Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Septiembre 2020 Jaén

Votos ceremonia civil

Laura, el 11 de Abril de 2020 a las 12:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
Me caso el 19 de septiembre (hoy me he levantado con ánimo y estoy segura de ello) y no paro de darle vueltas al tema de los votos matrimoniales, aún no he empezado con ello, me caso por lo civil

¿En qué os habeis inspirado para escribirlo? Y una duda muy tonta pero no se como hacerlo ¿qué se lleva en un cuaderno? ¿Un folio con el voto escrito? ¿Cómo lo hareis? Ando super pez con este tema

18 Respuestas

Última actividad por Maríarg, el 18 de Abril de 2020 a las 09:22
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a leer votos allí en la ceremonia, ha nos diremos nuestras cosas bonitas en la intimidad jejejeje. Pero creo que cogería algún tipo de papel bonito y especial para sacarlo allí y leeelo.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos debates sobre este tema de otras parejitas para que puedas coger ideas y acabar de inspirarte 😊

    Votos matrimoniales

    votos matrimoniales

    Votos matrimoniales

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! ❤️️

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me estoy esperando al mismo mes en que nos casemos para escribirlos. Cuando se casó mi hermano hice lo mismo, leí lo escrito durante la peluquería y fue un éxito porque ese día te viene solo.

    Si me da tiempo a aprenderlos, mejor, y sino tampoco le daré importancia al papel. Lo llevaré impreso que se lea bien y ya está. Con todo el jaleo ese papel a saber dónde acaba, lo importante es que el videógrafo lo graba y ahí queda.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no leeremos ni haremos votos, pero si lo hiciesemos llevaria cartilinas bonitas (o un pergamino)

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también los voy escribiendo en las notas del móvil. Cuando se me ocurre algo lo voy a anotando y algún día me meto y voy enlazando la forma y eso para que vaya teniendo sentido. Más o menos los tengo ya, si te sirve de ayuda yo la estructura que estoy haciendo no son promesas es una enumeración de muchos si quieros. Empiezo con una frase tipo dramática de hoy No te voy a dar 1 si quiero, te voy a decir cientos (marcando el no bastante jajaj) y luego tengo como 6 frases o así de cosas nuestras en plan anécdotas o cosas graciosas como : si quiero que cuando llego de trabajar de noche dormido en tus sueños me abraces (bien escrito y que se entienda que ahora no se como lo tengo, es que cuando llego de trabajar y me meto en la cama aunque esta dormido siempre me nota y me coge y yo muero de amor jajaj) o si quiero cuidarte aunque te pongas malo al otro lado del charco y jodas un viaje (el año pasado cuando fuimos a riviera maya se puso malismo) o si quiero a utilizar masajes como moneda de cambio y ahora ya no me acuerdo de más cosas y lo último es una frase en plan y lo más importante si quiero a dar hoy el primer paso para formar una familia contigo.


    Y en cuanto a cómo los voy a llevar los voy a imprimir y plastificar en una copisteria en media hoja. Así no se me estropean y queda más curioso de cara a sacarlo allí delante de la gente. Lo de aprenderme lo es más complicado aunque también me gustaría, pero si que intentaré aprenderme lo xk aunque no deje de leer si que haré pausas para mirarlo a él.
    • Responder
  • Gemma Viñolas
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Gemma Viñolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonito eso de recitarlo mirándole a los ojos... en mi caso no sé si funcionaría porqué preparé algo así cuando le pedí matrimonio y a la hora de la verdad mi mente estaba en blanco! No fui capaz de recuperar lo memorizado anteriormente Smiley sad

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos de septiembre, yo los votos los tengo escrito desde marzo, he ido apuntando ideas y luego las he desarrollado y creo que me ha quedado muy bien.
    Si te refieres a un cuaderno o hoja para ir apuntando ideas, yo he utilizado el móvil, porque las ideas vienen cuando menos te lo esperas y si te refieres para el día de la celebración, mi idea es aprendermelo de memoria y decírselo mientras le miró a los ojos, porque al final con el papel apenas lo miras a él, también nos casamos por lo civil
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la podréis celebrar sin problemasSmiley winking

    En mi caso tengo un cuaderno en el que voy apuntando cosillas cuando me viene la inspiraciónSmiley heart

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Di que sí! Hay que ser positivas!! Yo soy del 26 de septiembre y para los votos voy apuntando cositas que se me van ocurriendo. Sinceramente creo que el tema de los votos no hay ninguna regla específica ni nada. Escríbelo en un folio, en una libreta, incluso en una tarjeta o cartulina si quieres (haz volar la imaginación). A mí por ejemplo me encanta escribir y estoy disfrutando al máximo escribiendo mis votos. 🥰🥰🥰 Ánimo, que ya queda menos.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros quedamos con ellas hace unos meses para conocernos y teníamos que volver a quedar ahora para ir preparando pero tendrá que esperar Smiley xd Yo no había caído pero de verdad creo que puede ser el mejor momento para escribirlos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún es que no he hablado con quien prepara l ceremonia, quedaremos más adelante
    Gracias por el consejo, días antes pueden aflorar más la inspiración
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,
    Yo también soy de septiembre. En mi caso lo que hago es en el notas en el móvil voy apuntando cosas cuando me inspiro y llegado el momento lo escribiré bonito en algún papel para luego guardarlos.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura. Yo también soy del 19 de septiembre y aunque he de reconocer que he pasado unos días bastante malos ahora mismo pensamos en positivo Smiley flower
    Respecto a los votos, nosotros también hacemos ceremonia civil y las chicas que nos la preparan (aunque actuarán dos amigos de ceremoniantes) nos aconsejaron que en caso de querer leer votos los redacáaramos apenas un par de semanas antes ya que es cuando los sentimientos están más a flor de piel. También nos recomendaron no hacerlos muy largos. A nosotros es una parte de la ceremonia que nos gusta mucho.
    Sobre leerlos o no, yo creo que intentaré no leernos pero no sé como estaré en esos momentos. Inspiración... contar cosas que te gusten de la otra persona, como te sientes cuando estáis juntos, cosas que hayáis conseguido en común etc.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Laura! Me encanta lo que has escrito: Hoy me he levantado con ánimo y estoy segura de ello... Claro que sí, tenemos que ser optimistas.


    En cuanto a los votos, la verdad que no lo había pensado, pero yo creo que lo llevaremos escritos en algún folio o así. Un beso 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una ceremonia civil,y si leímos nuestros votos. La maestra nos ayudó un poco. Primero dimos las gracias con algunas frases y después prometimos. Metiendo cosas serias con algunas anécdotas o promesas gracias. Cada uno lo llevamos en un folio pegado a una cartulina de nuestro color favorito.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto que los leen, pero despues de todo esto... pasamos de votos. Prepararemos unas palabras de agradecimiento a los invitados.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea ya te digo que ando pez en este tema jajaja no se si son obligatorios, supongo que no
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos el 19 de septiembre y también estamos siendo positivos, aun queda tiempo hasta nuestra fecha...
    Respecto a los votos no te puedo ayudar, es mas te quería preguntar es obligatorio, nosotros nos casamos por la iglesia y no sabemos nada de eso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración