Ir al contenido principal
R
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Vivir juntos o no antes de casarse

Rocio1514, el 10 de Marzo de 2014 a las 16:40

Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 336

Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os...
Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os aguatabais jaja yo vivo cn mi chico desde hace casi dos años. Y nuestra relacion la verdad mejoró mucho.Gracias por las opiniones!!!

336 Respuestas

• Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    Desde luego yo prefiero convivir antes de casarme... asi fue como descubri que mi anterior pareja yo estabamos bien porque nos veiamos cada 15 dias una vez que nos fuimos a vivir juntos descubrimos que no eramos compatibles de la misma manera que ahora se que no puedo vivir sin mi prometido y menos desde que nos fuimos a vivir juntos nos complementamos dentro y fuera de casa!!!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar

El q se case pensando ya en divorciarse...que se lo puense mucho!!!! Yo soy divorciada y he de añadir q el divorcio me salió barato!!!!! 1500 euros está tirado si eso incluye no tener q volver a verle la cara al q en su día malelegiste de marido...

En cyanto a li de convivir va en gustos y cada cual. Yo no concibo relación sin convevincia, pero no me he casado con cada pareja que he convivido...no concibo boda sin convivir previamente. Pero eso...es personal!!! Llevarse bien o mzl en convivencja depende de lo preparados q estéis amgos. Si ya se ha convivido con otras personas...más llevadero será. Lo q está claro es que...la convivencia enriquece en cualquier caso.

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Castellón
    Esther ·
    • Denunciar
    Voto por súper siii convivir antes de casarse!
    • Responder
  • Luli
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Luli ·
    • Denunciar

Para mi convivir antes ha sido crucial, la verdad es que ahora es cuando verdaderamente se que quiero casarme... Pienso que irte a vivir tras la boda son demasiados cambios... pero eso ya va en la persona. Lo que si que no te recomiendo es irte a vivir durante los preparativos porq tods tenemos los nervios a flor de piel lo demostremos mas o menos y al menos por lo general se discute mas asi que yo me lo platearia! Un besazo

• Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Nosotros llevamos juntos 8 años y 3 viviendo juntos, para mi es fundamental la convivencia, esta muy bien cada uno en su casa pero por mucho amor que haya la convivencia es muy dura y eso que nosotros nos conpenetramos muy bien desde el principio, pero hay dias malos y es importante saber la reaccion que tendreis en momentos asi.
    Yo te aconsejo convivir un poco antes!
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    Para mi es fundamental el convivir antes. La relación es muy bonita cuando cada uno vive en su casa y no hay obligaciones comunes, ni dinero común... Cada uno tiene sus manías y es difícil cambiarlas sean buenas o malas.

Yo no me casaría sin haber convivido antes. La convivencia es muy difícil y requiere de mucha paciencia y ceder constantemente, y no todo el mundo puede con ello.

Obviamente respeto todas las opiniones, y cada uno que haga lo que crea conveniente. Una cosa no es mejor que otra.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar

Personalmente creo que es una idea maravillosa la de convivir juntos. En la convivencia es donde suelen surgir los primeros roces y es dónde te das cuenta de si realmente vas a congeniar o no con tu pareja. No sé si será muy romántico e idílico, pero sin duda, es práctico.

• Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar

Yo también lo haré así, mas que nada porque ha venido así..esperar un añito y ale! yo creo tmb que la convivencia es muy importante...pero también se ve aquí por jemplo que llevais muchos años de convivencia y no habeis roto..si os hubierais casado antes de convivir, tampoco hubierais roto...por lo tanto, creo que es bueno convivir antes y quien queira que lo haga, pero no es imprescindible. cada pareja es un mundo

• Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar

Yo..que veo que soy la única por cierto... xDD he preferido no convivir antes..no digo que esté mejor ni peor, cada uno hace lo que quiere, pero para mí no es imprescinddible

• Responder
  • Angy
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    Angy ·
    • Denunciar

Creo que es imprescindible convivir antes. nunca sabes lo que te puedes encontrar, y una vez casados ya no hay vuelta de hoja.

• Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar

Convivir antes!!! Nosotros llevamos 4 años viviendo juntos y tenemos una niña de año y medio, y mejor imposible

• Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar

Hombre, yo tambien he vivido con mi ya marido 3 años antes de casarnos, no solo porque es una manera de conocerse mejor, sino porque cuando empiezas a convivir tambien (en mi caso) que venia de casa de mis padres son muchos gastos y las bodas de ahora y los pisos cuestan mucho mas que hace 25 años.

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cuenca
    Sandra ·
    • Denunciar
    Pies x experiencia propia muchisimo mejor convivir cn la pareja antes, hay que conocerse, y saber aguantarse, que no es lo mismo enfadarse e irse cada uno a su casa que enfadarse y tener k estar en el sofa en la misma habitacion... Yo tuve una pareja durante 7 años y el ultimo estuvimos viviendo juntos teniamos fecha de boda y la convivencia fue horrible a parte de que su familia estaba x ahi entrando y saliendo a cualquier momento y haciendo cosas para que nos enfadaramos... Total que lo dejamos y ahora estoy super contenta porque imaginaos que todo esto pasa despues d la boda... Ahora tengo otra pareja y de los 4 años de relacion 2 d ellos estamos conviviendo y quitando enfados normales de pareja va todo genial. Si dios quiere el año que viene en septiembre estaremos casados!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Para mi es una cosa fundamental!! No conoces igual se bien a tu pareja si no se convive! No sabes cómo es su despertar, como se acuesta, sus manías.. En la convivencia es cuando de verdad ves todas sus virtudes y sus defectos.
    Yo después de 11 años de relación y unos 5 de convivencia nos casamos. Llevamos 13 de relación y dos de casados y fenomenal!
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar

Yo creo que eso depende de cda pareja, mi idea era NO CASARME y la verdad es k cuando me lo pidio hace unos 12 años le dije k no, que estavamos bien asi IMAGINAROS jajajja,asi que hará unos 9 que vivimos juntos y ahora la semana que viene ( K RARO K SEA YAAA) nos damos el sí

asi que yo creo que depende de la pareja, algunos te diran k si k asi os conoceis mas y veis como es la convivencia y otros que no

• Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2014 La Rioja
    Rosanadrd ·
    • Denunciar

Hola.

Yo la verdad que he escogido la forma actual, es decir, vivir juntos y ver que todo va como debe ir, ver que somos capaces de aguantar las manías ayuda a fortalecer, o no, una relación.

Yo lo aconsejo, pero hay gente que preferirá la antigua usanza y es muy respetable Smiley winking

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    Yo creo q es mejor vivir juntos antes.Hoy en día es algo muy común en las parejas.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla
    Jesica ·
    • Denunciar

Yo llevo con mi novio 11 años y conviviendo en el piso unos 3 años. Yo creo que antiguamente se llevasen bien o no, nunca se separaban porque eso estaba muy mal visto. Además antes el hombre trabajaba y la mujer era ama de casa, pero ahora trabajamos los dos por lo q ambos debemos hacer las tareas de la casa, y hay hombres que todavía esto no lo entienden y también hay mujeres que no quieren limpiar jaja. Hoy en día aguantamos menos y si no nos llevamos bien nos separamos. Así que YO PIENSO QUE ES MEJOR CONVIVIR ANTES para ver si funciona bien la relación o no. Y si no funciona es mejor no haberse casado porque los divorcios son carísimos por los abogados cuestan entre 300 y 1500 € (que el otro día vi un reportaje).

• Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Jana ·
    • Denunciar
    Yo creo que es importante ya que muchas veces la convivencia no es igual que el vivir separados. Así que yo recimiendo la convivencia antes del paso de casarse!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    Siiiii xq sino le aguantas la cnvivemcia es dura
    y el antes mjor siempr
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar

Yo llevo tres años viviendo con él, y nos casamos dentro de dos, así que... Creo que hay que probar antes, porque en la convivencia es donde te das cuenta realmente de cómo es y de sí congeniáis. Mi hermana se casó sin convivir y lleva 18 años felizmente casada, ella tuvo suerte y paciencia jejej! Pero creo que lo mejor es vivir antes!

• Responder
  • Arace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Pontevedra
    Arace ·
    • Denunciar
    Yo diria que si....es mejor probar antes...yo lo hice...
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    Considero que es mejor vivir antes para ver como complementaros en casa nosotros convivimos desde hace tiempo y ha mejorado mucho la relación yo hablo en mi experiencia pero tengo amigas q se han casado sin irse antes a vivir y les va de maravilla! Creo q cada pareja es un mundo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar

Convivir antes de casarse; mi prometido y servidora hemos dicho que no empezaremos a organizar nada de la boda sin antes estar independizados (juntos, obviamente jeje).

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar

Soy partidaria al 100% de vivir juntos antes de casarse. En realidad ahi es donde se ve si somos compatibles o no. Nosotros llevamos 1 año viviendo juntos y al que viene nos casamos!

• Responder
  • K
    Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga
    Kaori ·
    • Denunciar

Yo me vine a vivir con mi chico sin pensarmelo, me cambie de ciudad y todo. La verdad es que no me casaria sin antes haber convivido un tiempo con esa persona. Despues de 3 años viviendo juntos creo que puedo decir que conozco bastante a mi novio, me gusta saber sus manias y sus cosas de estar por casa, lo que se llamaria firmar sabiendo la letra pequeña jajajaja

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar

Yo creo que vivir juntos antes de casarse es mejor, hay cosas que te hacen mas fuertes como persona y como pareja aunque pienso que si no vas con mala inteción y te casas es tan simple como si la cosa va bien separarse y puntoSmiley winking

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo pienso que antes de dar un paso tan importante como es casarse, hay que convivir porque asi es como se conocen de verdad a las personas. Yo no me casaría sin convivir , eso de que es especial.. sera los primeros dias, luego aguantar peos, ronquidos, cabreos... no es tan bonito como lo pintan jiji. Yo siempre tuve q claro qe primero queria convivir y luego casarme. Y a los 6 meses nos fuimos a vivir juntos y nos llevamos super bien pero si es verdad que al principio cuesta adaptarse.. yo recomendaria convivencia y luego Boda
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    No siempre tiene por que ser así,pero dos parejas d amigos q no habían convivido se divorciaron en menos de un año. Una cosa es verse un rato y otra pasar todo en dia juntos. Nosotros llevamos 2 años viviendo juntos, 3 cuando nos casemos y creo que es una idea muy acertada.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Pota ·
    • Denunciar
    Vivir juntos antes por supuesto.Yo cuando me case haré 5 años de convivencia y nos ha servido a ambos para conocernos más aún y en nuestro caso para estar mas unidos q nunca.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    Vivir juntos antes de la boda ....es cuando mejor te conoces
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Aarati ·
    • Denunciar
    Yo tambien vivir juntos antes de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.