Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Mayo 2026 Alicante

Votos matrimoniales

Paula, el 17 de Agosto de 2025 a las 11:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 44
Guardado
Hola a tod@s! Hablando con mi pareja acerca de los votos nos surgen dudas sobre hacerlos o no hacerlos. Él es una persona tímida y yo todo lo contrario. Cómo no tenemos ni idea de qué suele ser lo típico, hemos planteado dos escenarios posibles: leerlos durante la ceremonia nupcial o hacerlo en privado.

Vosotr@s qué vais a elegir?

En el caso de elegir durante la ceremonia, se leen también en las bodas civiles?
En el caso contrario, en qué momento se dan los votos en privado?
Os leo!!!

Votos en la ceremonia⛪

47%

35 votos

Votos en privado 🤫

53%

40 votos

44 Respuestas

Última actividad por Diana, el 5 de Septiembre de 2025 a las 02:18
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos boda civil, asique habíamos pensado leer los votos durante la ceremonia
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2028 Valencia
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos gusta asi
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Votos en la ceremonia
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia
    • Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por ilustrarlo. Me he sentido muy identificada con lo de la música mi boda será larga por la pila de música que va a haber... jajajaj
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Nosotros firmaremos en el Ayto y luego otro día haremos ceremonia en la Finca, y ahí había pensado que fueran los votos si él quisiera. Como es tímido, lo haremos en privado❤️‍🩹
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito ❤️ Tener vuestro momento íntimo y luego otro con vuestros invitados es una forma muy especial de daros los votos. Seguro que sale genial❤️‍🩹
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenlo bastante claro, nosotros pensamos lo mismo, leerlo sin llorar va a estar complicado. 😢
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi gusto, demasiado solemnes 😂.
    La verdad, no lo valore .... te doy mis dos motivos:
    - Pese a que me gusta como juras con la mano en la Biblia y con las coronas puestas.- No pienso bajo ningún concepto tener una misa de 3-4 horas que es lo que dura, ósea lo siento, pero no.- Para mi gusto muy muy muy sosas, canciones que son muy muy sosas, más de entierros me parece.- No puedes poner musica como aquí, yo soy de la que la música no se explicarte, es mi forma de vivir, no canciones que de verdad no son de boda.- Entrada al altar con tus padrinos de boda no de la mano con tu padre, yo eso no lo concibo, mis padrinos de boda no son mi padre, casarte simboliza algo, por eso te lleva tu padre.Esos son mis motivos jajaja Eso si, las iglesias son también impresionantes, pero para mi gusto demasiado cargadas alguna, mucho oro e ilustraciones, me gustan más un poco más sencillas en ese aspecto jajaa
    • Responder
  • Janire
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras qué interesante me parece la rama ortodoxa del cristianismo. La verdad es que me fascina lo protocolario y solemne que son las liturgias. Curiosidad y afán de "cotilleo puro", ¿la opción de casaros por ambos rito la valorasteis?, yo soy cristiana católica, por cierto, pero mi vena de historiadora y lo que me encantan las diferentes religiones, el cómo cada comunidad entiende y manifiesta su espiritualidad... me apasionan. Además me encanta aprender de otras experiencias de fe.

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que envidia 🥲 yo soy la mimada pero en la mía, que soy ortodoxa, y claro me he cambiado a la Cristiana, y no me conocen mucho jajajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que si la boda es católica no te puedes salir de las formulas preestablecidas (a nosotros en el curso nos dieron un par de opciones) en cualquier caso eso sería hablarlo con quien oficie la ceremonia. En la civil, si son las del ayuntamiento que yo sepa tampoco te dejan decir nada fuera del guión. Si es en las que se celebran sin valor legal por supuesto se pueden hacer pero hacer pasar un mal rato a tu pareja me parece que no es lo mejor. En cualquiera de las circunstancias yo elegiría en privado, que sea solo algo vuestro. Yo voy a escribirle una carta para que la lea mientras se prepara ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, si al final cuando menos te lo esperas te sorprenden
    • Responder
  • Janire
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ene!!! Vaya tela el señor.... en mi caso soy de las pocas jóvenes (por no decir la única) de la parroquia de mi pueblo, entonces estoy un poco mimada... Smiley tongue

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende un poco del cura que tengas 😂.
    El mío me dijo que podía pero que antes tiene que leerlo el a ver si le parece bien y si siguen los principios del matrimonio cristiano jaja
    • Responder
  • Janire
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo qué bonita idea, para esas cosas mi novio es un poco menos detallista pero el otro día me sorprendió con un discurso acerca de un anillo que él llevaba puesto (fue un regalo mío, con poco valor económico) que la verdad me impactó. Ese anillo se convirtió de pronto en el "anillo de pedida". Y es que después de casi 14 años que llevamos juntos la decisión de casarnos la teníamos en mente desde que nos conocimos, no fue necesaria la pregunta y sin embargo, fui sorprendida con un detalle muy simbólico para él.

• Responder
  • Janire
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mí es el mejor momento de toda la boda, ya sea civil o religiosa, es el pico del evento. Creo que no vamos a ser capaces de leerlos sin llorar.

• Responder
  • Janire
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alina no tendrías que tener ningún problema. En las ceremonias religiosas cada vez es más frecuente que te permitan leer tus votos, porque qué cosa más bonita que decirle a tu pareja con tus propias palabras lo que la quieres...

• Responder
  • Janire
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos super románticos y nos encanta encantarnos y decirnos lo que nos queremos en público y en privado. Cada uno tiene sus votos o los va a tener a buen recaudo, pero el día b queremos poner a toda la iglesia llorando de emoción (nosotros inclusive).

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo haremos en privado Smiley heart

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros elegiremos también vuestra opción!! Seguro que os quedan maravillosos❤️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy típico! A mí me habría encantado esa opción. Seguro que os sale genial y quedáis con un bonito recuerdo ❤️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si. Es la opción que barajamos y seguramente la que elijamos!😶‍🌫️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por la iglesia y no tendremos votos en la ceremonia, pero sí que me gustaría tener un momento íntimo para decirnos los votos en privado Smiley catface en vuestro caso, si tu chico es tímido y lo va a pasar mal, lo haría privado, pero creo que es cuestión de que lo habléis

• Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer votos en ceremonia, aunque nos dé vergüenza y no se nos entienda nada con el llanto hahahhaha
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros es que nos casamos por la iglesia y en principio no haremos.

Pero si tu pareja es muy tímido, y lo va a pasar mal, yo veo mejor la opción de en privado.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas suerte y puedas hacerlo❤️‍🩹
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué original!!❤️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lloráis! Es un momento muy emotivo ❤️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dice mi prometido que no quiere🤣voy a ver si lo convenzo y lo hacemos por privado
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un momento precioso❤️
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad en la ceremonia me encantaría decir unas palabras 😊 pero al ser por la iglesia a ver cómo se lo toma el cura, ya me ha dicho que si o si los tiene que leer el previamente y darme el okey, así que no sé ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración