Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Vivir juntos o no antes de casarse

Rocio1514, el 10 de Marzo de 2014 a las 16:40 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 336
Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os aguatabais jaja yo vivo cn mi chico desde hace casi dos años. Y nuestra relacion la verdad mejoró mucho.Gracias por las opiniones!!!

336 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 25 de Noviembre de 2014 a las 17:27
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber esta claro que va a doler igual el irte a vivir ya casados y no haber vivido antes,pero y si te das cuenta que no es lo que tu esperabas en la convivencia?y claro que existe el divorcio,pero si te casas y va luego te divorcias a los meses que es como esta pasando ultimamente....yo recomiendo 100% el vivir juntos antes de casarte pero tambien respeto los que lo hacen despues que conste.pero lo veo un follon preparar una boda gastarte un dineral,viaje de novios y luego digas me divorcio porque no nos soportamos en la misma casa aunque haiga muchisimo amor,porque lo he visto en mi familia que han estado muchos años,se casan y firmar divorcio.Pero bueno no es tu caso,es una opinion mas y otro punto de vista.

    Nosotros nos casamos en septiembre y llevamos 2 años conviviendo,y al principio fue duro para los dos,pero vamos que con paciencia y entre los dos aqui estamos preparando la boda de nuestros sueños.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto solo es una opinión personal, yo convivi con una pareja hace años y gracias a ello confirme que no era el hombre de mi vida. Yo creo que es muy improtante vivir juntos antes de casarse, pero simplemente porque al vivir juntos salen defectos, manias, constumrbes estrañas, apego , despego, no se... Para mi el matrimonio es algo maravilloso, perfecto, es unirte de por vida con alguien, pro siempre, para siempre, es decir sí, sí, tu eres el hombre de mi vida, no es decir voy a probar si eres el hombre de mi vida y si no me divorcio. Si no que mas te daría casarte si para tí es lo mismo? . ¿por hacer una fiesta?

    Cuando me prometi con mi chico, llevabamos poco viviendo, pero nos llevabamos genial y solo pensamos en casarnos, para nosotreos casarnos es muy especial. Si que es cierto que puede resultar menso especial para los que llevan 12 años viviendo juntos, pero eso tmabién depende de las personas. Yo recomiendo vivir antes juntos unos mesecitos, pero esto solo es una recomendación. En mi caso si tengo cercanas parejas que no vivieron juntos y luego se tiraban en cara, que si ellos hubierna sabido que esa persona era así viviendo... en fin que triste tirarse eso en cara.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo viviendo con mi novio dos años y no lo cambio por nada del mundo. Nos hemos conocido en lo cotidiano. Llegar del trabajo sin ganas de nada y encontrar a la persona que quieres en casa. Compartir las tareas. Hemos aprendido mucho uno del otro y nos ha hecho valorarnos y querernos más si cabe.

    Es verdad que no veo que esté mal esperar hasta el matrimonio es otra opción, pero nos es lo mismo compartir unas vacaciones con tu pareja que todos los días y con el trabajo de por medio. Yo preferí vivir antes de casarnos, porque aunque alguna dice que es igual de malo divorciarse que separarse cuando sois novios para mi no es lo mismo.

    Al final, cada una es libre de hacer lo que quiera. Lo esencial es ser fiel a sus principios y disfrutar en cada momento

    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de casarse o no, la convivencia con la pareja suele ser al principio algo complicada pues dejas atras a tus padres y cambias de vida, por eso yo preferi que esto no coincidiera con la boda y me fui a vivir con mi entonces novio 1 año antes. Al principio echas de menos tu vida anterior pero pronto te adaptas y empiezas a disfrutar de ese nuevo momento.
    Obviamente es una opcion personal...yo me case cuando decidi formar una familia y quedarme embarazada.
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta...que es que no existe el divorcio??A mi me parece que igual de malo es separarme de mi pareja si no funciona la convivencia estando casados como estando solteros...La unica diferencia es que hay unos papeles de por medio...Nose o es que a alguna de las que esta viviendo con su pareja sin casarse le doleria menos que la relacion se rompiera ahora porque no estan casados??

    Es una discursion que no entiendo la verdad, porque ni el no convivir te asegura nada ni el vivir juntos antes de la boda tampoco. Es menos duro convivir antes de estas casados??El periodo de adaptacion me supongo que sea el mismo no??

    Yo me case este verano y me fui a vivir con mi pareja cuando nos casamos, las cosas estan muy bien y nos adaptamos muy bien el uno al otro, pero si nos estuvieramos matando todo el dia me supongo que nos hubieramos ido ahora o antes de la boda hubiera pasado lo mismo.

    Es que no veo porque es mas dura la convivencia despues de haberse casado que antes. Ni porque si las cosas van mal alguien no se puede divorciar. A mi me resultaria igual de triste y doloroso tener que dejarlo con mi pareja antes de estar casados que ahora que es mi marido. Lo quiero de la misma manera y seria igual de duro.

    Asi que si alguna me explica porque es algo que no entiendo la verdad...

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2015 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual. Llevo 13 años con mi amor pero no vivimos juntos
    Tenemos el piso listi desde navidad y ahora nos estamos quedando a dormir los fines de semana. Me caso em abril así q oara lo q qda me voy a esperar. Va a ser un gran cambio em mi vida y seguro.q.para bien..aunq al principio sea duro. Yo se lo he dicho a el, que se supone que nos casamos para toda.la vida pero por suerte.vivimos en el s
    Xxi así que si nos vieremoa muy mal pues divorcio express!! No se puede casar una pareja asustada por si ira bien o no, el que no arriesga no gana, lo importante es quererse y amarse, con eso todo irá sobre ruedas!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2018 Cádiz
    Lysandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Yo tambiem llevo 3 años, y pienso que si no vives con esa persona no la llegas a conocer bien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es curioso, pero quienes opináis que es fundamental vivir antes del matrimonio, no habéis vivido lo que es hacerlo después y lo calificáis de error sin haber pasado por ello!

    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Junio 2015 Cáceres
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo me baso en lo que he visto a mi alrededor, más de una pareja que conozco que tenían una relación desde hace años, fue irse a vivir juntos y al final tuvieron que dejarlo, como pareja muy bien, pero en la convivencia no podian aguantarse.

    Como dije en otro debate, tú tienes a tu pareja con la que tienes una relación feliz pero cada uno en su casa en la que está muy agusto porque lleva con esas personas toda la vida y están acostumbrados a sus manías y su forma de ser conviviendo, pienso que no se llega a conocer a fondo a una persona hasta que pasas el día y la noche con ella a diario. Por eso a mi parecer es un error grande, creo que es muy importante dar este paso antes de embarcarte en el matrimonio que para mi es para toda la vida, y así estar seguro de que realmente es la persona de tu vida y que llevareis una vida feliz. Yo por suerte llevo 3 años viviendo con mi pareja y es lo mejor que hemos hecho, pero no quiero ni imaginar lo que puede ser querer tanto a una persona, casarte con ella y que al irte a vivir con ella por los motivos que sean pases el día discutiendo, enfadados y seas infeliz.

    Claro que es un gran error también no luchar por la pareja pero una cosa es no luchar y otra no aguantarse, son cosas distintas. No creo que sea radical, simplemente es mi opinión igual que tu tienes la tuya.

    Claro que puede ir todo de color de rosa sin haber convivido juntos antes no todo tiene que ser malo, pero mi opinión es que es un error no probar antes por los motivos que he dicho y he visto.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos casemos llevaremos 2 años y medio conviviendo juntos y es lo mejor que hemos podido hacer porque asi una vez casados ya conocemos nuestras manias y nos será más facil la convivencia Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la convivencia me parece lo mas importante en la vida de pareja. la boda es un paso mas, vivir juntos antes me parece super importante.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tú. Yo fui hace poco a la boda de mi mejor amiga que hacía 5 años que vivía con su chico y fue bonita, pero no tan emotiva como la de cualquiera de mis primos que, por religión y creencias, no han convivido antes. En todos los casos, siguen juntos y tan felices. A mí me hubiera encantado casarme antes de irnos a vivir juntos, como lo hicieron mis padres y todos mis hermanos, pero las ansias por salir de casa y estar siempre juntos, pudo más. Ahora, me gustaría casarme, pero ya no será lo mismo porque al día siguiente seguiremos igual, pero con un anillo... casi pienso más en tener un niño aunque no nos casemos, que en la boda. Que se me pasa el arroz!! Jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos hace cuatro años y la verdad que estupendamente, y ahora la boda.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo casi 2 años viviendo con mi futuro marido, tenemos un hijo de 7 meses y en junio nos casamos. La verdad es que los dos teniamos ganas de vivir juntos y la verdad lo recomiendo porque así te das cuenta de muchas cosas y mejora la relacion.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es importante convivir antes porque es donde de verdad conoces a la otra persona y donde te acostumbras a estar con ella casi todo el día... Convivir por primera vez después de casarse no tiene porqué salir mal pero yo no lo recomendaría.

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Marzo 2015 Murcia
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a convivir antes de casarnos, preferimos esperar, total solo nos quedan 4 meses.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo! Nosotros tampoco convivimos antes y aquí estamos, casi 3 años después y con un bebé ya.

    pero nada es un error y de los grandes!

    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Junio 2015 Cáceres
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No vivir juntos antes me parece un error de los grandes.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivir juntos antes de casarse, SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como vosotras, si no.... la boda es el dia y ya, no todo loque conlleva de dejar tu casa, empezar tu nueva vida....es muy especial!!

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vivimos antes, no por falta de ganas, si no porque nos gustaba mucho esa tradición, de hecho, para mi fue super especial y emotivo el dia antes de la boda con mi familia, nos fuimos a cenar mis padres y mis hermanos, dormimos los tres juntos (mi hermano, mi hermana y yo), y el momento de las fotos el abrazo que te das cuando mi madre me puso los pendientes o mi padre me dio el ramo, era de despedida total, no sé.... para mi una cosa va ligada con la otra.

    una amiga se caso un año antesy llevaba 3 viviendo con el novio y me dijo: despues de ver la reacción tuya y de tu familia tengo que reconocer que una cosa va atada a la otra, lo mio fue mas frio porque yo fui a mi casa a vestirme y peinarme y no hubo ese sentimiento ni emocion que yo vi en tu casa.

    y a pesar de que estaba super feliz, estaba muy melancolia de ver que dejaba a mi familia, pero muy ilusionada de ver que empezaba una nueva vida, la casa, dormir con él, comer con él.... muy especial!!!

    recuerdo la primera semana que empezamos a trabajar hacieno comidas por las noches, repartiendo tareas con tanto cariño!! y sobre todo cuando él llegaba y nos poniamos a comer ver si me habia salido buena la comida, cosas que ahora me daban vergüenza porque veía que maduré en 1 semana, de ser hija a ser dueña de tu casa,

    volvería a hacerlo así, lo importarse para llevarse es quererse, respetarse y tomar decisiones juntos, no uno por un lado y otro por el otro

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que tu....el vamos a probar a ver que tal no es definitivo, en proncipio te puede ir bien, pero las personas cambian a lo largo de la vida, surgen problemas, terceras personas...que no tienen que ver con que convivas antes de casarte o no

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es lo mejor, es la unica manera de conocerse al 100%

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2015 Guadalajara
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos un año y medio viviendo juntos y muy contentos,es la mejor manera de conocerse en todos los aspectos.

    • Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivir juntos antes de casarse es lo mejor asi se le conoce mejor a la pareja...Yo ya llevo casi dos años viviendo juntos y genial.. nos llevamos mejor que antes,

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2015 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo fundamental. El vivir juntos es como una prueba de fuego, es cuando realmente podemos ver como es la otra persona y comprobar si realmente somos compatibles o no, si nuestras manias y las suyas "encajan" unas con otras o no. La relación se fortalece y se crea más unión y complicidad entre ambos.

    Cuando estás con una persona, pero cada uno vive por separado todo es más fácil, por ejemplo cuando hay un enfado cada uno se va a su casa, se caga en la madre del otro y al día siguiente se nos ha pasado, pero cuando vivís juntos y hay un enfado tienes que seguir viendole la cara y dormir en la misma cama!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria de irse a vivir juntos antes de casarse. yo creo q es importante saber si la concivencia diaria se lleva bien, porq no es facil, y yo creo q si se tiene la oportunidad es mejor

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Octubre 2017 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy partidaria de irse a vivir antes.
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya llevo unos meses viviendo con mi futuro y lo veo genial. Hasta que no se convive diariamente y se comparten las tareas de la casa no se conoce realmente como es esa persona jajajajaa
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo hice porque ahí es donde se ve la verdad de las relaciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración