Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Adicta Junio 2012 Cáceres

Vivir de alquiler y tener un bebé

Paloma, el 22 de Enero de 2013 a las 21:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Hola chicas!

Estoy algo pensativa, mi marido y yo vivimos de alquiler y nunca hemos pensado en tener una hipoteca. Yo trabajo desde casa, tengo mi propio negocio de tocados y ropa infantil para fiesta.

Ahora que pensamos ir a por el niño nos da algo de miedo la reacción de nuestra casera si me quedo embarazada, el edificio está medio vacío. Sé que es una tontería pero a una amiga y a su marido, el casero les canceló el contrato. Les dijo que no era piso para tener niños....

Estoy algo preocupada aunque imagino que no pasará nada, ¿alguna vive de alquiler y tiene niños?

Estamos tan ilusionados por tener un bebé!

27 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 1 de Abril de 2013 a las 13:01
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo que una clausula así roza la ilegalidad, nunca lo he escuchado y me he dedicado bastante tiempo al derecho civil (aunque no digo que no pueda ser), de todas formas tal y como están los alquileres hoy en día, ya se cuidará tu casero de rescindiros el contrato si pagais todos los meses, sabiendo que hoy en día encontrar eso es un chollo.

    No obstante si en tu contrato no especifica nada, hasta que pasen cinco años no os lo puede cancelar (términos generales), a los cinco años os los podría rescindir sin mayor explicación que el preaviso y devolución de fianza si la hubiera.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que leerse bien el contrato, y en caso de duda coméntalo con el arrendador. Y haced cuentas, qué os sale mejor el alquiler o una hipoteca... para mí, ahora después de lo que sé, alquiler, y te habla una que tiene hipoteca.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende el contrato puede haber un nº máximo de personas viviendo en el piso.. y un bebé sería otra persona más y entonces por eso le pasaría eso a tu amiga... yo ahora mismo ni loca tendría una hipoteca... vivimos de alquiler (en una piso de mis padres, por lo que el precio está muy bien) claro que me gustaría tener una casa propia y más grande, pero no me quejo, como no tenemos hipoteca, ese dinero lo podemos destinar al bebé y sus cositas...

    • Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos de alquiler, ni se nos pasa por la cabeza lo de comprar un piso, y en nuestro edificio hay tres niñas menores de 3 años tambien de alquiler y al menos dos niños menores de 12... Si en tu contrato no se especifica nada sobre el numero de inquilinos no es un motivo para rescindir el contrato...

    Yo cuando mire este piso, lo primero que pregunte fue por el tema de animales y numero de habitantes, y la casera me dijo que podiamos vivir los que quisieramos mientras le paguemos... Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando el dueño es una persona, todo es negociable, así que eso es algo bueno!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé Silvia a lo mejor es a eso, nosotros en nuestro contrato que lo acabamos de firmar no pone nada de eso y pensaba que en ninguno te pondrían ese tipo de impedimentos, aún así el piso es del dueño y es él el que tiene que marcar las cláusulas del contrato, en nuestra mano está leerlo y firmarlo. Gracias por aclararme esas cosas, nunca había caído en que te podrían limitar el número de personas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del casero a lo mejor se refiere a que en el contrato especifique el número máximo de personas que pueden vivir en esa casa. Nosotros estamos del alquiler, es de de una empresa y en el contrato nos pone que el piso es máximo para dos personas solas y sin animales.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paloma, creo que la casera no os dirá nada y me parece súper fuerte que le pasara eso a tu amiga, vamos ni que el casero tenga que decidir cúando los inquilinos tienen hijos, yo te animo a que los tengas cuanto antes, nosotros tampoco tenemos piso, estaremos viviendo de alquiler porque la vida da muchas vueltas y no sabemos dónde iremos a parar, y tengo super claro que nada más que nos casemos empezaremos a intentarlo y por supuesto al casero no le daré más cuentas de mi vida que cuando tenga que ir a hablar con él por algún estricto motivo del piso. Por otro lado, me gustaría que me dijéses si te parece bien, cuál es tu página web donde vendes la ropa infantil, aún no tengo los vestidos de mis damitas y estaría interesada en saber si haces este tipo de ropa, como somos de Cáceres. Gracias.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no hay ningun problema con tener hijos!tiene que ser de lo mas normal!muchisima gente vive de alquiler y tiene hijos!!yo os animo a ir por el bebe!!!ya veras como no habra problemas con ello!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que faltaba, no le tienes que dar explicaciones a tu casera de tu vida privada, mientras cumplas con lo que pone el contrato no tienes que tener problemas, no creo que en el contrato haya alguna clausula que diga que no pueden vivir niños en el piso. Yo estoy de alquiler hace muchos años y mi hijo tiene 14 años ya, nunca me han dicho nada por eso, todo lo contrario, he tenido buenos caseros y algunos por reyes han tenido detalles con mi hijo.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues m8ra otra mas que se suma al alquiler!!! Y te puedo decir que llevo años viviendo asi... Tenemos don niñas de 13 y 10 años y es ahora cuando estamos barajando la posibilidad de comprar....aunque no se nose!!! Yo nunca he tenido problemas de alquilar con las niñas y han sido mas pequeñas claro, pero si estais comodos ahi donde estas ahora , quiza un huquito en el comedor cuando el bebe sea mas grande.... Smiley winking
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2012 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!

    Mi marido y yo estuvimos hablando y no creemos q la dueña le de importancia o no debería... De todos modos yo prefiero que nos mudemos, el piso tiene 2 habitaciones y andamos muy justos de espacio, qué de cosas se almacenan después de 5 años!!

    Hicimos limpieza hace poco y tiramos bastantes cosas pero aún así los armarios están hasta los topes. Los muebles son nuestros y yo trabajo desde casa por lo que una de las habitaciones es mi despacho y en cuanto me quede embarazada y compremos cosas para el niño me toca quitar todos los muebles del despacho y trabajar en el comedor....

    Mi marido no quiere irse de este piso pero es que con todo lo que necesita un niño no vamos a caber!!!

    En fin...ya veremos que hacemos.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tocaya y tu, tenéis el nombre más bonito del mundo! Smiley tongue

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, me acabo de dar cuenta de que vuestra intención es seguir donde estais, jajaj, pero bueno, no creo que tengas problemas.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tocaya, yo como muchas de las chicas que te han respondido vivo de alquiler desde hace 5 años y pico. Hasta diciembre hemos vivido alquilados en casa de un familiar, pero en octubre me dijo que tenía pensado irse a vivir con su chica en junio y como estoy embarazada pensé que no podía esperar, pues no era plan de hacer una mudanza con un niño pequeñito. Así que nos pusimos a buscar piso y rápidamente encontramos uno que nos gustó mucho, más grande y por el mismo precio, eso si fue mediante una agencia (con lo cual se llevaron sus honorarios), pero ¿sabes que decían las chicas de la agencia? que éramos el perfil perfecto, un matrimonio esperando un bebé, pues eso les da cierta tranquilidad ya que como yo les dije, a menos que me tocase la lotería no me interesaba un alquiler para un año, pues mi hijo sería muy pequeño aún, Así que los caseros están encantados, eso si la mudanza te recomiendo que la hagas antes de quedarte embarazada, pues yo apenas pude colaborar en trasladar cosas, hice todas las cajas yo solita (bueno a ratos me ayudaba mi marido), a mi ritmo, pero peso no podía coger y el día oficial de mudanza me tocó dirigir al personal, pero entre ir y venir de un piso a otro llegó un momento que aquello era un caos de cosas por el medio (pues era una mudanza completa). Así que yo no lo pensaría más, ánimo!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte la hecho!!! me dejas con la boca abierta, eso es anticonstitucional. El tener o no tener hipoteca es lo de menos, hay gente que vive toda su vida con alquiler, piensa que es como un hipoteca! yo si pudiera iría a por el niño, nose que relación tendreis con la casera, pero vamos que si os hecha, ahora los alquileres estan más adsequibles y levantas una piedra y salen 1.000 casas, asi que ánimo!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que nunca había oido tal cosa. Echar a una pareja por tener niños?, me parece una barbaridad, que te prohiban tener perros lo entiendo, pero niños?, el casero de tu amiga está loco. Yo pienso que no deberías tener ningún problema. Yo también vivo de alquiler, y no le he comentado nada de que estoy embarazada, a parte de que nunca los veo, porque todo los pagos lo hacemos por transferencia. Pero no me parece un tema que tengas que comentarle. Ánimate y quédate cuando te apetezca.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues menudo casero el de tu amiga, que agusto se quedó! Hay muchisimas parejas hoy día de alquier embarazados y con niños, y más en los tiempos que corren. Yo no me preocuparía.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.creo q abra miles d parejas con sus niños d alquiler!no creo q pase nada xq kieras tener un bebe.tu a tu casero le pagas un alquiler!a el qmas le dara,en algun momento tendras q ser mama!una hipoteca tambien es muy dura!yo la tengo!!y bueno xlo unico bueno es q es mi casa,q puedo hacer loq me de la gana!pero vams animate q yo creo qpase nada.seria la 1vez q lo oigo!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!, tengo dos peques, uno que acaba de hacer 3 años y una q me hace el añito en nada, al niño lo tuvimos cuando viviamos de alquiler, hasta que hizo un año que porfin nos compramos nuestro piso y ya tuvimos a la niña. Nunca nos han puesto pegas ni los vecinos ni la casera, le puede sentar mal que metas animales (hay muchos que por contrato no te dejan tenerlos en casa..), pero por tener niños, como no te lo ponga por contrato..(habría q estar tarado para hacerlo) no tiene sentido que os eche del piso. Además los vecinos suelen ser comprensivos con los bebés, así que no dejeis que nadie marque el ritmo de vuestras vidas!!! un saludo y a por todas!!!
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que la santa mujer, se ponga a buscar nuevos inquilinos si con vosotros no ha tenido ningun problema, y eso, lo agradecen mucho.

    y porque no va a ser piso para niños??? en mi piso hay dos niños y me da mas por culo una jubilada que tengo al lado, no los niños..

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya casero mas raro el de tu amiga!!! Seguro q no le gustarian los niños!!! Tu trankila q no tiene xq pasar nada, al contrario les gusta mas xq es sintoma de estabilidad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, nosotros vivimos de alquiler también y cuando le dijimos al casero que nos casábamos nos preguntó si teníamos pensado tener niños... cuando le dijimos que si se quedó encantado, porque entendía q nos quedaríamos más tiempo por el tema de la estabilidad... así que en nuestro caso no ha habido ningun problema con ese tema... Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que Leyre, además no sé como andaran economicamente tus caseros, pero con los tiempos financieros que corren... más vale tener el piso alquilado, no que se te meta un ocupa y no lo puedas sacar.

    De todas formas afortunadamente no creo que haya mucha gente como los caseros de tus amigos, pero en el caso de que te hagan lo mismo, no merecería la pena seguir en esa casa, seria muy ruín que os dijeran que nada de niños. Hablo desde el desconocimiento porque yo no estoy de alquiler, pero vamos, no me entra en la cabeza como alguien puede hacer lo que le hicieron a tu amiga

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por eso. En principio, a no ser que te lo especificara el contrato, no hay problemas. Y en todo caso, el propietario del piso no os puede echar hasta que no pasen 5 años de la firma del contrato, por ley. Aunque tu firmes por un año, el contrato se renueva hasta los 5 o hasta que vosotros queráis. Así que no te preocupes.

    Nosotros estamos de alquiler y en menos de un mes tendremos un bebé. El piso en el que estamos se nos hace pequeño, pero vamos a esperar a que tenga unos meses para irnos. Pero en ningún momento nos hemos planteado decírselo al dueño.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando buscaba habitacion o piso en Madrid si es cierto que me encontraba anuncios que decian que no tuvieras niños pero mas que nada por los destrozos que le puedas ocasionar. Pero vamos que si en el contrato no dice nada, no creo que te digan nada. Mi hermana esta en Sopelana de alquiler y tiene un pequeño y nadie les dijo nada. Yo no me preocuparia Smiley winking

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, normalmente es al contrario, yo estoy de alquiler y estamos buscando una casa más grande por el bebe y en cuanto digo que estoy embarazada , les encanta a los caseros porque significa que no te vas a ir del piso en un par de años como mínimo, ya que nadie si puede hace una mudanza con un recién nacido, así que en mi caso es más una ventaja que un problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración