Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Viviendo en pareja, ¿vacaciones juntos o por separado?

Isthar, el 6 de Noviembre de 2017 a las 13:51 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 103

Buenas a tod@s.

Tengo bastante curiosidad por saber vuestras opiniones sobre el tema que os expongo. Una vez que se vive en pareja, ¿qué opináis de que cada miembro de la pareja se organice vacaciones por separado con sus respectiv@s amig@s? Tengo varias parejas conocidas de mi entorno que lo hacen y me llama la atención (quizá porque yo tengo otra mentalidad). Me gustaría saber cómo lo veis, si os parece bien, si no os iríais de vacaciones sin vuestra pareja, si os daría igual, no sé....

103 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Julio de 2018 a las 00:38
  • María
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre vamos juntos de vacaciones, no nos planteamos irnos cada uno con los amigos, ya que nos gusta disfrutarlas lejos del estrés diario y poder estar juntos.


    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre juntos nos encanta estar juntos
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verás, cada pareja es libre de hacer lo que quiera, si ambos están de acuerdo... es como en el sexo, un mundo de posibilidades.
    Mi pareja viaja constantemente por eso cuando tiene días libres yo no me planteo estar lejos, pero durante el año yo hago mis propios viajes o salidas de una semana o menos con mis amigas.
    Cuando él tiene libre no le apetece viajar y vivimos en la playa , que a él le encanta, para ir a otro sitio a la playa ... mejor en nuestra casita y no tiene que volver a estar fuera.
    Que la pareja tenga una situación como la mía, no significa que yo me tenga que acoplar a su handicap.
    En cualquier caso si cada uno tiene su independencia económica y ya lo tienen hablado nadie es quien para limitar al otro/a.
    El amor y el respeto no se cultivan en el sometimiento y la imposición, la libertad es primordial para valorar la pareja
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos juntos, que para eso somos pareja. Lo de ir con los amigos yo lo veo más bien para cuando estás soltero y eres universitario. Pero vamos, que depende de cada pareja. En mi caso, no lo concibo.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros juntos si o si
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos un poco de todo, las vacaciones de verano las hacemos coincidir juntos para viajar ya q cogemos los 30 días , y luego es cierto q podemos hacer algún viaje de fin de semana por separado a lo largo del año y la verdad q sienta bien q haya variedad jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría vacaciones por separado y juntos, 3 en total jajajaj

    • Responder
  • -M&M-
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    -M&M- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué no una mezcla? A mi me encanta viajar con él, pero un fin de semana o así con mis amigas que no falte Smiley smile

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me importaría tener alguna escapadita con mis amigas. Evidentemente el sueldo no nos da para despilfarrar dinero en varios viajes y yo claramente prefiero hacerlos con el, me llena más.

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde q empezamos siempre lo hemos hecho todo juntos. No tenemos esa necesidad de tener nuestro espacio xq juntos somos nuestra mejor versión. Tmbn tenemos la suerte de que nos gustan las mismas cosas y tenemos la misma mentalidad respecto a viajes.
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que tenéis que hacer simplemente lo que a vosotros os apetezca y os vaya mejor! Nosotros combinábamos una cosa y otra, pero también porque yo curraba los veranos y él no y somos de islas distintas y vivíamos en la península el resto del año.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2018 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre nos vamos unos días 10 días juntos de viaje a algún sitio y luego una semana por separado con nuestros padres y hermanos de viaje a otro sitio y supongo q aún después de casados lo seguiremos haciendo porque a nuestros padres les.hace ilusión seguir yendo de vacaciones familiares
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2018 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos juntos, pero también me voy por separado algunos días con las chicas. Eso no significa que se quiera menos, le vaya a poner los cuernos ni nada.
    Tan sencillo como que por su trabajo tiene menos días y yo puedo hacer alguna escapada.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,es verdad. En nuestro caso la prioridad son los niños, asi que ni de coña se va uno de viaje sin pensar antes en ellos. Pero bueno, también es verdad que hay parejas que tienen aficiones distintas, algunos les gusta la escalada y hacen viajes de ese tipo. O una escapada con los colegas... Yo no veo mal eso, siempre que sea de mutuo acuerdo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero eso es distinto, no vas a dejar a los niños sin vacaciones. Lo que aquí se debatiría es que él se fuera de vacaciones y tú en casa con los niños. Porque sin niños es muy fácil eso de “tenemos que tener cada uno su espacio”. Mi marido se va de vacaciones y me deja sola con los niños sin poder ir y no vuelve a entrar en casa.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la situación y cómo lo ve cada pareja. En nuestro caso, es importante tener un espacio individual, pero los tenemos ya de normal, no nos hace falta salir de aqui, cada uno con los amigos para tenerlos.

    En nuestro caso, nos gusta viajar y tenemos muchas cosas en común. Por nuestros trabajos, no podemos viajar tanto cómo nos gustaría, por ello, si hacemos algún viaje o escapada, intentamos hacerlo juntos, también porque depende de los turnos de cada uno, a veces nos vemos menos tiempo.

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me da igual si es de mutuo acuerdo, perfecto. Nosotros tenemos dos hijos, y nos tenemos que organizar las vacaciones anuales para poder cuidarlos en navidades y en verano, y a veces no se puede coincidir, a no ser que contrates a alguien mientras los dos trabajan. Yo este verano me fui al pueblo y a la playa con mi madre y mis hijos y mi pareja se quedó en casa trabajando. Tampoco vas a sacrificar las vacaciones de toda la familia por que uno se tenga que quedar a trabajar. Con hijos las cosas son mas difíciles.

    • Responder
  • Pitufina
    Novia Habitual Abril 2019 Orense
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que viene bien tener su espacio, al menos en mi caso lo necesito Smiley winking
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ahí creo yo que lo de irse a tener su espacio sería más bien, "vete y no vuelvas" Smiley laugh
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como tú, y de ahí que quisiera abrir este debate, para conocer diferentes opiniones. Aquí otra "antigua" Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo concibo. O sea, me parece fuera de lugar totalmente. Una cosa es irse unos días por trabajo a algún sitio sin tu pareja (que ya me parece una putada, pero bueno, ocurre a veces y ya está, no pasa nada). Pero de vacaciones? Yo es que ni me lo planteo ni se me ocurre que mi marido me propusiera algo así jajaja Seré una antigua! Pero a mucha honra xD

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hacen “gracia” algunas respuestas...a ver cuántas cambian de opinión cuando en vez de novios que viven junto sean matrimonio y tengan después hijos. Que les dé a ellos por irse de viaje para tener su espacio!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Las dos cosas! Entiendo que somos personas y a veces necesitamos nuestro espacio personal. Por ejemplo mi chico se va a su pueblo bastante y yo hay fines de semana que le acompaño y otros no. O yo me voy a ver a mis padres que viven fuera y viene o no. Hablamos para que no haya malos entendidos y ya está

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que dentro de una pareja tiene que haber espacio individual y por tanto dependerá mucho de si os veis mucho, poco (a veces los trabajos te hacen poder compartir poquísimo tiempo), compartís aficiones. Nosotros siempre hemos ido juntos de viaje pero también en alaginas ocasiones hacemos cosas por separado y no pasa ni media, siempre y cuando sea algo hablado y que el otro no sienta como una imposición porque a la larga eso hace que la
    convivencia se resienta
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Pontevedra
    noraf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros hace ya un tiempo que decidimos que, obviamente nos dedicaríamos tiempo a nosotros con viajes juntos, pero que necesitábamos tener nuestras vidas por separado.

    Así que nosotros también viajamos solos. Yo lo veo necesario. A él le encanta acampar, hacer escalada, senderismo y perderse por ahí con la tienda de campaña y vivir en plan superviviente. Yo lo detesto. ¿Se va a quedar él sin hacer lo que quiere porque a mí no me gusta?

    De la misma manera, a mí me encanta viajar por el país yendo a eventos de marketing y visitando a los amigos que tengo esparcidos por todos lados y que igual él ni conoce en persona. ¿Lo voy a arrastrar a eventos que le resultarán aburridísimos y a estar con gente que ni conoce e igual ni le caen bien a ciudades que le importan un rábano? Además, yo quiero mantener las relaciones que tengo con mis amigos tal y como son. Está genial que se conozcan, pero nunca te comportas igual con tus amigos (los cercanos) si vas sola que si vas en pareja.

    Para mí es vital para la pareja no dejar nunca de ser personas individuales. Por realización personal y porque, sinceramente, yo me aburriría un montón de una persona que lo único que hace a parte de trabajar, es estar conmigo. ¡No tendríamos nada que contarnos!

    • Responder
  • Akitsukik
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Akitsukik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace dos años, estando viviendo ha con mi chico, le salio la opoetunidad de hacer un viaje con amigos a eeuu. Q mi mo me gusta viajar, asique le dije q aprovechara la oportunidad porq conmigo no iba a ir... pero solo fue esa vez. Si le surgiera algun otro viaje asi, y el quisiera ir, yo le animaria porque yo solo kiero ir a japon. Pero que se vaya de forma habitual con los amigos de vacas no se nos ha dado el caso.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2018 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vacaciones siempre juntos
    Me gusta estar con el
    Si sus amigos se van d casa rural voy con ellos (tambien van chicas en el grupo)
    Y si van mis amigas lo mismo

    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre nos vamos de vacaciones juntos, a mí es que no me apetece irme de vacaciones sin él!
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre juntos!!! xro no pasa nada si él decide irse un fin de semana o algunos dias, de vez en cuando no viene mal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las vacaciones siempre las hemos pasado juntos pero es verdad que algún fin de semana o puente cada uno se ha ido con su familia o amigos y yo creo que también está bien
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escaparse un finde largo ok, pero pasar lo que son las vacaciones cada uno por su cuenta asi como norma..yo la verdad que no lo veo.
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hacemos vacaciones juntos (y con nuestro peque) pero siempre dejamos unos días para irnos con nuestros respectivos amigos! Me parece muy importante mantener y cuidar las amistades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración