Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Viviendo en pareja, ¿vacaciones juntos o por separado?

Isthar, el 6 de Noviembre de 2017 a las 13:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 103

Buenas a tod@s. Tengo bastante curiosidad por saber vuestras opiniones sobre el tema que os expongo. Una vez que se vive en pareja, ¿qué opináis de que cada miembro de la pareja se organice vacaciones por separado con sus respectiv@s amig@s? Tengo varias parejas conocidas de mi entorno que lo hacen...

Buenas a tod@s.

Tengo bastante curiosidad por saber vuestras opiniones sobre el tema que os expongo. Una vez que se vive en pareja, ¿qué opináis de que cada miembro de la pareja se organice vacaciones por separado con sus respectiv@s amig@s? Tengo varias parejas conocidas de mi entorno que lo hacen y me llama la atención (quizá porque yo tengo otra mentalidad). Me gustaría saber cómo lo veis, si os parece bien, si no os iríais de vacaciones sin vuestra pareja, si os daría igual, no sé....

103 Respuestas

  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, por mentalidad....no veo todos los años organizando unas vacaciones con mis amigas, todas somos casadas,prometidas o con novio, y ya fíjate si nos cuesta cuadrar con las parejas, como para cuadrar con ambos, aún así, yo no me iría más de un finde fuera de mi casa y dejar a mi pareja, yo a él no se lo impido,pero tampoco le apetece, en verano coincidimos 2 semanas y encima a mi me las dividen en verano e invierno. Mejor juntitos, lo otro tampoco está mal ni nada de eso.
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.Nosotros solemos hacer viaje juntos en vacaciones, pero yo tambien organizo escapadas con mis amigas y él coge su moto y se escapa con los suyos.A mi me parece genial y tambien es sano que tengais vuestro espacio, no es nada malo ni raro...
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada de malo, es estupendo. Aunque uff 1 semana es mucho.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, tenemos amigos comunes,somos ungrupo y de vacaciones vamos con los amigos un finde pero juntos.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, mal no me parece lo de las vacaciones con los amigos y no voy a poner ese hecho en la picota Smiley xd Pero yo estoy deseando coger vacaciones para poder estar tiempo con mi chico y hacer alguna escapada. Vacaciones con amigos? Desde luego! Pero nosotros vamos en pack!

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 27 y lo mismo! Ni pensar en unas vacaciones separados! Como mucho mi pareja o yo hemos ido a ver a mis suegros y uno de los dos no ha podido ir pero no puedo imaginar unas vacaciones separados
    • Responder
  • Artemisa
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Artemisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede hacer todo, es cuestión de organizarse. En nuestro caso es un poco diferente ya que al vivir fuera la mayoría de las vacaciones las gastamos en ir a ver a la familia quedando solo una semana para irnos de vacaciones a algún lugar. Por lo que solemos ir juntos a algún sitio esa semana, pero también es verdad que cuando yo he tenido alguna semana más de vacaciones que él me he ido por mi cuenta.
    Creo que también depende mucho del tipo de pareja que seáis, ya que hay parejas que pasan todo el tiempo juntos y otras en que cada miembro pasa bastante tiempo en su propio espacio.
    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros siempre juntos. La verdad que nunca se nos ha pasado por la cabeza irnos por separado. En cuanto tenemos algún día libre estamos deseando hacer una escapada. Quizá es mi edad, que tengo 37... pero yo no concibo las vacaciones por separado y él tampoco. Otra cosa es hacer las vacaciones juntos, con los amigos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas! Yo al año hago un viaje con mi chico, otro con amigos y una escapada con mi hermana. Todo es organizarse jejeje
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que os apetezca, no hay nada de malo en irte con tus amigos a irte con tu pareja, es más a veces también necesitamos desconectar un poco e irnos con nuestros amigos. Espero haberte ayudado

    • Responder
  • María Luisa
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    María Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pueden hacer las 2 cosas,lo q pasa q en mi caso los amigos son los mismos para los 2,así que vamos siempre juntos aunque vayamos con amigos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se pueden hacer las dos cosas sin problemas, puedes ir a veces con tu pareja y si surge también puedes organizarte algo con amigos.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos vamos juntos, pero también nos vamos separados, por ejemplo notros todos los años nos vamos a Andorra a esquiar una semana, y mi chico también se va con sus compis de curro otra semana a Andorra, yo me voy con mis amigas cuando sea y donde sea y el tiempo que sea.... Creo que lo mejor de una relación es mantener cada uno su espacio, y disfrutar juntos y separados... Entiendo que esta mentalidad no es la de todo el mundo pero para mí es la mejor que existe. me encanta compartir tiempo con el, y con el y mis amigos o con el y los suyos... Pero también me gusta mi tiempo a solas con los míos porque es diferente.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre nos hemos ido juntos y reconozco q no me haria mucha gracia q se fuera cn amigos.1finde vale,mas....uff.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cuestión de edad sino de mentalidad. Yo soy mayor que tú y tanto él como yo nos hemos ido con nuestros respectivos grupos de amigos
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos viajado juntos, y la verdad es que no nos hemos planteado nunca hacerlo por separado, y ahora con el peque menos 😊😊😊
    • Responder
  • Estel
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo creo que se pueden hacer las dos cosas!! Puedes hacer unas vacaciones con anugos y otras con tu pareja. Yo no esty ni a favor ni en contra de hacer las vacaciones separados, pero yo depende de la situación haria una cosa u otra, o lo juntaria todo: amigos + pareja!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia Adicta Mayo 2018 Asturias
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el sin duda!! Pero porque nos lo pasamos genial!!! Ahora si, hasta ahora no nos pasó, pero si no pudiéramos coincidir por trabajo cada uno buscaría su plan con sus amigos. No tenemos xq kedarnos en casa!! Pero coincidiendo sin dudas juntos🤗
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos juntos...bastante poco nos vemos en el día a día jejeje...estoy deseando tener vacaciones para estar con el las 24horas 😂😂
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta ir con el de vacaciones, pero hay que decir, que alejarse de la pareja viene bien de vez en cuando, no veo mala idea irse de vacaciones sin el.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros solemos hacer un viaje grande al año y escapadas varias, pero por ejemplo yo me suelo ir de festivales con mis amigos ya que a mi pareja no le va la misma música que a mí, y el también se suele hacer alguna escapada con los amigos no muy lejos.

    El presupuesto grande es para las vacaciones juntos pero también hacemos alguna escapada por libre.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la verdad que las vacaciones me gusta hacerlas con el, el año pasado nos fuimos con dos parejas más, los chicos son sus amigos y después nos fuimos con mis amigos, pero porque nos llevamos muy bien todos, congeniamos tanto yo con sus amigos como él con los míos, pero ya que se tiene vacaciones una vez al año creo que es para disfrutarlas con tu pareja, otra cosa es que me vaya un día de fiesta con mis amigas o de tapas, o no se... ahora que se acerca diciembre en cenas de navidad me voy con mis amigas y tal, pero vacaciones... a los dos nos gusta mucho viajar y nos gusta visitar mundo juntos, quien quiera de sus o mis amigos que se venga! Jajaj
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si podemos por compatibilidad de vacaciones sin duda alguna nos vamos juntos. Pero si por el motivo que sea ese año no coincidimos y a alguno le surgen unas mini vacaciones con amigos no habría ningún problema ( aunque nos echaeiamos mucho de menos jejejejeje)
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente se veía mal pero yo creo que en la actualidad es totalmente normal. Yo creo que no lo haría pero totalmente respetable. Es como el que le gusta ir al cine o no, son respetables los dos puntos pero cada uno hace lo que le gusta
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos de vacaciones juntos (cuando hemos podido) pero si surge irme con mis amigas o el con los suyos, lo hacemos. No se que hay de mal en ello. El espacio en la pareja es fundamental
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo con mi pareja 4 años y dos viviendo juntos, desde que empezamos a salir planeamos las vacaciones para estar juntos, con los trabajos y la rutina diaria bastante poco nos vemos ya. Yo no podría irme una semana o 15 días con mis amigas y dejar a mi pareja en casa, tengo 29 años tal vez es porque soy mayor, no se, pero ninguno de los dos nos lo hemos planteado eso de tener vacaciones por separado.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás yo sea muy mayor y tenga otra mentalidad distinta a la de ahora y por eso mi opinión puede que no cuente, pero como experiencia, puedo decir, que yo no podría irme de vacaciones sin mi marido... Vivo en su tierra a 1000km de la mía y en algunas ocasiones yo he viajado a mi casa sin que él pudiera hacerlo, y no me lo he pasado mal, puesto que allí tengo a toda mi familia y todos mis amigos de siempre, pero... Le echo demasiado de menos y eso me impide disfurtar al 100% Yo prefiero irme menos días, pero disfrutarlos todos juntos... Quizás sea también porque por el trabajo, nos vemos muy poquito y cuando hay días de descanso, nos gusta estar juntos, con los peques y disfrutar de lo que es días en familia... Otra cosa es una cena, una comida o un rato de copas, que eso sí que lo veo incluso necesario, pero pasar días separados por gusto... como que no me apaña...

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ir de viaje con mi pareja, pero se ha dado la circunstancia d q nuestras vacaciones no siempre han coincidido y en ese caso, yo sí me he ido de escapada con alguna amiga, no veía justo tener q quedarme en casa pq él no podía ir. Él en cambio piensa distinto y dice q si no va conmigo no va con nadie (salvo una vez q su hermana lo invitó a París) pero siempre ha respetado mi punto de vista. Ahora tenemos un niño y todo ha cambiado, somos un pack d 3 indivisible, jeje...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de la opinión que si tienes una pareja es para compartir tiempo con ella puedes tener determinados hobbies que hagas tú como por ejemplo mi pareja le encanta el baloncesto y entrena él y yo voy a zumba y eso son cosas que hacemos por separado pero unas vacaciones o una salida lo hacemos juntos,tambien se puede hacer con mas gente con otras parejas o grupos de amigos pero a mi cada uno por su lado a no ser q sea algo puntual como una despedida no m gusta
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por lo menos una parte de las vacaciones tiene que ser para los dos. La pareja debe cultivarse, bueno eso me enseñaron mis padres que llevan más de 40 años enamorados como adolescentes. Yo siempre los he visto disfrutando su tiempo juntos. Eso sí mis padres tienen muchísimos matrimonios amigos y siempre han tenido mil planes para hacer con parejas de amigos, se lo pasan genial. A mi me gusta que mi novio y yo hagamos igual la mayoría del tiempo. Me voy con mis amigas o el con sus amigos de vez en cuando pero nos encanta hacer cosas divertidas juntos y con nuestros amigos. También es que en mi cultura es lo comun mezclarnos todos jeje je
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las dos cosas...me turno una semana o fines con las amigas y otras con el,asi que yo mixtoXD
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me gusta nada; pero, a veces no me agradan sus planes y no por eso deja de hacerlos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración