Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Mayo 2026 Alicante

Votos matrimoniales

Paula, el 17 de Agosto de 2025 a las 11:26

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 44

Hola a tod@s! Hablando con mi pareja acerca de los votos nos surgen dudas sobre hacerlos o no hacerlos. Él es una persona tímida y yo todo lo contrario. Cómo no tenemos ni idea de qué suele ser lo típico, hemos planteado dos escenarios posibles: leerlos durante la ceremonia nupcial o hacerlo en...
Hola a tod@s! Hablando con mi pareja acerca de los votos nos surgen dudas sobre hacerlos o no hacerlos. Él es una persona tímida y yo todo lo contrario. Cómo no tenemos ni idea de qué suele ser lo típico, hemos planteado dos escenarios posibles: leerlos durante la ceremonia nupcial o hacerlo en privado.

Vosotr@s qué vais a elegir?

En el caso de elegir durante la ceremonia, se leen también en las bodas civiles?
En el caso contrario, en qué momento se dan los votos en privado?
Os leo!!!

44 Respuestas

• Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a tener votos, pero si que le doy a dar una cartita justo antes del first look.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queremos hacer votos y queremos leerlos con nuestra gente... lo que no sabemos es si podremos hacerlo sin que nos asalten las lágrimas jajajajaja

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice votos, somos tímidos jaja
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo hemos pensado aún, pero lo más seguro es que lo digamos en la ceremonia (civil) porque es un momento muy emotivo.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito!! Me encantan esos momentos❤️‍🩹
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien pensado!! Seguro que vuestros invitados se emocionan con vosotros ❤️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, como fue durante los preparativos ambos estaban allí. Así que tengo fotos llorando como una magdalena mientras leo la carta
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer ceremonia civil (de mentira porque no es ante notario) y a mí personalmente sí me gustaría decir unas palabritas. Me parece un momento bonito y especial y me hace ilusión ☺️ Además en privado nos lo solemos decir a menudo
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente esa sea nuestra opción. Vuestro fotógrafo o videógrafo captó el momento en el que leiais la carta?😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no son obligatorios así que si no le apetece hacerlo en público lo podéis hacer el privado. Lo nuestro fue religioso pero nos enviamos mutuamente una carta antes de la ceremonia y ahí es donde escribimos lo que nos queríamos decir y la verdad que fue un momento muy bonito porque encima fue sorpresa, ni el sabía que yo sé la enviaría ni yo sabía que él lo haría
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué original!! Me encanta 😻
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y en la ceremonia tuvimos los votos normales pero yo quise hacer algo especial y hacernos votos más personales y lo que hicimos fue grabarlos en las arras. Escribimos juntos lo que nos queríamos prometer y grabamos una palabra en cada moneda. Así que lo hicimos en privado pero luego utilizamos las arras en la ceremonia. Sólo se dieron cuenta el fotógrafo, el cura y el sacristán. Fue muy romántico ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración