Ir al contenido principal
R
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Vivir juntos o no antes de casarse

Rocio1514, el 10 de Marzo de 2014 a las 16:40

Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 336

Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os...
Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os aguatabais jaja yo vivo cn mi chico desde hace casi dos años. Y nuestra relacion la verdad mejoró mucho.Gracias por las opiniones!!!

336 Respuestas

• Vane
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Vane ·
    • Denunciar
    Yo pienso lo mismo. Convivir con una persona te hace ver cómo es, tanto en los buenos momentos como en los malos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar

Por supuesto super necesario alli es donde realmente ves si la cosa va o no va y siempre estas a tiempo .. yo creo que es primordial

• Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    Yo creo q no se puede negar q la mejor forma de conocerse es viviendo juntos, no es lo mismo de novios q el día a día juntos si o si.
    En cuanto a irse antes de casarse a vivir juntos o no creo q es más una decisión personal, nosotros hemos decidido irnos a vivir juntos después de casados.
    Quizás a los 4 días nos tiremos de los pelos, pero yo prefiero hacerlo como dicen por aquí "como en tiempos de mi güela" Smiley xd
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    Yo creo q es necesario vivir juntos antes. Un noviazgo no tiene nada q ver a una convivencia.

Yo llevo 3 años viviendo con el y nos casamos en oct.
    • Responder
  • Roci
    Novia Habitual Septiembre 2014 Acoruña
    Roci ·
    • Denunciar
    Por supuesto, es la mejor forma de conocerse...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Viviremoa juntos unos meses antes pero siempre me ha parecido buena idea convivir para conocerse mejor aunque respeto a la gente q no lo hace hasta despues de la boda
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Yo vivo con mi novio desde que empezamos y (mi opinión) creo que es mejor conocerlo antes de casarte, porque pa convivencia a veces es muy dificil
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Por supuesto! No es garantia de exito al 100% . Pero ayuda mucho a no llevarte sorpresas inesperadas deapues e la boda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    Yo creo q depende de muchas cosas...yo por ejemplo no he convivido con el como tal pero el tiene su pisico y cada finde me iba a pasarlo con el a su piso... Se q no es igual un finde q toda la semana pero yo lo conozco... Mas de lo q me gustaria! xD xD el es un libro abierto para mi y casi q para todo el mundo jijiji
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    Nostros empezamos a vivir juntos a los 7 años de relación y cuando nos casemos llevaremos 4 años viviendo juntos . Y la verdad somos muy felices pero si es cierto que la convivencia quema un poco la relación por que empiezas a compartir también los malos rollos del trabajo y las pequeñas cosas del día a día ... Aunque ahora con esto de la boda vuelvo a sentir esa emoción cuando llega a casa, me tiemblan las piernas sólo con verle
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    No tengo ninguna duda: Pienso k es mejor convivir antes!!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    Nosotros llevamos juntos 12 aos nos casamos en dos meses. Nos iremos a vivir juntos después de la Boda. Yo no se q opción es la más válida la de irse antes o irse después puesto q yo no veo diferencia, tengo muy claro q lo conozco, se sus manías, sus costumbres, las cosas q m ponen nerviosisima de el y las q me encantan así q para mi es lo mismo. Nos esperamos a después de la Boda para así poder ahorrar más y xq nos apetecía así, pero no xq m fuera primero lo iba a conocer mejor... Después de tantos aos es complicado no saber algo el uno de el otro.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    Yo nunca me casaría sin haber convivido antes, lo tengo clarisimo....Además no entiendo lo de esperar a después,para que?
    La tradición es irese a vivir después de la boda porque antiguamente se suponia que eran vírgenes,pero ahora, no creo que ninguna se case virgen, asique que sentido tiene cumplir las tradiciones a medias.
    Es como los que se casan por la iglesia porque dicen ser super católicos y siguen los valores de la iglesia, claro, pero solo a medias....no se, esas cosas no las entiendo, pero bueno, cada uno...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar

Yo llevo 2 años viviendo en pareja, y nunca me imaginé que me iría tan bien. Yo siempre he pensado que hay que ser modernos, que la vida en la que vivimos nos da la oportunidad de probar antes de embarcarnos en un matrimonio, de conocer mas profundamente a la otra persona y saber si te conviene o no esa persona... porque el noviazgo es muy bonito cada uno en su casa y verse un rato y tal, pero lo complicado y duro en algunos casos es la convivencia, salir de las faldas y los cuidados de mama para vivir cada uno su vida sin esa ayuda y experiencia, y ¡Ojo! al principio reconozco que me costó, hacerlo yo todo sola (limpiar, cocinar, lavar...) hacer esas tareas que antes te hacía tu madre y vivías despreocupada. Pero yo no daría vuelta a trás, lo haría 1000 veces mas si fuera necesario.

Un saludo para todas.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Enhorabuena! Ya verás que no echarás de menos no haber convivido antes.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Estoy contigo en que es mejor convivir primero!
    Por otra parte, como alguien más a dicho mi relación mejoró al irnos a vivir juntos (básicamente habia menos discusiones sobre cuando nos vemos, etc etc) .
    Asi que muy feliz! :-)
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    Nosotros llevamos un año y medio viviendo juntod y la decision de casarnos la tomamos despues.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    Clarísimamente, irse a vivir antes. A mi esa "tradición" de irse después de casarse no me gusta nada, porque no sabes si vas a ser compatible o no.
    Yo me fui a vivir con mi novio a los 4 meses de relación y cada vez nos va mejor. Por eso nos casamos el año que viene!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Septiembre 2014 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar

Yo llevo viviendo con mi chico unos 2 años y la verdad que nos va de maravilla, yo lo recominedo antes de casarse es lo mejor¡¡

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    Yo creo q lo mejor es vivir antes... xk cada una en su casa todos somos los mejores.... al ir a vivir juntos sabes los defectos y si realmente tb estas enamorada d sus defectos.... es lo mejor! yo tengo amigas q con sus parejas son superfelices al vivir cada uno con su madre... pero al vivir juntos ya no las escuchabas... es el hombre ideal
    nosotros fuimos a vivir juntos a los 6 meses... fueron circunstancias especiales ami m gustaria esperar un poquito pero fue lo mejor q hicimos a parte d los peques!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2014 Girona
    Belen ·
    • Denunciar
    Yo llego 5 años y medio casi y nos casamos el dia 5/7/14 y ese dia nos iremos a vivir juntos. K fecha mas bonita k siempre nos acordaremos k el dia de nuestra boda y la primera vez k nos fuimos a nuestro piso.

• Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar

Yo me fui a vivir con él en cuanto pudimos. Tanto con boda planeada como sin ella... no podíamos estar separados!

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar

Nosotros llevamos varios meses viviendo juntos antes de la boda. y hace 8 años ya nos conocimos y tuvimos un gran romance por eso ahora no queremos volver a perder el tiempo!!

• Responder
  • M
    Destacada Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar

Tengo clarísimo que sí. Se conoce mucho mejor a la persona, viviendo el día a día, aprendiendo cada uno a convivir con las manías del otro, a organizarse para las tareas de la casa y los gastos, cuidar del otro cuando se pone enfermo... Creo que es mejor así y evitar sorpresas desagradables. Que muchas veces una pareja puede quererse mucho, pero si la compatibilidad en la convivencia no existe, mal vamos.

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar

Yo llevo 9 años con mi novio, llevamos 6 años convivendo, y ahora nos casamos, asi que lo recomiendo 100%, así es que como se conocen a las personas, conviviendo, compartiendo lo malo y lo bueno, y no sólo saliendo de fiesta.

• Responder
  • Mayka
    Novia Habitual Febrero 2015 Córdoba
    Mayka ·
    • Denunciar
    Nosotros ya llevamos casi un año de convivencia y aunque los comienzos fueron duros (somos dos personas muy cabezotas y con mucho carácter) ahora nos va de maravilla. Y el otro día me dijo mi abuela de 88 años que soy la única que lo ha hecho bien de sus nietas, que primero lo he conocido en la convivencia y luego he decidido casarme, y ellas se casaron primero jeje... Los tiempos cambian hasta para las abuelas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Enhorabuena por la decisión! Seguro que sale todo muy bien Smiley smile

• Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    Madre mia!! Tosa una vida! Enhorabuena!!!! Porque seguro que no es facil tantos años. Nosotros aun llevamos poco no me quiero imaginar cuando llevemos casi 20 años como vosotros
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2014 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casaremos primero! Llevamos 3 años juntos y queremos dar el salto a lo grande. No hay nada que nos haga más ilusión que casarnos y comenzar una nueva vida juntos
    • Responder
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    Bueno creo que me llevo el record guines en este debate, a mis 34 años llevo con mi.novio 18 años de amor, y conviviendo 8 años maravillosos! Mi consejo vete a vivir con el en cuanto puedas, pq los principios son duros aunque maravillosos, creo q hoy en dia es necesario ya q ya he asistido a unas cuantas bodas q han acabado en divorcios, asi q como cada uno es de sus padre y dr su madre, mi consejo " convive con el" sabrad si es el.hombre de tu vida! Por cierto me caso el.dia de mi 18 aniversario.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo también creo que es mejor convivir antes ya que te acabas de conocer y sabes en que chocais y en que no, nosotros ya llevamos más de un año conviviendo y nos ha ido muy bien y nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos gusta estar juntos :-)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo prefiero y así e echo vivir antes con el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.