect... ya en casa tranquilos, debería estar reestringido incluso por el hospital, lo que necesitas es tranquilidad para ti y el niño
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a mi también! además por parte de mi marido es el primer bebe de la familia asique todos están muy emocionados!

    animo Cristina!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que tambien es un tema que me preocupa... pero me preocupa mucho mas que despues se metan en casa y no quieran salir!jajajaj!!eso me preocupa mucho mas que que vengan al hospital!que estres me da pensarlo!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no avisamos de que habia nacido hasta que lo hizo y eran las 20:35 asique nadie vino hasta el dia siguiente, pero vinieron pocos y escalonados no me puedo quejar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración