Ir al contenido principal
R
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Vivir juntos o no antes de casarse

Rocio1514, el 10 de Marzo de 2014 a las 16:40

Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 336

Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os...
Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os aguatabais jaja yo vivo cn mi chico desde hace casi dos años. Y nuestra relacion la verdad mejoró mucho.Gracias por las opiniones!!!

336 Respuestas

• S
    Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    Realmente pienso que si lo vuestro es para toda la vida, así será!!! Independientemente que se lleve 10 años, 5 o dos; e independientemente que ya vivaís juntos o no. Porque realmente nunca se acaba de conocer como es una persona. La gente cambia, la vida nos cambia, las condiciones, los años modifican nuestro caracter... Si ha de ser será!!!
    Yo llevo un año y medio con mi futuro marido, nos casamos para el año y llevamos viviéndo juntos desde el segundo día... Y a pesar de sus defetos, de los mío, las manías, los defectos y el día a día nos queremos con locura.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    Totalmente de acuerdo nosotros ahora haremos 4 años que vivimos juntos!! Y en mayo nos casamos!! Realmente es la manera de conocernos, compenetrarnos y realmente hemos madurado juntos y parece mentira cada día q pasa estamos mejor q el anterior!! Siempre con discusiones típicas de la convivencia pero creciendo juntos y compartiendo cada momento!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros llevábamos 4 años y pico viviendo juntos cuando nos casamos...y creo (en mi opinión) que vivir juntos antes del matrimonio es fundamental...dado que es verdaderamente cuando conoces 100% a la otra persona. Smiley winking
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Mayo 2015 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    Yo también creo que no existen las garantías. Conozco parejas que han vivido 10 años y se separan a los 6 meses, y parejas que no han convivido y ahí siguen. Y claramente muchas parejas que han vivido juntos duran for ever and ever y otros que no conviven y se separan al poco tiempo. Vamos, que hay de todo. Nosotros tendremos nuestra primera casa juntos de casados y estoy muy tranquila y super segura de conocerlo perfectamente y de que hay tanto amor que, a pesar de que el principio de la convivencia siempre es difícil, nos va a ir bien. Nadie tiene nada asegurado, pero si tenemos las mismas posibilidades que cualquier otra pareja.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    En la convivencia esta la clave d si estáis listos para pasar el resto de vuestras vidas juntos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Por supuesto k siiii la convivencia es todo en la pareja y hasta k no lo haces no conoces verdaderamente a tu pareja
    • Responder
  • Anini
    Novia Principiante Octubre 2014 Barcelona
    Anini ·
    • Denunciar
    Nosotros tampoco vivimos juntos. Creo que conocerse bien no depende de vivir antes o no. Puede ir mal si se ha convivido antes. Es más hoy día hay más rupturas en parejas q han convivido antes a veces se ve el matrimonio como un punto cul men de la relación y no como el inicio de la vida en común. Sin embargo, considero q mi punto de vista no es el que impera hoy día. Parece q si te casas sin haber vivido juntos antes te tenga q ir mal porque no lo conoces bien. En eso yo digo: el tiempo lo dirá! Mis padres llevan 40 años y no vivieron antes amigos suyos se separaron y la mayor de las veces fue o por problemas económicos o por terceras personas cosas que surgen dependiendo de dos se ha convivido o no. No me gusta eso de "probar a ver si vamos bien" eso para mi es de poco compromiso y si mi pareja me dijera eso no me esta dando nada de seguridad. Ojo q es mi opinión y como lo veo yo no quiero ofender a nadie q se q la mayoría vivís antes y cada uno sabe porque lo hace.
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar

Cada pareja es un mundo y todas las opciones son tan respetables como el resto.

• Responder
  • Ascensión
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Ascensión ·
    • Denunciar
    Sin duda convivir juntos antes del matrimonio es en mi opinión lo mejor...es la mejor manera de conoceros mejor y que no aya sorpresas! Yo me caso este año con mi chico despues de 5 años viviendo juntos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo creo que tenemos la ventaja en estos tiempos de poder convivir antes con nuestra pareja,antes no se podia,y creo k es primordial para dar el gran paso,yo llevo 11años viviendo con mi.pareja y tenemos dos niños preciosisimos y ahora ha llegado nuestro momento,damos el paso seguros y conociendonos el uno al otro.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo llevo viviendo con el 12 años y tenemos dos niños preciosos. Todo nos va genial y creo que es el momento. Aunque aveces lo mataría. Pero mira ya tengo esa ventaja, el es así.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Mayo 2023 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo pienso que se deberia vivir juntos antes de la boda para comprobar como os ira viviendo juntos como pareja, estar bajo el mismo techo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Yo opino que es primordial el vivir juntos antes d la boda. Asi se conoce la pareja de verdad y se dan cuenta realmente si son compatibles para vivir en matrimonio.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Yo llevo desde agosto del año pasado viviendo con el y ahora es cuando hemos decidido casarnos, según mi punto de vista para mi es mejor irse antes a vivir con la persona que quieres compartir el resto de tu vida. Por qué imaginate que te casas y te das cuenta que no es lo que tu pensabas?? Pues lo pruebas antes y ves sí merece la pena o no. Además nosotros desde que estamos viviendo juntos no discutimos apenas. Bueno guapa espero averte ayudado un abrazo y suerte
    • Responder
  • Thais
    Novia Habitual Abril 2015 Córdoba
    Thais ·
    • Denunciar
    Esas cosas de no convivir hasta la boda son cosas de antes.. Es mejor probar a vivir juntos Y llevar una casa y todo lo k conlleva como limpieza... gastos.... el propio dia a dia........ Eso cambia mucho una relación y es mejor equivocarse antes que dar el siguiente paso
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Florencia ·
    • Denunciar
    Yo creo que hay que probar un coche antes que comprarlo en muchos términos y uno de ellos es la convivencia. Pero esa es mi humilde opinión.
    • Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar

Siii. Además es que nosotros vivimos a 50-60 km de distancia y solo nos vemos los findes, pero eso si, estamos más en comunicacion que cualquier pareja que convive o vive en la misma ciudad jaja

Nos ibamos a casar justo hoy hace un año, pero por temas economicos no pudo ser Smiley atonished no teníamos aun ni la casa ni demasaidas cosas preparadas, menos mal.

estamos super ilusionados con la boda, con la casa.... Smiley laugh

• Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2015 Girona
    Na ·
    • Denunciar

Nosotros casaremos el mayo de 2015,yo esperaria que estaremos casados, que ilucion!

• Responder
  • M
    Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo llevo con mi novio un año igual que viviendo y me casó en marzo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    Mi historia es distinta chicas. conoci a mi media naranja y a los 15 dias se vino a vivir ai piso. al cabo de 8 ocho meses nos habiamos comprado una casa con jardin. encontrarnos ha sido lo mejor del mundo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    Yo igual!! Me caso en junio del año que viene y justo hoy hacemos 7 años juntos va a ser tan emocionante irnos a vivir juntos tras la boda... aaaayyy qué guay!! Jajajaja
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Agosto 2015 Cáceres
    Jessica ·
    • Denunciar

Yo llevo viviendo con mi novio 5 años y nos casamos el año que viene, yo creo que si es mejor convivir primero antes de la boda para conocerse porque realmente no conoces a la persona realmente asta que no convives con ella

• Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar

Nosotros nos casamos al año que viene, en septiembre. Para entonces llevaremos 5 años y medio de novios y no hemos convivido previamente. Es nuestra elección personal y es tan respetable como la de convivir antes de la boda Smiley laugh

• Responder
  • Gema
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Gema ·
    • Denunciar

Bueno yo llevo casi 5 años con mi chico y 4 viviendo con el, y bueno, la verdad creo que deberiamos hacer esperado un poco mas para vivir juntos, pero o vivia sola y claro al final sin saber como empezamos a vivir juntos, todo el mundo dice que es maravilloso, yo pienso que es duro los primeros 2 años hasta que no os acomodais el uno al otro, e caso en 7 meses y ahora estamos en nuestra mejor epoca, tambien es cierto que es fundamental conocer a la pareja antes de casarse conviviendo con ella que es cuando mejor se conoce a alguien y se toman mejores decisiones. No se decirte cual seria mi opinion sin hablar de mi experiencia, pienso que cuando se desea se tiene que hacer. Además las emociones son poco a poco, no??? primero el noviazgo y depsues o te casas y convives y es una gran sensacion o lo vas viendo como pequeñas dosis de emociones, convives y depsues te casas..jijiji...yo estoy igual de ilusionada que si no viviera con él, solo pensar en ese dia me dan ganas de reir y llorar. Un besiko guapa

• Responder
  • J
    Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla
    Jesica ·
    • Denunciar

Jajaja no pasa nada. Yo era por si se me había explicado mal

• Responder
  • Marta86
    Novia Experta Octubre 2016 Girona
    Marta86 ·
    • Denunciar

Yo llevo 10 años con mi novio y de los cuales 3 conviviendo juntos ahora quizas el año que viene habrá boda o eso espero yo!!! mi opinion convivir i después boda!!!

• Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    VERONICA ·
    • Denunciar
    Para mi conocerse en la convivencoa es basico para no llevarse sorpresas negativas. nosotros cuando nos casemos en junio llevaremos 4 años de magnifica convivencia.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    Hola!!!! Nosotros llevábamos casi seis años juntos y como 6 meses casi viviendo juntos y nos casamos el años que viene y puedo decirte que mi relación. Mejoro mucho desde que vivimos juntos y que cada día es mejor, con lo bueno con lo malo con todo.... Así es el matrimonio al fin y al cabo, yo no lo hice por probar sino porque realmente nos apetecía dar este paso de estar viviendo juntos y lo de la boda fue una sorpresa... Las cosas cuando surgen solas y no se fuerza siempres van bien....
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar

Jessica lo puse x un chico que comentaba lo de los precios...aunq se ve que te cité a ti sin querer. Jajaja

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    Nosotros no convivimos pq creemos q es lo mejor para nosotros, y repito para nosotros. Esto es una idea SUPER PERSONAL y cada uno sabe. Lo importante es amarse de verdad y ser conscientes de lo que implica el matrimonio...
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla
    Jesica ·
    • Denunciar

Yo no estoy pensando en divorciarme jajaja me llevo muy bien con mi novio nos queremos, nos respetamos, repartimos las tareas y nos acompañamos uno al otro en lo que nos gusta a cada uno. Yo creo y espero q estemos juntos para siempre.

• Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    No eres la única...quizás seamos poquitas las q pensamos así, es totalmente respetable esta decisión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.