Ir al contenido principal
R
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Vivir juntos o no antes de casarse

Rocio1514, el 10 de Marzo de 2014 a las 16:40

Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 336

Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os...
Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os aguatabais jaja yo vivo cn mi chico desde hace casi dos años. Y nuestra relacion la verdad mejoró mucho.Gracias por las opiniones!!!

336 Respuestas

• Mari C
    Novia Habitual Mayo 2015 Ciudad Real
    Mari C ·
    • Denunciar
    Yo no me casaría sin antes convivir, llevo 3 años con mi prometido (como me gusta decirlo jejeje) y 2 viviendo con el y me casaré habiendo vivido con el 3. Y te digo que es difícil hasta que los dos nos adaptamos a la vez que bonito. Pero hay muchas relaciones qie al final al vivir juntos no se aguantan, por eso yo aconsejo convivir siempre antes.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

Yo, sin duda, prefiero probar antes a vivir juntos pk la convivencia es difícil ( y eso k mi chico me hace la vida muy fácil)

• Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    4 dias?? Que nervioooos jajaja yo estaría atacada
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    Para es algo muy importante yo llevo 4 años viviendo juntos y es algo q tenia muy claro, la convivencia es muy importante y es algo q al principio es difícil asi q hay q probar primero!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    Para mi era indiscutible vivir juntos antes, llevamos 4 añosy medio juntos y 1 y medio conviviendo. Nos casaremos después de dos años y pico de convivencia, al principio fue duro porque cada uno tiene sus manías pero ahora estamos mejor que nunca y contentos de dar este paso.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2016 Albacete
    Marian ·
    • Denunciar
    Yo pienso que si se debe de convivir un tiempo antes de tomar la decision de pasar toda la vida al lado de esa persona. Se conocen facetas que antes de vivir juntos no salen y eso puede afectar y no salir bien. Yo llevo 1 año viviendo con mi novio de 10 que llevamos juntos y estamos mejor que nunca. Lo aconsejo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo no me casaría sin haber convivido. Es un paso q dimos con toda la ilusión. No llevaremos mucho viviendo juntos, un año y medio al casarnos. Un año de convivencia antes de casarse para mí es importante y casi imprescindible. En nuestro caso ha sido un cambio favorable, nunca hemos estado mejor. Pero, y si no hubiera sido así?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    Desde mi punto de vista es mejor convivir antes, hay cosas que sólo sabrás si convives antes, yo antes de casarme conviví con mi marido 5 años y fenomenal
    • Responder
  • Kira
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Kira ·
    • Denunciar
    Yo tb pienso q lo mejor es convivir antes para ver q tal es la convivencia, ya q no es tan facil ni tan color de rosa como parece. Yo m caso el año q viene en junio y para entonces llevaremos 3 años y medio como pareja y viviendo juntos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar

Hombre, mas que nada porque si luego no os llevais bien en la convivencia y os divorciais eso vale un dinero considerable.

• Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    Jajaj!! Comparto tu opinión! Y q si voy a vivir después de casada? En estos tiempos soy un bicho raro...
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    Otra q se suma!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo creo que llevamos años haciéndolo al revés. Cuando no se podían divorciar, se casaban sin haber vivido juntos y ahora que existe la posibilidad de divorciarse, probamos la convivencia antes. No lo entiendo! Jejeje...
    A mí me hubiera gustado haberme casado antes de irnos a vivir juntos, pero no ha podido ser... Espero que, por lo menos, no venga el niño antes de la boda!!! Jajaja..
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar

Yo me caso en Julio del año que viene y para entonces llevaremos casi 2 años y medio viviendo juntos, yo opino que es mejor irse a vivir juntos primero, la convivencia no es fácil...

• Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    Tambien creo que es bueno vivir juntos, aunque en nuestro caso ha sido como esperabamos y no ha habido sorpresas de convivencia.... jajajaja.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Emocionada ·
    • Denunciar
    En mi opinión es recomendable conocer a tu futuro marido en todos los aspectos y para ello la convivencia es fundamental. Yo llevo 16 años con mi futuro marido y 5 conviviendo. Estos últimos han sido los mejores de mi vida, lo recomiendo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    Desdeluego q hay q provar la convivencia antes de casarse....
    • Responder
  • V
    Novia Experta Noviembre 2014 Acoruña
    Vera ·
    • Denunciar
    Sin duda...Pq la convivencia no es fácil. Nosotros llevaremos dos años juntos cuando nos casemos y año y medio viviendo juntos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    Antigüedad.aguantaban carros y carretas hoy en día tenemos.nuestras manías y siempre es mejor saver si tu o el las vais a aguantar yo me fui a vivir.Cóni chico.muy enamorada y me voy a casar ahora ya sabiendo q lo q.no aguanto.de el forma parte también y lo acepto antes de vivir con el no savia 100% como era suerte agas lo q agas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo me caso en 4 dias y llevo 4 años viviendo con el.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2016 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    Sumad otros dos! Smiley smile
    Y a nosotros nos hace así aún más ilusión la boda si cabe Smiley heart
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Nosotros cuando nos casemos llevaremos casi 4 años viviendo juntos. Asi no se nos cumple eso de: te casate la cagaste!!! Por lo menos conocernos, nos conocemos ya muy bien.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    SIEMPRE! Es lo mejor, no se conoce verdaderamente a la pareja hasta que se comparte techo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo llevo viviendo con él 6 años, y creo que es mejor así porque al principio tuvimos fuertes discusiones que gracias a dios se arreglaron, pero y si no de hubieran arreglado y hubiésemos estado casados? Divorcio fijo.
    Pero ahora no pasará, pues hemos aprendido adialogar.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Almudena ·
    • Denunciar
    Yo empece a vivir con el a los 5-6meses de estar juntos... Y este año cumpliremos 5años de relacion!! Yo pienso que es mejor vivir antes con la persona, porque en el dia a dia conviviendo juntos es como se conoce de verdad a tu pareja!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Noviembre 2017 Lleida
    Noelia ·
    • Denunciar
    Yo vivo con el casi desde el principio de la relación. No me casaria con alguien que no haya convivido
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    Yo vivo con el desde hace r años, y siempre tuve claro lo de vivr juntos, ver como es la convivencia antes... hay veces q la cosa cambia mucho y me daba cosilla, pero ha sido una epoca muy buena. Nos complementamos perfectamente!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    Creo q dnd realmente se conoce es con la connivencia! Nosotros llevamos 4 años de relación y 2 viviendo juntos, nos casamos dentro de 12 días!!! Me late tan fuerte el corazón cuanto oigo sus llaves desde q entra en el portal!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar

Yo vivo con él hace 4 años, han sido los mejores de mi vida, y nuestra relación ha dado un vuelco de 360º. Para los dos era muy importante convivir antes de casarnos, más que nada por el dineral que implica una boda. Yo a día de hoy, cuando recuerdo el ajetreo del piso, y el ajetreo que tengo con la boda, no se si lo llevaría demasiado bien montar un piso y una boda a la vez.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    Yo no creo que sea necesario irse a vivir juntos antes de casarse. Nosotros no podemos por circunstancias personales y tampoco podemos irnos de vacaciones juntos asi que la primera convivencia será después de casados...
    entiendo que se conozca más a la gente pero no es necesidad, mucha gente sobretodo antes se casaban sin convivir y tan felices...
    Creo que lo más importante es aprender a conocerse mientras estais de novios...yo llevo casi 7 años con mi novio y os aseguro que nos conocemos super bien y ninguna chorrada del armario o del baño nos va a enfadar
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar

Yo era de las que quería casarse y después irse a vivir con mi ya marido, pero después de 11 años juntos, con dos más por delante hasta la boda, y el pisito esperándonos desde hace uno con los brazos abiertos... Smiley winking
    A él le hace muchísima ilusión irnos a vivir ya, y aunque a mí también, al mismo tiempo me da un pelín de miedo. De todos modos, tenemos en mente a finales de este año o como mucho enero irnos a vivir juntos y "conocernos más", si es que después de tantos años aún hay algo que descubrir.

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    Si no podéis o queréis imos a vivir juntos por lo que sea, por lo menos pasaros algún finde juntos o iros de vacaciones. Todo parece muy bonito en teoría, pero hay cosas que es mejor saber con tiempo y no enterarte cuando te casas, cosas como costumbres en el baño, horarios de comida o como repartirse el armario. Así ya vais con la convivencia aprendida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.