Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Mayo 2024 Pontevedra

Votos

Paula, el 15 de Febrero de 2024 a las 11:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Hola buenas quería saber si al casarte por lo civil tienes que hacer la parte de los votos de los novios si o si , o quien organiza eso. Igual que el ritual de arena.

14 Respuestas

Última actividad por María, el 16 de Febrero de 2024 a las 01:29
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este año tuve el papel de maestra de ceremonia y tras investigar bastante la conclusión es que cada ceremonia es única y diferente. Haced lo que más os guste, hay muchísimos rituales (anillos, arena, luz..) puedes incluso combinarlos y con los votos lo mismo, si no vais a estar cómodos no los hagáis, si os gusta adelante, quedará precioso.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si o si, yo creo que hoy en día no hay nada (o bastante poco), nosotros nos casamos x ayuntamiento SIN maestro de ceremonias y tenemos media hora de ceremonia. El concejal en lo suyo tarda 5’ escasos, así que el resto del tiempo tener margen para hacer lo que queramos: votos, ritual, alianzas…..
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no tengo que mi prwaupuesto no me da para ella
    • Responder
  • Manel
    Novio Habitual Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Manel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene una wedding planer le puede ayudar
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mia sera en una finca y la oficiara la alcaldesa
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso la ceremonia en la finca la oficiara una amiga por lo que le daremos el guion con la ceremonia que hagamos (si no me veo inspirada lo haremos con el chat GPT) y los votos los escribiremos nosotros
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con quien oficiará la ceremonia. No es lo mismo que sea la ceremonia legal oficiada por un concejal o juez de paz, que tendrá que ser de alguna manera lo que ellos digan (algunos son más permisivos que otros y permiten ciertas modificaciones a su guion). A una ceremonia que no es legal (el llamado "paripé") que ahí vosotros hacéis lo que queráis. Nosotros no hicimos votos ni ritual, pero sí leímos la típica frase de yo... te tomo a ti como esposo/a....

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo suele llevar el maestro de ceremonias. Habladlo con él a ver qué os dice
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por lo civil.

El día oficial en el ayuntamiento, te leen los artículos del Código Civil y poco más y ya firmas. También depende del Ayuntamiento o junta de distrito y lo que tú pidas, por ejemplo en la boda de un amigo salieron hablar varias personas. Así que en caso de querer algo más que solo la lectura de los artículos hay que decirlo. Nosotros por ejemplo pedimos que hubiese intercambio de alianzas.

Nosotros el día de la celebración, hicimos una ceremonia simbólica, les dijimos a nuestros maestros de ceremonia (eran unos amigos) que no queríamos leer los votos, y no hicieron ni mención a ello. Para cualquier cosa que queráis incluir votos, rituales, etc. o que no queráis contar con ellas, creo que lo mejor es que habléis con vuestro maestro de ceremonia

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por un lado, cuando se celebre el acto (el oficial) en el Ayuntamiento nos leerán los artículos del código civil y firmaremos, y ya.

Por otro lado, el día de la celebración haremos una ceremonia simbólica en la finca y hemos contratado un maestro de ceremonias. Al maestro de ceremonias le hemos dicho que queremos leer los votos que hayamos escrito, que queremos hacer la ceremonia de la arena, que nos leerá una tía y nos cantará una cuñada, y él todo eso lo pone en el guion de la ceremonia.

• Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro maestro de ceremonia nos dijo que eso es elección de los novios el si decir votos o hacer ritual o no

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te comentan, háblalo con quien os vaya a casar. Si te refieres a la forma en el juzgado o ayuntamiento creo que no se hace. Si es en la celebración como decíais vosotros mismos
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y no hicimos votos ....una compañera de trabajo le hacía ilusión y los hizo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con el maestro de ceremonias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración